Francia identifica a los primeros usuarios de P2P para amenazarles con cortar su conexión

Escrito por Redacción
P2P

Los primeros sospechosos de haber realizado descargas ilegales han comenzado a ser identificados en Francia. La Ley Hadopi, norma legal que pretende acabar con las descargas en el país galo, ha comenzado a funcionar y los usuarios podrán ver incluso cómo se les corta su conexión a Internet en caso de que continúen descargando contenidos.

Según informa El País, los principales operadores franceses ya han recibido una primera lista de direcciones de Internet en las que se ha da detectado tráfico de descargas que vulneran los derechos de autor. Ahora serán las compañías quienes tengan que proceder a la identificacion de los titulares de las conexiones e informen a la autoridad administrativa creada por la Ley Hadopi para que gestione sus datos.

El siguiente paso será enviar una carta de advertencia al usuario señalando que se ha detectado que desde su conexión se han realizado descargas que infringen la normativa legal y que deben de cesar en estos hábitos. Por lo tanto, tan sólo faltan semanas para que los primeros usuarios de redes como BitTorrent reciban las citadas notificaciones ya que desde un tiempo se conocen empresas que rastrean las conexiones de los internautas para facilitar el primer paso a la Administración.

Si el usuario desoye el llamamiento legal y continúa procediendo a descargar contenidos recibiría un segundo aviso. Y si de nuevo se detecta el mismo comportamiento, según la ley, se procederá a multarle y cortarle la conexión. Según se ha conocido, son varios centenares las direcciones detectadas en esta primera intervención.

La Ley Hadopi va un paso más allá en el concepto de negligencia. En el caso de que el titular de la línea no haya realizado personalmente las descargas, la norma incluye sanciones para él con la excusa de no haber tomado las suficientes precauciones para evitar que otros usuarios realizasen descargas desde su línea.

Los operadores, en riesgo de ser multados si no facilitan las identidades

La norma obliga a los operadores a revelar la identidad de los usuarios y no pueden negarse a ello bajo amenaza de 1.500 euros por cada IP de la que no suministren la identidad y dirección postal de la misma a la autoridad. Este hecho se ha encontrado con la oposición inicial de algunos operadores, pero no ha sido en el país francés sino en Reino Unido donde algunos proveedores como TalkTalk han manifestado públicamente su oposición a este tipo de medidas.

"De esta forma no se logrará que el material protegido compartido por los usuarios se materialice en ventas legítimas. Estos simplemente cambiarán el método de descarga, pasándose a otras opciones indetectables", aseguró el operador británico en su momento. La última medida que se ha encontrado con el rechazo por parte de este mismo proveedor ha sido la obligación por parte del Gobierno británico de compartir los gastos para perseguir a los usuarios a los operadores (un 25%) con la industria cultural (el 75% restante).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 2:20 pm

    Los que reciban la carta de advertencia encriptaran los datos y seguiran descargando igual, pero aumentara el trafico de datos por la encriptacion, o accederan por proxy, gratuito o de pago con encriptacion, o descargaran de MegaUpload que tiene los servidores en Hong Kong, aumentara el trafico en redes internacionales y disminuira en redes nacionales, aumentando los costes para los operadores y con ello los precios a los usuarios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 2:31 pm

    El dia que me llegue 1 carta, no hare ni caso. El dia que me corten internet, ellos perderan dinerito………. no problem.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 10 2:38 pm

      +1 jaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 10 5:09 pm

        juas juas

        que gente

        ¿pero tu te crees que la banda ancha movil no se puede controlar igual que el adsl? todo lo contrario

        se puede controlar mucho mejor porque la conexion esta asociada a una linea movil (aqui no hay pirateo de wifi que valga)

    2. skent 23 Sep, 10 10:38 am

      Buena respuesta +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 3:12 pm

    ya estamos inflando a hostias a todoel mundo. boxeo hace 10 años y te aseguro que te cojo 2 gorilas juntos y los tiro de 2 galletas pero lo que teneis que hacer es no votarles si no os gustan. per que tengais claro que eso de escuchar musica y pelis gratis se acabara tarde o temprano. acabaremos pagando por ello. quizas poco con el tiempo. quizas a centimo la descarga, pero pagaremos. es lo normal. la musica no cae de los arboles

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 4:15 pm

    Ojala implanten eso aqui, estoy ya hasta el put… nab… de que gente inutiles sigan usando bit torrent y emule

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 10 4:28 pm

      Que se gasten los millones de beneficios que tienen para poner un buen anticopy a las cosas, si es que es alucinante. Todo es dinero para el bolsillo del empresario, el usuario a desembolsar y callar!

      P.D: Soy el mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 5:04 pm

    como siempre

    estos comentarios que asocian el p2p al delito parece que los paga la sgae

    a ver

    ¿desde cuando la ley hadopi esta contra el p2p?

    pues eso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 5:48 pm

    entonces a ver que nos aclaremos, ¿que es lo que la ley hadopi dice o hace?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 6:54 pm

    Estos chicos de la libre France siempre haciendo lo que no deben.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 7:48 pm

    Es el precio que tiene que pagar el enano gabacho por follar con la Bruni

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 10:14 pm

    creo que los imbeciles estan confundiendo el p2p con pirateria….yo me puedo descargar ubuntu mil veces al mes solo para tener trafico y para darles por el culo, teniendo la linea a 100% porque esta en mi derecho como titular de un contrato de tarifa plana.

  10. tzadkiel2 23 Sep, 10 12:16 pm

    ¿Y no es delito que me quiten licencias pagadas y no utilizadas de música comprada? ¿Y después salten con la excusa de que las habrás utilizado?
    ¿Si una licencia es permanente y de por vida útil del dispositivo, ejemplo de sistema operativo de ordenador, como es posible perderla y que te toque pagar otra, esto no es robar?
    ¿No tienen los medios para detectar los dispositivos en los que se instalan esas licencias? Pero claro sale más barato, y más rentable, el que sigas teniendo que pagar por lo mismo.

    Vamos que teóricamente tienen los medios para detectarte esos archivos protegidos ¿Pero no los tienen para devolverte licencias de esos mismos dispositivos? Vamos que si por lo que sea no te deja instalar la clave del ordenador, que compres uno nuevo o pagues una licencia nueva.
    Lo mismo que tienen los medios para una cosa, los tienen para la otra, pero la otra no interesa ya que de esta manera no cobran dos-tres-cuatro-infinitas veces por lo mismo.

    Si pagas una licencia por una música, porque además tienes que pagarla por dispositivo añadido, aunque no la utilices en dicho dispositivo (copia de seguridad, que no vale para nada ya que no se instala la licencia, en disco duro externo, pero que me hacen pagar el canon por poder tener instalada esa música en dicho dispositivo).

    Si como el ladrón se cree que todos son de su misma condición, pues todos menos ellos creen que somos ladrones; y yo ya me harté de pagar licencias de las que no puedo hacer uso.

    ¿Si yo me creo las carpetas, y cierro todo el ordenador a contenido protegido, no estarían violando ellos los propios contenidos que tanto defienden?
    Y vuelvo a repetir, yo no utilizo P2P ni similares, pero ya estoy harto de ver como cada vez más roban más descaradamente, y encima pretenden que la Ley les apoye, y se las inventen para hacer que les apoyen.

    Yo también dejo de perder miles de millones de euros, por no recibir absolutamente ninguna compensación, por publicidad no solicitada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 10 4:21 pm

    Hi,

    If you are French or if you want to be anonymous on the Net, you can use VPN acces. Indeed, VPN is the best solution to be completely anonymous on the Net.
    Find a VPN Providers List on
    http://www.start-vpn.com/