tasa del 0,9% para financiar la televisión pública

Los operadores denunciarán el canon de TVE si se aprueba en Bruselas

El presidente de Redtel, asociación que agrupa a los principales operadores españoles, Miguel Canalejo, ha mostrado su rechazo hacia la llamada "tasa TVE", un canon por el que los proveedores de Internet se verían obligados a pagar un 0,9 por ciento con el fin de financiar Radio Televisión Española (RTVE). Canalejo aseguró que este impuesto es "inconstitucional".

Hace un año el Gobierno aprobaba un canon del 0,9 por ciento por los operadores financiarían al ente público radiotelevisivo por la supresión de la publicidad. La medida causó mucho revuelo y tanto operadores individualmente como muchos usuarios se mostraron contrarios a la decisión. En esta ocasión ha sido el presidente de Redtel quien ha asegurado que llegará a los tribunales españoles en caso de que la Unión Europea dé luz verde al canon.

Canalejo criticó también que la nueva Ley Audiovisual exija a los operadores de telecomunicaciones financiar el cine a través de 30 millones anuales, porque "sólo compran contendidos y carecen de capacidad editorial". Éste hizo hincapié en la carga fiscal que soporta el sector, "muy superior a la que sufren otras ramas", y es que según Canalejo, los impuestos hacia las compañías que representa han crecido un 62 por ciento en los últimos cinco años.

Asimismo, criticó el escaso apoyo público que han recibido los operadores en este mismo periodo de tiempo y lo calificó de "marginal" -en torno al 0,4 por ciento- en su intervención en el foro organizado por Cinco Días.

Por otro lado, Canalejo apuntó que "habrá que estudiar la fórmula de pago" refiriéndose al uso que hacen muchos internautas de sus conexiones a Internet, algo que ha levantado mucho revuelo entre la comunidad internauta debido a que podría suponer el fin de las tarifas planas para navegar por Internet. Dado que el consumo de ancho de banda está aumentando los costes de los operadores, está en el aire si en un futuro podrían desaparecer las tarifas planas para volver a los modelos de pago por uso.

Artículos relacionados:

Los operadores deberían publicitar siempre el precio del ADSL con línea incluida

Los operadores estudian priorizar las conexiones en función del precio

La CMT cuestiona que los operadores quieran cobrar a Google

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

Pues muy sencillo todo dios de baja y que les den por culo ya de una vez , tanto exijir a los mileuristas y el que lo tiene.
Tanta puta amenaza a los mas pobres, como sigan asi bajandonos la velocidad por saturación y tanta gilipoyez se lo vana ameter por culo.
Me voy a simyo 300 megas gratis y ya está

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por habemus el 25 Mayo 2010 a las 13:47 | #ID

Que mal suena la palabra canon..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por fenix_arc el 25 Mayo 2010 a las 13:52 | #ID

Canon = robo, es el sinónimo perfecto.

Sino pregunta a la SGAE

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 15:06 | #ID

hombre tambien canon es una marca de impresoras, camaras fotofraficas... xd

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (172.24.179.XXX) el 26 Mayo 2010 a las 7:55 | #ID

A ver si les vamos a denunciar a ellos por las tarifas abusivas...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (212.22.56.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 13:54 | #ID

Y yo les voy a denunciar por retrasar el crecimiento de la banda ancha en este pais durante 10 años.

Que mucha cuota de linea y mucho tarifa, pero aqui no se mejora infraestructura, sino que se jode más al cliente y se escurre el bulto con la pirateria para no mejorar el saturadímo (que no da para más) par de cobre franquista. Y ya se está notando en los bajones de velocidad que tiene todo el mundo.

Que muchos miles de millones de beneficios todos los años, pero las inversiones las hago allá por Alemania y Sudamerica, que mola más.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo (87.218.13.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 14:09 | #ID

Que triste... pero es verdad Emoticon(((

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (95.20.83.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 16:31 | #ID

No sé satura el par de cobre desde tu casa a la central, sino la red troncal de datos que no existían antes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.217.143.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 23:29 | #ID

las telecos quieren que el Gobierno les den las frecuencias para moviles regaladas y les reduzcan las tasas, quieren que los Ayuntamientos no les cobren comisiones, quieren ayudas publicas para la inversion en redes,
vamos a ver, estamos en crisis y hemos pagado ayudas a bancos, inmobilitarias, fabricantes de coches, Ayuntamientos... y ahora quieren ayudas las telecos, que lo pagaremos los ciudadanos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (87.217.25.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 14:13 | #ID

Esto... al canon a google si es constucional?? y el que pagan ellos no??? y el que pagamos a la sgae si???

Que le pongan un canon a los bancos que son lo que nos han metido en la crisis y estan ganando todos y el que no gana le dan dinero publico y es que esto cualquier dia revienta por algun lado.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (95.60.100.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 14:32 | #ID

+1, De hecho tendría que haber canon para bancos y para futbolistas

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 15:07 | #ID

Canalejo aseguró que este impuesto es "inconstitucional"

y el canon que paga un padre/madre de familia por un cd,dvd...etc?

pues a joderse toca, venga gritad conmigo V I V A E S P A Ñ A....LA LA LA

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Zenol31 el 25 Mayo 2010 a las 15:26 | #ID

asi vamos a pillar gibraltar un dia de estos .q verguenza da todo esto operadores bancos electricas petroleras tabaqueras y el peor de todos ellos el gobierno

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (87.221.18.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 16:42 | #ID

si este es el unico pais este que aun esta colonizado,hasta el congo belga ya es el congo,asi que no os sorprenda nada de lo que puedan hacer aqui todos estos autenticos vampiros a los que se refiere el anterior post

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (87.221.18.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 16:52 | #ID

Porque nuestro estupendo gobierno no le cobra tambien el impuesto TVE a los ladrones de la SGAE???????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.79.133.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 18:06 | #ID

+1

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.221.49.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 21:26 | #ID

no solo las operadoras deberian denunciarlo...
este canon es para compensar la publicidad q ZP ha regalado a las televisiones....PRIVADAS!!!
la mas favorecida con un crecimiento del 16% sus amigos de la secta
lo q deberia haber para las operadoras son multas p cobrar unos megas q no son reales
banda ancha ya!!!!!!!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (194.179.34.XXX) el 25 Mayo 2010 a las 20:01 | #ID

Si se cobra por tráfico, se acaba la $GAE, se acaba el P2P, el estado recaudaría menos impuestos, el flojo sector de desarrollador tecnológico español frenaría en seco, ... Sería un paso atrás en toda regla, y nada bueno para nadie, pues leer el correo, las noticias y descargar algun fichero adjunto en el correo no requiere mucho ancho de banda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (90.164.21.XXX) el 26 Mayo 2010 a las 3:50 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2012

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera