El precio de la banda ancha tiende a subir

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Lejos de lo que podíamos pensar, el precio de la banda ancha tiende a subir y es que las modalidades ultrarrápidas son más caras. Por otro lado, los operadores sólo destinan fondos cuando realmente hay demanda y saben que van a rentabilizar sus inversiones.

En telefonía móvil los precios han descendido en los últimos años y la competencia cada vez es más importante. La llegada de los operadores móviles virtuales (OMV) ha obligado a los tradicionales a recortar sus márgenes para evitar la pérdida de clientes. Por el contrario, en banda ancha los precios se han mantenido estables y a pesar de que ha habido aumentos de velocidad y pequeños recortes en las ofertas, la tendencia del precio es alcista.

Telefónica

El ex monopolio ha conseguido que muchos clientes paguen dos euros más de lo que pagaban antes para recibir mayor velocidad. Primero ofreció la posibilidad de pagar 40,90 euros para migrar de 3 a 6 megas. Ahora el cambio a 10 megas cuesta otro euro adicional y los abonados pagarán 41,90 euros.

Ono

La operadora de cable también ha aprovechado las duplicaciones de velocidad para subir 2 euros la cuota mensual. Además, ha eliminado modalidades de menor velocidad para obligar a los abonados a aceptar el cambio.

Tendencia general

Los aumentos de velocidad van ligados a subidas de precio, de hecho las modalidades ultrarrápidas que hay en España están por encima de los 50 euros al mes. Esta tendencia no es nueva, en Estados Unidos, más de 16 millones de clientes de banda ancha de ATT se verán afectados por una subida de entre 3 y 10 dólares en sus conexiones. Las compañías deben destinar partidas multimillonarias para financiar los despliegues de redes de nueva generación y eso supone que las ofertas más rápidas sean cada vez más caras.

Ver comparativa ADSL y cable con precios actualizados

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 10 5:06 am

      ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ESTOY AQUÍ!!!!!! LOL

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!!!!!!!!!!
      , (AUNQUE SE ESTA CERRANDO POCO A POCO)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 10 1:20 pm

        es que es verdad solo quereis velocidad a precio de saldo y eso no es asi para que tanta velocidad si se trabaja igual tanta tonteria no se

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 1:55 am

    @jlonginos No me digas eso! Que AT&T va a subir el Internet ya depor si pagamos 30 dolares! Solo por el Internet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 3:18 am

    puff, eso de meter a EEUU en la noticia… parece un intento de excusa. Decirme porfavor si en EEUU que destroza en superficie a España hay modalidades de 1024/320 en las ciudades importantes o incluso en las afueras de las mismas.

    ¿Que les van a subir entre 3 y 10 dolares? ¿Y en cuanto se quedaria la factura final? ¿35 dolares? ¿40? ¿Al cambio cuanto es eso? ¿Menos que en España? Que sorpresa.

    Pues lo dicho.

    Saludos!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 5:40 am

    visto lo visto este dia del padre ¿para que mas velocidad?….la minima y que se jodan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 10:00 am

    “…y es que las modalidades ultrarrápidas son más caras”.

    ¿Alguien me puede definir qué entendemos en España por “ultrarrápido”? ¿Cómo? Aaaah, 30 megas, 50 como máximo… vaaaaale vale… por un momento pensé que estábamos hablando de 100, o 200, como en casi cualquier país allende nuestras fronteras.

    Modalidades ultrarrápidas … ¬¬

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 10 11:26 am

      En Galicia R ya ofrece 100/5 hace dos años, claro está no llega a todos, pero si hay zonas que lo tienen lo mismo que 30/3

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 10:49 am

    Vaya un titular más amarillista. ¿A caso alguna modalidad sube de precio? Más bien bajan. Otra cosa es que la modalidad de referencia cambie. Yo lo veo lógico. Al principio estaba en 56kbps, luego pasé a los 256kbps, depués a los 512kbps. luego vino el mega, de ahí a 3, luego a 6 y ahora estoy en 10. Cada cambio me supuso un aumento en la tarifa (excepto alguna duplicación gratuita –de la que nadie dió las gracias, como si tuviera que ser así siempre–). Lo que no se puede esperar es que el precio en cada cambio hubiera bajado. ¿Dónde estaría el negocio entonces? Y que conste, que lo vea lógico no significa que me guste pagar tanto por el ADSL.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 12:21 pm

    señores esto es el pez que se come la cola pp=psoe = sgae = compañias operadoras todo es una cadena por que ami no megusta que me cobren mas por una cosa que no es real osea anadie le llegara nunca los megas que contratas por que esta mas que visto yo contrate 20 megas y solo me llegan 15 dodne estan los otros 5 sean perdido por el ca mino claro claro hacen estras trampas y luego ensima si te suven un mega tu apagar claro claro que bonito esta el mundo cada vez mejor de mal empeor vamos y ademas para que queremos ams megas si ya an acabado con as descargas este fiende semana con la ley sinde osea para que queremos mas subida de megas cuando dentrod epocos dias no podras descargar nada por los programas p2p

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 1:23 pm

    Sube todo menos la de mi marido. Pais

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 2:48 pm

    Si 6 o 10 megas lo consideramos como supervelocidades vamos mal y con los sueldos que hay vamos apañaos…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 4:00 pm

    ¡Comprad, comprad malditos!, ¡que luego será más caro!.s
    ¡Gastad, gastad, malditos!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 4:09 pm

    Lo k no entiendo es k con la de listos k ay en este pais no se monten entre ellos una isp y se forren,,,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 6:39 pm

    !!!!!!!!VIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!!!!!!!!!! !!!!!!VIVA¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!!!!!!!!!! !!!!!!VIVAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 8:45 pm

    viva el gobierno,viva zp, y todos los ministros, viva españa, viva la crisis, eske no nos podria ir mejor eh?? xD, kreo ke vamos ganando respecto a la krisis, al paro y todo, me enkanta españa

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 10 9:58 am

    EN LOS PAISES NÓRDICOS, NAVEGAN A 100 MEGAS, Y PAGAN 12 EUROS AL MES. teniendo en cuenta que cobran tres veces más que nosotros, podéis echar cuatro números, y veréis su precio compartado cdon el de aquí. Las timofónicas de España, son equivalentes a la Camorras Napolitana.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 10 11:00 am

    en estos paises lo regalan todo lo raro es que ninguno de los que aqui critican se van a vivir a estos paises porque sera quizas no estan preparados para salir de españa, quizas de su casa o es que son muy ineptos yua que en estos paises todo es mas barato o regalado ahh y se gana mas que aqui por que no os vais para alli porque,,,,

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 10 5:39 pm

    Cada vez que entro aquí, salen unos comentarios que no veas, ¿Dónde cojones están los moderadores de esta web?