Sogecable y Mediapro reabren la guerra del fútbol

Escrito por Redacción
Actualidad

Las heridas abiertas por la guerra del fútbol vuelven a sangrar. Tras el anuncio por parte de Sogecable en el que confirmaba que no abonaría los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada, Mediapro ha pedido la apertura de un concurso de acreedores, acusando a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual, al no cumplir sus obligaciones de pago.

La negativa de Sogecable a pagar tiene una consecuencia inmediata: Digital+, la plataforma televisiva del grupo, no podrá emitir la próxima temporada los partidos de la liga de futbol de Primera y Segunda División. Salvo que se solucione el conflicto, los abonados de Canal+ y Canal+ Liga se quedarían sin fútbol español la próxima campaña.

Cruce de acusaciones

La nueva batalla dentro de la guerra del fútbol llega tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid, que obligaba a Mediapro a pagar 97 millones de euros por el contrato firmado en relación a Audiovisual Sport y el inicio de este conflicto. Mediapro todavía no ha pagado, y desde Sogecable solicitaron ya el pago inmediato de esta cantidad.

Además, Sogecable confirmó en un comunicado que ha pedido a Mediapro un aval bancario u otra garantía antes de realizar el pago que debería haber hecho efectivo este mes por los derechos de la Liga para la próxima temporada, razón por la que el grupo que lidera Jaume Roures ha justificado la solicitud de concurso de acreedores para Mediapro.

La paz entre ambas empresas parecía haberse fijado desde el 4 de junio de 2009, pero tan sólo un año más tarde se tambalea. Las partes, así como la Liga de Fútbol Profesional, esperan que se llegue a un acuerdo que no perjudique ni a los clubs -muy dependientes del dinero de las televisiones- ni al espectador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 10:05 am

    Mediapro tiene suerte de tener de lado al Gobierno, sino esa empresa habría entrado en suspensión de pagos hace mucho

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 10:18 am

    Y la gente abonandose a c+…. por 18 meses???

  3. Calahan 17 Jun, 10 10:39 am

    Tranquilos que ya vendrá Rodriguez con un gran cheque y todos contentos, menos los borregomatrix que seguiran sin enterarse de nada.

  4. eupa6 17 Jun, 10 11:15 am

    Mientras vea el mayor número de partidos y al menor precio posible me da igual sogecable que mediapro. No tengo ningún interés en ninguna de las 2 empresas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 12:01 pm

    Yo nunca he entendido el juego de Mediapro y esas cantidades tan desorbitadas que paga. Por ejemplo pagó una salvajada por la F1 y se la quitó a Tele5, en una situación en la que había dudas por la posible retirada de Alonso. lo más cachondo es que después de hacerse con los derechos y quitárseles a Tele5, se les quiso revender a Tele5 pensando que eran tontos.

    Luego me sorprende esa chulería empresarial que tienen estos de Mediapro, que no son capaces de llegar a acuerdos con nadie en las fusiones de las televisiones. Primero lo intentó con Cuatro y luego con Antena3. Cuatro ya está fusionada con Tele5 y Antena3 ya remonta la crisis por si sola. Ahora se queda La Sexta sola y poniendo pasta sus accionistas año tras año.

    Veremos donde acaban estos una vez que Zapatero se vaya.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 12:53 pm

    El futbol es una burbuja que muchos habeis inflado, la mayoria de los clubs de futbol estan en la quiebra, y los medios que han comprado los derechos de futbol tambien van a la quiebra,
    aquellos que decian que los espectadores contratarian GolTV inflaron la burbuja, y cuando vayan a la quiebra los rescatara el Gobierno con el dinero de los contribuyentes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 1:14 pm

    ahora cuando a perdido españa van a reabrir la guerra por el futbol, españa es el pais de los inutiles y los payasos igual que ZParo.