El Gobierno ha multiplicado por 4 el número de móviles asignados a la Administración

Escrito por Redacción
Actualidad

El número de móviles asignados a la Administración General del Estado se ha incrementado un 275% en los últimos cinco años. Antes de la llegada del nuevo Gobierno había un total de 15.165 terminales, mientras que a los últimos datos contabilizan 56.836 con el consecuente gasto que esto supone a las arcas públicas.

La "movilización" de los funcionarios ha sido un hecho en los últimos años, según datos recogidos por Portaltic.es. Desde la llegada al poder del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero la inversión en este aspecto ha crecido. Según los datos de hace dos años, al menos 105 millones de euros han sido destinados a este aspecto por el Gobierno.

El desarrollo de las redes y los teléfonos inteligentes han traído la posibilidad de conectar los móviles a Internet y el Gobierno ha querido contribuir a que la Administración se "movilice" en este sentido. Así, destaca el incremento en el número de terminales que disponen de acceso a Internet, del 292% con un crecimiento desde los 6.141 dispositivos a un total de 24.098.

Desde la oposición se ve esta medida como un despilfarro económico y el Partido Popular ya ha pedido la reducción del número de terminales de telefonía móvil en la Administración General del Estado hasta limitarlos a sólo los estrictamente necesarios. El partido opositor ha asegurado que las cifras que maneja el Ejecutivo son "poco compatibles" con el "compromiso de austeridad que predica sin cesar el Gobierno".

Los diputados prefieren el iPhone a la BlackBerry

Los datos se conocen en el mismo momento en que se sabe que los diputados del Congreso, en amplia mayoría, se han decantado por el iPhone (3G o 4) de Apple en lugar de la BlackBerry como terminal oficial. Tan sólo una veintena de congresistas ha optado por el terminal de RIM en la renovación de móviles tras el parón veraniego que Movistar ha puesto a disposición del Congreso conforme al contrato que tiene con la institución.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
    1. mierescity 13 Sep, 10 5:27 pm

      normal que pase lo mismo dice…
      lo que no es normal es que yo y todo el mundo tengamos que encima de pagarles el sueldo,tengamos que pagarles los telefonos moviles…
      los telefonos moviles se los tenian que descontar de su sueldo,no de los presupuestos generales…esto es el colmo ya!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 5:36 pm

      Tienes toda la razón, móviles con consumo ilimitado para los “amiguitos del régimen”, por supuesto con sueldos escandalosos, mientras los pobres jubilados, con sueldos muchos de ellos rozando la marginalidad, se les obliga a apretarse el cinturón aún más.

      Bravo por el iluminado que hemos puesto al frente de nuestro país.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 11:27 pm

      Para que suben impuestos y recortan gasto de los contribuyentes? Para que ellos no bajen un Euro el gasto en telefonia?

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:19 pm

    No entiendo el revuelo con este dato: el uso de los móviles se ha incrementado exponencialmente en los últimos años en España. Normal que en la Administración pase lo mismo. Otra cosa es que los destinen a realizar llamadas eróticas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:30 pm

    Con perdon de la palabra, pero ya solo nos queda bajamos los pantalones y que nos den…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:35 pm

    los hijo … estos de los socialistas nos quieren sacar hasta los ojos cuando el PSOE no tiene ni puta idea de gobernar, así nos va que el país está en crisis y está gente hala a gastarse dinero en iphones. Y después dicen de recortar los salarios y ellos se lo gastan por otro lado

  4. DeTeRnO 13 Sep, 10 5:48 pm

    Claro que si, un iphone para leer el periódico y hablar con los amiguitos del sindicato. Cojamos los mas caros del mercado!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:04 pm

    Tenían que acabar con las dietas de los políticos, que lo paguen de su bolsillo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:06 pm

    Este país es una mierda

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:31 pm

    Seguro que son tan idiotas de pasar documentación secreta con el iphone, aunque no creo que importe mucho porque somos un cero a la izquierda en el mundo con zopenco al poder

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 7:32 pm

      Esos también son del psoe no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 11:43 pm

      el iphone es para limpiarse el culo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 10 5:32 pm

      iphone para jugar? tu que inhalas? pegamento? lo que hay que leer xd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:40 pm

    son mazo de tontos todo el mundo sabe q la blackberry es mil veces mejor para comunicarse gracias a la blackberry messenger!
    el iphone es para jugar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 11:15 pm

      Da igual, si les pillan (que va a ser que a ellos no los investigan por falta de tiempo y recursos) tienen impunidad parlamentaria.

    2. tzadkiel2 13 Sep, 10 11:17 pm

      Pero es que eso es muy simple, si no saben leer, lo extraño es que no tengan más.
      Yo sigo sin entender, como sin saber leer, consiguieron ser jueces, bueno si me lo explico.
      Y entonces, ¿Para que sirve el secretario judicial, si no es para ahorrarse el ordenador?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:42 pm

    y los jueces con 20.000 folios encima de la mesa, muchos moviles y pocos ordenadores para procesar datos, quieren una Justicia colapsada para que no les pillen

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:48 pm

    La única “solución” para intentar arreglar un poco el asunto, pasaría por que como mínimo todos los que no estemos afiliados a ningún partido político votásemos a cualquier partido alternativo de los muchos que hay hoy en día, para que se rompiese de una vez por todas la hegemonía del PSOE y el PP que hay en España.

    Se que habéis muchos cabreados con la política del PSOE y con razón, pero no penséis que por que luego gobierne el PP la cosa se va a arreglar… Y menos si lo hace con mayoría absoluta.

    Lo dicho, en las próximas elecciones votad a cualquier partido minoritario aunque de sobras sepáis que no vaya a ganar, ya veréis como entre unos y otros conseguimos que la cosa cambie para bien.

  11. gohanx 13 Sep, 10 7:01 pm

    Viva ZP, con 2 cojones y ademas los parados que realizan cursos, esos no cuentan. Pa mearse .

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 7:13 pm

    son sus costumbres y hay que respetarlas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 7:27 pm

    Pues ahora lo votais otra vez.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 7:45 pm

    L7996a clase política española es una pu….. mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 8:24 pm

      Tú debes ser un comisario político frustrado.

      La república perdió la guerra, así que jódete.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 10 11:00 am

      La gracia que tienen los del PP es que critican al gobierno por esta medida, pero seguro que ninguno ha renunciado a su iPhone.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 7:55 pm

    Esta web como siempre nos tiene acostumbrado a su crítica al gobierno al ser del PSOE, reconocerlo, más peperos no podríais ser. Esto también lo hacen los del PP en algunas comunidades, pero de eso no decís ni mu.

    Así que los del PP son unos hipócritas de mucho cuidado, en Madrid critican lo que hace el gobierno, y en la Comunidad Valenciana que gobierna el PP el gasto por habitante es muchísimo más elevado.

    Aquí lo podéis ver:
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/13/consell-paga-anualmente-facturasde-11304-lineas-telefonos-moviles/1043761.html

    Tenemos un total de 11.304 móviles en la Comunidad Valenciana.

    España: 56.836/47.000.000 =0,001209277
    Comunidad Valenciana: 11.304/5.000.000 = 0,0022608

    Lo que quiere decir que en la Comunidad Valenciana (PP) hay casi el doble de terminales por habitante que en España (PSOE)

    Estoy harto de que esta web siempre tenga que criticar el PSOE y dejar al PP como los buenos de la película, cuando los 2 dan el mismo asco, y son igual de chorizos. Aunque si venís a la comunidad valenciana, os sorprenderéis gratamente con los casos de corrupción quien va ganando…

    Así que os emplazo a que publiquéis como actualización estos datos. Es la misma noticia de hoy, así que no tenéis excusa por mucho que esta página sea para toda España. Porque además, cuando se trata de criticar al PSOE, si que mentáis noticias como aquella de Chávez en Andalucía, que decía que iba a ofrecer conexiones gratuitas a internet.

    Además, voy a hacer un screenshot del comentario para que quede constancia de que lo vais a borrar, porque os conozco de sobra, y cuando os sacan los colores, borráis automáticamente el mensaje. Se os llena la boca diciendo que queréis libertad de expresión, y que el gobierno os la quita con las leyes que hacen, pero vosotros sois partícipes de coartar la libertad de expresión.

    La verdad es que me da mucha pena que esta página tenga tantos seguidores, si no fuera por ellos vosotros no seríais NADA. Y os aprovecháis a base de bien para descargar todas vuestras ideologías e ideales hipócritas.

    Ah! y estoy haciendo colección de todos los comentarios que borráis, igual algún día me apetece y lo mando a algún periódico de esos en los que tanto os gusta salir por la radio.

    Un saludo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:30 pm

    y digo yo no hay alguna forma de parar estos abusos por parte de estos partidos politicos??

    digo yo quizas formando algun partido en internet y k se presenten a las elecciones XD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:45 pm

    DISFRUTEN DE SU VOTO

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:14 pm

    mecago hasta en la hora que algunos votaron a ZPaaaaaaaaaaroooooo HIJOOOOOS DEEE PUUUUUUTAAAAAAA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 10 12:09 am

    Menudo plan de austeridad el de los gobiernos, que solo se ensañan con la clase media

  20. arisma 14 Sep, 10 8:12 am

    Una verguenza, por el gran número y la gran factura. Todos sabemos que usan el movil para cualquier cosa, privada o de trabajo, abusando totalmente.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 10 10:34 am

    La verdad es que es una pasada, en la Junta de Andalucía están reduciendo un 15% de la telefonía fija, van a a capar todos los terminales (tanfo fijo como móvil) para que solo se pueda llamar a nº corporativos (exceto altos cargos y mandos) y han cortado la navegación por internet excepto a páginas de la Administración… pero con estas noticias parece más que insuficiente.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 10 11:49 am

    Y lo peor de todo, que toda la pasta se la lleva Movistar, los mas ladrones. Este país cada vez es mas marronero y mafioso.