Los clientes de Toshiba se sienten estafados con la promoción del Mundial

Escrito por Redacción
Actualidad

Borrón en la imagen de Toshiba de cara a sus clientes. La empresa, que prometió devolver el importe íntegro de televisiones y portátiles si la Selección española ganaba el Mundial, se niega ahora a reembolsar el dinero de aquellos usuarios que no se registraron en su web. Muchos clientes aseguran que se sienten estafados y califican la campaña de "engañosa".

"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Con este reclamo lanzó Toshiba su campaña para promocionarse antes del Campeonato del Mundo de Sudáfrica. No sólo lo hizo en España, sino que también desarrolló la promoción en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Finalmente fue nuestro país quien se alzó con el título y aquellos que habían adquirido uno de estos productos estaban doblemente emocionados, por la victoria de su equipo y por la consecución de una televisión o portátil gratis. Su gozo en un pozo. Al menos para aquellos que no registraron su compra en la web del fabricante japonés, que por ello se niega ahora a devolver el dinero.

Sin embargo, si nos atenemos al mensaje lanzado en la campaña publicitaria, no se hacía un llamamiento a registrarse en la web de Toshiba. "Tras las opiniones de alguna asociación de consumidores, Toshiba niega esta afirmación, informa sobre la claridad de sus términos y condiciones para participar e invita a entrar en www.toshiba.es/toshibafutbol", declaró la firma.

La respuesta del fabricante llega tras la denuncia planteada por Facua. "Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", aseguró la asociación de consumidores. Por su parte, la OCU ha planteado la posibilidad de acudir a un juicio verbal en caso de que la empresa se niegue a reembolsar las compras incluidas en la promoción.

En pleno contencioso, no son pocos los clientes que se sienten decepcionados e incluso estafados, aunque conviene recordar que es más que recomendable informarse bien en estos casos para evitar este tipo de situaciones desagradables. Es cierto que las condiciones estaban bien especificadas en la letra pequeña del anuncio, algo que siempre es importantísimo leer.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
91 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 1:23 pm

      esto es = q si tu llevas tu hijo a un colegio católico , donde por todos lados veas q hasta obligan a los niños a dar gracias por el suelo q pisan , pero te acoges a la legalidad , y con la entrevista pertinente no te revelan q el colegio en su enseñanza dedican tiempo a practicas cristianas y tu quiere criar a tu hijo en el ateísmo para q el pueda decidir su fe desde el un punto de vista común a todas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 2:38 pm

      Toshiba actuo de mala fe, aunque algunos quieran ver lo contrario. ellos sabran porque, porque estan opinando y no tiene ni idea de lo sucedido. El registro trampa del timo de la estampita, perdón, es que ahora se dice ya el timo de TOSHIBA

  1. Randolph79 15 Jul, 10 11:20 am

    Yo no creo que haya motivo para sentirse estafado, las bases de la oferta estaban escritas y uno por preguntar o informarse mejor no pierde nada, además como dice la ley “El desconocimiento de una norma por parte de un individuo, no justifica su incumplimiento.”

    El art. 6 del Código Civil español en su punto 1 nos dice que la ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento. Este es un principio general de derecho. Así que no puedes alegar la falta de conocimiento de una norma para librarte de su consecuencia jurídica.

    A pesar de no tratarse de una “LEY” se trata de unas Normas o Bases del concurso y están escritas, otra cosa es que no le hayan dado bombo y platillo como a la parte que realmente les interesaba.

    Saludos,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:26 am

    Estais equivocados, no ponian las condiciones en del folleto, solo que para mas informacion mirases la pagina de Toshiba. Flaco favor te has hecho con esta promocion, y te va a salir mas caro q barato.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:30 am

    Es una estafa en toda regla y punto, lo que aqui en españa somos asi de tontos, nos estafan y encima los defendemos, tener por seguro que ha toshiba se le va caer el pelo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:32 am

    si leer las letras pequeñas ahi es donde esta la estafa,bueno esta echo
    pero que”Toshiba “vera dañada su imagen eso fijo;¿ devolver?
    ni en sueños lo creo e smas ellos asegurarian que españa no ganaria
    mamones ahi a montones…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 11:42 am

      Acaso todo el mundo que se compra un televisor tiene internet par mirar esa pagina?. No, pues como en España el tener internet de momento no es obligatorio (ni lo será), pues no pueden obligar a leer las bases desde internet, tienen que ponerlas claritas en el anuncio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 10 1:05 pm

        Tambien anuncian Mercesde de clase alta y solo llegan a cuatro “ratas”,ó sea,politicos prevaricadores.¿Y?.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 11:47 am

      ….solo que para mas informacion mirases la pagina de Toshiba…

      Eso no es información, es mala fe.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 10 11:59 am

        Efectivamente, porque ni siquiera se trata del típico caso de “letra pequeña” sino de “letra inexistente”. Es una estafa en toda regla.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 10 12:15 pm

        Ahhh y otra cosa. Hay una sentencia reciente (de la Audiencia Nacional) en la que se dice que LA WEB no sustituye al papel (es un tema de convenios de trabajadores).
        Yo creo que es muy aplicable (con matices) al tema esté de Toshiba. Quizás por ahí podrían agarrarse algunos compradores.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 10 12:53 pm

        muchos dispositivos electronicos requieren que descargues los manuales o los drivers o las actualizaciones desde internet ¿eso lo ves bien? ¿por que se supone que por comprar una tarjeta grafica vas a tener acceso a internet?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 12:05 pm

      Y si es un abuelete, o no tiene internet o ….

      Al menos el comercial debería haberlo explicado.

      No creo que en esta ocasión tenga razón Toshiba.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 2:39 pm

      Toshiba actuo de mala fe, aunque algunos quieran ver lo contrario. ellos sabran porque, porque estan opinando y no tiene ni idea de lo sucedido. El registro trampa del timo de la estampita, perdón, es que ahora se dice ya el timo de TOSHIBA

    5. eupa6 16 Jul, 10 12:42 am

      Lamentable. Si mis padres se compran un TV dudo que entren en la página web a mirar…Es mas dudo que muchos lo hicieramos.
      Lo que hay que hacer es correr la voz y que nadie les compre mas a estos sinverguenzas en España. Les tiene que salir muy caro engañar así a la gente. Será todo lo legal que quieras pero han actuado de mala fé.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:39 am

    Con letra o sin letra pequeña, Toshiba ha lanzado una campaña publicitaria que ha confuncido a los compradores y al estar planteada la campaña de esa forma toshiba tiene que pagar.
    Con el anuncio querian llenarse de gloria y vender muchos ordenadores y televisores, y ahora de lo que se han llenado es de mierda.
    No compreis productos Toshiba.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 11:58 am

      si tienen euros para comprarse un lcd de 40″ o más, tienen euros para ir al menos a un cyber y leerse las condiciones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 12:51 pm

      si las condiciones del propinazo de donut eran (por poner un ejemplo) que envies un sms con el codigo del envoltorio ¿que pasa que estan obligando al uso de una linea movil? pues si

      el concurso del premio planeta tiene como condicion (entre otras) que presentes una obra literaria ¿que pasa que se supone que todo el mundo tiene que saber escribir para participar? pues si

      el concurso del mundial de futbol tiene como condicion que los participantes sean hombres

      y asi hasta donde quieras

      un concurso tiene las bases que les salgan de los cojoncillos a sus convocantes y tu decides participar o no

      por dios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:43 am

    FTTH tambien es publicidad engañosa porque solo llega a cuatro gatos y lo publicais

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 11:48 am

    Bajo mi punto de vista debería haberse informado en el propio anuncio de la necesidad de registrarse en la web. Como decía alguien anteriormente, en España no existe obligación de tener Internet. Ante esta posibilidad debería haberse dado un folleto con las condiciones al comprar la televisión, portatil, o lo que fuera.
    ¿Tienen razón? Si. ¿Va a dañar su imagen? Pues dependerá como siempre de los consumidores. A veces somos tan tontos que olvidamos estas cosas en pocos días.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 12:10 pm

    Todo esto no hubiese pasado si le hubiesen con sultado al Pulpo Paul, antes de empezar el Mundial.

    TOSHIBA = CHAPUCEROS TIMADORES

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 12:14 pm

    No a la letra pequeña a tamaño 3 del word, o al menos las cosas importantes al principio de la letra pequeña con un buen asterisco y en un lenguaje claro

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 12:30 pm

    A la cárcel todos, esto es como un coche si dicen que te regalan el seguro a tercero, un ciego no puede leer la letra pesqueña pero si puede escuchar. y la ley también dice que si en la peomoción por comprar los televisores y ordenadores portatiles te regaln el dinero si españa gana el mundial, lo dicen claro, en ningún momento la campaña en tv dice que te tenga que registrar en internet.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 12:41 pm

    Siempre hay letra pequeña y hay que leer la porque luego pasa lo que pasa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 12:48 pm

    ¿Habéis mirado a dónde hay que enviar la documentación para recibir el reembolso? Ahora quieren que se envíen los documentos de factura de compra, ticket de venta, registro EN LA WEB, por CORREO POSTAL a una dirección de INGLATERRA!!!!!!

    Pero vamos a ver: Había que registrarse POR INTERNET, cosa que no ponía en la publicidad ESCRITA, ni en los anuncios… y ahora piden PAPEL y que se envía A OTRO PAÍS!

    Sólo por el hecho de tenerlo que enviar fuera de España están incumpliendo las leyes, porque la oferta la hacía “TOSHIBA ESPAÑA, S.A.” la cual según la reglamentación legal española no puede delegar sobre un tercero fuera del país la tramitación de una reclamación.

    Recordemos que: 1) esto no era un concurso; 2) la oferta era de una empresa ESPAÑOLA; 3) las medidas especificadas para el reembolso vulneran la legislación establecida (esto es por tenerlo que enviar a UK).

    En resumen: que les va a caer un buen puro por estafadores… pero para ello todos los afectados (lo que sí se registraron) tienen que DENUNCIARLO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

    NO TE EQUIVOQUES: SI TIENES DERECHO AL REEMBOLSO, TE LO DEN O NO, DENÚNCIALOS… ESTÁS EN TU DERECHO!

  13. vladimir693 15 Jul, 10 1:02 pm

    Dudo muy mucho que en sus anuncios o en las bases del concurso no pusiera las cosas claras (sie eniendes el galimatias juridico, claro)

    Si os fijais en los anuncios, bien grande te pone las ventajas del coche… Como comprarlo.. Cuanto vale… Como pagar… El primer año gratis.. Etc… En la parte de abajo de la pantalla pasan unas letras minusculas a una velocidad endiablada. ESO ES LO IMPORTANTE DEL ANUNCIO, el resto es eso PUBLICIDAD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 1:11 pm

    Es una estafa lo primero que el internet no es obligatorio a dia de hoy no de uso universal,segundo el establecimiento donde compras debe informarte o darte informacion clara y con transparencia sobre la inscripcion de web y tercero si el cliente no puede inscribirse lo tienen que hacer en donde se compro el producto usease a quien se vendio y numero de serie del producto por lo cual publicidad engañosa de ambas partes tanto del vendedor como de la fabrica toshiba,la verdad que esta publicidad la va a hundir mas en la mierda yo comprendo que es mucha tela a devolver pero para decir si gana la roja tal y cual de lujo a ingresar y vencer productos a tutipley pues ahora toca ser reciproco y como hay que ser si es que es una empresa en condiciones y devolver la tela sino quedara toshiba defenestrada y con unas perdidas de imagen que no se pueden comparar con lo que van a tener que devolver,lo tenian que saber los nipones ya,el que la hace la paga!
    Los leds toshiba ya no se hacen en japon se hacen en china yo comprendo las perdidas pero por bocas a pagar! y sino no te aproveches de la roja para lo que te interesa toshiba!!
    Que se lo digan al abuelete o persona que le han dado la informacion y no pone nada en los folletos de inscripcion de web,excusas y excusas sin mas para no devolver y quedar como dios manda en fin acabaran jodidos finalmente y fabricando en indonesia a precio puta y con unas calidades que dejan mucho que desear a los de su propio pais natal.Hay queda el dato!!

  15. Reiga 15 Jul, 10 1:18 pm

    Aquí los que se sienten estafados son aquellos quien NO LEEN LAS CONDICIONES DE LA PROMOCION.

    No os engañeis, la ignorancia tiene su precio, todos sabemos que las promociones, ofertas, tarifas, servicios, garantias, liciencias, contratos, etc… Tienen letra pequeña Y NADIE SE LA LEE (o la mayoria).

    Esto es lo que me jode, si no leeis el contrato, no acepteis nada. Porque muy bonito es la publicidad, pero es un engaño global, ya que solamente te dicen lo que te interesa, “Compra tu seat con 0% TAE”, “Nuevas tarifas a mi Aire” o incluso “Contrata el ADSL a 20 megas”, pero todas estas tienen su letra pequeña. El primero “0% TAE hasta 10.000€ financiados”, el segundo “Consumo mínimo de 10€ con limite de tiempo” y el último “La velocidad depende de la disposición geográfica”.

    Así que todos aquellos que no leyeron nada, podeis desviar vuestra rabia a vosotros mismos, porque sois los unicos culpables. Otra cosa es, no decir ese apartado, que eso ya es otra cosa.

    PD: Es como el libro de instrucciones del movil, casí nadie se lo lee y casí todos al final no saben hacer cosas y se van a The Phone House porque no saben borrar un mensaje. Venga…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 8:31 am

      Si llevas a tu hijo a un colegio catolico sabes que la docencia va a tener, como minimo, cierto componente religioso…

      Nadie te obliga a llevarlos a un colegio catolico…

      No se que tendra que ver con Toshiba, por cierto…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 10:49 am

      Si quieres educar bien a tu hijo, primero aprende el significado de las cosas:
      – ateo: que no cree en la existencia de Dios.
      – aconfesional: que no pertenece a ninguna comunidad religiosa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 1:32 pm

    Iba a comprar un Netbook Toshiba pero mira tu por donde que al final me cogeré un Asus

    Pueden decir lo que quieran pero la publicidad lo decía bien claro “COMPRA UN … Y SI ESPAÑA GANA TE DEVOLVEMOS EL DINERO” hay no se menciona ningún otro requisito salvo acreditar la compra en esas fechas. Ya veremos cuando tiempo tarda Toshiba en recular.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 2:28 pm

    ES UNA ESTAFA, ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

    EN LA PUBLICIDAD NO PONIA QUE HABIA QUE REGISTRARSE.

    EN LA PUBLICIDAD PONIA SI ESPAÑA GANA EL MUNDIAL TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE DE TU TOSHIBA.

    DEBERÏAN HABER DICHO: COMPRA TU TOSHIBA REGISTRA EL PRODUCTO Y SI ESPAÑA GANA TE REEMBOLSAMOS EL DINERO.

    AFORTUNADAMENTE LA FACUA YA ESTA DETRAS DEL TEMA.

    TOSHIBA HIZO LA MISMA PUBLICIDAD EN VARIOS PAISES CUYAS SELECCIONES IBAN TAMBIEN AL MUNDIAL Y CONTRATO UN SEGURO CON UNA COMPAÑIA DE SEGUROS POR SI ACASO. UNA PENA EL QUEDAR TAN MAL Y TIRAR POR EL SUELO SU IMAGEN Y ESO QUE ES UNA MULTINACIONAL, QUE CARADURAS, QUE VALIENTES A LA HORA DE HACER MARKETING y QUE POCA PALABRA.

    ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ME ENERVA.

    OTROS QUE TAL SON LOS DE LOS NAVEGADORES TOM TOM, PUES LO MISMO PERO ADEMAS UNA VEZ REGISTRADO EL puto TOM TOM DEBIAS CONTESTAR A TRES PREGUNTAS “SENCILLAS” SEGUN ELLOS PERO SI FALABAS UNA YA NO HABIA DEVOLUCION.

    MENUDOS CARADURAS.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 2:40 pm

    Toshiba actuo de mala fe, aunque algunos quieran ver lo contrario. ellos sabran porque, porque estan opinando y no tiene ni idea de lo sucedido. El registro trampa del timo de la estampita, perdón, es que ahora se dice ya el timo de TOSHIBA

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 2:51 pm

    En general, en todas estas “ofertas” que dependen de resultados deportivos, hay que leerse a letra pequeña, en tamaño lupa, que parece en el ultimo rincón de reverso del folleto. Yo puedo vender: “regalo un millon de euros, al primero que me diga “hola”” y en el reverso, en letra pequeña poner “siempre y cuando me des tu 2 millones”. Es un poco exagerado, pero es lo que ocurre en estos casos

  20. fran800m 15 Jul, 10 5:03 pm

    Muchas veces es culpa de la gente por no leerse lo que se tiene que leer, pero esas normas de la oferta tienen un carácter contractual, y como tal debían darse al cliente en el momento de la compra, por escrito y muy claritas.

    Si fue así, lo siento, pero culpa del cliente y Toshiba tiene razón.

    PEEERO si no fue así y como dicen algunos solo te remitían a su página web “para más información” …..
    Toshiba la ha cagado, y a base de bien, espero que paguen lo que deben y ya sé que otra marca junto con Samsung no comprar ni muerto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 6:30 pm

    Hay quien dice que en España no es obligación tener internet, como defensa para no mriar las bases al completo. Pues tampoco dice en ningún que en España sea obligado saber leer..¿o si? Así que los analfabetos que vayan corriendo a bancos y comercios, que están impunes de cumplir las bases o condiciones ya que no saben leerlas.

  22. jmenendez 15 Jul, 10 7:20 pm

    Es una cuestión de leerse las condiciones de la promoción por cierto bastante claras

    http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/generic/football-2010-sp-master

    debajo del balón se dan las instrucciones de como solicitar el reembolso.

    Pero ademas en este enlace http://www.toshibafootball.com/index.asp te dan la información en varios idiomas

    ¿Como conseguí estos datos?, pulsando en el banner de la página principal de Toshiba y en dos clicks ya tenia la información

    Otra cuestión, ¿este problema ha ocurrido en todos los países europeos en donde se activo la promoción o solo en España?.

    La solución nos puede indicar si estamos ante otro caso mas de la proverbial despreocupación española.

    No pasa nada por enviar la documentación a otro país de EU, esto se hace a diario y no ocurre absolutamente nada. En informática, casi todo el soporte post-venta esta ubicado en Irlanda o Reino Unido.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 3:11 am

    yo me registre como ponia en la web,y ningun problema,hay que informarse bien,algunos parecen de parbulitos

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 8:11 am

    Fuera toshiba , no comprar nunca un toshiba , engaña , aparte es una mierda estos productos. abajo toshiba, fueraaaaaaaaaaaaa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 10 11:56 am

      imagínate que hay gente que ha regalado su alma por firmar un contrato cuyas condiciones no han leído

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 12:01 pm

    LOS QUE NO MIRASTEIS LA WEB SOY GILIPOLLAS PERDIDOS. ¿ACASO CREEIS QUE UNA PROMOCIÓN ASÍ NO NECESITA REGISTRO? ES QUE SOIS TONTOS. SI NO NECESITARA REGISTRO, A DÍA DE HOY MUCHA GENTE IRÍA A COMPRAR TELES Y MEDIANTE UNA TRIQUIÑUELA CON LA TIENDA, LE HARÍAN UNA FACTURA CON FECHA ANTES DEL MUNDIAL. TOTAL, LA TIENDA COBRARÍA IGUAL. CON EL REGISTRO, SE EVITAN ESTAS COSAS. ASÍ QUE AJO Y AGUA

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 12:01 pm

    OK, vamos a pensar por un momento que Toshiba en todo momento fué honesta, que no tuvieron mala intención desde un principio y que su publicidad no es engañosa, ya se es mucho suponer pero bueno, vamos a intentarlo ok?

    Si así fuera, Toshiba como empresa honesta debería hacer las siguientes reflexiones:

    – ¿Qué narices ha pasado aqui? ¿Por qué la mayoría de la gente no se ha enterado bien? ¿ha fallado la publicidad? ¿los distribuidores? ¿acaso la culpa es de los propios clientes?

    Si se hubiera tratado de un caso aislado o de unos pocos, sería mas que evidente que “esos clientes” no han hecho sus deberes, pero el caso afecta a tanta gente que queda bastante claro que la información no se ha sabido dar, que era confusa, que la publicidad no estaba completa y que el mesaje no ha llegado.

    – ¿Puede ser que quiza nuestros clientes estaban interesados en nuestros productos pero no en la promoción?

    No, de ninguna manera. Si vas a comprar una TV por ejemplo y entre todas las marcas que hay en la tienda te decides por una Toshiba la cual tiene colgada un cartoncito que dice “Si la roja gana, tu ganas” es porque quieres participar en esa promoción. Lo más importante de todo es que has COMPRADO dentro de los plazos estipulados y antes de que empezara el mundial en igualdad de condiciones para todos los equipos.

    – ¿Que hacemos ahora con todos esta gente que ha confiado en nosotros y en la promoción?

    Chicos pues algo tendreis que hacer ¿no? Recordemos que esa gente son clientes vuestros y han adquirido un producto vuestro y no del vecino. ¿alguna cosa les tendreis que decir no? Pensar que ahora misno estan muy dolidos.

    – ¿Como puede afectar esto a nuestra compañía?

    Pues si no se reacciona a tiempo o se empiezan a denegar los importes, creo que pueden tener problemas no solo a nivel judicial sino que tambien a nivel de imagen. Es muy probable que la mala fama que arrastre la compañía la ponga en un grave compromiso. Una vez se pierde la confianza del consumidor es muy dificil y costoso volver a recuperarla. Quizas deberían reflexionar y buscar una solución justa. En el fondo son ustedes los que tienen que seguir viviendo de esto. Piensen que cada 4 años hay mundial, cada 2 eurocopas. La promo está tan ligada a un hecho histórico que siempre se va a recordar, no creo que por dejar pasar el tiempo la gente se vaya a olvidar.

    rectificar es de sabios, no hacerlo sería de necios.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 12:05 pm

    – ¿Puede ser que quiza nuestros clientes estaban interesados en nuestros productos pero no en la promoción?

    No, de ninguna manera. Si vas a comprar una TV por ejemplo y entre todas las marcas que hay en la tienda te decides por una Toshiba la cual tiene colgada un cartoncito que dice “Si la roja gana, tu ganas” es porque quieres participar en esa promoción. Lo más importante de todo es que has COMPRADO dentro de los plazos estipulados y antes de que empezara el mundial en igualdad de condiciones para todos los equipos.

    ———–

    JAJAJAJAJAJA. MUY CAZURRO HAY QUE SER PARA COMPRAR UN TELEVISOR SOLO POR LA PROMOCIÓN Y DEJAR DE COMPRAR OTRO QUE TE GUSTE MÁS. Y ATARTE A LA MARCA QUE REALMENTE NO QUIERES COMPRAR Y SIN SABER SI REALMENTE TE VAN A DEVOLVER EL DINERO O NO PORQUE AUN NO HA EMPEZADO EL MUNDIAL. JAJAJAJAJAJA. ES COMO TIRAR 500€ EN BOLETOS DE LOTERÍA JAJAJAJAJA. YO SI ME DECIDO POR UNA TOSHIBA, NO ES PORQUE LLEVA UN CARTELITO, ES PORQUE DE ENTRE TODAS, ME GUSTAN SUS CARACTERÍSTICAS.

    1. jmenendez 16 Jul, 10 1:33 pm

      A ver sigues enrocado en el tema de la garantía, la activación por internet es por comodidad, que el cliente desea emplear el método tradicional, pues no pasa nada.

      En ninguna de mis respuestas he dicho que la garantía sea una cortesía de de Toshiba, en ninguna.

      En cuanto a lo de Inglaterra, el servicio se gestiona para varios países europeos, y se encuentra ubicado en territorio de la EU, lo cual equivale a estar en España.

      Remitir una carta a un centro gestor situado en el Reino Unido, nunca se puede interpretar como limitativo de los derechos del consumidor o como causa que impide el tramite de reembolso.

      El marco legal Español esta compuesto por las normas españolas y las directivas comunitarias

      Acusar de fraude implica probar una conducta que busca a propósito incumplir, lo cual creo que jamas se podrá acreditar.

      ¿Que pasa si, Toshiba presenta los listados con todos los inscritos en la web, españoles y extranjeros?

      ¿Como se explica que, otras personas con la misma publicidad e idéntica la información se han enterado de cuales eran los tramites a realizar?.

      ¿Se conoce numero exacto de inscritos en la promoción sobre el máximo posible? al objeto probar la existencia de un fraude masivo.

  28. fran800m 16 Jul, 10 12:13 pm

    Todo era muy civilizado y educado hasta que llegaste, perla de los mares.

    Luego se quejan algunos de que hay censura.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 12:26 pm

    Esto es parecido a cuando Vodafone tenía móviles a 0 euros en su web. Yo compré tres y solo me trajeron uno, por supuesto a 0 euros gastos de envío incluidos.

    Tienen que ceder, la han liado y punto.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 2:21 pm

    no mintieron,si te informas bien ponia que había que registrarse,yo lo veo legal todo,algunos fueron muy inocentes y ahora no quieren reconocerlo

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 10:44 pm

    Ya se terminaron las opiniones, muchos relaciones publicas de Toshiba han estado envenando este debate. Es hora de actuar, que vean lo que les va a caer encima por no rectificar. Que todo el mundo siga las indicaciones de Facua y OCU. Vamos a ganar como España ganó a Holanda, aunque sea en la prorroga, no nos vamos a rendir.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 12:43 pm

    del comunicado de Toshiba:

    Estamos muy contentos de que España haya ganado el Mundial.
    Y UNA POLLA, EL GOL DE INIESTA OS HA JODIDO PERO BIEN MUCHACHOS

    Más de 3.500 clientes participaron correctamente, y se pueden beneficiar de la promoción
    Y CUANTOS NO PARTICIPARON BIEN …. MMM… NO TENIAIS PENSADO VENDER 22.000 PRODUCTOS? ESO SIGNIFICA QUE MAS DE 17.000 CLIENTES NO SE PUEDEN BENEFICIAR?

    Toshiba no acepta las críticas surgidas a raíz de la discusión relativa a los términos y condiciones
    ANDA VAYA, TOSHIBA SE VE QUE ESTA AHORA EN POSICION DE DECIR QUE ACEPTA Y QUE NO, NO TE JODE

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 1:20 pm

    FACUA denunció ayer a Toshiba y TomTom.

    FACUA considera que la publicidad de ambas empresas indujo o pudo inducir a error a los consumidores, incurriendo en publicidad engañosa. La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico”, cuando incida sobre aspectos como las características o los beneficios del bien o servicio.

    Si el importe del producto adquirido no supera los 900 euros, los consumidores también pueden acudir a los tribunales sin necesidad de ir acompañados de abogado ni procurador.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 8:15 pm

    cuando os interesa si que entrais en internet,pero que os creeis que os van a regalar el dinero.todo concurso lleva unas bases, que hay que leerlas.todoos,el de nescafe ,fanta ect.hoy en dia es muy facil falsificar una fecha en una factura, por eso lo del registro antes de que empezara el mundial.pero claro hay que perder 10 minutos registrandome,total españa no va a pasar de cuartos jajaja

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 11:04 pm

    k si k si comenardos entonces que hubieran puesto k hay q registrarse claramente no te jode. Que toda “promocion” tiene unas normas … ok, pero que te las faciliten. La información telemática no excluye que te deban dar esas “normas” en papel, sobre todo a la gente mayor. Que yo sepa en España no es obligatorio tener internet. Basta d gilipolleces.

    ale y como dijo maradona, ahora q la chupen

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 10 7:47 pm

    que dice exacatamente la letra pequeña del anuncio?

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 10 7:49 pm

    Me parece que tu el derecho civil y el mercantil no los distingues muy claramente