Vodafone y Pepephone son los operadores de banda ancha móvil más valorados

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone es el operador preferido para conectar a Internet en movilidad. Según los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el portal especializado Movilzona.es, el 29% de los usuarios prefiere a Vodafone. En segunda posición aparece Pepephone con el 17% de los votos.

La operadora británica es la favorita de los usuarios y las razones son evidentes. Vodafone ha sido pionero en España eliminando los límites de tráfico en sus tarifas planas y permitiendo que los usuarios puedan utilizar programas P2P con este tipo de conexiones. Semanas después del anuncio, Vodafone indicó que se había incrementado un 20% el tráfico de su red sin que se hubieran provocado problemas de saturación. Otra fortaleza importante es que permite conectar a 21 megas en zonas de cobertura HSPA+. En ADSLzone puedes leer un análisis a fondo de este tipo de conexión.

El segundo operador más valorado es Pepephone que curiosamente utiliza la red de Vodafone para ofrecer el servicio de Internet móvil. En este caso los precios económicos son un factor clave para la decisión de los usuarios. En tercera posición encontramos a Movistar que también permite conectar a 21 megas en algunas zonas pero sus ofertas tienen límites de tráfico a partir de los cuáles la velocidad se reduce. En cuarta posición nos encontramos a Simyo que precisamente acaba de modificar sus tarifas de datos coincidiendo con su segundo aniversario y en quinta posición aparece Orange con sus tarifas "Internet Everywhere".

La última posición es para Yoigo que sigue captando más clientes que sus competidores pero que tiene una percepción negativa, sobre todo después de conocer que su servicio de Internet diario estaba priorizado. A continuación te ofrecemos un resumen de las tarifas de datos de los operadores tradicionales.

Ver todas las encuestas de Movilzona

Ver noticias relacionadas con Internet móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 10 3:56 am

    Tengan cuidado con el resumen de tarifas de datos. Hay errores:

    – Movistar: Falta la tarifa Internet Mini y las tarifas para el móvil reducen velocidad a 64Kbps (no a 128).
    – Vodafone: Navega Plus ya no existe. Ahora es Internet Contigo Ilimitado y solo reduce velocidad si hay saturación. Además las tarifas para el móvil no tienen límite de velocidad a través del APN “Vodafone live!”
    – Orange: Internet en el móvil son 8€ (no 9) y falta la opción TP Plus de 12€ que reduce la velocidad a 128Kbps a partir de 300MB.

  2. Ahriman 11 Feb, 10 7:00 am

    Yo hasta dentro de mucho tiempo paso de internet móvil en este país.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 10 8:56 am

    Pues bien que esta (en este caso ,vodafone) pero claro criticar por criticar es muy facil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 10 10:10 am

      Diversos estudios han confirmado que no hay vínculo entre el uso del móvil y los tumores, aunque lo que sí parece claro es que aumenta la temperatura de nuestro cerebro cuando pasamos un buen rato hablando

      1. Zenol31 11 Feb, 10 10:42 am

        yo diria que entonces se produce una reaccion termonuclear a nivel de huevos jajaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 10 12:49 pm

        LÑa de los huevos me sube mas cuando trato de aclarar un problema con los teleoperadores del 609 de movistar y son incapaces de arreglar algo, hay momentos en que la temperatura de mis huevos se ponen al borde de la esterilidad. Manda Huevos.

  4. zaucejo 11 Feb, 10 9:12 am

    ¿hay algun estudio sobre las radiaciones que se generan en las conexiones 3G?
    tanta saturacion de ondas en el ambiente no tiene que ser buena.
    hay que tener en cuenta que el 3G esta en la banda de emisiones microondas.
    en fin, acabaremos todos como huevos fritos. VIVA EL PROGRESO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 10 10:09 am

      Pues para ayudar a corregir podrías decir cuales están mal. Es fácil de decir que todo está mal pero no aportar nada 🙁

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 10 10:23 am

        Y la de los huevos si la voz que escuchamos es muy sensual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 12:17 am

    yo tengo la tarifa internet movil plus de movistar y la velocidad se limita a 128 kbs de bajada y 64 de subida,antes utilice yoigo pero era un calvario cuando capaban la linea, era peor que un modem de 33 kbs

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 8:05 pm

    Hay gente que no vive en el centro de las ciudades a las que un producto 3G como puede ser el Novatel Mifi les pueder dar mejor resultado que el ADSL tradicional.