Análisis de la banda ancha en Suiza. Compara precios con poder adquisitivo diferente

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Hoy analizamos al país del chocolate y de los relojes donde hemos encontrado contrastes de precios entre todas las operadoras. Cablecom destaca con su oferta de fibra por precios más que asequibles si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo en Suiza es mayor que en gran parte del territorio europeo como podría ser España.

Swisscom

No ofrece grandes velocidades pero sí tiene una red ampliamente extendida por el país helvético. Destacan sus ofertas para menores de 26 años, que rebajan el precio mensual en un 50% durante un año. El periodo mínimo de permanencia es un año. Incluyen router ethernet.

DSL Mini: Precio de 23,8 euros al mes con 1 Mbps / 100 Kbps. Se le puede aplicar el descuento a menores de 26.

DSL Standard: Precio de 34,3 euros al mes con una velocidad de 5 Mbps / 500 Kbps. Igualmente, los menores de 26 podrán contratarla a mitad de precio.

DSL Infinity: No se le aplica el descuento a menores de 26 y ofrece una velocidad de 20 Mbps / 1 Mbps, incluidas llamadas a teléfonos fijos nacionales por 48,4 euros al mes.

Sunrise

Las ofertas de esta compañía son de las más bajas en cuanto a la relación calidad-precio. Ofrece el alta gratis si se gestiona online y descuentos mensuales de 7 euros a sus clientes de telefonía móvil sobre la factura final ADSL.

Sunrise 5000: Velocidad de 5 Mbps / 500 Mbps a un precio de 41,3 euros. Incluye llamadas a fijos por las tardes y los fines de semana, así como a móviles por 24 céntimos el minuto. En algunas zonas del país sólo hay cobertura de esta oferta.

Sunrise 15000: Aumenta la velocidad hasta los 15 Mbps / 1 Mbps por 55 euros mensuales. Llamadas a fijos ilimitadas y misma tarifa a teléfonos móviles

Sunrise Relax: Misma velocidad que que en la anterior oferta pero aparte de las llamadas a fijos ofrece tarifa plana a móviles por un total de 80,6 euros al mes.

Orange

La filial de France Telecom en Suiza ofrece una única oferta ADSL. El periodo mínimo de permanencia es de un año. La velocidad ofrecida es de hasta 5 Mbps / 500 Kbps. Incluye modem ethernet gratuito o router WLAN por 4,5 euros al mes de alquiler. Ofrece descuentos en llamadas nacionales e internacionales y una hora al mes para hablar a teléfonos móviles. El precio final es de 34,3 euros al mes pero si se es cliente de prepago se reduce a 27,3 y si se es de contrato con tarifa de datos a 23,8 euros mensuales.

Cablecom

Esta compañía ofrece los planes más avanzados y las velocidades más altas por precios realmente asequibles. El alta es de 20 euros y la permanencia mínima, de un año.

HiSpeed 2000: Conexión ADSL de 2 Mbps / 200 Kbps por 23,9 euros al mes.

Fiber Power 20: Conexión de fibra a 20 Mbps / 2 Mbps por un precio de 35,2 euros mensuales. Ofrece la posibilidad de contratar llamadas a teléfonos fijos por 8,8 euros más al mes y/o televisión por 17.

Fiber Power 50: Conexión de fibra que alcanza los 50 Mbps / 5 Mbps por 42,2 euros al mes con la misma oferta en llamadas y televisión.

Fiber Power 100: La conexión de fibra más alta, que ofrece 100 Mbps / 7 Mbps por un precio de 59,8 euros. Misma oferta en llamadas y televisión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 12:02 pm

    Me encantan estos artículos que hacéis, se los pidíais enviar a la CMT y al señor Sebastián para que tomara nota

  2. eupa6 29 May, 10 12:03 pm

    Me hace gracia siempre lo del poder adquisitivo…Solo nos fijamos en lo que ganan de sueldo y nos pensamos que el resto es igual que aquí. En precios de adsl igual a ellos relativamente les sale mas barato.
    Pero yo que voy mucho a Francia por trabajo, el domingo pasado que sin mas fuí a tomar algo a Francia con mi suegra y pareja os diré que en Biarrtiz por ejemplo, una heynecken mediana y un caje 8,70 euros.
    Al final ganas mas y pagan mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 12:13 pm

    Yo cuando estoy en suiza tengo la fiber 100 de cablecom y la verdad es que es una maravilla pero como en España, no todo el mundo tiene acceso a ella.

    Yo pienso que con 20 /1 ya es una conexion suficiente pero no los aprovechas salvo que hagas como nosotros, que estamos 4 conectados por wifi y tenemos dividido el ancho de banda en 25/1,8 y cuando uno de nosotros no esta usando la conexion, el ancho de banda sobrante se reparte.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 12:16 pm

    en casa de mis abuelos tenemos la 50 de cablecom y es una pasada, y aqui con el todo en uno a 2 megas xd, y luego cuando estamos en la de mis padres en andorra, FFTH tambien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 10 12:50 pm

      Vamos a ver,tambien habria que analizar otras cosas,como la competencia.Esa y no otra es la diferencia entre lo que tienen y lo que tenemos.

    2. yanzfoot 29 May, 10 3:34 pm

      Tienes mucha razón, pero por ejemplo en Noruega que tiene una extensión casi igual a España pero con 5 millones de habitantes, hay poblados de 1000 habitantes que tienen FTTH a 25 Mb.

      Salu2

  5. eupa6 29 May, 10 12:23 pm

    A ver Suiza tiene 7,5 millones de habitantes, es decir, 1 millon mas que MAdrid. Al final es lo de siempre son paises mas pequeños donde al final un % de población se concentra en núcleos y parece que la mayoría del país tienen mejores condiciones. España tiene una densidad de población muy baja y al final tu no vas a cablear zonas de castilla donde igual en 50 kms a la redonda viven 30 personas que además lo que menos piensan es en tener adsl.
    Pero en Francia igual, un amigo mio se compro una casa en Kanbo para vivir mas tranquilo y si bien vive tranquilo no tiene acceso a nada.
    Asique tampoco es plan de demonizar a España y devir que todo lo de fuera es mejor.
    Hay que analizar que extensión tiene el país y donde viven la mayoría de los habitantes. En francia hay mucha gente que tampoco dispone de 50 megas y cosas de esas, no os penseís que en mitad del Aspe tienen 100 megas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 12:29 pm

    “- Sunrise 5000: Velocidad de 5 Mbps / 500 Mbps a un precio de 41,3 euros. Incluye llamadas a fijos por las tardes y los fines de semana, así como a móviles por 24 céntimos el minuto. En algunas zonas del país sólo hay cobertura de esta oferta.”

    ¿Ira enserio esto?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 1:09 pm

    – Fiber Power 50: Conexión de fibra que alcanza los 50 Mbps / 5 Mbps por 42,2 euros al mes con la misma oferta en llamadas y televisión.

    para mi esa es la mejor oferta que ahi, rebatiendo todo lo que existe en España.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 2:05 pm

    y como siempre, aqui en España pudriendonos con 10 miserables megas, Spain Is Different.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 10 2:49 pm

      El poder de comprar del suizo es mucho mas alto que el del español tienen una iva de 7%

      los cd dvd electronica es mas baratto allá

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 2:23 pm

    porque no comparáis las cosas en paridad de poder de compra?

    1. javicelta 29 May, 10 11:57 pm

      Tienes toda la razón, he estado todo el invierno en suiza, y en cosas de vicios y bares es mas caro, pero en alimentos y ropa, es TODO más barato que aqui excepto la carne (jamón ect), nada más, y no comparemos sus salarios…..
      1 saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 2:48 pm

    Lo único de mal de Suiza es el precio menual del seguro social es carissimo.
    Los impuestos son más o menos normalitos.

    y los pisos?? pues nada por ahora la mayoria son de alquiler.

    Por el adls no se allá el p2p es mas vigilado que aqui.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 10 6:16 pm

      pero seguro que otras cosas son más caras, seguro que un alquiler en suiza no es lo mismo que en españa y seguramente será muchisimo mas caro, yo tambien prefiero tener la banda ancha mas barata como todos, pero no vas a pretender que te regalen todo, asi estan las cosas por querer todo gratis, por ejemplo en dinamarca los sueldos de los funcionarios son 6mil euros o algo asi pero le kitan el 50% kedandole 3mil euros limpios pero claro alli si un piso aqui alquilarlo vale 900 euros al mes, alli igual te sale por 2000 asi que hay diferencia claro que si pero no como para lokear siempre k sale algo de este tipo. Ademas cabe recordar que suiza es un pais pequeño, para montar infraestructuras es muy facil. Aqui en españa es mas complicado

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 10:47 pm

    pues el adsl suizo me parece caro y lento, en cambio el cable me parece mucho mejor que el de aquí..