La no entrada de Telefónica en Digital+ podría dejar las cuentas de Prisa pendientes de un hilo

Escrito por Redacción
Actualidad

La última decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de no permitir la entrada de Telefónica en Digital+ podría suponer un duro revés a la plataforma televisiva y por consiguiente a Prisa. Las cuentas del grupo necesitan la inyección económica que daría el operador pero éste no está dispuesto a asumirlas tras conocer las condiciones planteadas por la CNC.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, el momentáneo vencedor de la última batalla en el ámbito de la televisión de pago ha sido Mediapro y su canal La Sexta. Este grupo denunció que la entrada de Telefónica, empresa de telecomunicaciones de referencia y propietaria además de Imagenio -la plataforma de televisión por ADSL- en Digital+, operador líder de televisión de pago, suponía un abuso ante la competencia.

"El nuevo grupo podrá adquirir conjuntamente los mejores contenidos para la televisión (cine, series, deportes…) en abierto y de pago, tanto en TDT como en satélite o cable y ADSL, expulsando al resto de competidores del mercado, que no podrán igualar sus ofertas", señalaron los denunciantes. Ante ello, la CNC fijó que Telefónica habría de comprar un 22% de la plataforma digital, algo a lo que la compañía de César Alierta no parece dispuesta a acceder.

El gran perjudicado no sería otro que el propietario de Digital+, Prisa, que ya contaba con los 500 millones de euros que pagaría Telefónica por esta operación y que emplearía para reducir su abultada deuda (que supera los 4.700 millones de euros), cumpliendo con las condiciones que las entidades bancarias han puesto para asegurar su refinanciación hasta 2013. El 30 de noviembre sería la fecha límite para cumplir con este compromiso pero a tenor de las últimas informaciones, Prisa recurriría a una nueva prórroga.

Asimismo, la resolución de la CNC bloqueará la entrada de Telecinco en la plataforma digital, con el fin de evitar que el nuevo grupo formado contase "con ventajas competitivas muy significativas respecto al resto de sus competidores". No obstante, la CNC sí ha dado su visto bueno para la fusión entre las cadenas Telecinco y Cuatro ya que no ve ningún problema a una operación que se acoge a la Ley General Audiovisual recientemente aprobada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 11:54 am

    telefonica no existe, en todo caso sera movistar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 12:01 pm

    Legalmente es Telefonica de España, pero comercialmente es Movistar

    La matriz de la empresa es Telefonica de España

    Es por ejemplo como Game, vas a Game y en el cartel pone eso
    Pero en la factura puede poner ejemplo S.L

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 12:13 pm

    Con suerte quiebra el grupo risa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 12:41 pm

    ESTA GENTUZA DE LA CMT Y LA CNC DEBERIA SER DENUNCIADA POR LOS ABONADOS DE LAS DISTINTAS PLATAFORMAS EN ESPECIAL TELEFONICA.
    SE ESTAN CARGANDO EL LIBRE MERCADO Y PERJUDICANDO MUY SERIAMENTE A LOS ABONADOS.
    CMT Y CNC SINVERGUENZAS.

  5. Manumalaga 22 Oct, 10 2:16 pm

    si quiebra Prisa no pasa nada, Todo el mundo se creía que si VIA DIGITAL DESAPARECÍA ADIOS AL FÚTBOL Y AL CINE, Y A DÍA DE HOY SI DESAPARECE PRISA TENEMOS MEDIAPRO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 5:30 pm

    como via digital ninguno en su canal canal gran via tenia todo y sin pagar mas como toros y futbot como le añoro yo fui abonado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:10 pm

    veis a digital+ como solo futbol y no es asi, mediapro tampoco esta para tirar cohetes, prisa nunca desaparecera y si telefonica no entra en prisa, canal+ tampoco, pero prisa se librara, no puede desaparecer una plataforma tan potente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:16 pm

    La noticia está mal… Digital+ ya está participada por Telefónica, Movistar o como le queráis llamar. La CNC ha frenado la entrada de TELECINCO, y no de TELEFONICA… Por favor, rectificad la noticia.

  9. bambino 22 Oct, 10 9:44 pm

    Sería un desastre que el grupo mediático de los terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos según tres fuentes de la lucha antiterrorista desapareciera. Una catástrofe. A ver si alguno se anima y abre una suscripción popular para que no desaparezca.

  10. tzadkiel2 24 Oct, 10 12:29 pm

    A mí me dá exactamente igual, total no voy a ser capaz de ver a lo mejor 70 canales de los cuales a lo mejor únicamente me interesan dos, o vamos a suponer cinco. Lo mismo cuando dejen contratar canales sin meter paquetes “básicos” y pueda elegir entre esos cinco que quiero ver, a un precio razonable, me parece que me quedo con la pública, ya que si tengo que pagar el paquete básico y además contratar adicionalmente otros canales, que se queden con ellos.
    Los únicos que echo de menos son Calle13 y AXN.
    Pero está visto que aquí tocan el fútbol, y hay una revolución que no se conseguiría por otros motivos.