Telefónica no es capaz de captar más del 30 por ciento de las altas de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Los resultados de los últimos meses siguen desinflándose para Telefónica. La operadora presidida por César Alierta ha captado en marzo un 32 por ciento, cifra muy alejada del 70 por ciento que conseguía el pasado año. Por su parte, los alternativos han captado el 57,3 por ciento de la ganancia neta de líneas de banda ancha, mientras que los operadores de cable alcanzaron el 10,47 por ciento.

Los resultados del tercer mes mejoran ligeramente para el ex monopolio, ya que en enero lograba un escaso 28 por ciento, pero quienes realmente siguen subiendo son los operadores alternativos como Jazztel y Vodafone, que lograban en la misma fecha un 54 por ciento y han subido 3 puntos.

Además, según recoge el informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al menos una quinta parte de cada 100 habitantes en España tienen conexiones de banda ancha. La CMT estima en 21,5 líneas por cada 100 habitantes en nuestro país.

Por otro lado, según reflejan los datos, con la suma de las 90.000 nuevas altas en marzo, la banda ancha española ha superado la cifra de 10 millones de líneas, concretamente 10.029.376, lo que supone un aumento interanual del 8,4 por ciento.

Estas cifras llegan acompañadas del récord absoluto en cuanto a portabilidad fija, ya que 170.000 usuarios decidieron cambiar de operador, sumando más de 440.000 números de telefonía fija portados en el primer trimestre de este 2010. Esto demuestra la enorme competencia que se ha despertado en banda ancha y los esfuerzos de los operadores en ofrecer precios más agresivos para captar nuevos abonados. Hay que tener en cuenta que la portabilidad en telefonía fija va muy asociada a los cambios de proveedor de banda ancha, ya que ésta suele comercializarse empaquetada con la voz.

Por otro lado, el número total de líneas de telefonía fija ha sido un 0,9 por ciento menor que el año anterior, situándose en los 19,9 millones en total a pesar de las casi 5.000 nuevas altas dadas, todas ellas en el sector residencial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 10 12:09 pm

        La verdad es que es lamentable que la gente no utilice los foros para opinar, preguntar dudas o recalar informaion que es para lo que se hicieron y se dediquen a hacer el g..li… porque no tienen mas que hacer. En fin eso lo hay en todos los sitios.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 8:53 am

      Te parecerá absurdo, pero yo tuve ONO (con ese super cable y la fibra optica de la leche que dicen que tienen) y no me quedó más remedio que cambiarme a Telefónica, y después de la propia experiencia y ver otros casos cercanos, ya no solo con ONO, sino con otras operadoras… a mi no me parece absurdo, para nada, tener Telefónica.
      ¿Lo que tiene mejor? Pues que la velocidad que recibo es cercana a la contratada (a mi que sobre el papel me digan que tengo muchos megas y luego no los reciba tampoco me soluciona nada), apenas conozco los cortes (alguno ha habido, llevo ya mucho tiempo con ellos, pero en Ono eran cada mes varios), y el servicio técnico es infinitamente mejor (no es perfecto, pero le pega patadas al resto con los que he tenido la desgracia de tratar).
      Para los que necesitamos Internet, no sólo como entretenimiento, sino como herramienta de estudio y trabajo, nos supone un problema gordo las conexiones con tanto corte, con problemas y con una atención al cliente mala. Así que para mi lo absurdo es pagar, aunque sea poco, por un servicio que ni va.
      Y en este pais Vodafone y Jazztel, no han sido precisamente del trigo más limpio, que conozco de primera mano los engaños que hacen para captar clientes, y sus penosa atención al cliente… si telefonica es Timo, esas dos son Delicuentes en toda regla.

  2. alex555 11 May, 10 11:24 am

    Sí, claro que funcionan, mientras tengas cobertura directa, pero como pasan de invertir en las zonas donde no hay (siendo zonas con bastante numero de habitantes), pues es lo que hay.

    ¿Ex-Monopolio? NO, todavía NO.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 12:06 pm

    Donde no tienen cobertura directa, alternativos como Vodafone u Orange, te dan ADSL por 34,90 € + IVA, en el caso de Vodafone y 39 y pico, línea incluída, 6 Mb + llamadas + línea con Orange, por lo tanto, sí hay alternativas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 12:15 pm

    no es casualidad lo que esta pasando… le ocurre a telefonica y le ocurre a movistar (bueno ahora ya son lo mismo) pero el caso es que pierden cuota de mercado mes tras mes…

    ¿Porque? Pues porque jamas dan un paso lo suficientemente importante como para convencer al cliente… sus ofertas se caracterizan por ser muy dosificadas en el tiempo… y esto a la larga te pasa factura.

    no se puede estar 10 años para subir el upload cuando la gente te lo esta pidiendo a gritos o no se puede estar eternamente pensando que como somos mas pagamos menos… cuando en realidad cada dia sois menos…

    solo optais por medidas promocionales de contencion de bajas cuando en el extranjero ofreceis muchisimas mejores ofertas definitivas…

    abusais y como resultado de ello perdeis la confianza del cliente.

    1. eupa6 11 May, 10 12:22 pm

      No en todas tienes permanencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 10 12:40 pm

        Que yo sepa son jazztel y telefónica, esas 2 compañlías que tu mencionas no las conozco. Manías de poner motes a todo…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 10 12:48 pm

          pues jazztel ha mejorado bastante, aunque sigue cojeando en el tema de la cobertura

          1. zaucejo 11 May, 10 9:10 pm

            Perdona, pero los tios de tu pueblo y sus vecinos, llevan pagando a telefónica más de 50 años, por unas instalaciones que pagó el ESTADO hace otro tanto (cuota de línea), y despues de 50 años de pago, se merecen que les actualicen y modernicen la red.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 10 2:19 pm

      ye gusta que te jodan eso se nota hay muchos ya cadia dia somos mas los que dsabemos lo que es gustazo que da que te la metan bien dura y en caliente eso gusta cada dia a mas tios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 12:18 pm

    Para mi el problema aparte del precio es la Puta permanencia macho……………….esq no soporto pensar que voy a estar 18 o 12 meses jodido……………….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 10 12:36 pm

      en pazztel no, y en algunas ofertas de timofónica tampoco tienes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 12:03 am

      Y creo que en Vodafone tampoco. Debe de ser que si cuando te das de alta los equipos de ADSL los pagas no tienes permanencia. pero si no les pagas la tienes. No estoy seguro asique no me hagan caso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:00 pm

    Telefónica tiene solo 2 incovenientes:

    Los 13.97 Euros mensuales de cuota de Linea que la CMT no deja que los quite

    El precio del trio y ADSL sin promociones que es excesivamente caro.

    Pero a todo esto es la propia CMT la que permite o no a Telefónica establecer unos precios, asi que si telefónica quiere ofrecer como tarifa normal sin ofertas, el Duo ADSL 10 Mb por 20
    euros para siempre y linea gratis, al ser telefónica, ésta debe solicitar permiso a la CMT de estos precios. Si la CMT estima que telefónica con estos precios, no tendría competencia se los deniega.

    Asi que aunque telefonica quisiera bajar los precios del duo o trio a 10 euros/mes y quitar la cuota de línea, es la propia CMT la que le dice a telefonica que adelante o se lo deniega. Por eso mismo como la CMT le dice que no a los precios que telefonica quiere poner, lo que telefonica hace es que desde el dpto de calidad te ofrece los precios bajos. Así por ejemplo yo tengo el trio 10 Mb por 55 euros mes durante 1 año con iva incluido…
    Por lo demás en mi opinión todo bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:01 pm

    es muy normal que vaya perdiendo cuota, y lo seguira haciendo 1 punto muy cara y 2º la baja velocidad que da, y luego los alternativos estan mejorando en cuanto al servicio de atencion al cliente, y principal en los tiempos que corren, el ahorro que supone al año,TELEFONICA PONGANSE LAS PILAS DE UNA PUÑETERA VEZ, MEJOREN PRECIOS CALIDAD Y VELOCIDAD, Y NO SEAN TAN INFORMALES DE OFRECER UNA SUVIDA DE VELOCIDAD Y LUEGO NO SE CUMPLE, JODANSE SI VAN PERDIENDO TERRENO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 9:20 am

      Lo de la CMT es real, en servicios fijos tiene muchisimas limitaciones.

      En móvil, Movistar no es más cara que Vodafone u Orange, lo tengo más que comprobado, he pasado por las 3 (es más, con la que estoy pagando menos es con Movistar, y funciona mejor). E incluso pasé por Yoigo (pero esta última va de pena, no la usaría ni regalandome las llamadas).

      Además, de las grandes, ha sido precisamente la que en los últimos tiempos ha reaccionado más (tarifa simple, planazos, plural… que al final otras como Vodafone, ofrecen de forma similar a los clientes en el departamento de bajas cuando se les piran a Movistar).

      En el mercado móvil, las OMVs apenas tienen impacto, hay muchisimas y apenas tiene entre todas un 2% de la cuota de mercado.

      Yoigo es la que ha captado más, y sus tarifas han sido ya igualadas por Movistar (contrato Simple), y a algunos le interesará más Movistar porque pueden contratar ciertos módulos de ahorro con esa tarifa que Yoigo ni ofrece.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 10 3:42 pm

        Claro, claro, todo el mundo mundial sabe el catalán o gallego.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:15 pm

    El cambio de nombre de telefonica a movistar no ha sido solo de nombre parece. ahora cuando le dices a la locucion de ponerte con alguien español da igual, casi siempre te pasan con un sudamericano…. El caso es que no tengo nada en contra de ellos, pero es q ni me entienden ellos ni yo a ellos. Es desesperante esto, creo que me voy a dar de baja estoy hasta los mismisimos de esto ya.
    Hablas de ponerte un servicio o quitartelo y solo sueltan unas tonterias de cuidado…. “Usted tiene un ADSL muy bonito pq quiere cambiarlo” . El caso es que la mayoria de compañias se llevan los callcenters fuera del país y viva el paro sigamos asi q va bien la cosa. Un cero como una casa por el cambio de nombre por lo que ello a llevado el sudamericano a subir mas todavia de lo que estaba en telefonica. Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:18 pm

    Hace unas semanas me llamaron de Telefónica para ofertarme un Duo, les dije que NO si no me ofertaran más velocidad de subida y bajada que la que tengo ahora con Jazztel, y al mismo precio.

    Antes de ayer me llamaron de Movistar para ofrecerme un Trio, les dije que NO si no me ofertaran más velocidad de subida y bajada que la que tengo ahora con Jazztel, y al mismo precio.

    Por fin a Telefónica se le está escapando el control de las altas ADSL, motivo para avanzar la reanudación de las inversiones en territorio español. Yo estimo que por navidad veremos más ofertas interesante por parte de Movistar (VDSL, FTTH).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:32 pm

    Ahora se llama movistar y no me estraña con lo caro que realmente es el servicio y lo mal que te atienden.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:40 pm

    Que se jodan, me alegro de todo el mal que les pase. La semana pasada tuve una vista en una Junta Arbitral por 60€ que me cobraron en una “reparación” que consistió en llegar a casa y decir que lo que estaba estropeado no era de ellos. Pues el abogado de la Telefónica un chulo de alucinar, un paisano mayor de esos que se ve que les jode que desde que hay democracia la gente hayamos aprendido a leer y a escribir y no nos acojone un picapleitos cuyo negocio es vivir de defenderse con la mentira.

    Tomar nota cuando tengais problemas con la Telefónica: no acudais nunca ni a su servicio de defensa del cliente, ni a la oficina de atención al usuario. ¿Por qué? Pues porque os van a tardar todo cuanto puedan en dar una respuesta, y encima será del tipo “no puedo opinar sobre ello”. Y el problema está en que después de 6 meses a Consumo ya no se puede acudir, precisamente por eso juegan con los plazos.

    Alierta ladrón, que no estás en la cárcel porque te prescribió lo de Tabacalera, no porque fueras inocente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 1:55 pm

    q pasa que 30% es poco? ademas de ganar lo tienen que hacer por goleada?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 3:27 pm

    Empezarán a ganar cuando toda españa tenga buena cobertura como lo pueda tener una ciudad. Yo vivo en un barrio de Arrecife en Lanzarote (en capital) y estoy con 1mb desde hace muchos años a consecuencia de que no se quieren gastar un duro en poner nodos o muxfi para acortar la distancia a central, la cual está saturada a más no poder.
    Como es posible de que en algunos barrios hayan puesto nuevos NODOS y solo lleguen a 4 o 5 calles que apenas llegan a 300 casas? No lo entiendo, la gente que llevamos años y años confiando en Telefonica y luego llegan nuevos aprovechandose de estas ofertar.

    ESO ES UN DETALLE QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA TELEFÓNICA PORQUE TE VAS A QUEDAR SIN CLIENTE A CORTO PLAZO

    PON NODOS O MUXFI COMO SE LLAMEN EN TODAS PARTES Y MEJORA LAS INSTALACIONES QUE PARA ESO PAGAMOS

    DESDE LANZAROTE, ARRECIFE.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 6:53 pm

    Telefonica es una empresa corrupta y debe desaparecer

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 10:33 pm

    a ver cuantas bajas tendran cuando llegue septiembre, cuando puso el año pasado al empezar la liga, lo de goltv y cobren al precio normal, muchos se iran si no hay ofertas

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 5:46 pm

    Que operador de internet me recomendarian ahora mismo esoty en telefonica pero pronto acabo contrato de permanebcia