ADSL a 825 Mbps : Nokia Siemens alcanza un nuevo récord en velocidad ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Estirar el par de cobre parece uno de los objetivos tanto de las compañías tecnológicas como de los operadores de banda ancha, quienes quieren exprimir al máximo las actuales infraestructuras para ofrecer la máxima velocidad posible. Nokia Siemens Network ha probado con éxito una nueva tecnología que permite una velocidad nunca vista hasta ahora sobre cobre: 825 Mbps.

El experimento realizado por la alianza de los dos gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones fue publicado hace escasos días. La compañía logró velocidades de transmisión de 825 Mbps sobre 400 metros de líneas de cobre apantallado disminuyendo la velocidad hasta los 750 Mbps si la distancia se aumentaba a 500 metros.

El logro conseguido gracias a esta tecnología denominada Phantom DSL fue presentado en el Broadband World Forum 2010 de París. "Desplegar fibra óptica hasta el hogar continúa siendo muy caro, por lo que hay que plantearse otras alternativas para poder ofrecer conexiones de alta velocidad", declaró Eduard Scheiterer, uno de los responsables del proyecto. "El innovador uso de tecnologías como Phantom ayudarán a los operadores a proveer con máxima eficiencia los últimos metros en los que existen cables de cobre", señaló.

De este modo, nos encontramos ante una tecnología que promete incrementar el ancho de banda con la actual infraestructura de cobre entre el 50 y el 75%, prolongando la vida de las redes actuales y mientras los operadores despliegan las de fibra óptica, que es por las que inevitablemente pasarán las conexiones del futuro. La compañía aún no ha concretado el plazo en el que empezará a ofrecer esta tecnología en todo el mundo.

Hace pocos días conocíamos que uno de los operadores más interesados en seguir mejorando las actuales redes de cobre es Telefónica. Esto es deducible tras su entrada en el capital de Assia, empresa especializada en la potenciación y mejora de estas redes y que estaría llevando a cabo experimentos como el ahora publicado por Nokia Siemens.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
    1. Markitus 30 Oct, 10 12:49 pm

      Verdad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 10 1:01 pm

        ufff, soñar es gratis…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 10 2:25 pm

        y gratis no?

  2. amigos895 30 Oct, 10 12:21 pm

    Años de ventaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 1:20 pm

      y ser un aguafiestas tambien…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 1:22 pm

    Contal de no invertir en fibra optica, haran lo que sea para seguir con el par de cobre.

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 3:54 pm

      Bienvenido al capitalismo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 10 12:47 am

      Si que hay mejora, si antes a 400 metros conseguias 30 megas con VDSL ahora conseguirias 825 y ahi dice bien clarito, que parece que no sabes leer, que si aumentas la distancia a 500 metros mas consigues 750 osea ya seria 900 metros casi 1 kilometros.

      por esa regla de tres digo yo que a 2 kilometros minimo te llegarian 100, pero minimo minimo minimo, tambien depende del estado del cable, atenuacion y ruido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 4:45 pm

      ¿reduciesen? ¿actuvasen? Pero tío, tu donde aprendiste a escribir?

      Si cuando yo digo que a algunos mas les valía empezar a leer…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 2:55 pm

    tambien se supone que no se podia meter mas de 33kbit en la linea telefónica y mira por donde vamos…. esto es evolución

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 4:00 pm

    Que se centren mejor en alargar la distancia a la que llega el ADSL.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 4:16 pm

    Bueno para las ciudades circulares de 800 metros de diámetros cuya central ADSL esta en el centro, les viene bien 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 4:23 pm

    Ok la fibra es muy cara entendido, las pruebas estan realizadas sobre par de cobre apantallado , y que van a hacer sanear to el tinglao poniendo par de cobre apantallado?, a como esta el kilo de cobre, por que la gente ultimamente lo esta robando por doquier y en cuanto cierran los ojos te levantan un tramo de linea de 1 km en menos que se presina un cura loco.
    A mi me parece que esta gente no tienen los pies sobre la tierra y na mas que van a lo que van a darse promo por un lado , diciendo mira lo que hago yo y tu no lo has conseguido , y por otro lado intentar darse promo a la marca propia y no hacer nada en verdad de cara a la gente que no tienen una conexion decente y estan pagando 65€ por tener 1 triste mega.

    Aire y solo aire como venden muchos isp´s en españa sea movistar , yacom jazztel y otras tantas que no voy a enumerar…
    Esto es España!! la nacion del humo y del Aire contaminado y corrupto!!…

    Saludos a todos………..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 5:27 pm

    Olvidáis que es sobre cobre APANTALLADO, dudo que haya alguien que tenga cobre apantallado desde la central hasta su casa… y menos en españa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 6:14 pm

    En España nunca funcionará por la mierda de cobre que hay puesto, si cuando arreglaba o ponía líneas nuevas, les hubiesen dando, por cambiar el cobre viejo por nuevo, funcionaria, pero no es así y por mucho que telefónica invierta en mejorar el ADSL, sólo funcionará fuera de españa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 10 11:07 am

    Bravo Fernando,Bravo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 10 11:58 am

    Esto son tonterías. También con líneas de 56 KB se podían alcanzar muchos megas de conexión, juntando varias… nos ha jodido, pues si juntas varios pares de adsl (o vdsl) lo mismo, es más, si juntas 100 no veas, varios GB de conexión ¡qué bien!

  12. jeivo 31 Oct, 10 1:22 pm

    para que quieren tanta velocidad, si después no admiten los p2p y descargas. Yo para ver mis email no necesito 825mbps.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 10 7:19 pm

    Vamos, que entre otras para conseguir esta velocidad o al menos, aproximarse a ella, hay que instalar cable de cobre apantallado. Me da a mi, que para este viaje no se necesitan alforjas. Que alguien me diga, que sale mas caro, la fibra o el cobre, ya que puestos a cambiar cable, será mas práctico hacerlo ya por fibra, ¿no?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 12:39 pm

    tener 56 gb a 20 cm de la central seria un gran avance todo viviremos en la central de datos apilados y comprimidos en avi o jpg ,quien quiere casa en la montaña si puede vivir entre chip y condensadores ,gracias ,mi sueño era vivir en una central de telefonica o jazztel