Redada internacional contra usuarios P2P, de nuevo los españoles nos salvamos

Escrito por Javier Sanz
P2P

EmulErO: nos cuenta: leyendo en noticiasdot veo que la policía de más de una docena de países se ha incautado de ordenadores y ha llevado a cabo arrestos en una redada contra el intercambio ilegal de archivos supervisada por los investigadores de Estados Unidos. Muchos ordenadores fueron confiscados el miércoles en Australia, Israel, Alemania, Corea del Sur, Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Rusia, Canadá y Hungría dijo una portavoz del Ministerio. Nosotros de momento nos salvamos pero no sabemos si vamos a poder seguir compartiendo.

Las personas arrestadas en Países Bajos son sospechosas de infringir los derechos de copia de películas, de software y de videojuegos. Algunos de los títulos todavía no se habían publicado, añadió.

Es la segunda redada internacional orquestada en busca de ordenadores de intercambio de archivos, tras los arrestos en 2004 de los miembros del grupo “Fairlight” en otra investigación del FBI.

También en los EEUU

Las autoridades de Estados Unidos también llevaron a cabo arrestos, y se espera que se anuncien los resultados de los mismos a las 18:00 GMT. Un oficial del FBI se negó a hacer comentarios.

El intercambio ilegal de música, películas, juegos y software protegidos por derechos de copia en Internet, usando programas como BitTorrent y KaZaA, es responsable de cerca de la mitad de todo el tráfico de la red en muchos países desarrollados, según informes de mercado

Es muchos países no es ilegal la descarga de ciertos tipo de archivos digitales, como los de música, pero sí es ilegal “subirlos” y hacer posible para otros ordenadores usarlas en Internet.

El grupo de sospechosos también usaban otros modos más directos de intercambio de archivos, mediante el protocolo FTP (File Transfer Protocol).

Los miembros del grupo decían a los otros las direcciones IP de sus ordenadores para encontrarlos en Internet.

El lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, emitió un fallo histórico sobre las redes de intercambio de archivos de Internet, que también incluía a Grokster y Morpheus, que puede ayudar a responsabilizarlas cuando sus usuarios utilicen sus ordenadores para copiar música, películas, y otros trabajos protegidos sin permiso.

La industria discográfica ya parece tener argumento contra BitTorrent.

En hispamp3 comentan: ” Tras la reciente sentencia de la Corte Suprema estadounidense y la localización de un antiguo manifiesto de Brahm Cohen, parece bastante claro cual será el siguiente objetivo de la industria del ocio.

Tras la setencia del Supremo que declara a Grokster y Streamcast responsables solidarios al motivar que su software sea empleado para “piratear” contenidos protegidos por las leyes de derechos de autor, la industria del ocio se está frotando las manos.

Parece ser que el escarmiento lo quieren dar con el exitoso BitTorrent a cuyo desarrollador podrían demandar argumentando que el verdadero motivo para su creación era facilitar el tránsito de contenidos protegidos.

El problema reside en una especie de manifiesto en modo de parodia similar al manifiesto cyberpunk y escrito por Cohen hace 5 años en el que defendía la libre circulación de todo tipo de contenidos protegidos.

Para Cohen su principal argumento es que el manifiesto fue escrito en 1999, mientras que BitTorrent data del 2001.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 1:06 pm

    Esto es como lo de la SGAE al final se acabarán todos los P2P y no creo que nadie e atreva a bajar nada.

    El tema es que los próximo sistemas operativos (Longhorn…. va a registrar toda la actividad del PC, así que como para andar compartiendo)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 1:51 pm

    Razón de más para dejar de usar Windows y pasarse a otras alternativas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 2:00 pm

    Desde luego con esto lo que van a lograr es que todo el mundo usemos LINUX…
    Porque cortar el trafico de informacion es imposible siendo internet un medio que se define por “permitir el trafico de informacion”
    Si cierran uno abriran mas pues la demanda existe y mientras exista demanada existira oferta…

    Ellos veran !!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 2:01 pm

    algo se nos acurrirá entre todos (bueno, realmente entre los má listillos) para ir salvando las dificultados que nos pongan. Esto es imparable, se pongan como se pongan

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 2:42 pm

    Tengo una duda:

    ¿Qué se meten con aquellas personas que comercian con la piratería?, o también con usuarios particulares que no sacan beneficio económico de las copias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 3:02 pm

    En esa noticia, como en tantas otras, se dicen las cosas a medias, pues siempre están orquestadas por los mismos. No tiene nada que ver el intercambio con la distribución, que es de lo que se trata en la noticia. No se ha detenido a ningún usuario por intercambiar ficheros, lo que ha pasado es que han detenido a los que los copiaban, casi todos ellos pertenecientes a grupos warez. Querer asociar eso con los programas P2P es faltar a la verdad.

    Más info: http://www.fbi.gov/pressrel/pressrel05/sitedown063005.htm

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 05 3:38 pm

      No pueden prohibir nada, pero a lo mejor SI pueden limitar el trafico, o es que acaso creeis que la Tarifa plana de 4 o 20 o 200 Mb va a durar mucho?

      Yo pensaria en disfrutar mientras se pueda, que se esta acabando ya el chollo.

  7. j0rdi_ 01 Jul, 05 3:18 pm

    Estoy esperando con las manos abiertas la nueva generación de P2P: los P2P cifrados, conexión segura y privada, confidencial. No podrán prohibirnos compartir nuestras fotos del último viaje! ^^

  8. anti-fascista 01 Jul, 05 4:43 pm

    ya estan los titeres de las multinacionales deteniendo a todo el que entorpece a que la burgesia gane mas dinero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 6:39 pm

    Tengo una preciosa colección de libros, de cuando mis abuelos vivían sin TV y casi sin cine.

    Oy oy oy, al cine yo no voy!
    Pito pito pito, a tomar por saco el triunfito!

    A mandarlos a la ruina. Si no va ni dios a las pelis, verás que rápido quiebran las productoras.

    Démonos de baja de los adsls, y verás cuando las telecos pierdan 10 veces más que la industria del cine… Y ahí no hay piratería que valga.

  10. Bienve 01 Jul, 05 10:41 pm

    Ya lo he dicho mil veces para que queremos ADSL con un monton de megas si solo vamos a usarlo para mirar el correo y las páginas web. Para eso me vale el modem de 56k. Que se prepare Telefonica, Yastel, Wanadoo etc., que sin programas p2p pueden ir cerrando.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 05 10:43 pm

    en cuanto se acaben los p2p ,cosa ke dudo,doy de baja hasta la linea de telefono porke con el movil me basta,asin ke ellos mismos,
    ha y por cierto yo no bajo ni pelis ni musica española.ke es una mierda…
    y despues de eso …hala,todos al TOPMANTA OTRA VEZ.

  12. ADSLero 01 Jul, 05 10:49 pm

    que recuerdos no? enga todos al TOP MANTA y a los VIDEOCLUB a alquilar y copiar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 05 1:11 am

    Y por qué los creadores de los programas dan sus nombres?
    Se arriesgan a que les denuncien, no lo entiendo.

    Por otro lado, supongo que estas redadas serán a personas con ordenadores dedicados exclusivamente a eso, a lo bestia, no a simples usuarios.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 05 1:15 am

    Internet tiene mucho más que contenidos para piratear.
    Qué triste.

    Yo desde luego no vuelvo a navegar a 56k ni de coña.
    Hay muchos contenidos multimedia para ver en la web, gratis.

    No todo es bajarse música, ni pelis (eso sí que es asqueroso, grabadas ahí directamente del cine).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 05 4:25 pm

    También la SGAE tiene culpa?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 05 3:07 am

    Estoy en Estados unidos y lo que estan haciendo es buscar usuarios con mas de 250 archivos para compartir.
    Hay que tener un poco de todo sin llegar a 250
    Hay gente que tiene 5 mil canciones!!! 200 peliculas etc todo a compartir. Es el espiritu del P2P pero rotando los archivos se puede estar tranquilo.
    Sacad el acceso de informacion de internet del Windows media.
    Opciones/plantilla Library y DESELECCIONAR TODO

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 05 4:05 pm

    TRANQUILOS, SEGUN EL ART. 270 DEL CODIGO PENAL
    ESPAÑOL, TIENE QUE HABER ANIMO DE LUCRO, POR LO TANTO MIENTRAS NO TE DEDIQUES A REALIZAR COPIAS A TUTIPLE Y VENDERLOS PARA ENGORDAR LAS
    ARCAS, NO TE PUEDEN TRINCAR POR DESCARGARTE ARCHIVOS Y TAMPOCO POR COMPARTIRLOS , YA QUE TU LOS DEJAS EN LA RED PERO LA TRASMISION DE DATOS NO ES DIRECTA Y NO SABES SI ALGUIEN LOS VA A DESCARGAR, POR LO TANTO NO HAY UN ACUERDO TACITO ENTRE LA PERSONA QUE LOS COMPARTE Y EL QUE LOS DESCARGA.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 4:16 pm

    Hay gente que todavia lo llama pirateria, por favor, hay que informarse un poco y saber el significado de pirateria.

    Que yo me baje todas las peliculas que me salga de las narices, todas las canciones, todo lo que yo quiera y no pague un duro por ello (entre comillas porque estoy pagando el adsl), eso no es pirateria, eso es intercambio legal de archivos. Repito, legal.

    Pirateria es la gente que se baja cosas, copia mil veces y las vende en la calle. Esa gente que con el dinero que saca es con el que se subvencionan las mafias de todo tipo, comenzando por el mismo terrorismo.

    Pero a lo que iba, que si tengo 80000 peliculas bajadas no significa que yo haya pirateado nada.Eso no es pirateria. Y por cierto, los Screener a veces estan mas guapos de lo que crees, pero bajatelos de redes P2P, no te los compres en la calle.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 05 9:52 pm

    pues yo creo que esto lo tendria que pagar telefonica que para eso nosotros ya estamos pagando un servicio y si las descargas se acaban telefonica tendra muchas perdidas!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 05 12:30 am

    exactamente viva el p2p bajen musica de bitorrent jejeej.. dejen windows y ponganse Mac.