El cierre en Estados Unidos de 73.000 blogs podría deberse a su lucha contra el P2P

Escrito por Redacción
P2P

Desmesurada acción de las autoridades de Estados Unidos. A petición de éstas, el servidor Blogetery.com, el cual alojaba más de 73.000 blogs, ha cesado su actividad sin dar más detalles de los motivos. Según se apunta desde diferentes blogs se podría deber a que entre ellos habría varios que violarían los derechos de autor.

A pesar de que el caso se encuentra envuelto en un halo de misterio por lo estridente que resulta, TorrentFreak publica que la medida tomada por las autoridades del país norteamericano respondería a la estrategia de acabar con el intercambio de archivos. Sería el siguiente paso tras el cierre a principios de julio de varios sitios web que albergaban enlaces a material audiovisual protegido con copyright.

La respuesta del servidor que albergaba los blogs se produjo tras la petición por parte de su proveedor, BurstNet, de finalizar con sus servicios previa solicitud por parte de las autoridades estadounidenses "por alojar determinado material en su servidor".

Desde BurstNet no se han dado más detalles por el momento ya que según uno de sus portavoces han de permanecer en silencio a petición de las autoridades. Lo que parece claro es que ha sido una acción desproporcionada ya que a buen seguro no todos esos blogs contenían ni los supuestos enlaces ni aquello que tanto parece perjudicar a autoridades y a la seguridad del país.

"He perdido toda mi página personal y no tengo manera de recuperarla porque es imposible contactar con Blogetery.com", asegura a TorrentFreak uno de los afectados. El ataque hacia la libertad de expresión parece claro a falta de conocer todos los detalles de este misterioso caso que es tan desmedido como indefendible.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:17 pm

    y ese es el pais de las libertades? si, libertad para ir con un arma por la calle pero no para descargarse una pelicula, curioso pais…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:20 pm

    Luego criticamos a China… tiempo al tiempo señores…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:26 pm

    No hombre, que se a colgado el sistema…..democratico…. donde esta el RESET Obama?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:28 pm

    bueno en eeuu todo es posible… me imagino como debieron entrar los swats por la ventana en el servidor con gases lacrimogenos en busca de los torrents de destruccion masiva…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:31 pm

    El neoliberalismo cruel y desmesurado sigue haciendo daño al mundo, ya pasó en el año 29 y provocó la 2ª guerra mundial, ahora la puñetera globalización, cuanto poder tiene esta gente de la industria musical y cinemátográfica. Obama, ante estos acontecimientos, parece más derechas que Bush. La ideología de los partidos en el sistema capitalista es secundaria, aquí los que mandan son los de las “pelas”, “Obama monigote del capitalismo” en menuda “caza de brujas ” se han convertido los EEUU.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:40 pm

    Ya se ve lo que hay detrás de la famosa lucha contra el P2P, simple y dura censura y abuso de poder.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:42 pm

    los servidores se iran paises como Islandia con legislaciones que prohiben la censura y cierre de servidores

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 7:02 pm

    BURSNET la peor empresa del mundo para alojar paginas webs, tendra unos precios buenos pero doy fe que su red es la peor que he visto en todos mis años que llevo contratando servidores para el alojamiento web, se cae cada dos por tres…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 10:35 pm

    A veces pienso que interesa ver las desgracias de USA para que miremos a otro lado y nos olvidemos de que aquí vamos a peor (en USA la industria del ocio es privada y deja una barbaridad de dinero al estado, aquí no sólo se subvenciona sino que ni se recupera el dinero y encima nos quieren meter leyes para preservar los chalets y yates de tipos como Alejandro Sanz).

    USA tiene un problema con su imperialismo, es cierto, pero no quita que en su país puedan hacer lo que les salga de los santos cojones. Si aquí de verdad nos preocupasemos por ser más que verduleras estariamos ahora haciendo boicot a los productos de USA por el mero hecho de dirigirse a España como si se tratase de uno de sus estados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 11:31 pm

    Pues claro que están las grandes industrias tras de esto y tras de todo. Y que aun ahí quien piensa que los gobiernos gobiernan jajajaj y discuten por la diferencia de coste de la ropa en uno y otro lado del charco.