La ministra Sinde vuelve a defender el cierre de páginas web

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada de la Ley de Economía Sostenible que propone el Ministerio de Cultura es una prioridad en la agenda del Gobierno. Así lo ha hecho saber la ministra, Angeles González-Sinde, quien ha defendido la ley ante la Comisión de Cultura del Congreso y de nuevo se ha mostrado partidaria de la posibilidad de cerrar "un puñado de sitios web que dañan nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra economía".

De este modo, González-Sinde volvió a justificar la creación de la comisión que se encargará de proponer el cierre de sitios web con enlaces y que posteriormente habrá de contar con autorización judicial para poder ser bloqueados. "La figura del juez será central en el proceso", aseveró la ministra. Sin embargo, obvió uno de los aspectos que más críticas ha recibido de su proyecto: el juez no decidirá en principio sobre la licitud o no de los enlaces provistos por dichas webs, sino si sobre su cierre atenta contra el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Conviene recordar que se se aparta así a la judicatura de un terreno en el que siempre se ha mostrado proclive a los derechos de los usuarios, al considerar que de no mediar ánimo de lucro, y al limitarse a proveer enlaces externos, dichas webs no estarían incurriendo en ningún delito.

"Sólo trabajamos contra la injusticia"

González-Sinde salió al paso de las críticas que le han "acusado de querer cortar la conexión de los usuarios a Internet o de estar en contra del copyleft". "Sólo trabajamos contra la injusticia", afirmó, y por ello insistió en que "tiene sentido" actualizar el ordenamiento jurídico español. "Hemos visto lo que se está haciendo en otros países y nuestra propuesta de ir a la oferta y no a la demanda es la más garantista", afirmó sin explicar lo que diferenciaría esta ley de otras como las aprobadas en Reino Unido y Francia.

Por último, englobó el marco de acciones en la presidencia de la Comunidad Europea por parte de España durante este semestre. Las acciones, según ella, están encaminadas a "crear una política común europea" en cuanto a protección de derechos de autor, así como a fomentar una "oferta legal de contenidos en la Red" de la que no dio más detalles.

Para finalizar, ya en el turno de preguntas, la portavoz del Grupo Mixto, Ana Oramas, de Coalición Canaria, recriminó a la ministra que, en un momento en el que la cultura y el conocimiento "cuentan con oportunidades de difusión" inéditas, su ministerio ponga el acento en "la defensa del statu quo de la propiedad intelectual". El texto sigue adelante y el cierre de páginas web en España parece más cerca que nunca.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. comentario irrelevante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 10 5:22 pm

      A esta y a todos los socialistos. ¡OSTRACISMO!

  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 11:17 am

    Pero el interés público no prevalece sobre el particular?Los socialistas no “eran” progresistas? Defienden a un puñado de jetas que viven a todo trapo con contratos multimillonarios que no rebajan su supuesto caché para hacer bodrios de discos o peliculas. Y ahora encima se ponen de parte de productoras norteamericanas ( capitalistas a muerte) por encima de los españoles.
    Ver para creer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 12:02 pm

    Vaya SINDE-calista tenemos por ministra…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 12:04 pm

    Los que tenemos Imagenio Flexible no necesitamos de más contenidos, pueden cerrarlas todas y que el resto se coma sus problemas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 1:10 pm

    Daña a la sociedad??????? La corrompe??? Verdad que no???
    Sinde Pírate

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 1:12 pm

    Sinde nadie te quiere, buscate otro curro y largate

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 10 1:22 pm

      La “E” de español la perdieron hace ya mucho tiempo estos traidores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 10 5:11 pm

      Si alguna letra les queda o lo peor es la de partido, pero partido de futbol por que de gestionar una crisis no tienen ni remota idea.

  11. tiaayi 28 Abr, 10 1:30 pm

    Que no le déis más vueltas……..

    Que esto es por los servicios prestados al NO A LA GUERRA (por cierto de Afganistán no dicen nada) y por el mayor fraude ocurrido en España durante una jornada de reflexión y después del mayor atentado en la historia de España.

    ¿ Acaso , conocéis a algún titiritero rico ? No, hombre ,no. Todos son pobres

    Que encuentren tanta paz , como la que reparten ellos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 1:54 pm

    Que siga cuanto le darán por cul….. es que le gusta seguro que ella se baja de todo por Internet y los
    demas que nos parta un rayo

    ABAJO LOS SOCIATAS tontos quien los botaron

    Viva internet por un trafico justo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 1:59 pm

    Esta chica sigue empeñada en ponerle puertas al campo, lo consequirá ?
    to be continued.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 2:10 pm

    Si EEUU a mentido con respecto a la piratería imaginaros el gobierno de PSOE y su ministra de cultura. Mienten, para favorecer los intereses particulares de las multinacionales de Hollywood y del SGAE.

    El Gobierno de EEUU reconoce los beneficios de la piratería en Internet

    Artículo: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100018800/

    EEUU admite grandes mentiras sobre la piratería.

    Articulo: http://www.neoteo.com/eeuu-admite-grandes-mentiras-sobre-la-pirateria.neo

    Fuente: arstechnica.
    http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/04/us-government-finally-admits-most-piracy-estimates-are-bogus.ars

    Documento de la GAO.
    https://docs.google.com/viewer?url=http://www.gao.gov/new.items/d10423.pdf

    Saludos.

  15. Nova6K0 28 Abr, 10 2:16 pm

    Esta tía es una mentirosa.

    “un puñado de sitios web que dañan nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra economía”.

    ¡ Y un cuerno ! lo que les ha jod… estas web es el chollo que tenían. La expansión de la Cultura no puede dañar la propia Cultura Sra Sinde. El problema es que usted y sus analfabeto-digitales amigos sino hay dinero de por medio, no es Cultura. El problema es que la Cultura como todo conocimiento pasa a ser Propiedad Intelectual, cuando hay dinero de por medio.

    Salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 2:32 pm

    ¿Más cerca el cierre de páginas web? ¿Pero cuando concretamente? ¿Dentro de un mes, dos meses, tres meses?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 2:47 pm

    pp=psoe que sois unos borregos, beeeeeeee, asi va el pais xddd

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 4:03 pm

    La realidad es que las personas humildes (dependientes de un sueldo por cuenta ajena) estamos solos. Por un lado están los LADRONES de los “empresarios” españoles, cuyo unico interes es que seamos esclavos de ellos y que solo ganemos para comer y poco mas; de ahí el coste de la vida en España, todo vale veinte veces lo que deberia y los sueldos son una mierda.

    Y por el otro tenemos a los socialistas que desde que entró la democracia, siempre que han estado en el gobierno se han dedicado a ayudar a los primeros (LOS EMPRESARIOS LADRONES) incluso regalandoles nuestro dinero (como ha ocurrido con el dinero que ZP regaló a los Bancos) y dandonos a nostros tan solo problemas y disgustos.

    Visto el panorama, lo tenemos muy crudo pues esto es como una guerra, en la que si te descuidas te cortan el cuello. La población debido al costo de la vida en este pais, está arruinada (Ganamos lo justo para pagar impuestos, vestirnos y comer). El 99% tiene hipoteca; y no nos queda practicamente nada para la parte ludica en la que entra “la cultura” de la Sinde.

    Debido a todo esto la gente se ve casi obligada a descargar (si quieren ver una peli), se ven obligados a descargar (si quieren escuchar musica) por que de otra forma es imposible, no queda dinero para comprar “Cultura”. Y ellos siguen pensando que haciendo leyes que obtaculizen las descargas van a incrementar sus ingresos; y (ESO ES FALSO).

    El problema no somos nosotros, el problema son ellos: TODOS LOS EMPRESARIOS; han llevado este pais a un punto en el que la gente se ven negros para llegar a final de mes. Y por ello nada de lo que hagan va a mejorar sus ingresos.

    Al final ellos haran sus leyes, bloquearan los contenidos, cerrarán webs, criminalizarán la web, e incluso llevarán a personas ante la justicia y aun así las ventas seguirán sin producirse.

    Y a nosotros solo nos quedará defendernos como unicamente podemos y sabemos: no comprándoles nada para que se jodan…

    Y no nos engañemos, los pobres de este pais seguimos estando solos, como antes de que entrara la democracia. Nadie nos va a defender, ni siquiera aquellos que se hacen llamar “de Izquierdas”. Todos se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones; pero solo esos dias de campaña. Una vez pasados esos dias se olvidan de nosotros durante cuatro años, y tan solo nos tienen en cuenta durante esos cuatro años para ordeñarnos igual que a ganado; “que es lo que en realidad somos para ellos.

  19. melenas1414 28 Abr, 10 5:16 pm

    y una sola persona atenta con las libertades de la persona, tu verás

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 5:35 pm

    Me parece fenomenal haber si al final cierran todas las operadoras por la bajas y tenemos en breve un millon de parados mas, asi todos estaremos jodidos y esto esplotara por algún sitio.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 5:45 pm

    Vamos, realizando el trabajo para el cual la han contratado, defender lo indefendible, la propiedad intelectual, en manos de una minoría que sólo piensa en sus intereses, por encima de los derechos de autor, los derechos fundamentales y la presunción de inocencia, claramente definidos en la Constitución.

    Sí señor, un acto heróico y sobre todo, muy democrático

    ¡Bravo Sinde! ¡Bravo! ¡tú si que sabes!

    En las próximas elecciones me acordaré te í y de tu partido, cuando me pregunte a quien no votar en mi puta vida

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 6:12 pm

    “un puñado de sitios web que dañan nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra economía”

    Se refiere a paginas o web o al propio gobierno?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 8:07 pm

    “Un puñado de webs están poniendo en riesgo un negocio”.

    EFECTIVAMENTE. El negocio redondo de cobrar 40 veces más por el precio de las cosas. El negocio que llevan explotando ya demasiado tiempo. Pero eso se acabó con Internet. Porque algo que se duplica hasta el infinito a coste cero y que no hay que fabricar porque no existe en soporte físico y que es gratis distribuir no debe valer 40, sino un euro. Uno. Ya está bien de abusar. Ahora es el turno de Internet. Ahora es nuestro turno. Y si quieren hacer las cosas bien, que pongan ese precio justo de 1 dólar por cada Blu-ray, DVD o CD descargado de sus autores mediante redes P2P (para que les salga gratis la distribución). Eso acaba con la piratería de un día para otro. Sin olvidar que los derechos de autor deben prescribir a los 18 años como mucho, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan del cuento, sin dar un palo al agua, a costa de nuestra sangre y sudor. ¡A TRABAJAR TODOS!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 8:20 pm

    sinde me sigues comiendo la polla si me cierran mi pagina web te mato so puta de mierda te envio al volcan ese haber si te kemas y te mueres q agusto nos kedariamos sopla pollas de mierda a trabajar mas y menos robar a los q trabajamos de verdad no como tu q estas sentadita haciendote dedos y xupandotelos so warra VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION sinde no comprende lo q es eso no habra ido al colegio de lo subnormal q es

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 10:07 pm

    ————————————– !!!!!!!!!!!!!!!FORZA ITALIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ————————————–

    ————————————– !!!!!!!!!!!!!!!FORZA MILANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ————————————-

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 11:55 pm

    SINDE HIJA DE PUTAAAAAAAAAAAA.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 3:12 am

    SINDE, TU DAÑAS LA LIBERTAD DE INTERNET

    TU ATENTAS GRAVEMENTE CONTRA DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES

    ERES UNA CENSORA REPRESORA!

    VETE A CHINA!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 9:19 am

    aqui hace falta un poco de tranquimizin

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 11:52 am

    Yo me apunto a sacarlos a palos del gobierno, llamada a las armas titis ¬¬

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 1:18 pm

    lo que daña sinde es tu cabeza. Por que no podemos compartir con amigos etz ?? o pretende limitarnos todo lo que hacemos en Internet usted que quiere una España que no quiera nada de música vuestra.
    esto ya es marear la perdiz esto se lo enviare por correo electrónico a ella uh.
    saludos