100 personas suministran el 30 por ciento de los contenidos en BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

Apenas un centenar de usuarios generan el 30 por ciento del tráfico a través del protocolo de intercambio de archivos P2P BitTorrent. Es el llamativo dato de un estudio realizado por el INRIA, instituto francés de investigaciones informáticas y que recogió datos de 148 millones de direcciones IP que utilizaban este protocolo para compartir archivos. En total rastrearon la descarga de dos mil millones de archivos.

Que sólo sean cien personas quienes pongan en circulación el elevado 30 por ciento de los archivos es un dato llamativo, pero el estudio confirma que apenas serían unos millares quienes sean los grandes generadores de contenidos en estas redes. El informe concluye que son mil suministradores los que aportan el 60 por ciento de los contenidos.

Por otro lado, el estudio confirma que más de la mitad de los principales suministradores de contenidos operan desde servidores franceses y alemanes, y que un tercio de los contenidos enviados a través de un servidor francés han sido contenidos en español.

Los investigadores se centraron en los famosos trackers Mininova, The Pirate Bay e IsoHunt. Entre otros datos, señalaron que el mayor suministrador de contenidos (eztv) añade una media de 6,5 episodios de series de televisión por día. También llaman la atención sobre el hecho de que las leyes antidescarga que se están aprobando en diversos gobiernos no centren su atención en estos suministradores sino en aquellos que descargan contenidos con penalizaciones que pueden ir hasta la desconexión.

Por otro lado, el estudio pone de relieve la poca protección de la privacidad de este protocolo de intercambio, lo que puede facilitar el espionaje de las actividades de los usuarios por parte de los citados gobiernos.

Una solución para proteger la privacidad de los usuarios de BitTorrent podría pasar por el uso de proxies o por redes anónimas como el caso de la red Tor. Sin embargo, también se ha señalado que incluso así es posible el rastreo de IP en esta red. La protección completa del usuario que usa este tipo de protocolos de intercambio es un asunto que todavía puede ser mejorado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 12:30 pm

    Solución: Megaupload.com

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 10 1:28 pm

      Otro leecher

      1. jacpowers 30 Abr, 10 1:58 pm

        Hombre, el porcentaje no se refiere al número de personas sino al porcentaje de contenidos…

        Ejemplo, de 1000 archivos , ellos ponen en la red un 300, el resto, los 700 que restan, el resto de la comunidad internauta.

        Saludos¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 12:38 pm

    Yo creo que el futuro está en las descargas directas, y en la encriptación. Los P2P están cada vez más llenos de fakes y demás

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 12:47 pm

    Es gracioso, que hable de “episodios, es decir, esos que se emiten por televisión y alguien graba para subirlos a Internet. ¿Qué van a hacer luego, cuando cierren todas las páginas y trackers, venir a mi casa a ver si le paso el pendrive a alguien del curro con el último episodio de House o Héroes, ¡patético!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 10 3:53 pm

      No sabía lo que significaba el término, y cuando lo he consultado me he acordado de cuando estaba en la residencia de la universidad. Era algo así como:

      – Me acabo de pillar un pedazo pepino de Pentium con tanto de RAM y un disco duro de no sé cuanto.
      – Oye, ¿y cómo es que no tienes nada compartido en la intranet?
      – Es que si comparto me va lento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 1:31 pm

    Ya vienen a por los usuarios.

    Qué cantidad de mentiras absurdas sueltan estos estudios tan absurdos, 100 personas el 30% y
    1000 el 60% del tráfico, venga hombre !!FALSOS¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 10 3:04 pm

      pues claro que descargamos por descargar… para ver si nos gusta y abrir un poco esa mente cerrada que llevais algunos…

      y te lo dice alguien que ademas compra gran parte de lo que descarga

      1. Nova6K0 30 Abr, 10 4:22 pm

        Que la IP sea pública no significa que se pueda rastrear sin una orden judicial. Y esto quedará más claro cuando se apruebe la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que será muy clara con lo referente a que y quienes podrán usar los datos de las comunicaciones electrónicas.

        Ya les digo a los fanboys de la SGAE que no les va a gustar.

        Salu2

        1. Xa-p-t 30 Abr, 10 6:14 pm

          Si no estoy equivocado me parece que megaupload premia con puntos a los uploaders con más descargas, por lo tanto esto interesa a las 2 partes. El que sube contenido obtiene meses premium gratis cuantas más descargas tienen sus contenidos y el que lo descarga obtiene el contenido en muy poco tiempo si tiene una buena línea de internet.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Abr, 10 6:19 pm

          subir es voluntario, y nadie chupa de la conexion de otro..

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Abr, 10 6:41 pm

            +1, gracias por enriquecer la red.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Abr, 10 11:06 pm

              Te equivocas, los que suben lo hacen principalmente por compartir, por que el curro que supone subir las cosas es muy elevado y ademas aveces supone costes no solo de tiempo si no de dinero. Claro que luego hay excepciones de esos que suben una peli y tienen millones de descargas en el mismo día eso si compensa pero la mayoría lo hace simplemente por compartir y ayudar.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Abr, 10 6:42 pm

          Informate antes de hablar. Me parece que te estas indignando por algo que no es como piensas. Los Uploaders se toman el trabajo de subir no solo por compartir sino tambien para obtener premios (ya sea con meses premium o con dinero) y la gente que lo baja además de disfrutar del contenido aporta esos premios al Uploader con lo cual todos salen ganando.

          Saludos.

    2. TheV1ruSS 01 May, 10 2:20 pm

      y a quien dañamos si descargamos slo por descargas si ni siquera disfrutamos del material descargado?¿

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 10 10:54 pm

      prefieres descargar y depender de unos vagos q habran el grifo para descargar mas rapido??? no lo entiendo..

      todo lo que esta en p2p esta en megaupload… bajas mas rapido y punto.

      si quieres contribuir con la sociedad y no ser un leecher ya sabes, a subir a megaupload.

  5. Nova6K0 30 Abr, 10 1:36 pm

    Que lo intenten con Freenet o I2P a ver si tienen tanta suerte.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 1:54 pm

    esto…, ¿y la orden judicial para espiar las IPs?

    Además 148 millones de franchutes no hay, asi que han tenido que pillar de otros países para llegar a esa cifra. Lo que me faltaba, que un franchute me espíe la IP a mis espaldas, sin una orden y seguramente sin el conocimiento del “gobierno” de España.

    Pues nada, iré a Paris y me llevaré un trozo de la Torre Eiffel, así por todo el morro.

    Saludos!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 2:39 pm

    putos leechers

  8. eupa6 30 Abr, 10 4:25 pm

    Entonces además de que quereís bajar gratis y no pagar por los contenidos, quereís que os lo den servidito por MU y no hacer nada vosotros???Joder con los señoritos, ya que bajaís archivos que otros al menos se molestan en subir y conseguir aportad….No pagaís y encima chupaís de otros…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 6:36 pm

    Amigos MEGAUPLOAD no depende de las redes P2P para sobrevivir como muchos piensan aqui. Un ejemplo de esto es que yo desde hace bastante tiempo cuando tengo un hueco subo mis peliculas en DVD y BD que he adquirido legalmente en establecimientos físicos y que he decidido que otras personas también puedan acceder a él desde la comodidad de sus casas, gratis y en muy poco tiempo gracias a la diferencia de velocidad existente entre las redes P2P y el sistema de descarga directa. Por cierto para mi la combinación JDownloader + Megaupload me parece increíble.

    Saludos.

    P.D Imagino que muchos de vosotros ya lo sabías pero recientemente descubrí que JDownloader detectaba cuando estabas viendo un video en Youtube y te automáticamente te preguntaba si lo querías descargar y en que formato. Para mi muy cómodo ya que me evito programas externos porque aunque Firefox posea complementos con este fin (Download Helper por ejemplo) a la hora de convertir los videos por ejemplo a MP3 para meter una canción en el movil te pide que pagues.

  10. delmetor 01 May, 10 7:22 pm

    El los trackers abiertos no comparte ni dios.
    En los privados, las restricciones para los que sirven desde Kimsufis, etc. han provocado que sea casi imposible mantenerse con un ratio favorable para los que tenemos menos de 1mega de subida. Esto unido a que las descargas directas estan en pleno auge….. Para mi la red bittorrent está en el principio de su fin.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 10 7:57 pm

    Esta claro que actualmente el P2P esta decayendo a favor de la descarga directa, ya que te ofrece lo mismo en mucho menos tiempo, y mas cuando se trata de archivos mas grandes de 1 gb entonces se nota la rapidez de la descarga directa frente al P2P.

    Ahora que quizas esto que digo cambie cuando se apruebe la ley antidescargas ya que supondra el cierre de paginas de enlaces por lo tanto la gente volvera a los P2P ya que estos seguiran siendo legales y facil de buscar archivos porque no hacen falta paginas para buscar el contenido ya que en ellos tiene un buscador incorporado y el tema de las descargas directas si cierran esas webs donde se encuentra el contenido que se descarga en ellas, entonces nose como se buscaran esos archivos.

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 10 9:50 pm

    El problema de estos estudios “estadísticos” es que son “probabilísticos” y no determinan científicamente sus resultados.

    Recuerdo el caso del juicio del creador de Manolito P2P.

    Se presentó un informe con un cálculo estimado de descargas de archivos protegidos con esa aplicación y en base a esa estimación se calculó un importe económico alucinante.

    1) Se asumimió que cualquier archivo en la distancia P2P con un HASH identificador contienen ciertamente el contenido protegido
    2) Obviamente es imposible descargar el archivo investigado desde todas y cada una de las fuentes P2P anunciadas.
    3) Las redes P2P están llenas de ficheros clones (no digo fakes). Ficheros que generan HASH idénticos y con contenidos distintos, que por cierto, son introducidos por las propias compañías anti P2P.

    Por tanto, esos informes están basados en conjeturas.
    El HASH como metadato identificador no determina el contenido a distancia.