Bruselas puede limitar el precio de las llamadas a móviles en el extranjero

Escrito por Redacción
Telefonía
9

La Comisión Europea tiene potestad para imponer límites máximos a los precios que facturan los operadores de telefonía móvil a sus usuarios cuando realizan llamadas en itinerancia (roaming) en países extranjeros. Así lo ha sentenciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que considera válido el reglamento de 2007 sobre itinerancia.

Con esta resolución, el Tribunal de la UE da la razón a Bruselas frente a las cuatro mayores compañías de telefonía móvil de Europa, Vodafone, Telefónica O2, T-Mobile y Orange, que habían cuestionado si esta capacidad de la Comisión Europea vulneraba los principios comunitarios de subsidiariedad y proporcionalidad.

Este anuncio se conoce después de que el pasado mes de marzo ya se diese poder a Bruselas para obligar a los operadores el establecimiento para sus clientes de un límite para navegar por Internet desde sus teléfonos móviles y portátiles. Este límite se situaría en 1 euro por cada MB consumido.

Tras esta regulación del roaming de la Unión Europea, los operadores de móviles están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando se supere un límite mensual establecido de 50 euros. Estos clientes reciben un aviso cuando la facturación llegue al 80% de ese límite mensual. En cuanto a las llamadas, el límite que estableció la Comisión Europea a los operadores en 2007 es de 49 céntimos el minuto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. MrBunbury 08 Jun, 10 12:31 pm

    A ver si es verdad porque acabo de volver a Polonia a 1 euro del ala por cada llamada de 1 minuto. Ademáe es una verguenza los palos que dan por recibir llamadas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 10 12:34 pm

    Pues yo he estado en tokyo, con vodafone y la mierda del roaming. llamar cuesta 3 euros y pico mas tarifa nacional (la vitamina 60×1 o la que tengas) total, que claro, no cai en la cuenta del desfase horario por lo que por ello entiendo que en su dia me follaron vivo.

    recibir cuesta 3 eurazos tambien, los primeros 20 minutos.

    es vergonozos, ni que japon fuera el sahara sin antenas, por favor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 10 12:58 pm

    yo no se que cuentas haran los de las operadoras pero al final cuando salimos fuera procuramos no llamar asi que lo que acostumbramos a gastar diariamente no lo gastamos y ellos dejan de ganar

    si las llamadas tuvieran un precio razonable (no se entre 15% 20% de recargo como maximo) seguramente llamariamos igual que en nuestro pais y aunque tuvieran que repartir el dinero con la red extranjera algo ganarian ¿no?