Comscore
ADSLZone

Polémicas declaraciones del subdirector general de Nintendo Ibérica y responsable en funciones de España y Portugal, Rafael Martínez. En una entrevista concedida al diario ABC ha señalado que la existencia de Internet está perjudicando a la industria de los videojuegos ya que constantemente ve infringida la propiedad intelectual.

En la entrevista, Martínez apunta a Internet como una de las causas en el bajón económico sufrido por la industria a la que pertenece su compañía desde hace décadas. “A día de hoy la existencia de internet para la industria del videojuego en la parte de consolas es claramente perjudicial, porque el desarrollo tecnológico va por encima de la legislación de propiedad intelectual“, afirmó el directivo. “Los contenidos se cogen libremente y eso afecta de forma dramática al mercado”, añadió.

Para uno de los representantes de la compañía japonesa en nuestro país, cada vez están más extendidas las prácticas que infringen los derechos de autor, comparándolas fuera de Internet con lo que viene a ser un “hurto o robo”. “Ha llegado un punto en el que lo cotidiano y normal es coger los contenidos de un tercero quiera éste o no. Parece que es culpa de las industrias por no llevar su modelo de negocio a Internet, pero las compañías deciden dónde llevar su contenido y nadie faculta a robar los contenidos a nadie porque no esté en Internet voluntariamente”, declaró.

Además, Martínez abogó por continuar potenciando el “saludable hábito de ir de compras, saliendo por la calle y yendo a centros comerciales” hasta que se garantice la protección de la propiedad intelectual. Igualmente, considera que las legislaciones que criminalizan prácticas como el intercambio de archivos como la Ley Sinde en nuestro país avanzan “hacia donde queremos ir pero no a la velocidad adecuada”. “Si se tarda mucho en llegar a donde queremos ir no sé cuántos cadáveres quedarán en el camino“, remató.

Las palabras de Rafael Martínez contrastan directamente con la realidad y evidencian los problemas de la industria para adaptarse a los nuevos tiempos. Diversos estudios han demostrado que el intercambio de archivos no perjudican de tal modo a la industria cultural. De hecho, el gratis total no es el principal motivo que lleva a los usuarios a descargar archivos y es este público el que más habituado está a pagar por los productos culturales.

Por otro lado, éxitos recientes en el mundo de los videojuegos demuestran lo contrario a lo afirmado por Martínez. Un claro ejemplo es el tremendo éxito de títulos como Starcraft 2 o Halo Reach, que han batido récords de ventas a pesar de que pululaban por redes P2P como BitTorrent incluso antes de su salida al mercado.

88 comentarios

  1. Anónimo

    Adaptaros puffos!!!!!

    5 octubre, 2010 
    6:23 pm 
    95.17.67.xxx 
  2. zaucejo

    Si en vez de vender los cartuchos a 50 eurazos, los vendiesen a 5 ó 10…

    Que no nos cuenten milongas… tienen margen de sobra.

    De hecho todas las multinacionales implicadas generan millones de beneficios, mientras los creadores y estudios cierran por que les pagan miserias.

    ¿quien es el pirata?

    5 octubre, 2010 
    6:25 pm 
  3. phakt

    Lo que si es perjudicial son vuestros precios,no internet.Siempre con el mismo y patético discurso.

    5 octubre, 2010 
    6:26 pm 
  4. Anónimo

    Y los precios de los productos de nintendo son perjudiciales para los bolsillos.

    5 octubre, 2010 
    6:29 pm 
    83.60.234.xxx 
  5. Anónimo

    Claro, y por juegos que realmente casi ni merecen la pena, porque hay cada cual, que si yo contara, já.

    5 octubre, 2010 
    6:30 pm 
    193.152.174.xxx 
  6. Anónimo

    Pues vengan, que eliminen internet de todos los hogares, que si no los ladrones estos no pueden llenarse los bolsillos a nuestra costa.

    Lo que tienen que hacer es preocuparse de dar más variedad al catálogo de juegos de sus consolas, que los sacas del Super Mario, los Pokémon, el Zelda y casi no tienen nada más interesante.

    5 octubre, 2010 
    6:45 pm 
    77.230.87.xxx 
  7. Anónimo

    Uy que penita me dan los de nintendo, casi tanto como las discográficas.

    5 octubre, 2010 
    6:51 pm 
    91.117.24.xxx 
  8. Anónimo

    yo veo mas delito en pagar juegos a 50 o 60€ llenos de bugs (vease F1 2010 que no puedo ni ver los tiempos del tercer sector)

    5 octubre, 2010 
    6:59 pm 
    83.44.220.xxx 
  9. Vermu

    ADSLZone: Sois prensa AMARILLA.

    1º Rafael Martínez en NINGÚN MOMENTO de la entrevista dice que la existencia de internet “es perjudicial para la industria cultural.” ¿¿Por qué os lo inventáis?? decidme exactamente donde lo dice.
    Os pongo la rectificación que deberíais hacer: Rafael Martinez dice que es perjudicial refiriéndose a la “industria del videojuego en la parte de consola” . De ahí a “la industria cultural” como vosotros habéis dicho en el titular, creo que hay un mundo.

    2º Rafael Martínez no ha abogado por “continuar potenciando el “saludable hábito de ir de compras, saliendo por la calle y yendo a centros comerciales” como habéis dicho. Habéis mentido porque él no ha dicho eso. Él ha dicho:
    “Nosotros creemos que la gente seguirá practicando el saludable hábito de ir de compras, saliendo por la calle y yendo a centros comerciales, y habrá un sistema mixto entre compra por internet y presencial.” Eso, no tiene nada que ver con lo que vosotros decís que dijo. Según vosotros, Rafael DEFIENDE que la gente salga a comprar a la calle, cuando realmente ha dicho que CREEN que la gente seguirá comprando en la calle y habrá un sistema mixto con internet.
    Hay MUCHA diferencia, sobre todo en el tono de provocación que tiene el primero.

    5 octubre, 2010 
    7:05 pm 
  10. Anónimo

    Para la industria cultural, pero no para la cultura.

    5 octubre, 2010 
    7:16 pm 
    79.152.3.xxx 
  11. Anónimo

    Anda y que se calle el sinvergüenza este!! Lo que se tendría que hacer es prohibir vender cualquier producto de Nintendo por ser perjudicial para la salud de los niños, ya que su consumo crea manías y tontitis.

    Salu2.

    5 octubre, 2010 
    7:42 pm 
    83.50.171.xxx 
  12. Anónimo

    cojones, que se dediquen a otra cosa, nadie les obliga sacar este tipo de mercancia.

    5 octubre, 2010 
    7:46 pm 
    87.223.167.xxx 
    1. Anónimo

      ¿Pero quién coño te obliga a comprar videojuegos? ¿son acaso un bien de primera necesidad?

      6 octubre, 2010 
      10:42 am 
      213.98.119.xxx 
  13. Anónimo

    “Nintendo : La existencia de Internet es perjudicial para la industria cultural”.

    TRADUCCIÓN:

    La existencia de Internet es perjudicial para que algunos sigan explotando a los sufridos consumidores, cobrando 40 veces más por lo que venden.

    Que nadie compre nada de estos parásitos. Es el único idioma que entienden.

    5 octubre, 2010 
    7:54 pm 
    87.222.23.xxx 
  14. Anónimo

    La pregunta que yo me hago siempre es el margen de beneficios por cada unidad que tiene todo el que se dedica a la venta de cualquier artículo. Si lo supieramos probablemente en mas de una ocasión nos llevariamos las manos a la cabeza. Como ejemplo pongo el siguiente pagina el corte ingles, sección televisores buscar un modelo cualquiera y mirar precios. Pagina redcoon buscar mismo modelo de televisor mirar precio. Las dos se dedican a la venta por internet, los dos ganan con la venta, pero los precios son muy diferentes. ¿motivo?. Y esto es un dato que lo podemos contrastar pero la mayoría escapan a nuestras posibilidades de conocimiento no sabiendo exactamente cuanto estamos pagando para su beneficio. Aquí en este pais que tiene con orgullo el ser el del mas paro de europa (duplica la media) donde los jovenes de menos de 25 años copan el 40% del paro en este pais (los mayores a este paso no van a cobrar la jubilacion hasta los 80 porque los que tienen que cotizar por ellos no van a poder hacerlo por estar sin trabajo), bien pues en este pais parece que lo que manda es el PAGA Y CALLA.

    5 octubre, 2010 
    8:05 pm 
    85.219.77.xxx 
  15. Anónimo

    Nintendo no digais esas cosas… que la gente se va a hartar.
    Porque no decis esto por la televisión? Porque no sale en portada en los periodicos?

    No les interesa saben que perderian clientes porque todos estamos en contra de los precios abusivos que pagamos por los juegos. Si vosotros los vendierais a un precio razonable, 5 o 10 € por ejemplo, a parte que ganarian muchisimo más, la gente no iria a piratear y la industria de los juegos no tendria que desarrollar técnicas antipiratería como estan haciendo ahora mismo todas las compañías que tienen alguna consola, como Nintendo, Sony y Microsoft (son las principales).

    En resumen, dinero que ganaríais por no tener que desarrollar técnicas antipiratería, clientes satisfechos=más vendas, más vendas=más dinero que ganan. A ver yo no se mucho de marketing, pero creo que no se tiene que ser muy inteligente para saber que lo que he dicho sería lo más inteligente.

    5 octubre, 2010 
    8:30 pm 
    95.21.244.xxx 
  16. Anónimo

    Yo solo dire una cosa ..

    Cocina conmigo

    Quiero ser veterinario

    Quiero ser cantante pop …

    Estas son las mierdass que quiere que compre gran N ?

    5 octubre, 2010 
    8:30 pm 
    178.139.21.xxx 
  17. Anónimo

    Todavía me acuerdo de la copia de NES que tenía hace ya mucho años, esas copias que tenían dentro 101 juegos fantásticos,Todavía juego pero con un emulador de la PSP que va bastante bien. Aveces también les cogía a mis colegas juegos auténticos como robocot 2 y mario. Larga vida a la nes..

    5 octubre, 2010 
    8:40 pm 
    77.228.128.xxx 
  18. Anónimo

    vergüenza que los juegos de Nintendo que no costaran ni 1 millon de € en hacerlos y te lo venden a 50€/ unidad

    5 octubre, 2010 
    8:43 pm 
    85.56.57.xxx 
    1. Anónimo

      Deberías dejar un ratito la consola y cogerte un cuadernillo Rubio…

      … gaÑán.

      6 octubre, 2010 
      1:03 am 
      95.19.108.xxx 
  19. Anónimo

    y la esistencia de nintendo es mala para los niñios note jode pirate anda gallan

    5 octubre, 2010 
    8:44 pm 
    95.18.24.xxx 
  20. Anónimo

    Que se adapten, hay empresas que se saben adaptar a lo nuevo y le sacan beneficio, eso si hay que sacar cosas con calidad y no intentar vender mierda a 50€.

    El mejor ejemplo, blizzard una empresas que hace juegos y vende millones, eso si solo hace 3 juegos pero los hace bien, no como otros que hacen 200 juegos y 200 mierdas, y si luego no vende a llorar, pero que quieren esto otro canon para ellos?

    5 octubre, 2010 
    9:03 pm 
    95.60.100.xxx 
  21. Anónimo

    “El saludable hábito de ir de compras, saliendo por la calle y yendo a centros comerciales” Memorable frase y este tío es un ejecutivo de nintendo.

    5 octubre, 2010 
    9:04 pm 
    88.12.199.xxx 
  22. Anónimo

    Si el tio tiene un problema mental que se le va a hacer, decidle que sí a todo como tonto que es para que no nos llore.

    Enfin, lo que hay que leer…

    5 octubre, 2010 
    9:28 pm 
    81.203.6.xxx 
  23. Anónimo

    Me cuesta creer que halla dicho exactamente eso, podrías poner un vídeo o algo de la entrevista, no creo que ese tío sea casi tan tonto como el presidente de la SGAE o Telefonica.

    5 octubre, 2010 
    9:31 pm 
    82.158.10.xxx 
  24. Anónimo

    Nintendo es en parte una de las culpables de la obesidad y malos hábitos infantiles en este país.
    Nintendo es culpable de que tengamos una generación de chavales egotistas, apijotados y asociales.
    Y ahora es culpable de provocar lesiones musculares y oseas con sus videojuegos y consolas interactivas.

    5 octubre, 2010 
    10:51 pm 
    87.222.155.xxx 
  25. Anónimo

    Es perjudicial para la industria cultural…. para la cultura no.

    5 octubre, 2010 
    11:02 pm 
    87.111.90.xxx 
    1. Anónimo

      Este tio deberiamos pedir a NINTENDO JAPON que dimitiera.
      Que barbaridad, nintendo deberia despedirle de forma inmediata.
      Aqui teneis la direccion para pedir su cese inmediato en inglés o japonés.

      http://www.nintendo.co.jp/corporate/index.html

      5 octubre, 2010 
      11:45 pm 
      88.25.78.xxx 
  26. Anónimo

    Pues mira por donde, desde que caparon la zona de descarga de juegos no he tocado la nintendo ds, es más no voy a consumir más productos de este fabricante. Aunque estoy contento, el chip memoria del cartucho de la consola se adpta como un guante al movil.

    O se adaptan o ya saben lo que les toca.

    Saludos culturales.

    6 octubre, 2010 
    12:08 am 
    68.68.107.xxx 
  27. Anónimo

    adslzone es como la cope en sus buenos tiempos con el “los santos” a la cabeza. a por el psoe tenga razon o no la tenga.
    cada noticia que da esta pagina, cada reportaje, cada comentario es claramente pro-pirateria. no cultura libre ni hostia. ni planos de casas en p2p ni archivos de ningun tipo ni nada de nada. al final no quieren que se acaben las pelis y la musica gratis. y todo con la excusa de que los creadores no se ajustan al avance de internet. pues a ver si os enterais; si hago una peli y es mala, malisima, que no la alquile o compre nadie y que me den pero si es buena, y la gente la quiere, la distribuyo donde me da la gana y al precio que yo considere oportuno. eso es la economia de “libre mercado” y no la economia del “libre saqueo” . yo me curro e invierto en una peli y el que quiera que pague por verla o que se vaya a pasear al bosque. ni cultura ni hostia, o es que os creeis que las pelis nacen en los arboles? ehh?

    6 octubre, 2010 
    12:36 am 
    212.169.184.xxx 
  28. Anónimo

    este articulo es excelente

    se deberia estudirar en todas las universidades como paradigma de lo que no debe hacer un buen periodista

    queda patente que la lectura de articulos tendenciosos de esta web es perjudicial para el buen juicio de sus lectores

    all you live in a yellow submarine yellow submarine yellow submarine

    6 octubre, 2010 
    8:42 am 
    85.62.13.xxx 
  29. Anónimo

    ¿sabe el redactor el significado de “libelo”?

    6 octubre, 2010 
    8:43 am 
    85.62.13.xxx 
  30. Anónimo

    Pos nada a hundirse NiEntiendo.

    6 octubre, 2010 
    9:55 am 
    79.108.61.xxx 
  31. Anónimo

    los precios de todos los juegos(todos) son una pasada y luego que
    pues como algunos una ves comprados u los cambias por otros u debes quedartelos
    pues para mi opinion nintendo y compañia que les den….como dicen
    compañeros que bajen los precios y otro gallo cantaria

    6 octubre, 2010 
    10:51 am 
    88.17.106.xxx 
  32. Anónimo

    bajen los precios chupasangre!!!!!!

    6 octubre, 2010 
    1:00 pm 
    79.154.63.xxx 
  33. Anónimo

    lo que tienen que hacer toda estas empresas es evolucionar a un modelo de negocio como ha hecho Blizzard con su WoW y su mas de 10 millones de usuarios pagando todo los meses por jugar, y el juego gratis.

    Estoy seguro que los de Blizzard no se quejan de que se copien sus juegos, es mas pediran que se copien y que se mejoren las velocidades para tener una mejor sensacion del juego.

    6 octubre, 2010 
    3:57 pm 
    85.53.194.xxx 
    1. Anónimo

      ¿Hasta cuando crees que llegarán los juegos traducidos si esto sigue así?

      6 octubre, 2010 
      8:06 pm 
      83.41.187.xxx 
  34. Anónimo

    O sea, que no solo no se adaptan a los tiempos sino que además pretenden que internet desaparezca para seguir con sus modelos de negocio. ¡Ja! Si lo que pretende es que se prohiba internet lo lleva claro este payaso chupatintas de Nintendo.

    7 octubre, 2010 
    12:19 am 
    85.155.196.xxx 
  35. Anónimo

    ya que pagamos deberiamos saber en todos los artículos el valor del producto en origen y por el que finalmente se comercializa. ¿No dicen que se preocupan por el consumidor? Pues que tomen nota.

    5 octubre, 2010 
    8:13 pm 
    85.219.77.xxx 
  36. Vermu

    El motivo te lo digo bien claro:
    Uno compra el doble (o más) de televisores para vender que el otro. Por lo tanto a más cantidad, le sale más barato en origen.

    ¿¿Y por qué va una empresa a tener que hacer públicos sus márgenes de comercio??

    5 octubre, 2010 
    11:29 pm 
  37. Anónimo

    Yo lo expresaré de otra manera: ADSLZone (y todo el conglomerado de webs afines) son la Telecinco de las webs de “tecnología”.

    Eso aparte de hacer ABIERTAMENTE apología de la piratería.

    Y manda huevos que los (hasta ahora) 11 comentarios que hay debajo (ergo, posteriores) al tuyo, ni hayan reparado en él sino que directamente han tomado como ciertas las palabras del “artículo”.

    Pero bueno también sé que cada vez somos más los que nos vamos dando cuenta de qué pie cojea esta gente, y tambien sé que esta intervención mía los acólitos la interpretarán como Dios les dé a entender y me lapidaran a negativos, y me diran “Callate y no te quejes Ramoncin”

    5 octubre, 2010 
    9:00 pm 
    192.168.75.xxx 
  38. Nova6K0

    Tu no sabes que desde 2009, se consideran a los videojuegos cultura ¿no?.

    Y yo te aseguro que cada vez menos gente comprará en la calle. Es más comprará en Internet y con los precios más baratos que se encuentren, que por cierto es lo normal.

    Salu2

    5 octubre, 2010 
    9:39 pm 
  39. Anónimo

    +10000000

    5 octubre, 2010 
    9:01 pm 
    87.223.167.xxx 
  40. Anónimo

    “La existencia de la imprenta es perjudicial para industria de los monjes copistas”. Eso le dijeron a Gutember allá por el siglo XV.
    Manda huevos… incultura…

    5 octubre, 2010 
    9:24 pm 
    88.22.197.xxx 
  41. Nova6K0

    Y si algunos no fueseis tan ignorantes, al resto nos iría mejor.

    Salu2

    5 octubre, 2010 
    9:40 pm 
  42. Anónimo

    yo si lo he tomado en consideracion y he respondido, pero los moderadores me han borrado el comentario, a pesar de que no he insultado a nadie, pero no interesaba que se viera…

    6 octubre, 2010 
    12:47 am 
    83.44.220.xxx 
  43. Anónimo

    Bien, observo que eres (o vas de) un erudito en webs de tecnología y afirmas que ADSLZone como tal apesta.

    Así pues te invito a que ilumines a la gente, a la que por cierto te dedicas a llamar ignorante mediante comentarios “jocosos” en tus posts, recomendando visitar las webs que tú consideras correctas e imparciales en el ámbito tecnológico, permanezco a la espera.

    6 octubre, 2010 
    2:50 pm 
    79.151.215.xxx 
  44. Vermu

    Si lo sé. Y tu no sabes que una cosa es decir que afecta a una parte de la cultura y otra es decir que afecta a la industria cultural ¿no?

    5 octubre, 2010 
    10:32 pm 
  45. Anónimo

    “Se consideran a los videojuegos cultura”

    Y si mi abuela tuviese ruedas, ¿sería una bicicleta?

    En serio, ¿tan pobres son las asociaciones de ideas que hacéis? “X es cultura, ergo X debe ser gratis bytheface”

    Por lo menos tened el valor y la “vergüenza torera” de reconocer que eso es lo UNICO que perseguis: el gratis total. Se ve que no pillasteis del todo la frase aquella de “free as in freedom, not as in free beer”.

    6 octubre, 2010 
    1:00 am 
    95.19.108.xxx 
  46. Anónimo

    ¿Desde cuando la Cultura ha de ser necesariamente gratis?

    Que algo se declare bien cultural, no necesariamente le da el sello de gratis total.

    No creo que pueda haber algo en todos estemos de acuerdo sobre su naturaleza cultural, como son los museos. Pues bien, la semana pasada estuve visitando varios museos en Madrid, ¡Y ninguno era gratis!.

    6 octubre, 2010 
    5:14 pm 
    80.34.89.xxx 
  47. Anónimo

    que pueden ser mas baratos los juegos si es cierto.pero ¿5 euros? que es un juego que son años y años de trabajo algunos y muchas horas no un cd de musica.19,99 seria lo suyo como hacen fx etc…

    5 octubre, 2010 
    11:27 pm 
    88.17.147.xxx 
  48. Anónimo

    Si no te gusta el precio tienes una opción como con todo: no lo compres. Tú no tienes derecho a disfrutarlo por la cara y quien piense lo contrario es un jeta.

    6 octubre, 2010 
    10:15 am 
    213.98.119.xxx 
  49. Anónimo

    Alguno aquí pareceis tan ingenuo, que llegais al punto de creeros vuestras propias mentiras.

    Eso de que si costara 10 € en lugar de 50, más gente lo compraría, es una milonga que solo busca autojustificarse frente al pirateo.

    La inmensa mayoría de la gente que busca en internet música, juegos, programas, etc., no lo hace con la idea de pagar 10 euros en lugar de 50, lo hace pensando en que le salga totalmente gratis. Y el que no quiera reconocerlo, se engaña a sí mismo.

    6 octubre, 2010 
    5:43 pm 
    80.34.89.xxx 
  50. Anónimo

    Ajá, ya… ¿Y esto es todo lo que puedes responder, llamarme “ignorante” (por supuesto sin argumentarlo)?

    Pues nada, disculpe usted, buen hombre. Pero cuando quieras te demuestro, por ejemplo, mi afirmación de que este grupo de webs defienden y alientan la piratería. No sólo “piratería de descargas” (que estoy seguro de que sabes que hay que distinguir entre los supuestos que contempla la Copia Privada y los que no), sino por ejemplo cuando anunciais a bombo y platillo (y con enlaces) cada nuevo “activador” que aparece para Windows (qué raro, no os he visto hacer lo mismo con iOS), y tambien cuando poneis el reclamo de ver “gratis” partidos de pago.

    ¿Qué? Ah, sí ya, “el estrímin”, claro… ah, que está “ahí en internet” para que todo el mundo entre… por supuesto, por supuesto.

    Que ya nos vamos conociendo…

    6 octubre, 2010 
    12:54 am 
    95.19.108.xxx 
  51. Anónimo

    +500000, por fin encuentro gente con criterio en estos foros…

    6 octubre, 2010 
    10:01 am 
    84.120.61.xxx 
  52. Anónimo

    Completamente de acuerdo, ya basta de ser la vergüenza de europa en todo.

    6 octubre, 2010 
    10:41 am 
    213.98.119.xxx 
  53. Anónimo

    ¿ Pero quien dice bytheface ?.

    Yo compro los juegos fuera de España a traves de internet y los compro con una diferencia de hasta 30 euros. El ultimo juego que he comprado, me ha salido por 29,90 ( gastos de envio inluidos ). En españa vale 60 euros, lo que les jode es que gracias a internet no tenemos que pagar esos precios desorbitados y podemos escoger otros paises para comprar los mismo productos mas baratos.

    Y los precios son desorbitados, he llegado a comprar juegos con un año en el mercado a 10 euros, asi que si se puede bajar el precio final

    6 octubre, 2010 
    12:26 pm 
    80.33.109.xxx 
  54. Nova6K0

    Estamos en el S XXI y aunque os creáis que no, hay un gran cambio con siglos pasados.

    Ahora las ventas de copias no tienen valor ninguno. Aunque os penséis que sí. Ya que cualquiera puede duplicar a un coste de casi 0 €, millones de veces algo. Antes no se podía y por eso era normal el tener que comprar siempre y a los precios que le daba la gana a la Industria. Era como un monopolio, ese monopolio ha llegado a su fin con el nacimiento de las Nuevas Tecnologías, es así de sencillo.

    Y el gratis total, no existe. Eso es más una excusa idiota de no ver la realidad, que otra cosa.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    5:59 pm 
  55. Anónimo

    Yo tampoco puedo permitirme un Ferrari y no por eso me verás pasearme con uno.

    6 octubre, 2010 
    11:25 am 
    213.98.119.xxx 
  56. Anónimo

    Es lo que toca en este país tan chupiguay, en Reino Unido tienen libre comercio y nadie les pone trabas cuando una gran cadena pone juegos de salida a mitad de precio para atraer clientes, aquí hacen algo parecido y del puro que les meten se les quitan las ganas de volver a hacerlo, por eso apenas se roban unos eurillos de mierda de unos sitios a otros.

    Por otra parte estás dando el grueso de tus compras fuera y estás incrementando las ventas allí, en un país de habla inglesa, mientras se reducen las ventas en España (por ti y por todos los que hacen lo mismo), al final verán como caen las ventas y no volverán a traducir ni un mísero juego.

    6 octubre, 2010 
    12:43 pm 
    213.98.119.xxx 
  57. Anónimo

    Si de verdad les importara que la pasta se quedase en España, que pusieran los juegos a 10 euros. Pero como son unos ladrones, mi dinero lo gasto donde quiero, que para eso estamos en Europa y hay libre comercio.

    6 octubre, 2010 
    12:56 pm 
    80.33.109.xxx 
  58. Anónimo

    En ese caso tendrías una opción que seguro que te encanta, aprender inglés y continuar culturizándote, no te vayas a creer que ya estás en la cima del conocimiento.

    6 octubre, 2010 
    2:46 pm 
    79.151.215.xxx 
  59. Anónimo

    me parece estupendo, pero si tu haces un mierda de peli ¿xk tengo yo que pagartela a traves de un canon? del cd que uso para grabar mis apuntes?

    6 octubre, 2010 
    1:41 pm 
    195.235.176.xxx 
  60. Nova6K0

    Que creadores los de SGAE ¿no? (que son una minoría, por cierto) porque el resto estamos adaptados.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    6:05 pm 
  61. Anónimo

    Exacto. Yo juego a los juegos en version original y subtitulado. Y eso de que en Uk solo venden juegos en Ingles, es mentira, yo tengo por lo menos 6 de Uk y vienen en perfecto castellano

    6 octubre, 2010 
    4:03 pm 
    85.60.156.xxx 
  62. Anónimo

    Los videojuegos son para divertirse, no para aprender idiomas.

    6 octubre, 2010 
    8:05 pm 
    83.41.187.xxx 
  63. Anónimo

    Perdona campeón@, no te equivoques, a quien estan llamando ignorante es a mí, no yo a nadie.

    Y por cierto hoy en dia pocas webs tecnológicas quedan, hasta hace poco eran respetables error500 y alt1040, pero por ejemplo esta última, desde hace un tiempo desprende un tufillo “manzanero” que preocupa.

    6 octubre, 2010 
    4:30 pm 
    192.168.75.xxx 
  64. Anónimo

    porque el que paga esos margenes el usuario, no la empresa y el que paga tiene derecho a exigir

    6 octubre, 2010 
    4:49 pm 
    95.120.166.xxx 
  65. Anónimo

    Y tu me quieres decir que El corte Ingés para su venta en sus centros comerciales compra menos cantidad que redcoon, tu tas flipao. O no sabes quien es El Corte Inglés o hablas por hablar

    6 octubre, 2010 
    4:52 pm 
    95.120.166.xxx 
  66. Nova6K0

    Si aunque luego en destino lo venda más caro. Pero claro mientras la gente sea ignorante, a esas empresas les funcionará la cosa. El día que la gente se entere de lo que es una empresa, a que juegan y como juegan, a estos primeros les dará la risa.

    Puedes estafar a miles de personas, pero no a millones.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    6:04 pm 
  67. Nova6K0

    Es que no sé ni porque te tengo que responder, cuando no sabéis nada más que decir gilipolleces poco argumentadas y sin base legal ninguna.

    Pero bueno vamos. Lo primero no existe esa apología de la piratería, de la que hablas.

    Lo segundo los enlaces que ADSLZone y otras web ponen de P2P y para streaming de TV son legales en España.

    La piratería es una actividad delictiva que no tiene nada que ver con las descargas ni si quiera con las de software aunque no entre en el Derecho de Copia Privada de la LPI, es más como mucho serían un ilícito civil.

    Y si por desgracia, nos vamos conociendo. Algunos interpretáis las cosas según vuestros intereses y otros (la mayoría, por cierto) la interpretamos de una manera más real.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    5:53 pm 
  68. Nova6K0

    Vivir del cuento no tiene nada que ver con la Cultura, que es lo que pretenden ciertos autores y la industria.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    5:55 pm 
  69. Nova6K0

    Porque tu pagas el derecho de admisión, porque aunque te creas que no, gastas el suelo cuando andas por el museo.

    Pero tu tienes que pagar algo por ver una estatua que está en la calle ¿a que no? pues eso.

    Y la Cultura debe ser gratis en el momento que realmente sea Cultura, ya que cualquiera sin importar su clase social debe poder acceder a ella. Además la industria cultural no existe es una falacia de la industria de la propiedad intelectual, para convertir la cultura en un simple producto.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    6:02 pm 
  70. Nova6K0

    Que puñetera manía tenéis de comparar algo tangible con algo intangible, cuando no tiene nada que ver.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    6:07 pm 
  71. Anónimo

    Descargar contenido con derecho de autor no es delito, pero sí es ilegal, no te quepa ninguna duda.

    6 octubre, 2010 
    6:43 pm 
    80.34.89.xxx 
  72. Anónimo

    mira que os poneis orejeras

    descargarte contenidos de internet de la tele de la radio o de donde sea nunca es ilegal hasta ahi de acuerdo

    prestar algo a un conocido o familiar no es delito hasta ahi de acuerdo

    poner a disposicion de cualquiera (publicamente) contenidos protegidos si que es delito

    asi que la pirateria tiene mucho que ver con las descargas

    es algo similar a la situacion de algunas drogas en españa que es legal consumirlas o comprarlas pero no lo es venderlas o distribuirlas

    7 octubre, 2010 
    3:17 pm 
    85.62.13.xxx 
  73. Anónimo

    !!!!!Pués yo me cago en su puta cara.¡¡¡¡¡

    6 octubre, 2010 
    8:12 pm 
    77.226.31.xxx 
  74. Anónimo

    ¿Cuantas falacias más necesitáis para justificaros? ¿me intentas decir entonces que todo medio audiovisual no requiere de un trabajo y una serie de horas invertidas y que su autor o autores no tienen derecho a decidir el medio con el que retribuir su esfuerzo? mucho falso intento de justificar la cara dura de la gente es lo que veo, ya lloraréis cuando solo queden los productos gratuitos.

    6 octubre, 2010 
    8:14 pm 
    83.41.187.xxx 
  75. Anónimo

    ¿es tangible o intangible colarte en el cine en un concierto en la opera en el teatro etc?

    7 octubre, 2010 
    3:20 pm 
    85.62.13.xxx 
  76. Anónimo

    O sea, que el suelo de los museos se gasta y el de las calles no (se ve que las hacen de mejor calidad), por eso visitar un museo cuesta dinero y ver una estatua en la calle no cuesta nada.

    ¡Toma ya!

    6 octubre, 2010 
    8:26 pm 
    80.34.89.xxx 
  77. Anónimo

    De verdad estás seguro de que nadie sabe lo que es una empresa?

    6 octubre, 2010 
    8:31 pm 
    80.34.89.xxx 
  78. Nova6K0

    Pues eso díselo a los jueces, que han sobreseído todos los casos de descargas. Y luego nos cuentas otra tontería.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    10:27 pm 
  79. Anónimo

    no es ilegal y se puede hacer de toda la vida (grabar de la tele de la radio fotocopiar etc) y para compensar esa actividad existe el canon por copia privada

    lo que es ilegal es distribuir publicamente esos contenidos

    7 octubre, 2010 
    3:19 pm 
    85.62.13.xxx 
  80. Nova6K0

    Digamos que hay Empresas y “Empresas” estas últimas abundan demasiado, a esas me refería.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    10:34 pm 
  81. Nova6K0

    De verdad si dejaseis de hacer la demagogia de siempre y es que todos hacéis lo mismo en los distintos foros en los que estoy y webs que visito. Es la misma demagogia barata que parece sacada del Libro de la SGAE.

    Vamos a ver porque no os enteráis o no os da la gana de enteraros que esa es otra.

    No puedes comparar algo tangible, porque su coste de duplicación muchísimo mayor que algo intangible.

    Cuando un artista graba su disco, ese disco no necesita ser grabado de nuevo por cada copia que se crea, ya que se hace un master y de este salen el resto de copias.

    Cuando el Ferrari, al que haces alusión, se crea, hay que gastar cierto material, que corresponde a lo necesario para crear una unidad del susodicho Ferrari. Por lo tanto el coste es muchísimo mayor, ya que necesitan x material por cada unidad. En el caso del disco sólo hace falta grabar las canciones una vez. Lo que le está ocurriendo a la industria de la propiedad intelectual, es lo mismo que le ocurriría a la de los coches si de una copia de un Ferrari se pudiesen hacer millones, por el mismo coste que una unidad, pues pasaría exactamente lo mismo.

    Salu2

    6 octubre, 2010 
    10:42 pm 
  82. Anónimo

    Por cierto, al listillo que anda poniendo votos negativos y positivos en los mensajes de la gente, que sepa que es totalmente INÚTIL cuando los usuarios receptores de dichos votos ni siquiera están registrados en la web, hale, a seguir disfrutando como un tonto con un lápiz.

    7 octubre, 2010 
    12:37 pm 
    79.151.215.xxx 
  83. Anónimo

    Canon al que esta web se opone, curiosamente. Y los creadores de software o las televisiones que retransmiten partios no reciben canon alguno, todo sea dicho. Aquí lo que sobra es hipocresía.

    7 octubre, 2010 
    9:13 pm 
    212.166.248.xxx