LG Optimus Pad : Aplazado el tablet de LG hasta la llegada de la nueva versión de Android

Escrito por Redacción
Actualidad
4

El fabricante coreano LG ha decidido esperar a la nueva versión de Android 3.0 Gingerbread, para lanzar al mercado su tableta LG Optimus Pad. El motivo no es otro que desde Google, responsable del sistema operativo, ya se avisó que Android 2.2 Froyo, la versión con que iba a contar el dispositivo, no está optimizado para las tabletas.

Tal y como publica MovilZona.es, LG esperará a la versión 3.0 de Android para comercializar su LG Optimus Pad. Desde el propio fabricante también se duda de la fiabilidad del sistema operativo Froyo 2.2 más allá de los teléfonos móviles y aplazarán su lanzamiento, previsto en un primer momento para finales de este mismo año.

El fabricante quiere poner a disposición del usuario un tablet competitivo que haga frente o incluso supere a otras alternativas en el mercado como el Samsung Galaxy Tab, que ha optado por salir a la venta con la citada versión Froyo 2.2 para intentar ser uno de los primeros en arrebatar cuota de mercado al hegemónico iPad de Apple.

Ahora falta por saber si el Optimus Pad se adelantará al lanzamiento de la tableta de Motorola, la Motorola MZ600. Se preveía que esta última fuese quien estrenase la última versión de Android en el sector de estos dispositivos con unas características técnicas de lo más completo. Ahora podría ser LG quien se adelantase al fabricante estadounidense. En un principio, las prestaciones del gadget seguirían siendo las mismas, aunque no se conocen al detalle por el momento.

Las noticias siguen sucediéndose en un nuevo sector que dio el pistoletazo de salida con el iPad en abril de este mismo año. Numerosos fabricantes se han lanzado al mercado con sus propuestas y viendo el tirón del sistema operativo de Google pretenden hacerse un hueco dentro del mismo. Hasta ahora el Samsung Galaxy Tab parece el mejor preparado en esta puja, pero otros fabricantes como RIM (con su PlayBook) han mostrado recientemente sus alternativas y el mercado navideño podría confirmar la demanda de estos nuevos dispositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 1:13 pm

    Cuando LG se de cuenta del castañazo que se darán los demás frente al iPad entonces seguro que descarta la idea de lanzar una tableta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 6:52 pm

    En principio parece que hay cierto Interes por el formato tablet, pero todo tiene un desarrollo y se necesita. cierto tiempo para que haya una evolucion , teniendo como referencia al Ipad, que marco, un posible camino ha seguir pero no el unico afortunadamente.