Facebook y Skype preparan una alianza para ofrecer llamadas y mensajes

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Crear una red que aúne de manera más estrecha la comunidad de usuarios con las comunicaciones. Este es el objetivo de Facebook y todo apunta a que para ello alcanzará un acuerdo con Skype que permitirá enviar mensajes de texto y llamar a los contactos que cada usuario tenga dentro de la red social.

El anuncio de esta alianza podría ser inminente según All Things Digital en información recogida por elmundo.es. Por el momento, ya se habría experimentado este tipo de servico que sería integrado con la conexión "Facebook Connect", a pequeña escala y en breve podría dar el salto a una comunidad enorme. Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras que Skype tiene 124 millones, por lo que claramente el servicio de llamadas y envío de mensajes por Internet se vería muy reforzado.

El acuerdo que parece van a alcanzar podría dar un impulso a la oferta pública de acciones que prepara el popular programa e igualmente la red social se vería muy beneficiada puesto que Skype es mucho más conocido que la red social lejos del territorio estadounidense. Los socios ha calificado la convergencia como "unión estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración".

Dos semanas parece el plazo de llegada de esta integración, que vería la luz con la salida de la versión beta de Skype 5.0. Aparte de llamadas a los contactos de Facebook y el envío de SMS a éstos, parece probable que también cuente con la opción de permitir a los usuarios realizar chats con vídeo dentro del programa, algo que ya probó de forma experimental Facebook en su momento.

Las videoconferencias tomarán de este modo una nueva dimensión, algo para lo que, por otro lado, será necesario se vean mejoradas las infraestructuras que permiten las conexiones a Internet. Pero lo más importante de este acuerdo es que pone de relieve la unión de dos gigantes de la Red, que cada vez tienden más a unificar sus fuerzas y reforzar así sus modelos de negocio mientras el usuario puede disfrutar de las ventajas de este tipo de alianzas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:52 am

    Y de precio no se dice nada?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:56 am

    Desde luego sería interesante el tener todo integrado, ya sería la bomba si lo trasladaran al teléfono móvil la aplicación de Facebook + Skype…. llamadas gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 10 11:46 am

      si es asi esta bien por tenerlo todo integrado en un mismo sitio y gratis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:59 am

    Hacer videoconferencia integrando Skype en Facebook. Los que ya usamos skype no notaremos diferencia, bueno si, que la gente que no usaba skype ahora lo use porque esta en facebook y te diran que es la leche…en fin…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 2:21 pm

    Facebook = CALIDAD, red seria, para personas adultas y con conocimiento de informática. El futuro.

    Tuenti = Red RIDÍCULA, para niñatos, niñatas, barriobajeros/as y gente que no tiene ni puta idea de ordenadores. Los típicos de encender y mover el ratón sin sentido, encima de telefónica. Desaparecerá.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:26 am

    yo opino lo mismo, de echo tenia tuenti, y estaba harto de la gente que hay, en facebook como no lo entiende todo el mundo, pues hay gente inteligente, tuenti da asco, skype, me encanta y espero grandes cosas de esa union