Google prepara su salto al mundo de los videojuegos

Escrito por Redacción
Actualidad
8

La entrada de Google en el sector de los videojuegos es cuestión de tiempo. El gigante de Internet habría invertido en torno a 100 y 200 millones de dólares en Zynga, empresa responsable del famoso juego para Facebook FarmVille y según se empieza a especular por la Red podría ser el primer paso para la creación en un futuro de Google Games.

Según informó TechCrunch, el mayor buscador de la Red ha expandido sus tentáculos al mundo de los videojuegos. Aunque ni la propia Google ni Zynga han hecho declaraciones respecto a este acuerdo -que se había firmado en junio- tampoco lo han desmentido.

Google pasaría así a participar de una empresa cuyos éxitos están en pleno apogeo. Zynga concentra a cerca de 235 millones de usuarios al mes y podría llegar a ingresar durante el ejercicio en curso unos 700 millones de dólares (550 millones de euros). El pasado mes de junio ya recibió cerca de 150 millones de dólares del gigante japonés Softbank a los que habría que sumar una cantidad superior de la rusa DST y los millones aportados por Google.

No obstante, el movimiento de Google obedece no sólo a participar de los beneficios de una empresa en auge. El gigante de Montain View estaría planeando Google Games, lo que supondría su entrada de lleno en el sector del ocio electrónico. De momento no se conocen más datos de este proyecto que Google guardaría con máximo secreto pero que podría intimidar a sus competidores dado el potencial de la compañía.

Esta estrategia no es sino una más dentro de Google para alcanzar todo mercado posible. Sin ir más lejos, faltan apenas meses para la llegada de Google TV, el servicio de televisión promovido por la compañía liderada por Eric Schmidt que permitirá al usuario acceder a la televisión a la carta con mayor libertad de la vista hasta el momento gracias a la integración de televisión e Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 10 1:28 pm

    El wow seguirá siendo el juego más jugado en todo el planeta. Que saquen lo que quieran.

  2. Reiga 14 Jul, 10 3:09 pm

    El próximo amo y señor de la tierra: GOOGLE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 10 7:26 pm

      no dudes de que lo esten haciendo 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 10 10:34 pm

    Natillas Google. Os imaginais?

    Latas de atún Google,…

    Mejor que crezca, sobre todo en telecomunicaciones, a ver si espabilan los garrapatas de este.

  4. ethiel 14 Jul, 10 10:37 pm

    Preservativos Google lubricados, eso es el futuro…