La Coalición pedirá desconexiones en España si la Ley Sinde no da resultado

Escrito por Redacción
P2P

La presión de la industria cultural sobre el Gobierno ya se empieza a notar. Tras un reciente estudio realizado por la consultora IDC, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha cifrado en 5.121 millones de euros el valor de los contenidos descargados "ilegalmente" y ha pedido endurecer la futura Ley de Economía Sostenible si no se reducen las cifras de piratería en un 70%.

En la presentación del primer Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, se ha apuntado a que el valor de lo pirateado en películas durante el segundo cuatrimestre de 2009 es de 2.382,5 millones de euros, mientras que en música asciende a 2.291,6 millones. En videojuegos esa cifra se estima en 246,2 millones y en libros 200,5 millones de euros. Esto supone el triple del valor del consumo legal en España, cifrado en 1.653 millones de euros en este periodo.

El informe ha sido realizado sobre 5.911 usuarios y asegura que la tasa de piratería ha ascendido una media del 76% por ciento en los mercados de música, películas, videojuegos y el sector del libro. Lo más "pirateado" sería la música, donde el 95,6% de las canciones que circulan por Internet no se pagan.

Sin embargo, Olcese ha admitido "cierto optimismo" de cara al futuro, ya que más de un 50% de los internautas estaría dispuesto a pagar por contenidos en Internet, lo que supondría unos ingresos para el Estado superiores a los 1.400 millones de euros por IVA e Impuestos de Sociedades sólo en el ejercicio de 2009. Además, cree que también beneficiaria a los usuarios bajo el racionamiento de "a mayor consumo legal, mejores precios".

Endurecimiento de la ley al estilo británico

Ante estos datos, Olcese ha animado al Gobierno a sacar adelante su Ley de Economía Sostenible con el objetivo de reducir la "piratería". En concreto, ha solicitado que se reduzca un 70%. Dado que el estudio señala que el 80% de los encuestados descarga contenidos a través de redes P2P, el directivo cree estos servicios para compartir archivos son "el mayor de los problemas" y que el Ejecutivo debería "atacarlos" dada la "muy grave" situación que se vive en España.

Esto podría suponer las desconexiones de los usuarios que descarguen contenidos con copyright por medio de estas redes, tal y como sucede ya en Irlanda y como pretenden instaurar otros Gobiernos como el de Reino Unido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 9:44 am

    ¿Y cual es la noticia? Porque ya sabemos que la SGAE iban a pedir esto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 9:55 am

    Yo no se para que bajar la música estando el spotify

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:02 am

    “la coalición”… ¡si el mismo nombre ya suena a sociedad mafiosa!. Como no esperen a que se calmen las aguas, creo que van a acabar provocando una revolución social y de las gordas porque habría una desconexión masiva y no creo que ni los clientes, ni las compañías de telecomunicaciones estén dispuestos a que ocurra esto.

    Estoy de acuerdo en que Spotify es un buen sistema para escuchar música (yo soy cliente Premium), pero aun hay artistas y casas discográficas que son reticentes a este sistema. Una buena forma de forzarlos sería no comprando sus discos hasta que no den el brazo a torcer, pero como no va a suceder eso sólo nos queda el bajárnoslos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 10 3:20 pm

      Si hago recuento de las series que veo todas son en inglés o japonés subtitulado.

      La industria española le va la cantidad en lugar de la calidad.

      No pueden impartir de jueces, pero tenemos jueces corruptos, no entro a hablar de políticos, con lo que nuestros derechos van a ser pisados una y otra vez.

      La gente no piratea por gusto, sino porque no tiene al alcance comprar la música por su precio sobrevalorado o bien por su mala adaptación como indústria a Internet. Lo de las series tela que no vean que les puede dar más beneficios por Internet que por la tele.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:03 am

    De todas formas musica y cine español lo bajan cuatro…luego ningún problema para el publico en general….porque no creo que nos dejen sin poder bajar las series de EEUU….porque eso ya seria censura o vete del país para poder ver tus series favoritas jejeje cosa que no haría pero bueno….

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 10 4:13 pm

      +1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:14 am

    Esta gente se huele el descalabro del PSOE y esta apurando lo mas que puede.

    De verdad se piensan que iban a vender los 5.000 millones de euros???
    Y de verdad se creen que el estado recaudaría 1500 millones de euros adicionales????
    Demagogia barata!!! Si son los primeros en defraudar a Hacienda!!!!!!!
    “La mitad de los usuarios pagarían por los contenidos” – Jajajajaja, nos ha jodio mayo con las flores, efectivamente que pagariamos, pero no lo que pretenden cobrar

    Yo me descargo series, si, y alguna película que otra si, lo reconozco, pero, que se piensan que me voy a gastar el dineral que pretenden cobrar por esos contenidos? Me compro lo que realmente merece la pena (y es bastante mas de lo que compran muchos) pero nunca, y digo nunca, pagaría lo que piden por muchisimos de los contenidos que venden.

    Un saludo a todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 10 10:37 am

      Sinde prometio que el gobierno financiaria la mitad de la factura de ADSL a los parados, otra promesa mas incumplida por el gobierno de ZP.

      Perdona que te diga pero esto es verdad, porque yo envié el escrito y me reducen la factura a la mitad.

      Con respecto a la noticia esas cifras siempre son infladas de esos 5.000millones, reales serían unos 1500 o 2000 porque no hay economía domestica que haga frente a semejantes precios. Ahora vendrá el listo que dirá que no es un bien de primera necesidad, pero si la cultura es un bien universal y al que todo el mundo tiene derecho a acceder se convierte en bien de primera necesidad.

      Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:17 am

    Sinde prometio que el gobierno financiaria la mitad de la factura de ADSL a los parados, otra promesa mas incumplida por el gobierno de ZP. Internet gratis en andalucía a principio de Junio como dijo Griñán en el Parlamento de andalucía, y mentiras, ams mentiras, ams mentiras, etc. Os acordais del año2008 cuando ZP gano las elecciones, la tasa de parados en españa sería del 2% y ahora estamos con 5 millones de parados y los directivos de la SGAE 100.000€ al mes. Esto es una vergüenza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:18 am

    Eso,eso que lo hagan,que va a durar ZP bien poco,se está cubriendo de mierda ZP,entre la crisis y el apoyo incondicional de sus amigos de la SGAE….va de culo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:26 am

    A esta gente le importa un gran Mierd.. que se piratee o no, solo les jode que no se lleban parte del pastel

    REVOLUCCION DIGITAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    No compro productos en españa, mejor fuera del pais… mas baratos y libres de impuestos (llevo años sin comprar ni un solo CD,desde cuando costaban un misero recopilatorio de 2 cd´s 60 pavos)

    No veo nunca ni una sola pelicula española ni pirata ni en el cine… Aaaa eso si nuestra SINvergüenza de ministra de cultura sige financiando peliculas made in spain con nuestro dinero y de todas ellas solo salen al cine y DVD un 2% ¿donde esta todo ese dinero del 98%? ¿donde estan esas peliculas que son tan malas que duele asta mirar el titulo? Para los que estais haciendo SELECTIVIDAD en estos momentos pensar en la carrera de DIRECTOR de cine, que la ministra os dara pasta casi sin preguntar para que os toqueis la breba toda vuestra vida

    videojuegos si compro, pero made in spain???? donde estan???? verguenza les tenia que dar que desde commandos no hay nada bueno salido de aqui… y antes de commandos hay que remontarse al SPECTRUM eso si que es mas vergonzoso

    Hay que darles una leccion que el dinero que ellos recaudan es nuestro y no se lo vamos a dar por la buenas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:32 am

    señores pero nosedan cuanta que esto es una filial de la sgae es una sociedad de autores mas pero camuflada en coalicion por eso les digo que las entidades de gestion no van apoder pedir eso de las desconecciones por que primero eso va a tener que pasar por un jucio y el juez no es bobo ya an salido vastantes sentencias judiciales que nosdan siempre la razon ademas esta gente quieren mantener sus manciones en miami y como ven que casi nos las pueden mantener por que ya no chupan tanto del bote por eso piden las desconecciones y ademas tambien como ven que mantener sus manciones en miami seles hace mas dificil al no ganar tanto dinero como antes por eso piden estas cosas ademas que ya nos an robado demaciado y nos siguen robando con el canon que mas quieren si aparte del canon chupan tambien de las subbenciones del gorbierno que cada año les dan lo que pasa es que les parece poco por que antes de entrar la pirateria ganaban muchisimo dinero y eso se avisto reducido claro pues por mi que sejodan los de la ceja y todo su equipo terrorista por que para mi son todos unos terroristas en este pais ya no hay cultura solo hay terriristas que sehacen llamar artistas y asi nosba claro si cada dia este pais esta peor somos los ultimos entodo menos en paro que somos los primeros de europa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:33 am

    ¿como que pedira? si ya las estan pidiendo pero los jueces pasan de ellos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:42 am

    Me remito a las palabras de Lady Gaga el otro día (en traducción libre): si quieres mantener tus mansiones, haz conciertos, que es donde realmente está la pasta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 10 11:12 am

      Es cierto que hay buenas series en España, tambien muy malas, pero no se como sonaria el Luisma en el extranjero, seguramente no tendria la misma gracia. Esta estancado el producto nacional.

    2. Nova6K0 01 Jun, 10 7:20 pm

      Si una persona hace un trabajo y como dices la gente se la descarga:

      1 – Sus estimaciones de ventas son falsas, vamos que no ha estimado algo que no es cierto.

      2 – La calidad del producto/servicio es baja o nula.

      3 – El precio no se corresponde con la calidad y por tanto es alto.

      Luego que la gente se lo descargue, no significa que lo fuese a comprar si no lo pudiese hacer. Por lo tanto las estimaciones de pérdidas deben restarse de esas falsas pérdidas. Como puse en un post, en la otra noticia.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 10 1:55 am

      Una de las cosas buenas que podriamos ofrecer a Europa son nuestras series, que estan muy bien valoradas en el extranjero

      ¿Una buena serie española?, ¿cuál?, ¿cuéntame?, ¿me tengo que creer que pseudo-producto PUBLICOS como esta perpetración se venden fuera?
      Vamos, no estoy muy puesto, pero… ¿me puedes decir que serie “española” se vende fuera de España?, ¿a qué pais (espero que no me digas a algún pais del tercer mundo)?, ¿qué proporción representan las vendidas (en número), respecto a toda la basura producida?.
      Por favor, ilustrame.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:43 am

    Es que hay que entender que si una persona hace un trabajo y no tiene una rentabilidad adecuadad porque la gente le piratea, lo lógico es que se dedique a invertir en otro sector con más futuros.

    Los españoles, una vez que hemos perdido el patron de crecimiento del ladrillo, no tenemos nada que ofrecer. Una de las cosas buenas que podriamos ofrecer a Europa son nuestras series, que estan muy bien valoradas en el extranjero, pero en España lo poquito que hacemos tendemos a destruirlo quizás porque valoremos siempre mucho más lo que viene de fuera que lo que hacemos aqui dentro.

    1. comun3ro 01 Jun, 10 12:30 pm

      con que pilles un solo mes spotify de pago ya tienes una cuenta y además tendrás una invitación para algún amigo, ya si te duele dar 10€ por esto que te digo, no te justifiques, simplemente lo queires gratis y punto.

  13. dibek 01 Jun, 10 11:30 am

    Yo hago una pregunta en general, el 100% de esos “artistas” ingresados en la $GA€ son gente con párvulo como máximo nivel de estudios, o nacieron con un problema en el cerebro que les impide pensar con claridad?

    No me puedo creer que protesten por el motivo de que sus obras no tienen beneficios. Como lo van a tener, si tienen a los vampiros de la $GA€ por medio? No les sale más rentable salirse de esa secta, ahorrarse todo ese dinero que les chupa los ladrones esos y poner su obra más barata? Es mi teoría pero creo que es muy cierta:

    Un videojuego precio 60€ — Ventas realizadas 1.000 — 60.000€ dinero recaudado de las ventas. Nivel de descarga en la red 90%

    El mismo videojuego precio 20€ — Ventas realizadas 10.000 — 200.000€ dinero recaudado de las ventas. Nivel de descarga 20%

    Esos datos son redondeados para que entendáis la idea, no me base en ninguna venta en concreto.

    Yo compro muchos títulos de videojuegos de la serie “CodeGame” 20€ la versión estreno y 10€ 5€ las versiones con mas tiempo. Que pasa, pues que no todas las compañías les dan derechos de venta entonces tienen muy pocos títulos. Pero de los que tienen, muy poco duran en stock se agotan en muy poco tiempo y no porque tengan poco lote xD. Ese ejemplo se puede aplicar en todo: música, libros, películas.

    Por finalizar, ahora mi pregunta es quienes son más inconscientes?:

    Nosotros por buscar las ofertas ya sea aquí o en páginas web extranjeras o por la red.

    O los del gobi€rno (por permitir todo esto), $GA€, “artistas”… por hacernos pagar un dinero exagerado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 11:37 am

    ¿y quien son ellos para investigar los ahbitos de esos casi 6000 usuarios? ¿y eso no es delito contra la intimidad? la asociacion de internautas tendria q poner una querella contra esa asociacion ¿ o tambien estan solo para cobrar las cuotas?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 11:37 am

    ZP bajando los salarios y subiendo los impuestos a los trabajadores
    y la Sinde protegiendo a los artistas que no pagan impuestos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 11:54 am

    ¿Pero de verdad se creen que la ley Sinde va a llegar algún dia al BOE? Está en un limbo parlamentario inamovible, empiezan a reconocer que posiblemente hasta el 2011 no llegue al congreso y de ahí al senado y lo mismo nunca sale de ahí porque es claramente anticonstitucional, ya tuvo que meter baza Bruselas en su momento cuando pretendian cerrar webs sin el ejercicio de un juez, recientemente ha sido el TUE quien dice claramente que el canon choca con la directiva comunitaria y encima esto “la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González: “la Ley Sinde es todavía un debate abierto y el Gobierno ha mostrado en este asunto su disposición a los cambios”. De la Comisión de Propiedad Intelectual -de la que habían empezado ya a barajar apellidos en Industria y Cultura- no quieren ni hablar: la ley deja pendiente de desarrollar el reglamento que especificará el procedimiento. Y en la mesa de Caamaño aún barajan el perfil de una Comisión al que el propio ministro no dudaba, en su presentación en sociedad, en calificar como ‘policía’ de internet. Sinde no sabe, no contesta, no tiene ni una pista de quién formará la llamada Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura encargada de supervisar las páginas web susceptibles de bloqueo, que existe desde 1987 pero ahora se redimensiona, desdoblándose en dos secciones. La Coalición de Creadores ha pedido que la Comisión que decidirá sobre el cierre de páginas webs no tenga representantes de las entidades de gestión a las que representa, pero si “expertos independientes”. (Fuente, http://www.internautas.org)
    Y para acabar esto”Además, el Supervisor de Protección de Datos de la UE, Peter Hustinx, le ha advertido de manera formal a la presidencia española y a Barroso que las leyes antipiratería, tal y como se están planteando en Francia o en España pueden violar al menos dos directivas europeas: la 95/46, sobre protección de datos personales y la 2002/58, sobre procesamiento y protección de datos en el sector de las telecomunicaciones.” (Fuente, http://www.internautas.org) y la coalición de creadores (acertadísimo el nombre de coalición, mirad en la wikipedia) pretende seguir esos modelos, es de chiste…..que no lo van a conseguir, que Bruselas ya está dando muchos toques de atención y aunque cada pais es independiente en la aplicación de las leyes ninguna de ellas puede ir en contra del derecho comunitario por tanto la ley francesa y la recientemente aprobada en inglaterra quedarán en agua de borrajas por lo que aquí no s podrán aplicar y la ley Sinde quedará en un mal recuerdo, anda y que les den a todos que aquí los únicos ladrones son ellos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 12:46 pm

    ¿Por que no va a llegar? Lo que esta claro es que es incuestionable que la gente pone enlaces para que se descarguen musica y peliculas.

    Aqui nadie se chupa el dedo, como alguno se cree con excusas de lo mas burdas y si alguien pone a disposicion de todo el mundo un programa, un crack y dice como reventarlo pero solo “a modo de aprendizaje” está claro que ese señor esta fomentando y quiere que se pirateen juegos, lo que hace un gran daño a la industria, guste o no guste.

    A ese señor, hay que meterlo en la carcel y si el Código Penal no lo encuadra por animo de lucro, el Código Penal hay que reformarlo, porque si robar una cartera es un delito por el perjuicio economico que se sufre, que a diario se roben miles y miles de obras protegidas tiene tambien que serlo.

    Yo entiendo que ya existe animo de lucro, porque te haces con una obra que antes no tenias y por tanto, eso, supone un enriquecimiento que no tiene porque coincidir con el perjuicio o no, que sufre el autor.

    Por tanto, seamos serios y coherentes, y persigamos a quien destruye la industria sin caer en lo contrario, que es criminalizar a los autores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 10 3:00 pm

      y de verdad os creeis que todo el mundo tiene dinero para comprar esas cosas, por favor lo ricos dejad de hablar en los foros

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 2:22 pm

    Por la misma razon que se utiliza el dinero publico para atrapara a criminales.

    – La conducta que describes es un delito y se llama ROBO DE VEHICULO A MOTOR con FUERZA EN LAS COSAS, aunque uses la misma llave.

    Hay que acorralar a todo el mundo, tanto el que sube como el que baja y colocar sobre sus hombros todo el peso de la ley, frente a la impunidad en la que quieren vivir.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 3:05 pm

    “””””Además, cree que también beneficiaria a los usuarios bajo el racionamiento de “a mayor consumo legal, mejores precios”.”””””
    Y una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! MENTIROSOS!

  20. Lordazumi 01 Jun, 10 4:52 pm

    Efectivamente me importa un poca mierda lo que estos tios dejen de ganar total es todo mentira, falacias para engañar el maximo numero de personas para su propio veneficio, verdaderamente… me importa poco ya que no compro ni un solo dvd,cd, blu en españa y la gente cada dia se da cuenta más y más que comprarlos en el estrangero es más barato que comprar en este puto pais de ladrones.

    No saven ver el futuro, no saven ver que el modelo de negocio, esta obsoleto, hay que adaptarse a la era en la que vivimos, hay que avanzar en el tiempo y no quedarse en la epoca de jesucristo, se creen que su modelo de negocio es el bueno, cuando se estan equivocando totalmente.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 5:39 pm

    Ya estamos pagando un CANON por todo esto no?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 6:07 pm

    Lo primero esque cada vez que compras un soporte digital de datos (llamese Cd, DvD, Pen Drive, disco duro, etc) se nos cobra un CANON por si por casualidad lo usasemos de manera ilegal (compartir datos con copy right), entonces se supone que despues de haber pagado esos impuestos, ya podemos usarlo como queramos.
    Yo voto por no piratear ni comprar nada original, haber cuanto aguantan artistas, escritores, creadores, actores, directores, etc, sin cobrar ni un duro.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 10:28 pm

    Mmmmmmm…Telefonica,Ono.Jazttel etc etc desconectando a sus clientes? Estos ademas de avaricioso son…¿IDIOTAS?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 2:33 am

    La Constitución me ampara contra al intromisión en mis derechos fundamentales de libertad y privacidad. Más les vale a estos CHORIZOS y MAFIOSOS de la Coalición no tocarme las pelotas…

  25. Drakon88 02 Jun, 10 2:42 am

    ¿De verdad os creéis que al Gobierno le importa una “jiga” la Ley Sinde?. ¡Vamos anda!.

    Con el problemón que tiene Zapatero por delante, no me creo que piense ni un segundo en las SGAE. Si a alguien se le ocurre en estos momentos hablarle algo del tema, lo saca de la foto en un pis pas.

    ¿Os creéis de verdad que nadie del Gobierno lee estos foros?. Ellos saben que somos una inmensidad y que, en el caso de que se les ocurriera ponernos la Ley Sinde por delante, no solo reaccionaríamos con millones de votos negativos, sino que también las operadoradoras se les echarían encima porque, si las operadoras aceptaran vetarnos ciertas páginas, las miles de bajas serían inmediatas.

    No son tontos.

    Pensad un poco en ello.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 1:48 pm

    En el mismo momento que me desconecten igual me acerco a la sede de la SGAE y la emprendo a hostias a mi que tengan huevos a desconectarme que le cojo a alguno y lo muelo a palos.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 2:34 pm

    Disfrutar de lo que habeis votado ignorantes yo mi voto se lo di al PP. y no lo digo para hacer publicidad ni nada (la verdad es ke me la suda a kien voteis).
    Pero me da muxa rabia que la gente piense que el PSOE va del lado de los ke menos tenemos esta actuacion con espal lo a dixo todo, prefieren que unos millonarios se forren mas y que los mas humildes tengamos que pagar un paston por juegos, musica, series, peliculas,libros, etc… en definitiva CULTURA.
    No si a los cantantes, actores, desarrolladoras de videojuegos y demas hay que tenerles una pena…. En lugar de un kilo de caviar asi solo pueden comerse medio…y en lugar de un buggati tienen un ferrari… pobrecillos…..

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 10 12:35 am

    Pero de verdad piensan que todo lo que se descarga se compraria….

    que si hoy me bajo 5000 libros y mañana no puedo hacerlo voy a ir corriendo a comprarlo
    que si hoy me bajo 10000 canciones y mañana no puedo hacerlo voy a ir corriendo a comprarlas
    que si hoy me bajo 200 pelis y mañana no puedo hacerlo voy a ir corriendo a comprarlas o alquilarlas…
    que si hoy me bajo 1 un juego diarios y mañana no puedo hacerlo voy a ir comprarlo

    ¿de verdad que algun lumbrera ha convencido al gobierno que van a recaudar el 18% de IVA de todo lo anterior?

    yo flipo…..

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 1:32 pm

    200 millnes pierden en libros con la pirateia? estamos tontos o que?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 1:33 pm

    ni pp ni psoe

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 1:35 pm

    estan locos somos todos millonarios y se creen que tendriamos dinero para comprar todo lo que se descarga la peña..

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 10 9:08 pm

    Tienes toda la razon ,estos si son los autenticos piratas, nos clavan por la supuesta copia de los CD,DVDS un impuesto recaudado media sistema de almacenamientoy encima me dicen que lo supuesta mente descargado yo pagaria por ello (NI9 DE COÑA)por lo bueno ya lo compro,lo demas tienen suerte que lo descargo gratis sino lo veria su madre.La mayoria de las cosas son autenticos bodrios

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 10 9:20 pm

    quienes deciden lo que son obras protegidas .
    Siempre son las misms ,yo tengo una pregunta¿El creador de un puente no a tenido que utilizar su intelecto,su arte en el diseño de la obra)por que ellos no cobran por la utilizacion de ese puente,(por cada persona que pasa a cobrar un peaje),direis que los que pasan no lo acen con animo de lucro,claro no van a trabajar, no son repartidores que no tienen un lucro con ello.
    Todos a cobrar eternamente por lo que haces

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 10 9:26 pm

    Saven ustedes si se puede pedir la devolucion del canon dijital si lo que as comprado lo has usado para crear algo tuyo y propio.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:01 am

    yo por descargar las cosas no pago ni un euro

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:04 am

    Bastante se paga por la luz y por el adsl

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 6:45 pm

    lo estiman en perdidas cuando nunca han perdido ese dinero, solo estimaciones

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 9:21 am

    Se me agota el paro este mes y solo mi mujer trabaja, de cinco personas en el hogar, si no conseguimos un puesto de trabajo con mi hijo o conseguimos momentaneamente las ayudas(que el gobierno las extermina), no estaremos en condiciones ni de pagar el alquiler, para poder comer y los gastos de agua, luz y gaz. Vaya farsa!, que la economia de este pais se hundio por la gran estafa inmobiliaria, de la cual conocemos bien a sus responsables. Lo de EEUU es distinto, porque a pesar de la crisis, es una potencia(cuestionable su proceder o no), y el consumo va de la mano a los ingresos y aqui es actualmente la verguenza de la UE, ademas con politicos interesados e ineptos en su gran mayoria, bajo la presion de los grandes manipuladores del capital. Dejen vivir a la gente, lo poco que puede, dada estas caoticas condiciones.