Google podría lanzar un servicio de música de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

Poco terreno falta por abarcar a Google en Internet. Aunque no es aún oficial, el gigante de Montain View podría lanzar su propio servicio de venta de música digital para competir con iTunes y otros servicios como Spotify al contar también con una opción de reproducción a través de streaming.

La intención de Google pasaría no sólo por mejorar los servicios musicales de los usuarios que utilicen el servicio en sus terminales con Android como sistema operativo -una de las grandes apuestas de Google- sino también los de PC. Asimismo, harían realidad la oferta legal de descargas que consideran inexistente por el momento.

Igualmente, Google pretende lograr una vieja aspiración: ligar directamente los resultados de búsquedas con las canciones que los usuarios intenten conseguir. La empresa de Mountain View lanzó el buscador de canciones online Music Onebox que conectaba con los servicios Lala.com y iLike, pero estos fueron adquiridos por Apple y MySpace, respectivamente, dejando al proyecto sin contenidos según CNET.

La extensión al mundo de la música y el streaming de Google llegaría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música en línea. Es más que probable que relance la evolución de iTunes hacía un servicio de streaming en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.

Por su parte, la industria apoyaría el movimiento de Google, que ya se fraguó con el encuentro del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y los presidentes de Universal, Sony BMG, EMI y Warner Music hace unos meses. Estos verían con mejores ojos la llegada de Google, con su gran reputación y tamaño, que la competencia de Amazon y Myspace, con mucha menor penetración en el mercado de Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 2:28 pm

    ¿Google cobrando por un servicio? Jamás pagaré por algo que puedo descargar en la mula 😉

  2. eupa6 16 Jun, 10 3:05 pm

    Como usuario de spotify premium me parecen perfectas este tipo de iniciativas. Por un precio justo oyes lo que en cada momento lo que quieres y no tienes que andar almacenando gigas y gigas inutiles. Ahora habrá que ver el precio y si compite con spotify mejor porque así bajara todo mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 4:17 pm

    Yo también soy usuario premium de spotify y me parecen muy bien estas iniciativas, aunque pienso que en nuestras elecciones por los distintos servicios debemos optar por distintas empresas y así no ayudar a conseguir monopolios como los de Apple, Microsoft o Google.

  4. Raikkonen1715 16 Jun, 10 4:56 pm

    1€ céntimos por disco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 6:09 pm

    Telefonica tambien tiene ese servicio y se llama PixBox, además, con la garantía de nuestra telefónica de siempre.

    http://www.pixbox.es/

  6. comentario irrelevante
  7. comentario irrelevante
  8. comentario irrelevante
  9. comentario irrelevante
  10. comentario irrelevante
  11. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 12:18 am

    cuantos trolls hay por aqui, encima sin ninguna educación, bueno volviendo al tema, yo solo compro un album si m egusta uno el cantante y dos que la mayoria de las canciones sean buenas, asi que alguna vez utilizo o amazon japon o nokia music

  13. Reiga 17 Jun, 10 12:36 am

    ¿Puede que sea el primer paso de la revelación para dominar el mundo?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 11:22 am

    Pozi a mi tambien me pareceria biennnnnn!!!

    AHh y y si alguien tiene una invitacion aun libre de Spotify para poder enviarme…….se lo agradeceria en el alma!!!

    Muchas gracias de antemano

    javi1976web@hotmail.com

    SAlU2 y tremendo Muse ayerrrrr

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:20 pm

    yo creo que hay que ser un poquito mas selectivo con la musica y no descargarse cualquier cosa
    la actitud actual suele ser me descargo todo lo que puedo luego escucho solo algunos y de esos repito unos pocos

    quizas lo mas racional seria lo que se ha hecho muchos años que es escuchar programas de musica en la radio o en la tele donde te ponen las novedades para saber que hay nuevo evaluar si te gusta y comprar solo lo que realmente te interese escuchar con cierta asiduidad

    para musica de fondo ya existen las emisoras de radio y encima las de interner te permiten seleccionar el tipo de musica que quieres escuchar

    lo malo del modelo actual de me lo descargo todo es que al final solo sueles fijarte en lo que ya conoces o en las novedades de tus musics favoritos y asi es muy dificil “descubir” cosas nuevas

    los programas de radio hacian una labor de difusion muy buena que ahora se ha perdido por culpa de las radio formulas (que para musica de fondo estan muy bien)

    dos de los canales de tdt que mas existo esta teniendo son kiss tv y 40 latino precisamente porque sirven de musica de fondo y no tienes que pensar

    creo que deberia haber una teletienda para la musica con anuncios sobre las novedades y publicidad y con una tienda asociada para poder comprar lo que quieras

    esto ya funciona para los tonos (que la gente no paga 10 euros por un disco pero si 2 o 3 por la rana que eructa) ¿por que no lo hacen para los discos?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 10 2:29 am

    Joder los de la $GA€ tienen cantidad de spammers pululando por aquí con la retahila de ¡paga más, paga más, paga más!.j

    1. TERMINATOR-T900 23 Jun, 10 2:12 am

      Si este no es de la Sgae!!
      Lo que le pasa es que se aburre mucho..

  17. TERMINATOR-T900 23 Jun, 10 2:18 am

    Aber si os enterais que los que saltan con tonterias no son de la Sgae ni derivados son 3 que estan registrados y todo pero postean como zonero anonimo para que no les lluevan piedras jejeje…no ay mas que mirar su IP para saber todos sus movimientos y rastros que suelen dejar y no saben ni borrar jajaja….pardillos…