España está por debajo de la media mundial en piratería informática

Escrito por Redacción
Actualidad

Ni quienes más "piratean" software de Europa ni del mundo. Un informe realizado por la consultora IDC para Business Software Alliance, organización dedicada a la defensa de la industria del software, sitúa a los españoles por debajo de la media mundial con una tasa del 42 por ciento en 2009. Estos datos desmienten rotundamente la teoría de la industria audiovisual, que afirman que España es uno de los países donde más "piratería" digital existe.

Hace apenas una semana, la Oficina para la Defensa de los Intereses Comerciales de Estados Unidos (USTR en sus siglas en inglés) acusaba a España de "fomentar los robos de propiedad intelectual". Con este nuevo informe parece desmentirse que nuestro país cope los primeros puestos en esta lista.

Aunque en el pasado año variado su índice, España ha logrado situarse un punto por debajo de la media mundial, que es del 43 por ciento. Esta se ha visto incrementada en dos puntos respecto a 2008. No obstante, España sigue por encima de la media de Europa Occidental, que es del 34 por ciento. Grecia es el primero de los países europeos con un 58 por ciento seguido de Islandia e Italia (49 por ciento), Chipre (48 por ciento) y Malta (45 por ciento) Estos son los países que se hallan por encima de España en la lista de IDC.

El texto afirma que la "piratería" de software descendió en 54 de los 111 países analizados, mientras que aumentó en 19 (en España se mantuvo). El motivo del ligero aumento de la media mundial según IDC es el crecimiento exponencial de las implementaciones de software en las economías emergentes.

Asimismo, desde IDC se apunta que el valor comercial del software sin licencia en España el año pasado fue de 707 millones de euros. La cantidad estimada a nivel mundial sería de 35.860 millones de euros. Los países que la empresa sitúa como los que más "piratean" software serían Georgia, Zimbabwe y Bangladesh, con tasas superiores al 90 por ciento, mientas que Estados Unidos, Japón y Luxemburgo serían quienes menos lo hacen sin llegar ninguno de ellos al 22 por ciento.

También es más que reseñable el impacto del software libre instalado en los ordenadores analizados: entre el 12 y el 22 por ciento de estos programas eran gratuitos o de código abierto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 11:40 am

    NO ME LO CREO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 11:44 am

    Pero eso de emule que hee, si yo zoy españo,… Pirata … si hombre los del caribe ese…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 12:07 pm

      creo que no has leído la información… no lo dice el medio, lo dice una empresa. El medio sólo informa de este texto…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 11:45 am

    Los medios de informacion solo dicen dos verdades: la fecha y el precio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 1:02 pm

    lo que de verdad me sorprende es que se siga diciendo que en españa se piratea… perdona, nuestra constitucion nos permite la copia privada ¬¬ otra cosa son los windows piratillas… cuando se hablara con propiedad?

  5. ffff1111 12 May, 10 1:18 pm

    En cuanto a peliculas yo creo q no nos gana nadie.

    En el extranjero se piratea mucho más software y demás.

    Es una percepción mia, que bajo de todo un poco..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 2:04 pm

    mi Windows XP SP3 y mi Windows 7 Professional son piratas, la causa de que sean piratas ??? bajos sueldos, paro de larga duracion por que no hay trabajo y un largo etc……. y las empresas españolas sobre todo las S.L. tambien trabajan con Windows piratas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 2:20 pm

      Pues aquí nos quedamos sin politicos y sin balas para matar a tanto ladrón.

      Yo creo que lo mejor es perpetua y que se les caiga todos los días el jabón en las duchas.

  7. Zenol31 12 May, 10 2:17 pm

    para mi china es lo mejorcito 99.9 SOFTWARE PIRATA, se pasan por el forro de los cojones a todos los organismos internacionales del mundo capitalista, copian sin parar, clonan todo lo que cae en sus manos en calidad baja, cierto pero a precios de risa…los funcionarios corruptos son ejecutados publicamente y no veas como se reian del reo todo por 2300 euros imaginaros a los nuestros jajaja…ah la bala la pago la familia, que el estado no esta para gastos inutiles…

    http://www.capitalpunishmentuk.org/china1.jpg

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 2:24 pm

    Ese estudio tiene que estar mal a huevos xDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 5:53 pm

    Indonesia:Todo todo supersuperpirateado.
    Millones de peliculas pirateadas que se venden en cualquier esquina. Eso si, hay que saber donde las compras porque las copias son una bbbiiirrrrrriiiaaa.

  10. vinclar 12 May, 10 11:57 pm

    Uno de los motivos es la “flamante” velocidad a la que navegamos.
    Otro estudio dice que los que más descargan son los que luego más software legal consumen.

    Y no digo en ningún momento que nuestra actividad en la red sea ilegal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 12:43 am

    Pagáis el 5% XD y cobráis tanto o más como el resto de Españoles que pagamos el 18%..