Francia castigará al usuario que no vigile su conexión

Escrito por Redacción
Actualidad

Tras un nuevo retraso que ha supuesto aplazarla hasta junio, la ley antidescargas francesa, conocida como Ley Hadopi, se van desarrollando nuevos puntos que no señalan únicamente a quien realice descargas de material con derechos de autor. Se prevé castigar igualmente a aquellos que no tengan correctamente protegida su conexión por si desde ella se realizan descargas "ilegales".

Según los precursores de esta medida, lo que se pretende evitar es que el usuario argumente que él no fue quien realizó la descarga del contenido sino que alguien utilizó su conexión para ello. Sin embargo, como ya criticó el Consejo de Estado, este concepto podría suponer acabar con la presunción de inocencia del usuario ya que podría ser perfectamente cierto.

Habrá que esperar, por tanto, a la resolución de un decreto en el que se vea hasta qué punto detectar una conexión desde la que se realizan descargas es suficiente para demostrar que el titular de la misma comete una infracción. Lo que aún se desconoce serían las medidas que serían tomadas contra estos "usuarios negligentes", pero es posible que pasasen por los tres avisos hasta llegar a la desconexión de la línea.

Por otro lado, el reclutamiento de los agentes que velarán por el cumplimiento de la ley ya ha comenzado, siendo entre 50 y 70 personas. Además, los sistemas informáticos de las entidades gestoras de derechos y los operadores deberán estar conectados para junio, cuando arranque la ley.

TMG ha sido la empresa encargada para rastrear el tráfico de archivos que circulan a través de redes P2P. No obstante, ya se está encontrando con las primeras dificultades en su labor tras las medidas tomadas por los internautas para obstaculizar su trabajo. Esta empresa ya fue señalada por un usuario que detectó los servidores desde los que se rastreó su conexión y los hizo públicos.

Esta medida sancionadora contra los titulares de las líneas ya fue advertida en Reino Unido. Allí numerosos establecimientos como pubs u hoteles podrían ser sancionados si se descarga algún tipo de material protegido desde sus redes, sean conscientes o no de ello los titulares. Para ello, el operador Talk Talk estima que cada usuario deberá gastar unos 225 euros en proteger sus conexiones. La presunción de inocencia parece un concepto cada vez más frágil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. carnii 05 May, 10 11:19 am

    viva la inquisicion y la edad media

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 11:24 am

    Surrealista. Lo de “matar al mensajero” que se hacía en la antigüedad, queda reducido casi a chiste.

    Y todo por bajarse los pantalones ante los lobbys “culturales” (ejem). No lo entiendo. ¿Tanto poder tienen?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 11:28 am

    propongo piratear el wifi de las sgae y descargar discos y canciones sin conocimiento para que paguen sus propias multas!! como pueden toda esta gentuza saltarse las leyes como quieren??

  4. pandev92 05 May, 10 11:38 am

    SARKOZY me da cada vez mas asco, y el tio hace todo eso porque CARLA bRUNI ES CANTANTE, patetico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 12:28 pm

      El nuestro es un cantamañanas, que es pelin diferente 😛

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 11:53 am

    Pues las multas llegarán por doquier y las bajas, pero esto es sólo la pescadilla que se muerde la cola

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 11:54 am

    Yo no si esta noticia es de cachondeo o no mas bien parece que si. Al final para poder usar internet tendrás que ser diplomado en ingenieria informática.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 3:07 pm

      WPA jajajajaja
      cuanto novato suelto

  7. pacoman25 05 May, 10 11:57 am

    225 euros cada usuario por proteger la conexión… pues si que sale caro entrar al router y poner el tipo de contraseña del wifi con al menos el tipo de cifrado WPA…

  8. xurfero 05 May, 10 12:11 pm

    bueno yo no me comeria tanto el coco;baja pues como dice el refran:
    muerto el perro se acabo la rabia 😀
    que les den a todos operadores si ponen cualquier ley….
    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 3:07 pm

      +1

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 12:14 pm

    Como tengan la mitad de puntos abiertos, cafeterias, bibliotecas, aeropuertos, etcetc abiertos de par en par, o vulnerables que aqui, los jueces franceses se vana dedicar en exclusiva a este tipo de acciones en cuestion de meses.

    Ya va tocando una revolucion a la antigua usanza, con guillotina incluida. solo falta que la peña deje de hacer revolucion 2.0 de salon y salgamos a la calle a meterle fuego a las sedes ministeriales.

    Pero eso no pasara: Aun hay furbo y telenovelas…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 12:28 pm

    no se trata de q las autoridades pillen al malo sino de q las autoridades castiguen a la victima por el trabajo q ellos no hacen

  11. Islander 05 May, 10 12:33 pm

    Viva la revolución francesa! Bueno, Napoleón cayó, también lo hará Sarrosí (a la fuerza por favor si es necesario!). A ver si mañana me roban el coche y pasado mañana me encierran de por vida porque el ladrón atropelló a tres personas con el.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 2:12 pm

    si cada dia cuando vas a tu coche te encuentras evidencias de que alguien lo ha utilizado sin tu permiso para algo ilegal y no tomas ninguna accion para evitarlo y despues resulta que cada dia alguien usaba tu coche para pasar droga con el/robar/matar o lo que sea, parte de culpa tienes

    eso si, sera divertido ver la ejecucion de esa ley cuando seguro que hay muchos puntos gubernamentales que no tienen la mas minima seguridad informatica

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 4:17 pm

    pues hay gente ke no tiene ningun tipo de seguridad en su conexion ya sea por ke es un despistao o es ke kiere tener la conexion abierta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:52 pm

    Echa la ley echa la trampa, si espian el P2P para ver quien descarga contenido protegido pues que los Franceses utilizen las descargas directas, ya que no seran espiadas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 10 5:19 pm

    Eso no es justo ni es constitucional ni es nada. Una persona que no tenga conocimientos avanzados de internet no podría conectarse debido a su escaso conocimiento de como proteger su conexión. O sea que alguien utiliza tu conexión para descargas ilegales sin que tú lo sepas y el marrón es para ti sin comerlo ni beberlo. No sabía que Sarkozy tenía tanta prisa por perder las elecciones.