Se filtra un documento en Francia contra el P2P que incluye el espionaje de usuarios

Escrito por Redacción
P2P

Francia se dispone a endurecer las medidas tras el fracaso inicial de su Ley Hadopi, creada específicamente para frenar las descargas que vulneran los derechos de autor. Entre las acciones propuestas y que pueden ser corroboradas gracias a un documento oficial filtrado, está el espionaje al usuario para conocer todos sus movimientos en Internet.

Según recoge Nación Red, el documento llegó al portal francés Numerama y en él se pueden observar varias medidas que cuanto menos buscan intimidar a los internautas. El informe analiza cuáles son los mejores sistemas informáticos para controlar los movimientos del usuario "y prevenir riesgos".

Inmediatamente nos viene a la mente que el software P2P y su uso como principal objetivo a controlar por la Administración para evitar las descargas "ilegales". También se menciona el uso de las redes WiFi abiertas como procesos a controlar.

Según el profesor Michel Riguidel, el documento tiene un claro enfoque censor. "Habrá listas negras de webs definitivamente prohibidas por decisión judicial y listas grises con sospechosos, incluyendo a aquellos que hacen uso de determinadas "palabras clave"". Para Jéremie Zimmermann, de la organización Quadrature du Net, "es obsceno que el dinero de los contribuyentes se utilice para hacer los experimentos más propios de un científico loco y peligroso que está condenado al fracaso".

El propio Zimmermann señala lo "preocupante" que es el hecho de que el Gobierno esté considerando "seriamente estas funciones de registro, grabación de cada movimiento de los usuarios y una posible extensión de un sistema (DRM) a todos los ordenadores". "Es un intento de sabotear la red", declaró.

La Ley Hadopi fue aprobada en el país galo hace 11 meses y desde entonces sus resultados han sido totalmente nulos, lo que ha hecho dudar de su eficacia incluso a políticos del partido de Nicolás Sarkozy. Muchas de esas dudas venían dadas por el elevado coste que supondrá poner en práctica estas acciones, pero el Gobierno francés parece dispuesto a ello cueste lo que cueste.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 9:49 am

    SINDE PIRATE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 9:53 am

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 10:34 am

    HdP

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 11:18 am

    A ver cuando salen de una vez programas para cifrar nuestras conexiones y que se joda esta gentuza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 10 11:37 am

      No digas chorradas. El derecho a la intimidad existe por algo.
      El día que te cruces con un policía guasón ,que te quiera tocar los huevos, lo puedes tener a todas horas en tu casa. Por el mero hecho de que le sale de los cojones.
      Yo no niego que tras una orden judicial, la policía pueda entrar en mi casa. Pero solo por que exista una duda…
      Desde la ley Corcuera, todos los españoles hemos perdido intimidad y libertad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 10 1:54 pm

      Creo que te estás confundiendo. Aquí se habla de poner puertas al mar por intereses puramente políticos y económicos. La persecución de pedofilia (a través de P2P) y el cierre de páginas web que puedan interferir en la integridad de las personas ya hace tiempo que se persigue y nadie ha puesto el grito en el cielo.

      Pero sí, es mejor cerrar páginas como wikileaks porque puede que sepamos un poco más sobre la realidad de las cosas y nos ayuden a abstraernos del mundo creado por los medios y el marketing, y puede que hasta nos demos cuenta de que la democracia no es más que pura fachada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 11:30 am

    EL QUE TIENE EL PODER AL FINAL SIEMPRE QUIERE CONTROLAR DE UNA FORMA O DE OTRA, CON UNA EXCUSA O CON OTRA. LOS POLITICOS HABLAN SIEMPRE DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD PERO EN CUANTO TIENEN EL PODER SUFICIENTE LO MISMO LES DA SER AMIGOS DE PAISES DONDE EXISTEN DICTADURAS, QUE ARMAR A PAISES EN GUERRA, QUE EXPLOTAR PAISES POBRES, QUE RESTRINGIR LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS AMPARANDOSE EN SUPUESTOS DELITOS INDIVIDUALES. MAS QUE EMPLEAR PALABRAS BONITAS CON LAS QUE LLENARSE LA BOCA DEBERIAN DECIR QUE LAS COSAS SE HACEN POR INTERESES DANDO LO MISMO CON QUIEN, PORQUE Y PARA QUE.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 2:40 pm

    Estos no conocen la encriptación. ¿Porque este tipo de historias las realizan analfabetos tecnológicos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 3:22 pm

    Una pregunta …

    Esto no es un foro de ADSL y tecnología ???

    Sinceramente, creo que pueden poner todas las puertas al campo que quieran. Hay mucha más gente que dedica su tiempo para evitar toda la censura sobre la red, (lo que me parece perfecto), que gente intentando filtrar el acceso a contenidos.

    Cada vez la red funciona a mayor velocidad, ya se hablan de Petabytes en la red. Todo ese volumen de trafico es incontrolable. Podran cargarse la pagina xxxxx, ¿ pero quien tarda mas ? El gobierno en cargarse la pagina o menganito en montarla en otro servidor.

    Desde el primer momento la red se penso para que nadie tuviera el control sobre ella.

    Solo hay que ver cuando salen los famosos anuncios de grandes compañias indicando que su software han mejorado la seguridad y ahora ya no se puede copiar, que tiempo tarda en aparecer una noticia indicando que fulanito ha reventado la seguridad.

  9. Nova6K0 03 Ago, 10 5:56 pm

    Yo lo siento, pero el Gobierno francés es idiota con todas las letras. Vamos no les funciona una Ley neo-fascista, que crean otra aun peor ¿Y de verdad creen que les va a funcionar?. Lo que os digo ¡¡¡ Tontos de remate !!!.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 10 11:54 am

    que os den por cul…..a todos los piratas de mier…..a ver cuando aprendeis que teneis que pagar si quereis algo igual que os pagan a vosotros por vuestro trabajo , a la mierda.

    ala ala a ponerme verde que me lo paso por ahi mismo.