Todos los operadores excepto Vodafone dejan de lado al SIMO

Escrito por Redacción
Operadores

Múltiples ausencias entre los operadores de telecomunicaciones en la próxima edición de la Feria SIMO que arranca en Madrid mañana 5 de octubre. Sólo Vodafone, que presentará su servicio de televisión Vodafone Internet TV, asistirá a una feria en la que faltarán importantes compañías como Telefónica, Orange, Ono y Jazztel.

Vodafone será el único representante de los principales operadores en la renovada feria -que abre sus puertas mañana- que en su momento fue considerado el más importante encuentro empresarial en el sector de las nuevas tecnologías. Los citados operadores serán los grandes ausentes y no exhibirán sus productos o servicios de telecomunicaciones. Tampoco lo hará el grupo de operadores móviles virtuales, a pesar de ser un grupo numeroso (rondando la treintena) y su creciente expansión.

El operador asistente aprovechará para presentar Vodafone Internet TV, su servicio de televisión de pago, del que ya os informamos a finales de agosto. En el avance del nuevo servicio, la compañía afirmó su intención de ofrecer televisión a la carta y convertir al televisor en un centro multimedia, y apenas faltan horas para conocer más detalles del mismo. Lo que sí parece probable es que Vodafone descarta lanzar por el momento un servicio de televisión IPque pueda competir con Imagenio o los operadores de cable como Ono, R, Euskaltel o Telecable.

Por otro lado, señalar a Microsoft como otro de los grandes ausentes. El gigante estadounidense confirmó su no presencia debido a no tener ningún producto tan innovador como el presentado en la última edición: el sistema operativo Windows 7.

Quien sí estará en la feria será la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que volverá a insistir en sus planes de desarrollo tecnológico recogidos en el Plan Avanza 2. En total serán cerca de 200 empresas -HP o Panda entre otros- la que acudan a una feria pero no podrán ocultar del todo el regusto descafeinado de esta edición del SIMO Network 2010.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:10 pm

    Y que esperabais con la crisis y los informaticos en el paro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:15 pm

    El SIMO estaba muerto mucho antes de que empezara la crisis…. Con la herramienta que representa inet hoy en día, una fería de tecnología es casi una incongruencia en si mismo. Los últimos años que fuí al SIMO conocía todos los productos que se “presentaban” allí.

    Eventos de presentación si le veo sentido, pero ferias…. mucho dinero a invertir para poco beneficio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 4:52 pm

      Kakota 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 5:40 pm

      Tu lo has dicho, no yo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:53 pm

    Con internet, de poco sirve el sima para las personas de a pie. Tal vez para algunas empresas (compradoras) siga siendo interesante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 7:40 pm

      Creo que lo del SIMO es la clásica avaricia que rompe el saco, porque lo que a mi no me entra en la cabeza fue el año que “por la crisis” no la realizó. Me cago en la mar, IFEMA es una empresa pública participada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y el SIMO sin duda uno de los grandes polos de atracción. Por tanto creo que la feria debería de haberse celebrado aunque fuese regalando el espacio a los expositores, porque su sola celebración ya incide positivamente en la ciudad, que es la dueña de IFEMA.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:54 pm

    Desde que el SIMO no dejó pasar en los días laborables a los estudiantes y otros no profesionales ha ido bajando en cantidad de expositores, en cantidad de visitantes y en calidad. Si los organizadores se hubieran estado quietecitos otro gallo cantaría, pero como no han tenido vista empresarial pues así les va: Este año va a ser el que menos recauden (sin contar el año pasado, que no se celebró). Me hace gracia cuando los organizadores pensaban que iban a desbancar al Cebit, que ilusos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 5:03 pm

    Pero que crisis si esta el Iphone 4 y el Ipad agotado!!!