Orange dice no al fin de las tarifas planas a corto plazo

Escrito por Redacción
Operadores

Continúa el posicionamiento de los operadores respecto a la polémica abierta por Telefónica en la que sugería que el futuro pasa por la eliminación de las tarifas planas. En este caso Orange ha afirmado que "a corto plazo" no tiene motivos para acabar con las tarifas planas de banda ancha tanto fija como móvil.

Así, la filial española de France Telecom, a través de su consejero delegado, Jean-Marc Vignolles, se ha desmarcado dela postura de Telefónica en su intervención en el Encuentro de la Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander. El directivo considera que su compañía no tiene problemas de capacidad en sus redes móviles a causa del incremento del tráfico, aunque éste se está incrementando de forma exponencial.

La compañía prevé que el tráfico que circula por su red móvil se multiplique hasta por 8 en los próximos cinco años. Para frenar una posible saturación, también ha anunciado la mejor de su red con una inversión de 500 millones de euros en dos años para llegar a ofrecer incluso hasta 84 megas de velocidad, con nuevos equipos de acceso móvil que están ya preparados para utilizar los nuevos estándares de transmisión de datos HSPA+ y LTE.

Por otro lado, y volviendo a la polémica suscitada en los últimos días, conviene señalar que Orange no ofrece tarifa plana en banda ancha móvil, ya que tiene las tarifas segmentadas por grupos de consumo (conocidas como León, Delfín, Panda o Ardilla) y todas ellas tienen un límete a partir de un nivel de descarga mensual, con bajada de velocidad. En lo que respecta a la banda ancha fija, Orange no tiene intención de cambiar sus tarifas actuales tanto en su marca Orange como en Ya.com dado que no encuentra problema alguno de congestión de tráfico en su red.

El caso de Google y Verizon, "razonable"

Asimismo, en su intervención, Vignolles también se pronunció sobre la posibilidad de que las operadoras de telefonía cobren a los proveedores de contenidos como Google o Yahoo por el tráfico que generan en sus redes, de forma que compartan las millonarias inversiones en las mismas. "Es razonable que los diferentes actores del sector alcancen acuerdos", afirmó Vignolles en referencia al acuerdo sellado este verano entre Google y la operadora de Estados Unidos Verizon para primar determinados contenidos en redes de mayor calidad. "Lo que ha pasado este verano en Estados Unidos parece que tiene sentido", declaró.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:04 pm

    Esto lo dicen porque como Orange ofrece menos velocidad que nadie es difícil que se colpase XDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:07 pm

    ¡¡¡¡ OLE SUS HUEVOS ¡¡¡¡

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:11 pm

    La red de Orange es una mierda, ya no se puede ni colapsar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:11 pm

    ¡¡¡ Bien Orange bien !!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:16 pm

    Bueno, a ver cual de todos se lleva el gato al agua… a mi me parece chula una portabilidad a orange, por ahora…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:29 pm

    jajaja, Os aseguro que orange también va a acabar con las tarifas planas y que de todo esto saldrá una investigación de la Comisión Nacional para la Competencia porque todos van a cobrar exactamente lo mismo por kb descargado.

    Tambien existe la posibilidad de que unos saquen “bonos”, otros “bloques” pero al final sería todo un poco de lo mismo y está el problema de que las multas de competencia son sobre beneficios.

    A ver que ocurre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 3:58 pm

      No hay más que ver que operadores tienen las frecuencias mas bajas (con mas poder de penetracion y mayor cobertura) y cuales llegaron las ultimas y se tuvieron que comer el rango de frecuencias mas alto (por eso los moviles de orange se descargan antes).

      Vente a Movistar, nuestra Telefónica de toda la vida y déjate de experimentos que estos que vienen de fuera no traen nada bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 2:52 pm

      sea como sea… se ve claro lo que quieren… quieren vender 1000 pero que solo se use 10. esta ha sido la base de lo que ha ocurrido en la ultima decada… salvo los 2 o 3 ultimos años. acordaros cuando solo nos garantizaban un 10% del servicio contratado. Podian garantizar muchisimo mas pero lo abusivo es bueno para el negocio…

      ahora que han visto como los youtubes y los megauploas han subido vertiginosamente el trafico… es cuando se alarman.

      cuando la red electrica esta saturada hay apagones cada 2×3, pues esto es lo mismo solo que en lugar de meter mas estaciones electricas lo que hacen es decirnos que apaguemos la luz o nos van a crujir por encima de los 300kw.

      conclusion consiguen en desaogo deseado de la red, crujen al incauto que se pasa, pero siguen manteniendo la cuota de mercado anterior. en resumen más ingresos por lo mismo… tras una campaña de demonizacion sobre el uso abusivo de la red…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 10 1:40 pm

      El 6 de septiembre de 2009 César Alierta lideró una de las mayores alianzas estrategicas en el mundo de las comunicaciones con la operadora asiática China Unicom[3]. Según el acuerdo, ambas compañías se comprometen a invertir cada una el equivalente a 1.000 millones de dólares en compra de acciones de la otra. La parte más importante de la cooperación incluye la investigación y desarrollo, y la práctica común en la gestión de conocimiento y nuevas tecnologías.

      Se supone que si invierten para esas nuevas tecnologías, no deberían quitarnos la tarifa plana, sino instalar esas nuevas tecnologías.
      Lo que pasa es que no les da la gana, y encima quedarse ese dinero que supuestamente quieren invertir.

  7. Reiga 01 Sep, 10 3:22 pm

    Me gusta.

    De esta forma, uno se puede plantear 2 cosas:

    1. Orange es razonable.

    2. Que dispone de infraestructuras que carecen la competencia para no ahogarse en el crecimiento del trafico de datos que está generando en un futuro. Poder dar Internet sin saturación.

    Obviamente, si que apoyo su postura, pero… no me hará cambiarme a Orange =) buen intento.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 3:50 pm

    En finanzas, se habla del corto plazo para hacer referencia a plazos inferiores a 3 – 5 días. Corto-medio plazo seria durante las 4 primeras semanas.

    Es decir, estos lo que van a hacer es coger todo lo que venga aunque su propia red no soportara tal avalancha y luego imagino que cobraran a todo el mundo aunque ni siquiera esten dando el servicio por estar en cortes.

    De todas maneras, se ve que hay pacto y no creo que anden con estas tretas entre ellos, aunque alguna OMV podría dar la sorpresa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 3:59 pm

    ¡Me gusta! (Pulgar hacia arriba).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 4:53 pm

      Por supuesto, timar, timar y timar cada vez más para sangrar a sus clientes y obtener más beneficios dando el mismo o peor servicio.

    2. Tenazitas 02 Sep, 10 12:25 am

      Orange es France Telecom, un macrogigante de las telecomunicaciones mundial así que llamarle empresucha a France Telecom…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 4:10 pm

    yo soy de Orange y me alegro, pero el día que todas lo pongan, habría que darse de baja al menos 1 añito para que sufran los mu cabro****

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 7:56 pm

      Si los que gastan más pagan más que ahora, habrá más dinero para mejorar las infraestructuras para los demás.

  11. toposam 01 Sep, 10 4:16 pm

    Tres preguntas que yo no me entero:

    1-¿En el mantenimiento de linea que todos pagamos no entra la renovación de lineas obsoletas?
    2-¿Que pasara cuando la gente ya no pueda jugar a juegos que pagan religiosamente cada mes, con las actualizaciones de los S.O., con los servicios como Youtube o con bajarse ISO de Linux, o estar todo el dia con el Spotify o cualquier radio por internet así como las paginas de los canales de TV que repiten sus programas?¿Tendremos que elegir que servicio queremos usar cada día para no pasarnos de la cuota diaria?
    Y ultima pregunta:

    3-¿QUÉ ACTO DE MAGIA MARAVILLOSA HACE QUE LAS LINEAS SE DESCONGESTIONES SI LOS QUE MAS DESCARGAN PAGAN MAS?
    Así que si se paga mas las lineas se descongestionan…………ya,ya….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 4:42 pm

    Me encanta Orange, llevo 1 mes usando su red movil con mi Blackberry y ni una queja, fantástico.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 6:02 pm

    lo mejor,me doy de baja y me jodo en todos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 8:52 pm

    Pero habéis leido bien la noticia:

    conviene señalar que Orange no ofrece tarifa plana en banda ancha móvil, ya que tiene las tarifas segmentadas por grupos de consumo (conocidas como León, Delfín, Panda o Ardilla) y todas ellas tienen un límete a partir de un nivel de descarga mensual, con bajada de velocidad

  15. tzadkiel2 02 Sep, 10 1:03 pm

    Yo sigo diciendo lo mismo de siempre: Lo único que cambia de un operador a otro es la forma de robar al cliente.

    Por lo que ponerse a discutir quien te roba mejor y más bonito, me parece que es tontería.l