Red Eléctrica vende Albura a T-Online por 61 millones

Escrito por Javier Sanz
Operadores

vicctor nos cuenta: "tal como publicamos hace unos días, Ya.com podría rebajar el precio de su ADSL un 50% quedándose en 14,95 euros. Ahora Albura pasa a ser propiedad de T-Online (Ya.com en España). "Red Eléctrica (REE), la operadora de la red de alta tensión de España, ha vendido Red Eléctrica de Telecomunicaciones (RET) -su filial de telecomunicaciones que opera bajo la marca comercial Albura- a T-Online International por 61,5 millones de euros. El responsable de las operaciones internacionales, Rainer Beaujean, dijo que esta adquisición es un paso importante en la estrategia del grupo de expandir su negocio de banda ancha en Europa.

T-Online se hará cargo de la deuda neta de RET que asciende a 26,5 millones de euros, importe al que se debe sumar el precio por el 100% de las acciones de RET, que asciende a 35 millones de euros, según indica la eléctrica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Según las nuevas normas contables (NIIF), esta operación ha generado en REE unas minusvalías después de impuestos de 5 millones de euros, tras aplicar las provisiones ya realizada

Además, Red Eléctrica y T-Online han firmado un contrato de cesión de uso ymantenimiento de fibra óptica e infraestructuras asociadas por 11 años, mediante el cual Red Eléctrica recibirá el primer año 5 millones de euros, actualizándose con el Indice de Precios al Consumo (IPC).

Tras esta venta REE "centrará su actividad en el desarrollo de su negocio principal, como transportista y operador del sistema eléctrico, quedando su actividad de telecomunicaciones limitada a la cesión de fibra oscura", según manifesta en dicho comunicado.

RET es un operador neutral de servicios de banda ancha y comunicaciones de datos dirigido a operadores de telecomunicaciones, proveedores de acceso a Internet (ISP’s), administraciones públicas y grandes corporaciones. Dispone de 13.411 kilómetros de fibra óptica en España, 6 centros principales y 175 puntos de acceso de la Red, según datos de la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Ashley 30 Jun, 05 12:43 pm

    Queeee wapoooo! mas competencia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 05 1:03 pm

    Se lia , se va a liar….. como empeicen a bajar los precios aquí la que más va a perder es telefónica

  3. j0rdi_ 30 Jun, 05 1:04 pm

    Bien, bien, que compren todo lo que quieran, pero yo espero cobertura Albura para ponerme un mega o más, desde hace más de un año, sigo con 512kbps, y estoy un poco cansado de ver como salen ofertas competentes y aquí sigue sin llegar la cobertura, Caldes de Montbui, demarcación Granollers, provincia Barcelona…

  4. blgdoiao 30 Jun, 05 2:06 pm

    Sí, pues como no tenga cobertura nacional completa no se va a liar ninguna. Que Telefónica ahí, sigue mandando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 05 4:58 pm

    Hummm….si no recuerdo mal me informaron que Albura también presta servicio a Tele2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 05 10:42 pm

      “próximamente, 512kb a precio de 4 mb”
      Jajajaja que ofertón 😛

      PD. De buen rollete

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 05 5:12 pm

    Aquí ya.com está perdiendo mucho, ya que la red Albura tiene apenas una cobertura del 40%, y el problema está en su lenta expansión debido a lo costoso que es crear ese tipo de infraestructuras.

    Jazztel le está ganando mucho terreno ya que “engancha” a los usuarios con su “próximamente, 512kb a precio de 4 mb”. Está haciendo una inversión importante para ampliar el número de centrales. A pesar de que no estés en su cobertura, sale más barato contratar esos “512 próximamente” de jazztel que los 512 de ya.com u otro operador.

    De esta manera abarca más zonas aunque no disponga de red, y yo pienso que ante todo está la economía, ¿por qué pagar más por lo mismo? si al final quien ofrece el servicio es telefónica ya que no tienen cobertura.

    Para aquellos que tengan cobertura no hay mucho que decir, solamente que tienen muchos nuevos servicios que van a disfrutar. Los demás (60%) seguiremos sumergidos en las ofertas no tan asequibles a no ser que nos decantemos por Jazztel (si tenemos esa posibilidad).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 05 6:08 pm

    Si se ceden la “fibra oscura” entonces ¿se quedan con la clara?. 😉

  8. R4ideN 30 Jun, 05 7:48 pm

    Cuando ellos compran la red y pagan la friolera de 61 millones de euros es pq lo tienen bien claro y es pq saben muy bien lo q deben hacer, asi q no dudeis si esto les saldra bien pues estamos hablando de un desembolso de 61 millones de euros que ahi es poco, no os parece 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 05 10:27 pm

      Pues yo en mi ciudad de 200mil habitantes de Madrid …(alcala de henares) si tengo ya.com y wanadoo pero no tengo jazztel jejeeje… se ve q jazztel prefiere ir dd no hay competencia a telefonica jejeje.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 05 7:49 pm

    Yo sigo sin tener cobertura de Albura… Una pena…