Una nueva ley en Estados Unidos podría permitir el cierre de webs de forma casi instantánea

Escrito por Redacción
P2P

Desde Estados Unidos conocemos una nueva vuelta de tuerca a las leyes que persiguen a las páginas web que se consideran "infractoras de los derechos de autor". Un grupo de senadores han propuesto una norma que permitiría al Departamento de Justicia anular los dominios de sitios web y bloquear mediante un proceso sumario.

Tal y como publica elmundo.es según información publicada en Torrentfreak.com, la propuesta de la Ley para combatir las infracciones online y las falsificaciones daría poder al Departamento de Justicia para actuar con máxima celeridad a la hora de bloquear el acceso a páginas web que, por ejemplo, contuviesen enlaces a archivos que circulan en redes P2P como BitTorrent o eMule.

Su modo de actuar sería presentando una demanda civil contra los propietarios del dominio del sitio web y los tribunales responderían decidiendo si se ha promovido la infracción de los derechos de autor. Una vez conocida su resolución el propio Departamento de Justicia procedería a ordenar el registro de dominios para su anulación. Esta ley dirigiría el requerimiento judicial al registrador del dominio, por lo que podrían anular todos los ".com", ".net" y ".org" al estar dentro de la jurisdicción estadounidense. Por lo que respecta a dominios fuera de sus fronteras, serían los operadores quienes bloqueasen el acceso a estos sitios web. Eso sí, los usuarios que no viviesen en Estados Unidos no se verían afectados.

Esta medida ya se ha encontrado con algunas opiniones en contra, dado que el control de los dominios pertenece a ICANN, que no depende de ningún gobierno y cuyo director aseguraba que "si su control se convirtiera en competencia de algún estado o fuese regido por otros intereses se perderían los cimientos del potencial a largo plazo y el valor de transformación de Internet".

Un proceso que ya ha dado resultado

Este proceso ya se aplicó recientemente cuando en el país norteamericano se cerraron nueve páginas web donde supuestamente se promovía la infracción de los derechos de autor y contenían enlaces para visualizar en servidores externos películas de reciente estreno. La eficacia del procedimiento ha animado a este grupo a convertir esta acción en ley. Lo que queda no sería de extrañar es que la persecución a sitios web se extendiese a otros como WikiLeaks, portal donde se han publicado informaciones de las controvertidas actuaciones del ejército estadounidense en la Guerra de Afganistán.

Mientras, en nuestro país hoy se agota el plazo para la presentación de enmiendas a la futura Ley de Economía Sostenible, en la que el cierre de páginas web también es una de las opciones que se ofrecen con el fin de salvaguardar "los intereses de la industria creativa".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 2:37 pm

    Es calcada a la ley Sinde.

    ZP, ya te puedes morir tranquilo, hasta los yankees ya te copian la manera en que recortas las libertades digitales de los ciudadanos.

  2. Gustav_Ilegal 21 Sep, 10 2:51 pm

    Poder es fascismo, fascismo es poder.

  3. LluisAzm 21 Sep, 10 3:13 pm

    Viva el país de la libertad!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 3:31 pm

    Y estos critican despues a Iran ?????

    mENUDA RISA ME DAN LOS YANKIES

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 4:05 pm

    El país donde más de 250 funcionarios del Pentágono se bajaron pornografía infantil (que por cierto se niegan a investigar), se atreven a multarte por bajarte un ridículo disco. Es una sociedad enferma

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 4:19 pm

    A ver si se dedican por igual a perseguir a toda esa serie de mamonazos que se dedican a infectar equipos con links falsos que hacen que en realidad te descarges un troyano. Cuando primero los persigan a ellos, entonces esto empezará a cambiar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 5:33 pm

    NO ALA CENSURA NO AL CIERRE WEP ZP DIMISION YAP ^_^

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 10 9:05 pm

    No entiendo por que bloquean el dominio, el dominio solo contiene unas DNS osease redirige a una maquina nunca un dominio puede tener nada que ver con una infracción. Seria como culpar a la señal que dice la calle por que en ella se cometió un delito.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 12:55 am

    Inutil hablar de politica, al tema:

    Cada dia, por las noticias que leo, veo que esto de “internete” se esta convirtiendo en algo que teniamos, y que ya no vamos a tener.
    Todo este tipo de medidas, inutiles al fin y al cabo, no hacen mas que quitarte la forma o el medio de “tener ocio” en casa hoy en dia.
    Si existe internet, es porque LA GENTE la usa, se mueven contenidos y hay muchisisima libertad de opinion, gracias a este anonimato que esto da.
    Simplemente lo unico que estamos perdiendo, es nuestra libertad digital, por el mismo motivo de siempre, dinero.

    Una tonteria, soberana tonteria, seguro que si el contenido que hay gratis, fuera de calidad, grabable legalmente y, se tubieran dispositibos adecuados para su reproduccion (¿a que no las hay ya? XD) a la gente, no le importari pagar una pequeña suma, y se multiplicarian los ingresos que hoy en dia tienen. Ademas, que hoy en dia, genera mucho mas hype, cualquier publicidad cutre en youtube, que cualquier otro medio.

    Y ahora entrando un poco en politica y siguiendo con el tema:

    Leyes viejas.
    Governantes viejos (que uno sea presidente, no quiere decir que mande)
    Pueblo vago e/y/o idiota.

    Simplemente, tendriamos que comenzar a dejar de darnos de bruces con lo uno y lo otro, preocuparnos y ofrecer lo que tengamos al projimo (esto no es un principio de internet?)

    Hay queda eso.

    Anonimamente:
    Zonero XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 11:19 am

    al final llegará a algo? internet es una anarquia, no hay mas que trasladar los servidores a otro pais…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 10 11:35 am

    “Su modo de actuar será presentando una demanda civil”….

    ¡que gran diferencia con la sinde, que quería que fuera una comisión bajo su mando quien pudiera censurar webs!