La última filtración del ACTA recoge penas de prisión por infringir el copyright

Escrito por Redacción
Actualidad

Las negociaciones secretas para el texto definitivo del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) se han intensificado en las últimas fechas. Tras la ronda de negociaciones cerrada en Lucerna (Suiza) alguna fuente anónima ha filtrado el texto en Internet y entre las más temidas medidas que podría recoger el tratado estaría la de prisión a quien infrinja los derechos de autor.

El proceso de negociación sobre el ACTA sigue adelante. Llevado en el más estricto de los secretos para evitar las críticas de la comunidad internauta, los gobiernos de Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos intentan ocultar al gran público sus verdaderas intenciones.

No obstante, no es la primera vez que se produce alguna filtración de los borradores donde se incluyen las claves de lo que sería el texto final. Es de entender el miedo de los internautas a que prospere un tratado como éste si tenemos en cuenta varios puntos que lo conforman.

El último documento al que se ha tenido acceso es del pasado 1 de julio. Entre otros muchos puntos polémicos estaría artículo 2.14, que recoge NaciónRed.com y que contempla sanciones penales que podrían dar con el infractor en prisión.

De este modo, desde el texto se sugeriría una colaboración entre operadores y titulares de los derechos de autor. Así, los proveedores estarían obligados a revelar la identidad de un abonado al titular de los derechos vulnerados, previa solicitud de las autoridades judiciales. La sanción penal por el intercambio de archivos no está necesariamente ligada a un intercambio comercial, pero el ACTA podría castigar a los usuarios de P2P por el simple hecho de serlo.

Por su parte, el secretismo con que se lleva este acuerdo preocupa incluso dentro de la Unión Europea, donde ya ha habido voces discrepantes como la del eurodiputado Christian Engström, que abandonó la sala donde se negociaba por su denuncia de las restricciones impuestas para dar a conocer a la opinión pública un texto que muchos consideran teledirigido por las grandes corporaciones de Estados Unidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 6:33 pm

    ¿Y si todos empezamos a hacer boicot a sus productos, también nos pondrán presos?. En el fondo de todo esto esta el control y la censura de internet por los gobiernos ya que les resulta incomodo la libertad de comunicación que hay dentro de la red.

  2. Brainiac 16 Jul, 10 6:52 pm

    Se dara el caso de que las carceles se llenaran de “condenados por el P2P”, es decir, consumidores, y en la calle estaran los asesinos, violadores, estafadores y corruptos.

    Eso seria digno de verse, desde la carcel, por supuesto, xDDD.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 6:56 pm

    Señores!!! El ACTA es un atentado contra las libertades civiles de los ciudadanos y tenemos el deber de luchar contra los terroristas de los EEUU que pretenden instaurar la inquisición y la censura en Internet.

    Si no tomamos medidas ya!! Pronto veremos a las SS americanas pasear por nuestras calles secuestrando a ciudadanos honrados y llevados al limbo de Guantánamo para ser torturados…

    Basta ya del imperialismo yanqui!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 7:03 pm

    A estos avariciosos y codiciosos americanos les jode que seamos solidarios y ejerzamos nuestro derecho a compartir con los demás. Lo que quieren es convertirnos como ellos que son unos mezquinos avaros.

    Pues que se jodan porque pienso seguir compartiendo les guste o no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 7:12 pm

    Mierda de americanos, que se queden en su casa. Ellos son los primeros ladrones que hay.

  6. Nova6K0 16 Jul, 10 8:25 pm

    Mis estimados compañeros y amigos, estamos ante un ataque a los Derechos Fundamentales. ACTA se divide en dos partes respecto las sanciones:

    – La primera las sanciones por vía civil

    El problema de estas o el cambio que podría haber es que por ejemplo, el caso PROMUSICAE vs Telefónica dicha entidad podría pedir los datos de las personas que descargasen archivos con copyright estricto de la susodicha y los jueces tendrían que dárselos.

    – Las sanciones por vía penal:

    Esto es más peligroso, ya que si bien en principio excluye a usuarios finales. El problema es que como en la Ley Sinde, se habla de lucro directo o indirecto.

    Todo esto lleva a que podría llegar a haber penas de cárcel a usuarios de P2P y esto es solamente la punta del iceberg de esta acuerdo o tratado.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 8:55 pm

      No te preocupes en Guantánamo tiene mucho espacio para todos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 10 9:09 pm

        Al estilo Zapatazo o zetaparo ..Os esta bien .Zasssssss en toda la cara

        Lo proximo es cerrar internet y encarcelarlos a todos

  7. Rezze 16 Jul, 10 8:31 pm

    Ya pueden ir ampliando carceles xD, que ahora mismo estan al borde del colapso.
    Puede que aqui venga la posible solucion a la crisis,mas funcionarios de carceles ymenos gente en el paro aburrida que descarga todo el dia (ironic mode off)

  8. bambino 16 Jul, 10 9:33 pm

    El rancio (siguen emitiendo los mismos postulados de hace 80 años) y necio (se basa en una ignorancia total) antiamericanismo de algunos les incita a incluir a todos los habitantes de una nación en el mismo ámbito que a un gobierno o a unos muy concretos grupos de presión, presentes en TODO OCCIDENTE. Ya lo del petróleo, Irak y Guantánamo entra de lleno en lo patológico como corresponde a todo giliprogre que se cree y predica los mantras que les incrustan en el cerebro por mucho que los datos objetivos y la realidad los contradigan.

    La responsabilidad de que se pueda aprobar un engendro como ACTA la tienen los políticos que las aprueban y convierten en ley así como de quienes, pese a sus desmanes de todo tipo (corrupción, defensa de interereses particulares frente a los generales, despilfarro, ineptitud, …), les votan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 10:15 pm

    Bueno, en España, puede que penalicen el descargarte una canción con 8años de cárcel.

    Pero siempre podrás robar coches,bicicletas,chalets,traficar,…. a las 2h estas libre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 11:25 pm

    Y digo yo… si tantas perdidas tienen a causa de la pirateria, p2p y demas ¿Por que siguen sacando juegos, musica, peliculas etc cada 2 por 3? Por logica, si esas perdidas fuesen tan grandes como nos dicen supongo que el ritmo seria mas bajo xD

    ¿Que pasa? ¿Que esas ansias de llenar el bolsillo de billetes no tiene limites? =)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 11:56 pm

    El conocimiento humano pertenece al mundo, la libre expresión derrota al gobierno y las leyes se crean para tenernos a raya.

    Comparte, difunde y enseña.

    Se pueden ir todos a la puta mierda, podrán silenciar a unos cuantos pero no a todos.

    Saludos de un individuo. 😉

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 1:14 am

    En efecto, esto es una conspiracion absolutamente maquiavelica. Prueba de ello es que lo hacen todo “con nocturnidad y alevosia”.
    Forma parte de un plan para esclavizarnos y someternos a todos. Si os fijais, no hacen mas que restringir, prohibir, penalizar,
    amedrentar, amenazar, etc…
    Ademas, les importa un comino la voluntad de los pueblos. Su afan de poder y dominacion es enfermizo. Son el autentico enemigo.
    Que lo sepais de una vez, la democracia es una ilusion, no existe ! Lo que hay de verdad es una tirania economica de una minoria
    sin escrupulos ni etica, que marchará sobre nuestras cabezas si no se lo impedimos.
    Ya lo avisó D. Estulin !

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 2:43 am

    joe con tanta mierda de leyes anti p2p !! qué pasa con los derechos fundamentales, las libertades y la privacidad de nuestros datos ??

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:10 am

    La Constitución solo sale a escena cuando conviene…a los intereses de poder de los politicos. A los ciudadanos nos dan morcilla.

    Su madre volverá a comprar cualquier producto de la industria “cultural”, ya pueden prepararme una celda bien comoda…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 7:56 am

    Sabeis que os digo?

    Que desde la celda que me toque pienso apuntarme a clases de informatica, que ademas de redimir condena me dara acceso a un ordenador.

    A buen entendedor…

    ACTA es completamente inutil: En cuanto se masifique la encriptacion y cifrado para redes de pares, se van a comer los mocos. A ver como demuestran que me he bajado lo que sea que digan que me he bajado, por mucha IP que tengan, y por mucha orden judicial para espiar mis comunicaciones.

    Joder con Obama, y parecia buena persona, el menda…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 10:25 am

    Desde luego el negrito descafeinado de Obama me ha deceptionado, está actuando de forma fascista e imperialista como todos los que han pasado por la Casa Blanca.

    ¿Por qué no se quedan en su puto país y protestan todo lo que quieran en él?, ¡¡Que nos dejen en paz que no son para mandar en el resto del mundo!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 12:13 pm

    Lo bueno seria unirse, con la associacion de internautas para hacer un colapso de las redes y descargar cualquier cosa durante 24h (LEGAL) y hasta que renuncien a estas cosas…

    Por cierto si esto ley propespera soy el primero en darme de baja y como mucho coger lo más barato de 1mega. adios internet adios… de mi no chupan estos…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 11:04 pm

    si obama al igual que zapatero son unos mandados, ellos no tienen el poder sino los que controlan el dinero y ahora quieren controlar al pueblo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 10 9:27 pm

    ¿Y SI MAÑANA QUEMO LA SGAE QUE PASA EH QUE PASA? PEDAZOS DE MIERDA
    ESTA GENTUZA HABIA QUE APALEARLA DE MANERA LITERAL.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 1:56 pm

    Desde que me enteré de que el gobierno de los eeuu había amenazado con boicotear las exportaciones españolas en su país si no metía las narices en nuestra legislación,véase ley sinde,decidí que en lo que a mi respecta no compraría ni un sólo producto proveniente de ese país,siendo consciente del nulo perjuicio le iba a hacer a su industria,no obstante pienso que el que paga,manda y si todos hiciésemos lo mismo la cosa cambiaría como ha cambiado el contenido de mi cartera y mi satisfacción personal,porque esos son capaces de venderte a su madre envuelta con lacitos intentando convencerte de que encima les tienes que estar agradecidos por la ganga que te han colado.Sin embargo,desgraciadamente,son pioneros en internet y sistemas operativos,y no veo un futuro halagüeño para nosotros,que usamos sus servicios cada vez que encendemos el ordenador,A ver cuando en el mundo hispano sale un genio que no se venda y nos da un poco de aliento.Con europa no se puede contar, nunca nos han querido y no van a cambiar a estas alturas y con los políticos de este pais… ¿quién confía en la casta parásita?