La Unión de Consumidores aceptaría una bajada de precio a quien descargue menos

Escrito por Redacción
Actualidad

Prosiguen las reacciones de los agentes sociales a la propuesta de Telefónica de acabar con las tarifas planas. Ahora ha sido la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE quien se ha mostrado comprensiva con la intención del operador si esto supusiese el descenso en los precios para los usuarios que descarguen menos.

Según publicó Europa Press, Javier Rubio, presidente de la asociación en Extremadura, ha asegurado que no le parece "ni mal ni bien" la intención de Telefónica ya que "no sería malo" para los consumidores que despareciesen las tarifas planas. Rubio recordó el elevado precio de estas tarifas en España, siendo las "más caras" de la Unión Europea.

Rubio equiparó la situación a cuando las organizaciones de consumidores exigían que en los parquímetros se cobrase por minutos y no por horas al no recibirse en muchos casos el servicio completo. De este modo, el también director de la revista Consumidorex se mostró favorable a "cobrar más" a todos aquellos que se descargan películas o música en Internet, mientras que al resto de usuarios que hacen un uso normal les cobrara "mucho menos, incluso la mitad del precio actual".

Esta postura se alinea con la del operador, que hace unos días aseguró a través de su consejero delegado, Javier Linares, que no es justo que los usuarios que menos descargan tengan que financiar las redes de los "heavy users", aquellos que hacen un uso intensivo de Internet descargando o visualizando contenidos.

Mientras el operador Yoigo se mostró de acuerdo con Telefónica, Orange aseguró que esta medida no entra en sus planes por el momento. La propuesta recibió las más duras críticas desde ICV (Iniciativa per Catalunya). El grupo político presentó incluso una propuesta de ley para garantizar las tarifas planas a los ciudadanos españoles. Mientras, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no se quiso pronunciar con claridad pero sí aseguró que exigirá transparencia a Telefónica si finalmente decide acabar con las tarifas planas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 10:55 am

    Al loro con las dobles lecturas: Por esa regla de 3 el que mas descargue a pagar mas?

    Entonces porque se llama tarifa plana a lo que NO lo es?

    Ya estoy cansado de tarifas planas que luego tienen un limite mensual de esto y de aquello.

    Eso es MENTIR y deberia de ser ILEGAL.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 10 12:28 pm

      Me parece muy amigo mio tu opinion pero ahora ponte en mi lugar en una empresa tiene que pagar mas o menos por descargar correos o subidas o bajadas por FTP de archivos de documentos o ficheros pesados….

      yo creo que hay no estan pensando en eso y se va a montar muy gorda cuando empiecen a cobrar por Mgs o Gbs descargados…..

      un saludo y prepararos para la MUNDIAL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 10 2:37 pm

      Navegar en internet, ver videos de youtube tambien son descargas, es trafico de bajada.

      Ya veremos si cuando te cobren por megas… igual te llevas las manos a la cabeza.

      1 gb de transferencia al mes te lo haces en nada, en ver unos cuantos videos de youtube.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 10 7:37 pm

      A ver si te queda claro esto de una vez: TU NO FINANCIAS NADA DE NADIE

      Si tan injusto te parece lo que pagas por tu ancho de banda contratado, no te preocupes! Los proveedores de servicios de Internet tienen una amplia gama de anchos de banda a contratar y cada uno con su correspondiente precio, si como dices no descargas nada es tan simple como que contrates una conexión a Internet de 3 Mbps o menos! Pero claro, te habrán metido en la cabeza que cuantos más “megas” contrates muchísimo más rápido podrás navegar ¿verdad?

      Y seguro que si Telefónica te sube ahora de 6 Mbps a 10 Mbps gratuitamente te quedas calladito y sin rechistar ¿eh?.

      Me pongo malo con vosotros de verdad.

    4. Nova6K0 03 Sep, 10 12:28 am

      Los de la UCE no tienen put- idea de lo que hablan como casi siempre. Igualito que el Ministerio de Industria. Es más los únicos que pueden hablar con cierto conocimiento de causa y realmente ya lo han hecho, son la CMT y la CNC. Por eso están vigilantes ante un más que pacto de precios.

      Es más si las ofertas se igualan, la CMT podrá intervenir para mejorar la competencia. Principalmente porque si estas ofertas quedan igualadas, la competencia como tal desaparecería.

      Salu2

  2. zoner_o 02 Sep, 10 10:58 am

    Yo sigo sin entender porque os gusta algo que es contrario a los derechos de los consumidores, en este caso, tal y como ha apuntado UCE muy clarificado con el ejemplo de los parquímetros.

    Los que no descargamos nada no tenemos porque financiar los delirios coleccionistas de unos pocos.

    Lo siento mucho por vosotros, porque se que entrais en estos grupos y por eso os mostrais tan en desacuerdo pero teneis que hacer un ejercicio de honestidad y comprended que es justo y necesario

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 11:14 am

    Pues yo vería bien que bajaran los precios a los que menos descargan, no lo que dice timofonica de aumentar el precio actual a los que mas descargan.

    PD: He desactivado adblock en chrome solo para poder comentar pero ahora lo vuelvo a activar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 11:36 am

    Y….como saben quien descarga más o menos?…..osea que saben todo lo ke hacemos..¿no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 11:44 am

    y si yo compro peliculas y musica por internet….del superportal de SGAE o de movistar por poner un ejemplo, en alta definicion..descargo al tope todos los dias pero quitandome un ojo para pagar ese contenido multimedia…al final pagare aun mas porque me paso con las descargas?¿ Esos imbeciles, diosssssss

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 11:52 am

    Menuda absursdez. Para empezar no se porque empiezan a plantear tantas tonterias, en un principio dado, es inadmisible pensar siquiera que las operadoras van a tener el morro de decir que quieren matar a las tarifas planas con la excusa random que se les ocurra, cuando sabemos todos que estamos pagando una pastizal por conexiones hiper lentas. Vamos que entonces otros países con tarifas planas más baratas e internet más veloz ¿Qué hacen, tirarse de un puente?

    Las cosas no son así, la gente que descarga muy poco, o que navega lo justo por internet, puede comprar bonos de X tiempo de navegación o X kb de navegación, eso ya existe actualmente y va dirigido a las personas que usan poco internet.

    Así que señores, que no os vendan la moto, el objetivo de ésto es seguir ganando pasta a costa de mantener unas líneas de mala calidad, baja velocidad y precios fuera del margen de lo ya, legal. Encima que tenemos que aguantar el boicot que nos hacen los operadoras (precios bien pactados, poca competencia, vamos que sólo hacen ofertas, pero ninguna hace un paso grande y serio a la hora de ofrecer algo de calidad) todavía tenemos que bajarnos los pantalones para decir “hey si bajo menos pago menos j3”.

    Lo siento pero no, ésto es muy serio y doy gracias a dios que no tengo internet con telefónica, porque vaya vergüenza de empresa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 12:27 pm

    Y como quedarian los precios en ese supuesto?
    Por que no invierten en infraestructuras para que no se sature como quieren decir, aunque no me lo creo. Tambien se satura la red en nochevieja y no hacen nada.Somos el pais que mas caro es internet y todavia lo quieren hacer mas.Tengo “vodafone contigo ilimitado” y muy pocos meses paso de 4 Gb pero si uno hace streaming te come muchisimo trafico. Se contradicen ellos mismos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 12:28 pm

    Vosotros seguir soñando con el gratis aqui no van a bajar de precio, lo que quieren es subir de precio pero bajar ni borracho

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 12:39 pm

    Hay que leer entre líneas lo que dice movistar, lo que quiere es seguir cobrando lo mismo por el ADSL y al que se pase con las descargas según ellos, subirle la cuota. Según ellos son unos pocos los que generan la mayoría del tráfico, no va a perder dinero cobrando menos a la mayoría. Recordar cuando la obligaron a facturar por segundos, subió las tarifas aqui pasará igual.
    Por cierto a los que quieren navegar pero no descargar nada tienen el ADSL mini con 2 gigas de datos, que se pasen a esa tarifa y se supone que financiaran a ese grupo reducido que genera la mayorÍA DEL TRÁFICO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 1:43 pm

    telefonica se va a quedar más sola cuando desaparezcan las tarifas planas xD !! ke pechá de reír me voy a pegar cuando ocurra eso

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 1:46 pm

    “Javier Rubio ha asegurado que no le parece “ni mal ni bien” la intención de Telefónica ya que “no sería malo” para los consumidores que despareciesen las tarifas planas” Que gracia me hace cuando dice eso, vamos seguro que todos los usuarios estamos de acuerdo con lo que dice ¿no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 1:50 pm

    Exacto, amigos. Por mucho que hos joda, esto no es un parking para cobrar por minutos. Ni para cobrar menos. Creen que Telefonica va a decir bueno como el 70 por cierto no descarga más de X, y el resto es el culpable de la saturación de la Red, pues dejo los mismos precios para todos, y a los que descargen más de XX, les subo la cuota dependiendo de los mb que se descargen apartir de un limite que impongo yo que pa eso soy quien te da el servicio, y tu a pagar religiosamente. No soy de los que descarga barbaridades, pero tampoco pago 50 euros pa no descargar o no navegar. El que crea que las tarifas van a bajar lo llevan claro, como algunos todavía creen que va a ver un impuesto para los ricos. Pues esto igualito Señores.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 2:06 pm

    A esos que se quejan porque dicen que están subvencionando la línea a los que más descargan, deberían quejarse del precio que paga no de la gente que mas descarga, si tu no usas la conexión que pagas no es problema de los demás. Yo compro juegos a través de Steam y juego a MMO que están siempre con parches y actualizaciones eso genera una cantidad de tráfico considerable al mes y no por ello quiero que me cobren más. Donde si estoy de acuerdo es en que tiene que haber mas diversificación en las tarifas, suben de 3 a 6 luego de 6 a 10 pero esas inferiores desaparecen por la cara en vez de sacar un ADSL económico de 3 o 6mg a 20€ y esa gente que se queja por pagar 10Mg a 40€ pasarse a las mas bajas pues con ese ancho de banda les basta. Aun recuerdo cuando tarificaban por minuto y todo el mundo se quejaba para que aparecieran las tarifas planas incluso el gobierno, ahora que las tenemos queremos volver a la edad de piedra, así nos va. Sin hablar de que cada vez más el tráfico que genera solo el navegar aumenta exponencialmente de año en año, hace unos años una web ocupaba apenas 5mg ahora la más modesta pesa diez veces mas. En fin, aquí uno que cuando tarifiquen por consumo se dará de baja con todo lo que ello conlleva y luego se quejaran de la piratería y por eso ya no venden juegos, o música (cosas que pago a través de internet y descargo del mismo modo), Steam debería de meter mano en esto, pues se vería perjudicada por esto, al igual que la tienda de Apple, también la SGAE con su gran portal venta online, y así muchas otras que venden contenido digital………

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 2:09 pm

    El Sr. javier Rubio dice esto: De este modo, el también director de la revista Consumidorex se mostró favorable a “cobrar más” a todos aquellos que se descargan películas o música en Internet, mientras que al resto de usuarios que hacen un uso normal les cobrara “mucho menos, incluso la mitad del precio actual”.

    Claro y como calcula el lo que hay que bajar de precio sino sabe cuantos son los que se descargan pelis o musica y tampoco sabe los que con un precio superior dejarian de bajar pelis y música. Una cosa está clara los proveedores no van a perder ingresos sino a sacar mas y no se van a jugar el tema haber lo que sale rebajando el precio a nadie.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 2:20 pm

    yo creo que o este señor no ha hecho estas declaraciones o tenia un mal dia.

    Como se puede pensar que es mejor quitar las tarifas planas porque son las mas caras de europa. Se piensa que si se quitan las tarifas planas, lo que cobren los proveedores por el consumo va a ser menor o igual que lo que se cobra en el resto de europa va dao. Si las tarifas planas son las mas caras de europa, si deciden cobrar por consumo, también sera de los más caros de europa. Parece mentira que no conozca al personal.

    Sobre el tema de la rebaja a los que menos consuman y aumenten a los que mas, eso sabe el perfectamente que ningun operador lo va a hacer, para no pillarse los dedos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 2:53 pm

    Al final yo creo que la SGAE esta también de por medio. De cobrar más sería por tráfico descargado. Fijo que al final ponen una cuota mínima bastante alta, descarges lo que descarges y despues te cobren por el tráfico que descargues. Vamos que como no andes con cuidado llegará una factura pistonuda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 5:55 pm

    No me vais a creer y menos siendo un usuario anónimo quien lo dice, pero os juro que cuando leí la noticia el otro día en la que se comentaba lo de que telefónica pretendía acabar con las tarifas planas, sabia que la próxima noticia sobre el tema en adslzone iba a ser precisamente esta… Y mas después de observar como iba evolucionando aquel hilo.

    No os dais cuenta que con tanta desunión ya tienen medio trabajo hecho, qué si llegan a quitar lo de las tarifas planas y poner por ejemplo un tope de 50 gigas al mes, pasado mañana pueden reducir ese tope a 30 si les da la gana….

    La verdad que ahora entiendo el porque cuando se convoca una concentración de internautas para abordad este o aquel tema de la red solo van 4 gatos, si no estamos unidos desde nuestras casas, lo vamos a estar a la hora de salir a la calle.

    NO AL FINAL DE LAS TARIFAS PLANAS, si quieren rebajar precios que los rebajen, pero tanto al que descarga poco como al que descargue mucho… ¿ Que es eso de discriminar a la peña sea por el motivo que sea?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 10 6:38 pm

    si se acaba las tarifas planas bienvenidos todos al tercer mundo, internet es mucho mas que descargas es todo empresas sobre todo, la radio por ejemplo los enlaces tecnicos de cualquier emisora que escuchais en la fm va por internet empresas relacionadas con el medio todo tipo de portales en internet la mitad desapareserian internet las tarifas planas es un modelo de negocio a quien viva de esto esta web por ejmeplo se veria mermada si desaparece las tarifas planas mientras en otros paises se avarata la banda ancha y tarifas planas aqui nos crujen por todos lados y pagamos ya por el internet mas caro.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 10 5:58 pm

    ESTO ES TAN FÁCIL COMO QUE EL GOBIERNO GARANTICE LA UNIVERSALIDAD DE ESTE SERVICIO, COMO SE HA PROMETIDO DESDE QUE SE INSTAURÓ EL SEVICIO DE INTERNET. LOS CONSUMIDORES TENEMOS DERECHOS, Y LES RECUERDO QUE SE FIRMÓ UN CONTRATO EN SU MOMENTO, QUE TENÍA UNA SERIE DE CONDICIONES. ESTO ES LA LEWY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, ESTAMOS PAGANDO A PRECIO MÁS ALTO Q EN EL RESTO DE EUROPA, LA BANDA ANCHA, HAY LOCVALIDADES QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET, Y TODA´VÍA ESTOS ESPECULADORES VAN A CONVERTIR INTERNET EN SU BICOCA PARTICULAR. Y CURIOSAM. COINCIDE CON LA PRESIÓN DE ORGANIZACIONES COMO AL SGAE. SI SE ANULA EL ACCESO ILIMITADO A INTERNET, SE ANULA EL ESPÍRITU DE LOS CONTRATOS FIRMADOS EN SU DÍA, ES DECIR, NO SÓLO TE COBRAN MÁS, SI NO Q ADEMÁS TE LIMITAN EL ACCESO AL SERVICIO. TELEFÓNICA, VODAFONE SON CÍAS. QUE PRESTAN UN SERVICIO LAMENTABLE, CARO Y AHORA, SI EL GOBIERNO NO HACE NADA, HABRÁ QUE PAGAR HASTA POR MIRAR EL CORREO. LO MEJOR, DARSE DE BAJA EN CÍAS QUE RETIREN ESA BANDA ANCHA ILIMITADA, PQ NOS QUIEREN SANGRAR POR TODOS LOS LADOS, CON UN PÉSIMO SERVº DE ATT. AL CLIENTE. EJERZAN SUS DERECHOS COMO CONSUMIDORES, Y QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SUS PROMESAS, ESTO ES VERGONZOSO, LAMENTABLE, Y DE JUZGADO DE GUARDIA, EL FIN IMPERIO DEL MONOPOLIO DE LAS COMUNICACS. , IBA A ACABAR CON PRECIOS ABUSIVOS, MÁS COMPETENCIA, Y AHORA RESULTA QUE TODAS LAS CÍAS VAN A IMPONER SUS TARIFAS PARA SEGUIR ATRACÁNDONOS. HAY QUE DENUNCIAR ESTOS ABUSOS, Y MIREN LO QUE FIRMARON EN SU MOMENTO, SI LEVANTAN EL ACCESO A LA TARIFA PLANA, TÚ TE PUEDES DAR DE BAJA DE MANERA IRREVOCABLE Y SIN PENALIZACIÓN.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 10 7:42 pm

    YO TENGO 71 videos en youtube algunos en HD QUE ya pesan sus 200 megas si van a cobar por megas que me pagen a mi tambien ,voy poner en mi videos que si pagas por verlo te estan robando a manos llenas ,aparte que ver videos ahora nos apuntamos todos a los videos de hd eso supone que solo por ver videos en hd consumews ancho de banda ,quiere decire que la pagina mas visitada como youtube que genera la mitad del gasto de internet (entran millones de personas solo ven viudeo de 20 segundos en baja calidad ? ,va a ser que no ,una familia con 4 miembros mirado videos en youtube puede cosumir 50 gigas en una semana sin bajar nada (que burros son los de telefonica ) va decirnos que tenemso que pagar por ver algo gratis ? que me pagen a mi ,tengo 2 millones de visonado y cero euros de beneficios )