El IVA al 18% supondrá entre 3 y 5 euros más cada mes en servicios de telefonía y ADSL

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A partir del 1 de julio entrará en vigor la modificación en los tipos de IVA impuesta por el Gobierno. El tipo impositivo general anteriormente del 16% se fijará en el 18% y el tipo impositivo reducido anteriormente del 7% se fijará en el 8%. Esta subida gravará la venta de terminales y equipamiento, tráfico fijo, tráfico móvil, banda ancha y servicios generales, lo cual podría suponer entre 3 y 5 euros adicionales al mes en cada ciudadano.

¿Dónde se aplica el IVA al 18%?

– Cuotas de ADSL o cable, tarifas planas de móvil, tráfico fijo y móvil, venta de terminales, servicios generales, costes de instalación, equipos informáticos.. etc.

¿Dónde se aplica el IVA al 8%?

Este tipo impositivo reducido grava las cuotas de los servicios de televisión, por ejemplo Movistar Imagenio o Jazztelia TV. También se aplica en el alquiler del descodificador.

Operativa de los operadores

Como regla general las facturas emitidas antes del 1 de julio tendrán el IVA antiguo; las emitidas posteriormente, tendrán el IVA nuevo. La noche del cambio habrá novedades importantes que podrían afectar a numerosos servicios. Por ejemplo, en el caso de Movistar se interrumpirán, durante el acceso desde las tarjetas de prepago a los servicios de tarificación adicional (números 80X) y destinos internacionales durante cuatro horas. Esa misma noche también incrementará los saldos de las tarjetas en un importe equivalente a la subida de impuesto del 16% al 18%.

Este cambio de impuesto podría provocar también fallos en los sistemas de facturación de los operadores, por tanto se recomienda controlar mucho las facturas durante los siguientes meses. En cuanto al coste estimado que tendrán que soportar las familias, entre las cuotas de banda ancha y telefonía móvil, además de la venta de equipos, cada usuario tendrá que desembolsar enetre 3 y 5 euros más al mes.

Relacionado: La subida del IVA aumentará el precio de la banda ancha entre 1 y 3 euros al mes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
200 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 1:02 pm

      Vas a tener más, pero es lo que van a subir el IVA, así que te da igual meterlo ahora o después.
      Ejemplo: Tienes 100 € antes de la subida, que 16 serían de IVA. Como a partir de julio tendrías que pagar el 18 de IVA, te suben esos 2 € y listo.

      1. brillante
      2. yanzfoot 20 Jun, 10 1:52 pm

        El adsl de Orange que son 20 € + cuota de línea.

        Y a mi me aparece alarmante la noticia:, el adsl de telefónica

        40,90 + 13,97 + 16 % IVA = 63,64
        + 18 % IVA = 64,74

        :s

        1. MrBunbury 20 Jun, 10 2:18 pm

          Estamos antento borrando, de todos modos hay uno que es el que más está incordiando que va a acabar baneado.

          Perdonad por los comentarios soeces, en cuanto los vemos los borramos

          Saludos

          1. bonedark 21 Jun, 10 1:06 am

            Si? que cosas buenas hizo zapatero?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 2:44 pm

        Tendrá que bajar solamente el 2% no 5€, anda que menudo negocio. Ojalá bajen el precio definitivo a esos 25€.

        Para que un 2% de algo sea 3€ este algo debe ser 150€.

        X=(3€/0.02)=150€
        Y=(5€/0.02)=250€

        1. afhr 20 Jun, 10 5:55 pm

          Tienes toda la razón durante los años buenos y sobre todo en el sector relacionado con la construcción muchisima gente se hinchó a millones y ahora estan más que jodidos. Me acuerdo que el vecino de al lado hace unos añitos iba regodeandose de su casa y coches porque se metia cuando menos 10.000€ en el bolsillo todos los meses con el tema de la construcción y ahora los ha tenido que vender y va a duras penas con el pago de la casa. Ahora que pasa, que la gente que trabajaba en su empresa estan en la cola del paro y el consumo desorbitado que el tenia tambien ha desaparecido. Este caso lo multiplicas por un millon y consigues 5 millones de parados y la situación económica actual.

          Saludos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 6:01 pm

            empresario o empleado?¿

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Jun, 10 6:07 pm

              planteate esto. se que estas mal, y las cosas estan mu mal pero ¿que habríra hecho el pp?. abaratar los despidos, y habría mas parados añun. ah por si no lo sabes, tambien estan dando ayudas, que si las cogen, no pueden despedir a gente.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 7:15 pm

            Pues claro que en 1998 había paro, de hecho si no recuerdo mal cuando Aznar dejo el gobierno había un 10% de paro (cuando hubo un 8% de paro lo que tenemos ahora de presidente ya hablaba de pleno empleo), el problema que tenemos es la economía sumergida, que es del 23% del PIB frente al 13% de media en Europa, pero eso los partidos políticos no se lo echan en cara, y por supuesto tampoco lo nombran todos esos “ciudadanos” con el cerebro lavado que maman cada día de los medios de comunicación manipulados por el PPSOE.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Jun, 10 8:58 pm

              No, votar a alguien que pueda gobernar bien (en Europa lo hacen y no les va tan mal) y salir de este sistema, ademas, existen otros partidos, por suerte esto no es EEUU (aun).

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Jun, 10 10:56 am

                a ver los paletas se lo creyeron en su dia nunca pensaron que esto terminaria por catetos incultos sin formacion y ahora estan sin nada presumiendo de coche hipotecas visas birras y demas y ahora estan en paro sin nada por aparentar ir de ricos por la vida lo que hace la cultura les esta bien por gastar tanto

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Jun, 10 9:04 pm

              No, un dictador no resuelve el problema, sino todo lo contrario… Solo constato una realidad que nos viene impuesta por una democracia que presuntamente pone en manos del pueblo la decisión de su futuro, pero la realidad es otra, somos engañados y manipulados por políticos que no buscan nuestro bienestar, sino el suyo.

              Lo que quiero decir, es que nuestro voto lo soltamos con mucha facilidad, se lo damos a personas que ni tan siquiera conocemos pero por pertenecer a unas ideologías concretas ya damos por hecho que nos representaran con dignidad y nos traerán prosperidad a todos.

              Nuestra ingenuidad es tal que no hacemos nada por cambiar las cosas, así que, nos está bien merecido…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Jun, 10 9:59 am

          Y tanto y tanto autónomo que se hincharon a ganar dinero negro sin facturar ivas, haciendo chapuzas sin pagar sus impuestos a hacienda, etc etc etc.

          Funcionario con 1200 euros de suelo neto, no tiene derecho a guarderías públicas financiadas con dinero público porque tiene “posibilidades” de pagar una privada, asi que las públicas para lo que “no pueden”.

          Autónomo que defrauda a hacienda, al ayuntamiento, y a todo el mundo no liquidando iva de chapuzas, no pagando mas que lo minimo a la seguridad social, con declaraciones de la renta que son de ciencia ficcion ( y no hay que irse a Diaz Ferran,sinó a cualquier taxista, cerrajero, albañil, propietario de pequeños negocios, etc) SI TIENE derecho a llevar a sus retoños a guarderias publicas porque claro, gana poco según su declaración de ingresos. GANA minimo 2500 Euros limpios al mes en negro, pero no declara nada. POBRECITO.

          Asi que…… a mi me bajan el sueldo un 7,1 % como funcionario, pero lástima que no se pudran todos estos que dicen levantar el pais, defraudando y llevandoselo en NEGRO todo. SINVERGÜENZAS de DOBLE MORAL.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 12:37 pm

    Entiendo que entonces conviene si eres de prepago meter el máximo posible de saldo el 30 de junio, así luego se incrementa el saldo. Si pongo 100 euros, que ya llevan el IVA al 16, el día 1 de julio se supone que tendré algo más sino gasto verdad?

  3. tzadkiel2 20 Jun, 10 12:43 pm

    Algo que no entiendo muy bien, como se incrementará el saldo en las tarjetas prepago, si aumentan el IVA, reducirán el saldo en proporción, y aplicarán el nuevo impuesto en relación al precio del minuto ¿No?
    Vamos que si recargas 20€, lo que harán será reducirte el saldo en proporción al IVA y al minuto le aplicarán el nuevo IVA, ¿O van a aumentar el importe de las recargas?
    O está mal redactado, o para mí por lo menos es incomprensible, lo único que me hace falta ahora es que encima también suban el precio del minuto aparte del IVA.

  4. habemus 20 Jun, 10 12:52 pm

    Ojala zapatero se lo gaste en pastillas para la diarrea.
    FORTASECT

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:02 pm

    En españa ya no aye ni un puto duro en las cajas España=Grecia y con 22% de parados.

  7. Randolph79 20 Jun, 10 1:08 pm

    Y en el caso de aquellos que tenemos un contrato de ADSL por ejemplo con la tarifa 34 € euros finales IVA INCLUIDO? La operadora no podría subirnos el precio ya que estaría rompiendo CONTRATO FIRMADO, si no me equivoco eso sería ilegal, ya que ellos tendrían que ajustarse para que siga siendo 34€ finales IVA INCLUIDO con el 18%, no es así?

    Qué soluciones / comentarios tenéis al respecto de eso?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:11 pm

    Pero el psoe fue siempre de derecha el único acto de socialismo que han echo ES PONERSE UN PANTALON VAQUERO EN LOS MEETING CUANDO VAN A VER A SUS BURROS DE VOTANTES.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:13 pm

    Si fueran sólo los 3 ó 5 euros de teléfono y adsl sería una maravilla…. pero es que a eso hay que sumar TODO. Luz, agua, comunidad, comida… TODO. Vamos, que según cálculos que han hecho las organizaciones de consumidores, serán más de 700 euros al año por persona, sólo en servicios básicos. Lo del ADSL es secundario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 1:18 pm

      lo que pasa que en españa hasta que no se ven las cosas claras no se empieza a llorar, cuando la gente vea la realidad luego que lloren y si ZParo hace alguna chapuza que le guste a la gente venga todos a votarles venga igual que cuando los 400€ y el cheque bebe, ¿no queriasis Zapatero?, tomaaaaaaaad zapatero bien por el culo jodeeeer que soys unos ignorantes.

      1. Randolph79 20 Jun, 10 1:22 pm

        Creo que tienes razón al respecto… Yo creo que no les quedará otra que sacar nuevas ofertas para llamar la atención de clientes, porque Julio y Agosto creo que serán dos meses muy moviditos en ADSL como Telefonía Móvil, (sobre todo la primera) ya que muchos usuarios buscarán mejores ofertas para su bolsillo.

        Saludos y gracias por tu opinión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:14 pm

    el redondeo jajaajaja el redondeo hara que sea + del 2% solucion:
    adios salir a cenar,comprar menos,salir menos,usar menos el coche…si señor asi se estimula el consumo,una nueva patada de zp a la clase media (especie en extincion)si es que es listo como un ajo y claro el falcon no se llena de chofa solo
    dimite ya de una santa vez y llevate a pepiño

  11. Nova6K0 20 Jun, 10 1:20 pm

    Como ya es barato internet en España…

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:20 pm

    Por mi parte desde luego no va tener ningún voto nadie. Pero la gente que conozco que votaba al PSOE con los ojos cerrados no lo quieren ver ni en pintura. Paro a lo bestia, subida de iva, bajan sueldos o los congelan y medidas contra la internet cuando se deben de preocupar por otras cosas. No se donde vamos a llegar con este pais, pero esto es una autentica locura y este gobierno deberian estar todos bien encerrados en algún sitio y tirar la llave. Salu2

      1. zaucejo 20 Jun, 10 5:48 pm

        acuerdate de la letra ” q
        No la abandones, ella nunca lo haría.

        1. bonedark 21 Jun, 10 1:18 am

          vale 1 frente a 5 millones y que quieres decir con eso ? creo que os numero hablan por si solo no?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 5:50 pm

        a ver listillo un familiar se quedo en paro en el año 1998, ni ayudad ni na y ahora zp esta dando ayudas a los parados. contesta.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 10 6:00 pm

          al final van a salir todos los moderadores. me huele mu mal. llama a terminator t90. los antidistubios han llegao!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 6:04 pm

            soy trabajador, si y desde que empeze a trabajar en el 98 nunca me falto trabajo hasta bien entrado el 2005, epoca por la cual ya gobernaba el PSOE.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Jun, 10 7:09 pm

              Por ejemplo, pero tampoco te olvides de este simbolo “¿”, en el colegio me enseñaron que servia para algo, pero hace tanto tiempo que no lo veo que se me esta olvidando.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 10 6:07 pm

          SI, PUES MAÑANA OS PONGO UNA DENUNCIA, ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE TRATEIS A LA GENTE COMO PERRO DE LA PERRERA, AVISADOS ESTAIS.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 6:12 pm

            ya me diras tu que ayudas, como no me vaya al carrefour a meter el guante por que otra ayuda no tengo, me denegaron los 420€ y sin derecho a cursos de formacion ni nada, y ahora le bajan las pensiones a los jubilados (incliendo la de mi padre), y estoy harto de patearme sitios buscando trabajo y lo unico que me dicen que estan en EREs y historias, ZParo NUNCA MAIS.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 6:24 pm

            ¿donde estan los 400€ que devolvia del IRPF? ¿donde estan las pagas extras en los contratos temporales por empresa? ¿por que se han creado tantos ministerios inecesariamente? ¿por que lo que tenian que haber echo hace tiempo la hacen ahora? el PSOE es una farsa igual que toda su pandilla de politicuchos de pacotilla que no valen para nada.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 5:59 pm

        ¿en el 1998 PARO? pero si era en la epoca que habia mas trabajo, que sales tu ahora diciendo lame culos, ves y rebanale el culito al ZParo, y lo de las ayudas es una PUTA mentira, llevo 1 año sin cobrar NADA¡¡¡¡, para que te enteres.

    1. elarbe19 20 Jun, 10 9:52 pm

      o 100 pestas = 1 €…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 10 10:49 am

      es que os gusta enredar la cosa no es para tanto lo que pasa que los que estais en el paro si os biene de un centimo pero no es para tanto , bajaran las ofertas un poco y ya esta el iva que pagamos aqui es menos que en el resto de europa, solo sabeis quejaros pero para comprar moviles ropa zapatillas de marca no os quejais solo sabeis criticar no ayudar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:23 pm

    Disfruten lo votado xD. Estas medidas siempre seran para que el rico sea mas rico y el pobre mas pobre. mas de lo mismo y nunca acaba. Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:26 pm

    “Ayyy, pueblo querido, si supieráis como me deleito jodiéndoos vivos… me relamo de regustito”

  15. Randolph79 20 Jun, 10 1:27 pm
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:29 pm

    lA CLASE MEDIA ES UNA ESPECIA AMENAZADA DE DISPARICION A VER QUE HACE WWF PARA PROTEGER A LOS QUE QUEDA???

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 1:42 pm

        Quería decir parte del repercutido, el equivalente al soportado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 10 3:01 pm

          Jazztel tiene una modalidad de 1 MB por 19,95€. Tal vez te parezca poco, pero para muchos de nosotros es más que suficiente. Existe otro mundo más allá de Telefónica.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 10 7:04 pm

          Tengo telefonica a 19,95. Eso es lo que pago y con eso hago mis cuentas. A pesar de los negativos son cuentas reales.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 7:16 pm

            ¿que sugieres una dictaduro?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 10 7:11 pm

          41+14=55
          55+16%=63,8€
          55+18%=64,9
          Diferencia 1,1€
          Tres veces menos que dice la noticia. Un 300% menos que la noticia, parece que los del blog no saben hacer cuentas o hacen las del Gran Capitan.
          Que sigue siendo alarmista
          La gran mayoría no paga 150€mes de adsl. Eso lo pagan las empresas y poco mas
          Y no por poner muchos negativos la noticia es menos falsa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 10 8:07 pm

            En españa no es economía sunergida es economia de supervivencia, no las confundas.
            La una es para no pagar impuestos, la de supervivencia es para no morirse de hambre. Como en africa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 2:14 pm

        Error de cálculo del IVA es:

        Soportado
        16€ y 18€
        Repercutido
        24€ y 27€

        Diferencia a ingresar a hacienda
        8€ y 9€ respectivamente

        Coste para el autónomo 1€ más

        1. menducado 20 Jun, 10 2:59 pm

          Pues 65 euros al mes me parece una pasada, aunque fueran 20 Megas, tambien hay mucha gente que no se molesta en buscar algo mas barato, aun dentro de la misma compañia.

        2. Socram 20 Jun, 10 6:06 pm

          65? Una persona que yo conozco paga 85€ pa 10MB.

          1. MrBunbury 20 Jun, 10 6:25 pm

            xddd este no te lo borro 95.19.128.X xdddd

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Jun, 10 6:27 pm

              el pp queria aprobar el despido barato. no ta acuerdas?

          2. Dreadnought 20 Jun, 10 8:23 pm

            Si es que te tenemos calaito, chavalote XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 10 11:03 am

      hay mucho cateto por aqui en paro hay mucho NI-NI que viven de los padres vago que no hace nada muchos que solo trabaja la mujer y el tio en casa hay mucho parasito que no hace nada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 1:34 pm

    A mi las cuentas me dicen que el adsl es 0,68€ mas caro, pagando 20€ de adsl y 14 de linea.
    Esas cuentas a mi no me cuadran.
    Para que te suban 3€ al mes has de pagar 150€ de adsl.
    Que alguen me las aclare por favor.
    20+14=34
    34+(34*0,16)=39,44
    34+(34*0,18)=40,12
    Diferencia 0,68€ que pago demás por el iva al 18%.
    Conclusión, una noticia alarmista.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 1:44 pm

      Si van borrando eh, el tontaina que es un mal educado que se acuerda de las madres de otros va borrando

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 1:53 pm

        ¿en el Pleno Empleo? que ridiculez es esa????

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 10 6:56 pm

        Para lo que hizo Rato… continuar con los pelotazos de la época de Felipito y crear la burbuja inmobiliaria, que como todas, acaba explotando (da igual cuantas veces exploten la burbujas, la gente es idiota y no aprende). Para que salgan Los “salvadores de la patria” o el PSOE prefiero quedarme en casa el día de las elecciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 1:51 pm

      lo que pasa que en españa hasta que no se ven las cosas claras no se empieza a llorar, cuando la gente vea la realidad luego que lloren y si ZParo hace alguna chapuza que le guste a la gente venga todos a votarles venga igual que cuando los 400€ y el cheque bebe, ¿no queriasis Zapatero?, tomaaaaaaaad zapatero.

      1. menducado 20 Jun, 10 2:04 pm

        Yo he contratao por segundo año con movistar y los precios de los 3 megas:
        Adsl – 19,90 euros durante 12 meses
        Linea – 7 euros durante 8 meses ( al 50 % )
        Iva – 4,86 euros ( al 18 % )
        Total – 31´86

    1. Martitas 20 Jun, 10 4:46 pm

      a los autónomos les da igual, el iva se lo van a desgravar a si que, no importa jeje

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 10 11:01 am

        quien no vea bien las medidas del gobierno que se vaya fuera a ver si alli le regalan el trabjo y las cosas asi los veremos en españoles por el mundo que son muy felices fuera de españa y saldran por la tele

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 2:17 pm

    me hace gracia que hay tanta gente que hecha la culpa el psoe aver la culpa es de todos los gobiernos,ahora es el psoe mañana sera el partido popular la suerte que tendra el partido popular esque cuando haya eleccion y las gane casis eguo la crisis estara saliendo y se hecharn flores ellos mismo hemos quitado la crisis en españa valla par de……. todos son iguales todos solo buscan dinero y comprarse sus casitas entre otros cosas. Valla Paissss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 2:29 pm

      ¿quien esta incordiando a quien?

    2. eupa6 20 Jun, 10 3:26 pm

      Es que ese uno me da a mi que es el que se pasa todos los días enteros insultando a diestro y siniestro a todo y al final cansa.

  19. franmat20 20 Jun, 10 2:23 pm
    1. MrBunbury 20 Jun, 10 2:28 pm

      perdona sí, fue para evitar a un troll, estamos desarrollando algo mejor 😉

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 2:25 pm

    Vota ZetaParo, vota como un ignorante.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 5:19 pm

    ESTÁN ARRUINANDO España. En las urnas nos veremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 5:27 pm

      No hay comparación, el señor Aznar y su equipo de Gobierno dejaron un superáviten las cuentas a pesar de que Felipe González dejó el país hecho una pena.

      Lo del prestige es otra burda mentira que usa el PSOE, había dos opciones, 1) meter el petrolero en un pueblo y arruinar esa zona o llevarlo a altamar e intentar solucionarlo allí, se optó por la segunda opción y fue mal, pero no había otra.

      Ahora te falta hablarme de Iraq entonces te hablaré yo de Afganistán, ¡AH! olvidaba que eso no es una guerra…. es una misión de paz, igual que la crisis no era crisis, era una desaceleración económica

      No te jode… ahora vuelve a votar a los mismos y seguiremos con miserias. Aunque no te guste el PP, gobernarán ellos, pero cambia tu voto que tienes donde elegir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 7:57 pm

      Y corcuera y barrionuevo y roldan y el guerra ???? La balanza está a favor del PP mal que os pese.
      Que es al que pienso votar, al p$oe nunca mais.

    3. bonedark 21 Jun, 10 1:16 am

      nadie es perfecto, pero en mi opinión enumera lo que ha echo mal este gobierno y enumera lo que ha echo mal el anterior gobierno.

      Después enumera lo que ha echo bien cada uno y ahí cada uno obtiene la respuesta.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 5:42 pm

    madremia con lo apurado ke voy solo faltaba esto!, de verdad ke no se ke va a pasar pero esto cada vez pinta peor, por ahi todavía hay alguien ke defiende a zp y a su gobierno, pero me da risa como lo defienden, pero si ya no saben ke decir! ahora veremos las companias este verano, supongo ke haran nuevas ofertas pero lo ke deberian hacer es una rebaja real de precios y no una oferta de unos meses, pero claro en realidad (ojala me equivoque) lo ke haran es subir los precios el iva y kien sabe si algo mas, y ahora tendran la excusa perfecta con la subida del iva

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 6:21 pm

    amos a ver el problema de españa ha sido por culpa de la construccion. un país no puede basarse en exclusiva en esto. bush y sus guerras tambien han influido. que se calme un poco el personal, y centremonos en el tema y dejemos descansar a los moderadores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 10 10:59 am

      y que solo es por un año tonto que no ves que esto solo es para un año y un año no es nada nadie se va a morir por congelar el sueldo uun año ademas la subida tampoco era tanto al mes asi que menos demagogia y mas ser realistas hay que apretarse el cinturon que muchos solo pensais en aumentos y poco currar eso si os mola no currar

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 6:25 pm

    yo no dije que con el pp todo fuera a ir bien pero hay que reconocer que cuando gobernaba aznar españa crecio mucho dejo superavit en la seguridad social, mientras con zp, pues eso… lo de los 400 euros esta bastante bien y con aznar no estaba pero de todas formas lo mejor es que hubiera mas trabajo como entonces, por cierto el que me ha dicho que escriba que y no ke tiene razon, es la mala costumbre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 6:32 pm

      otra mentira, venga yaaa, eres un caso perdido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 10 1:24 am

      mucha ignorancia veo yo aquí el pp propone que un empresario a la hora de contratar no tenga que “casarse” con un empleado porque ahora mismo si el empresario no puede con la empresa y tiene que reducir costes y alomejor empleados por no cerrar la empresa completa tiene que pagar una “millonada” sin embargo lo que se pretende es que el empresario no tenga tanta traba para poder emplear y con ello fomentar el empleo

      a ver si entendeís que quien da trabajo es el empresario de la pequeña y mediana empresa ese que tanto perseguís y criticaís ese empresario lo que quiere es hacer crecer su empresa no disminuirla despidiendo a empleados, pero a veces se ve obligado a despedir a algunos empleados, porque de lo contrario quisás tuviese que cerrar la empresa y ya no sería unos pocos serían todos los empleados a la calle

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 7:05 pm

    Ni más ni menos, tenemos lo que nos merecemos… algunos por borregos (PSOE, PP y etc.) y otros por pasotas (voto en blanco o no ir a votar)…

    Saludos.

  26. zaucejo 20 Jun, 10 10:00 pm

    No entiendo por qué me eliminan comentarios en los que no he insultado a nadie.

    TORQUEMADAS. INQUISIDORES. CENSORES.

    Venga demostrar vuestro poder ante las masas. Darle a la tecla y eliminarme.

    A veces dais asco.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 10 10:56 pm

    Espero que no lo borre nadie. Se han vuelto todos lo@s, incluso los administradores. Por favor admins, una cosa es poner orden, y otra cosa es AQUI ESTAMOS NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANDAMOS. A ver, desde cuando se necesitan 2 mods para poner orden?¿. Es como si estuvieseis siguiendo a alguien, y no dais con ello, estais muy desesperados porque se os pierede el rastro. Pues tranquilos, ya lo pillareis, pero con calma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 10 11:09 pm

      hombre, las amenazas y demas si veo bien que se eliminen, es una buena labor de un buen administrador, aunque tambien a los trolls, que yo si fuese administrador, yo los daba de baja ya, porque anda que no tiene que ser vergonzoso que uno de ellos te este toreando.

      Espero que lo resolvais. Saludos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 1:19 am

    MENOS MA QUE EN CANARIAS ESTAMOS EXCENTOS DE ESTA MIERDA

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 1:51 am

    ZAPATERO DIMISIÓN.SI EN CANARIAS ESTAIS EXENTOS PERO POR LO MENOS YA LE PODRÍAIS DECIR A VUESTROS POLITICOS DE COALIC.CANARIA QUE NO APOYEN LA SUBIDA DEL IVA JUNTO CON ZAPATERO ME PARECE LAMENTABLE QUE ENCIMA Q NO PAGAIS ESE 18% NO JODAIS A ESPAÑA DANDO VUESTRO VOTO POSITIVO PARA LA SUBIDA JUNTO CON EL ASQUEROSO Y PEOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA LLAMADO SR.RODRIGUEZ ZAPATERO.
    AHORA VOTAR MI COMENTARIO EN NEGATIVO PERO EN EL FONDO PENSAIS LO MISMO QUE YO SOBRE ESE PRESIDENTE Y SOBRE EL APOYO DE COALICIÓN CANARIA.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 10:51 am

    En el otoño todas estas medidas de este desgobierno que padecemos nos dara la puntilla y el paro subira a niveles desconocidos las personas dejaran de consumir si cabe aun más y mas gente irá al paro, nos vienen muy malos tiempos…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 11:18 am

    Yo pago 28€ al mes por ADSL+Telefonía. De móvil como mucho 10€ al mes. En total 38€… Que un 2% de subida se queda en 0.76€

    Para que tengan que pagar 3€ más por la subida del 2%, tendrían que tener una factura de 150€ y para 5€, una factura de 250€.

    ¿Alguna vez dejaréis de ser tan amarillistas y exagerarlo todo?

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 8:53 pm

    A ROBAR CARTERAS!!!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 9:07 am

    No hay problema, los clientes de Telefónica acogidos al programa de descuento por desempleo llevan sufriendo un 32% de IVA desde mayo de 2009 y el 99% no se han enterado, así que que suba a hora dos puntos…

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 10 10:55 am

    Cada uno tiene sus razones, funcionarios y no funcionarios.
    1. Es una gran verdad que hay muchos funcionarios que no se merecen el puesto en el que estan y yo no le rebajaria el sueldo si no que los pondria de patitas en la calle ipso facto; pero tambien hay muchos otros que se merecen un premio. De todas formas tienen inmunidad total y eso tampoco es así; si ahora corren malos tiempos, eso debe de ser para todos.

    2- Otra gran verdad que cualquier pringao con un palaustre se estaba forrando y riendose de la gente con carreras; se han endeudado hasta las cejas y ahora nos vienen llorando. Haber tenido un poco más de prudencia.