Ataque masivo de una comunidad de internautas podría llevar a la quiebra a un grupo antipiratería

Escrito por Redacción
P2P

El grupo antipiratería ACS Law, contratado por diversas compañías relacionadas con la industria cultural para recopilar la información de usuarios que compartían archivos a través de redes P2P y exigirles un pago compensatorio por carta, ha sufrido el ataque de la comunidad 4chan. Los usuarios han conseguido datos importantes de la compañía y la misma ha admitido que este acto podría motivar su quiebra.

La respuesta de los internautas ante lo que consideran abusos de la industria cultural no se ha hecho esperar. Un multitudinario ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) llevado a cabo por la comunidad 4chan ha dejado al descubierto datos importantes del grupo ACS Law, dirigido por Andrew Crossley. Entre los datos descubiertos de este grupo que se dedicaba a enviar cartas solicitando una compensación económica a los usuarios que detectaba habían descargado contenidos por P2P, se han hecho visibles los problemas económicos del grupo.

El propio Crossley ha reconocido que la publicación de estos datos "podría llevarle a la bancarrota". Deudas pendientes, salarios escasos a sus empleados, problemas en el pago a proveedores de Internet o incluso amenazas a operadores son algunos de los detalles que han salido a la luz y a los que se puede acceder desde las redes P2P como BitTorrent.

De ahí es fácilmente deducible que la compañía se dedicase a estas prácticas intimidatorias hacia los usuarios. Precisamente la pasada semana conocíamos cómo un fallo de seguridad hacía públicos los datos de miles de usuarios británicos a los que el grupo antipiratería había rastreado y exigido estos pagos por haber descargado material pornográfico.

El sello discográfico Ministry of Sound tampoco se libra de las acciones

No obstante, la campaña en contra de estos grupos antipiratería no se ha quedado aquí. El despacho de abogados Gallant Macmillan, así como su representado el sello discográfico Ministry of Sound, han sido víctimas de múltiples ataques DDoS que han colapsado sus servidores hasta hacerlos inaccesibles como medida de protesta ante la presentación en un tribunal de Londres de los datos de ciudadanos que supuestamente habían descargado material protegido con copyright. En el caso de la web de la discográfica se trata del primer ataque a una web que vende música a través de Internet, por lo que podría suponerle pérdidas millonarias.

Este ataque forma parte de la llamada "Operation Payback", la respuesta dada por los internautas ante las prácticas de este tipo de empresas relacionadas con la industria cultural. Además, ya se ha anunciado desde la comunidad 4chan, organizadora de estas acciones, que seguirán luchando contra lo que consideran una injusticia ya que se ven vulnerados los derechos de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 10 10:47 am

      +1

  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
  8. Nova6K0 04 Oct, 10 8:28 pm

    Aunque no me gustan estas tácticas, no me dan ninguna pena. Es más si por mi fuera, haría desaparecer a más de una de estas firmas de la faz de la Tierra, con un chasquido de dedos. Eso es para que nos demos cuenta, del poder que tenemos solo con organizarnos un poco.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 8:32 pm

    JJAJAJAA, que putos amos esos de 4chan xD son unos cerdos y unos locos, pero a veces la clavan.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 8:58 pm

    CON DOS COJONES OSTIAS!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 9:19 pm

      # zoner_o

      Has usado 2 veces la palabra “ilegal”, pero parece que no sabes demasiado bien lo que significa.

      Uno de los actos que calificas así, las descargas, son, al menos en nuestro país, perfectamente legales.

      En cuanto al otro, el “ataque” a la web de ACS Law tampoco está clara su ilegalidad, a menos que seas de los que piensan que las huelgas, las manifestaciones, y en general toda forma de protesta ciudadana, deberían ser también ilegales.

    2. Nova6K0 04 Oct, 10 10:28 pm

      Precisamente ignorantes como vosotros, así de claro lo digo, son los que permiten a la Industria y afines tocarnos las narices.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 10 11:12 pm

        Yo no he visto todavia que en España, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, se hayan iniciado demandas masivas a usuarios de a pie.

        Los casos que cuentas son mas bien de compañias que daban enlaces y a los que no se ha podido meter mano bajo el concepto “facilitar …”.

        En España no existe ninguna norma que te permita descargar por la cara y sin pagar, eso es un cuento chino. Otra cosa es que sea interesante plantear una demanda por una descarga, porque las demandas cuestan dinero, mucho mas que el disco.

        El resto de lo que cuentas es pura demagogia y no me gusta entrar en ese terreno asi que no voy a discutirlo. Lo unico que te digo es que una cancion pirateada puede que no sea una venta perdida porque igual nunca se compró y por tanto el daño que tu llamas “nulo”, pero tambien es posible que esa venta se diera, aunque a ti te parezca imposible.

        Por ultimo, por supuesto que hay un daño, que es que la persona esta utilizando algo cuya propiedad intelectual te pertenece sin pagar por ello, independientemente de si es imposible o no que comprara el disco y luego, subyace un daño moral porque al artista y productor le fastidia ver que meses suyos de trabajo se vendan impunemente por la calle en los llamados top manta.

        Si uno, en su derecho a elección elige proteger su obra, ninguno de nosotros somos nadie para forzarle a que haga lo contrario y mucho menos reventandole el negocio

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 11:14 pm

      Claro, el acto de robar datos y conseguir identidades para obtener beneficio económico es completamente lícito.

      Los de 4chan simplemente han aplicado la misma táctica.

    4. tzadkiel2 05 Oct, 10 12:34 am

      ¿Y es legal que se metan en lo que descargas o no descargas con el supuesto de que soy un ladrón que no va más que a robarles unos supuestos derechos?

      Si ellos suponen que soy un ladrón, y esto les dá un supuesto derecho, a invadir mis archivos, mi conexión y todo lo que les dé la gana; porque no podría el supuesto ladrón, hacer lo mismo presuponiendo lo mismo que presuponen ellos.

      No utilizo P2P, ni similares, lo que tengo ha sido pagado, y cincuenta veces ¿Quién roba a quién? Y me han quitado licencias por la cara, quién ha robado a quién.

      ¿O eres de los que pretenden cobrar mil veces por el mismo trabajo, y eso si lo has realizado?

      Pero claro, quieres cobrar por la conexión, otra por priorizar la conexión, otra por la descarga, otra por asegurar la descarga, otra por el disco duro, otra por el disco duro externo, otra por el teléfono, otra por la microSD, otra por el CD/DVD, otra por el lector/reproductor, otra por los altavoces, otra por los auriculares otra por tener orejas (aunque esté sordo) y poder escucharla, y todo esto hablando del mismo archivo, ya no hablemos si es álbum completo, ah y si no pagas todo esto, y más, y más lo que se me ocurra, es que eres un ladrón que sólo quieres descargar todo gratis. Venga dí, quién roba a quién. Y ante todo esto Hacienda haciendo el negocio de su vida, y callándose ya que les interesa.

      A que si alguien te ataca a tí personalmente, te intentas defender, o es que te ibas a quedar quieto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 10 7:42 am

        otro problema seria que te espíen, y ver en tu ordenador cientos de gigas de música y películas que tu puede que las has comprado con anterioridad…claramente dirán que eres un pirata, no?¿ Porque en el ordenata tendrás esas películas o música, ripeadas del original y no el bono de compra.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 8:58 pm

    Muy bien, cometen un acto ilegal y vosostros lo aplaudis a manos llenas.

    Cuando a nosotros se nos quiere cortar internet por hacer descargas ilegales apelamos al derecho a la intimidad e inviolabilidad de las telecomunicaciones.

    Vosotros no quereis defender derechos, vosotros solo quereis descargar y descargar, todo gratis.

    zoner_o

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:08 pm

    un ataque DDoS no es ilegal, es simplemente saturar un servidor con peticiones que no puede atender, el problema que esos servidores guardan informacion critica que no deberian tener en ese lugar y la gente les paga a los de ACS law con su misma moneda espiandolos, si no hubiesen espiado primero nadie sabria de sus problemas. esto es basicamente ojo por ojo.

    y nosostros somos muchos mas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:18 pm

    que pongan un tutorial de que como se hace y lo hacemos todos a todos sgae etc… jajajja seria la hostia.

    1. Vermu 04 Oct, 10 11:23 pm

      ¿Descargarse software o videojuegos es legal? NO

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 10 7:28 am

        ya , pe ro con eso te estas saliendo del tema de esa noticia, que no tiene nada que ver.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:38 pm

    No tienes otra cosa que hacer que espamear aquí !!!! ;((

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:39 pm

    como los comentarios anteriores repetido hasta la saciedad, el nivel sobre adsl y demas se esta poniendo al mismo nivel que interconomia y similares

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 11:09 pm

      lo que se va a liar va a ser una 3a guerra mundial y es en lo que acaban las crisis estas tan profundas como la que padecemos.

      Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:54 pm

    Cuando uno va de sinvergüenza por la vida, es normal que le pasen cosas como estas. El que la hace la paga señores…

    Como no cambien de aptitud, aquí se va liar una gorda, ya se les está avisando muchas veces y ellos siguen con la tontería, pues que sigan jugando y ya veréis la que os viene encima…

    Nota: Haber si el administrador quita los comentarios de este talibán que no hay quien escriba nada!!

    Salu2.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 10:00 pm

    Todo acto ilegal no tiene porque ser un ilicito penal. Pasar un porro a un amigo si no hay animo de lucro no es un ilicito penal si no administrativo cuando no esta uno en domicilio, en cambio, si se lo pasas a alguien cobrando por ello si seria un ilicito penal.

    La descarga, sin animo de lucro, son un ilicito civil porque estas usando una obra cuyos derechos estan reservados.

    Cuando alguien, con animo de hacer daño, provoca un daño en un ordenador ajeno, comete un ilicito penal. Si encima es para robar la informacion comete al menos otro (inviolabilidad de las comunicaciones) y si encima esa informacion se distribuye con el animo de destruir la imagen empresarial es un ilicito civil (contra el derecho a la propia imagen).

    Es de sentido común. No puede hacerse por la misma razón que no se os puede hacer a vosotros y no hay que reir la gracia si no condenarlo de la misma forma que condenamos el ataque a cualquier derecho fundamental.

    Si solo criticamos los ataques a derechos fundamentales cuando nos conviene, es que no nos interesan tales derechos, si no los beneficios concretos que nos reportan el poder invocarlos, en este caso, la posibilidad de descargar cositas por la cara.

    zoner_o

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 10:46 pm

      Bravo, es un placer leer razonamientos tan inspirados com el de este individuo. Sigue asi, vas camino de ser el próximo José Luís Rodriguez Zapatero.
      XD, Que país.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 10:01 pm

    Este no es un taliban es que su madre le pego de pequeño con una bandera del psoe y se a quedado retrasado o al medico se le resbalo y se dio con la cabeza contra el suelo…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 10:01 pm

    Jajaja lo de zapatero hijo de puta os habéis pasado. No porque no sea un hijo de puta (que lo es), si no porque habéis jodido el foro cabronazos.

  20. ers32 04 Oct, 10 10:04 pm

    Que algun admin quite los comentarios de este retrasado mental!

    1. ers32 04 Oct, 10 10:09 pm

      +1 Por favor denuncia al canto, no alimenteis a futuros troles… Porque está atacando la web y perjudicando su funcionamiento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 11:11 pm

      ¿y si lo esta haciendo detras de un proxy como lo van a denunciar?

      1. tzadkiel2 05 Oct, 10 12:44 am

        Todo muy bonito oye, pero yo sigo queriendo mis licencias PAGADAS, así que vé a decirle a ese productor y a ese artista, que me las DEVUELVA, que quiero escuchar lo que PAGUÉ, o simplemente tenerla guardada y no escucharla, pero con SU LICENCIA CORRESPONDIENTE.

        ¿O también es delito tener archivos de música sin DRM porque me los han quitado, y no me dan derecho a copia en un disco duro externo, ni en soporte físico, que ya he pagado?

        Y si yo decido proteger mi ordenador, ¿Quién es nadie para venir a espiarmelo a ver si supuestamente tengo esa música “robada”, y que me fuercen a pagar reventándome la cartera, y más por algo pagado?

        ¿O es que yo no tengo el mismo derecho?

      2. Nova6K0 05 Oct, 10 12:49 am

        Ya el problema es que hay estudios que demuestran lo que dije y no hay ni uno solo de la Industria, que no esté manipulado (ya que aparte de desconocer las leyes de cada país, hacen las cuentas de la vieja).

        Además hasta en EEUU se ponen en duda esas supuestas pérdidas de la Industria.

        Por otro lado así es la cosa, la venta de copias no tiene valor ninguno en el momento que cualquiera puede duplicar algo en formato digital, con la décima parte del coste de la copia física.

        Además, otro problema es que las discográficas y afines no están dispuestas a rebajar los precios, a pesar que el coste de una copia digital es muchísimo menor que la copia física y pretenden vender los discos en formato digital, por 12-13 € (poniendo cada canción a 1 € que es lo que vale de media) cuando un disco en formato digital, no debería superar los 6 € en ningún momento. ¿Qué una minoría no le da la gana de adaptarse, ya que el resto de autores no tenemos problemas, pues a joderse toca?

        Ahora en el momento que esa minoría endiosada, se cree que puede cobrar lo que le da la gana en cualquier concepto, ahí es donde tenemos problemas.

        Y por otro lado yo no hablo del top-manta que ahí si podemos estar más o menos de acuerdo, ya que hay un daño demostrable. Pero no se parece al caso de las descargas ni por asomo. Aunque algunos, que no saben las diferencias entre la propiedad física y la mal llamada propiedad intelectual, nos hagan creer que es lo mismo.

        Por cierto, con los dedos de las manos se cuentan los artistas, de SGAE, especialmente los intocables o VIP, que trabajan 6 meses al año.

        Y por último dices que está en su derecho. También la gente está en su derecho de gastarse el dinero en lo que la da gana y “reventar un negocio” como dices tu, si cree que ya no es válido. Es que sinceramente, es como si pretendieses que la Industria Sidero-Metalúrgica no le reventase el negocio a los herreros, por ejemplo.

        Es muy sencillo, si se encuentra una forma de hacer lo mismo, pero a mayor cantidad y más barato, cae de cajón que la otra forma más cara desaparecerá.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Oct, 10 1:25 am

          “OJO” ¿y si te ponen una ISO del Windows 7 y la descargas atraves de una pagina? es lo que Microsoft deberia de asumir,que no es pirateria,si luego hay gente que lo crackea y demas no es culpa de Microsoft.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 10 7:38 am

        En España no existe ninguna norma que te permita descargar por la cara y sin pagar

        En España no existe ninguna norma que NO te permita hacer eso

        1. tzadkiel2 05 Oct, 10 11:52 am

          Vamos a ver, el bono de compra donde está, ¿Un mail que no sirve para nada, o bien, unas supuestas licencias, que por ejemplo te dan cinco utilizas una y ya no tienes ninguna (pues no me he tenido que pelear veces con NOkia para que me devolviera las licencias, y me devuelven una de milagro, cuando de cinco había utilizado UNA)?
          ¿El pago con la tarjeta? Demuestrálo, a ver si puedes.

          Y lo que está claro, es que si me vieran, que no los tengo, cientos de gigas de música y películas, estarían espiando mi ordenador, ya que de lo contrario no podrían saber lo que contiene, por lo que me estarían tratando como a un supuesto pirata sin saber si realmente lo soy o no lo soy, vuelvo a repetir que no utilizo ni P2P ni similares, pero lo que tampoco voy a hacer, es pagar mil veces por lo mismo que ya he pagado.
          Ahora si tengo derecho a cinco licencias por la compra, se supone que las puedo utilizar en cinco dispositivos distintos, pero claro, si las DRM no se pasan como suele suceder, para tí esto sería piratería, ya que no tengo las licencias correspondientes junto con los archivos.

          Si a tu ordenador le corresponde junto a la compra una licencia DE POR VIDA (útil del producto), explícame porqué habría que pagarle a Microsoft otra licencia por el mismo sistema operativo, y si les pagas otra licencia, y te sucede lo mismo o similar, tengas que pagarla otra vez.
          Y es precisamente lo que hacen ellos, espiar y coaccionar. Vuelve a leer la noticia.
          Ahora yo decido crear todo mi ordenador con copyrights ¿Quienes son ellos para espiarlo y ver sus contenidos, aún sin copyrights, esto no lo tendría que hacer la policía, y con orden judicial, y no una empresa privada, con ánimo de lucro, y además mediante coacción exigir dinero para beneficiarse económicamente, no es lo mismo que si a un ladrón le quitan lo robado, y como le perjudica económicamente protesta porque le han llevado a la quiebra por no dejarle quedarse con lo robado? Otra muy diferente es que yo te dejara a tí ver el contenido particularmente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 11:14 pm

      Y tirar un servidor si es legal y no molesta a nadie ¿?¿?¿?¿?¿?

  21. eupa6 04 Oct, 10 10:06 pm

    Espero que procedaís a denunciar a este individuo y así se le quitan las ganas de andar como un crio imbecil…Luego irá llorando a donde mama. Estas entorpeciendo el funcionar de una empresa privada. Espero que te denuncien.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:56 pm

    NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA

    SoN grandes jajajaa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 10 9:25 am

      ¡AMÉN!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 10 11:37 am

      Cuando se cansen y ya no saquen nada más de pago veremos si las opciones gratuitas son suficientes para ti en cuanto a calidad, porque de esas podría contarlas con los dedos de una mano. La gente no vive de aire y si alguien crea una canción, o un estudio una pelicula, o un grupo de programadores un programa necesitan que ese tiempo invertido les sea retribuido. El sentimiento general es el de rechazo a entidades privadas de gestión como la SGAE (rechazo que comparto) pero eso de ver bien disfrutar por la cara de un producto de pago que alguien ha creado es tener los valores por los suelos como poco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 10 1:06 pm

        Amén, amén, amén y mil veces amén. El mejor post sobre esta noticia. Otro dicho: No escupas al cielo que te caerá en la cara. XD

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 12:11 am

    Veamos.

    Moralmente no es correcta la acción que han hecho los chicos de 4chan. Pero es cierto en forma alguna que tampoco es nada moral que una empresa se dedique a perseguir al ciudadano obteniendo información privada suya y fustigándole psicológicamente a base de cartas u otra serie de medidas.

    Por lo que la respuesta de 4chan termina siendo lógica, no se puede aplaudir su acción pero tampoco se le puede desmerecer porque ellos han hecho la misma jugada que ésta empresa.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 10 10:48 am

      No es defender los derechos, es un ataque en toda regla y además con fecha de inicio y fin. Si gente como usted piensa que sí pueden pisotear los derechos y la intimidad de los ciudadanos con listas que dejan filtrar en internet, entonces ocurrirán cosas de este tipo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 12:32 am

    4chan… (inserte icono LULZ) go to /b/ nao!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 5:59 am

    A mi me parece correcta la iniciativa de ese grupo, siempre que sea para destapar a estos capitalistas corruptos y que utilizan su poder para dominar al pueblo llano y con menos poder adquisitivo. Aunque alguno en posts más arriba pone, que el recopilar información privada y hacerla pública, hiere la imágen de la empresa o personas y que es denunciable y castigable legalmente y yo ahi no lo discuto mucho, también tengo que decir, que ese grupo antipiratería no son santitos; tienen mucho poder económico y no tiemblan a la hora de presionar y soltar toda su jauría de abogados caros contra usuarios que, ante gente de este talante no tienen mucho que hacer porque, no tienen la posibilidad económica para hacerles frente. Además, por lo que se leé en este artículo, la empresa contratada para llevar a cabo el espíar a los usuarios, tenía deudas y otras cosas fraudulentas.

    Yo animo a 4chan a que siempre que se dedique a atacar a esos sinvergüenzas, que sigan con esas actuaciones. No podemos permitir, que los capitalistas de siempre, dobleguen al pueblo. ¡Que les dén por donde amargan los pepinos…!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 10 10:48 am

      A mi me parecen mal todos los abusos, no solo los de poder.

      Todos es TODOS.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 7:57 am

    En tres palabras: que se jo-dan

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 9:49 am

    Candidatos a ser los siguientes hay muchos en España: impresentables como la SGAE, Promusicae, Cedro… pero también cualquiera de los Ministerios desde los que nos toman el pelo.

    El “low orbit ion cannon” es el arma reglamentaria en estos casos –> http://sourceforge.net/projects/loic/

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 11:39 am

    O sea una compañía que basaba su negocio en espiar a los internautas puede ir a la quiebra porque ha sido espiada con éxito por los internautas…JUSTICIA POETICA….Para que vean lo que jode que se vulnere la privacidad…Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 12:56 pm

    chapeau por 4chan

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 2:52 pm

    Pues yo en mi empresa uso los ataques DDoS para ver lo bueno y fiable que son mis servidores y aplicar las medidas de proteccion pertinentes. Si consigo lanzar 10000 peticiones simultaneas y no se caen es que he echo bien mi trabajo.

    y por supuesto la informacion critica no esta en el servidor que me hace de proxy ni en el que me hace de firewall ni tan siquiera en los dns.

    asi que si los de ACS law no saben ni montar un infractructura de red y tener los datos seguros que se jodan, ello se lo han buscado.