La Sexta prevé que en 2010 se lancen seis canales de pago en la TDT

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Jose Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta ha afirmado en una entrevista que en 2010 "prevén que aparezcan hasta media docena de canales en la TDT de pago". De hecho, el responsable de la cadena asegura que llegarán antes los canales de pago que la Alta Definición.

Según publica TV Zone, el escenario que plantea la nueva televisión digital terrestre con gran cantidad de canales, generalistas y temáticos, plantea grandes dudas a los responsables de los grupos audiovisuales. Pocos consideran que el modelo de canales en abierto vaya a ser rentable si estos canales no consiguen una determinada audiencia y la realidad es que con más de 30 canales, las audiencias van a estar muy repartidas. Hace años, las series de éxito podían superar ampliamente el 30 por ciento de share, ahora aquellas que superan el 20 por ciento son las que lideran su franja de emisión.

1% de share para ser rentable

Fuentes de Antena 3, Veo Televisión y La Sexta sitúan en el 1% el límite mínimo de audiencia para que una cadena pueda subsistir. En todo caso, muchas cadenas temáticas no contarán con una gran inversión a tenor de las palabras de la mayoría de los directivos. Por ello, la TDT de pago aparece como un modelo de negocio rentable, sobre todo después del éxito de Gol TV que supera ya el millón de abonados gracias a los clientes que aportan las plataformas de televisión de pago por ADSL o cable.

Hasta seis canales prevé el CEO de la Sexta, de los cuales algunos podrían ser propiedad de Mediapro. ¿La televisión camina hacia un modelo de pago? En general parece que sí, no sólo en la pequeña pantalla, también en Internet donde ya han aparecido noticias sobre un servicio de Youtube de pago para visualizar películas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 2:16 am

    Espero que no sean a 15 euros como Gol TV sino se va apuntar el tato

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 2:27 am

    Pedir … pedirán lo que quieran, pero como metan anuncios, va a pagar quien yo les diga. Prefiero ver las series (y poco mas) con “retraso” (me las bajo) y verlas sin anuncios, antes que pagar por seguir viendo anuncios.
    Si me las bajo, es sencillamente por la cantidad de cortes que meten. En ocasiones, incluso pierdo el hilo de por donde iba la serie antes de los puñeteros cortes. Y desde que he leído que a partir del año que biene, van a poder meter media hora de anuncios, a eso sumale las telepromociones de sus propios bodrios por cada media hora de programa/serie/informatico, etc para los canales “gratuitos” menos veré la tele.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 2:57 am

    No pienso pagar por algo que es de TODOS,y hasta ahora lo era…(exceptuando plataformas privadas).La televisión era mejor,cuando habia canal satelite ,via digital y canal plus…llegaba de sobra y nos daban contenidos decentes en la tv publica de todos…ahora se va convertir en un saca cuartos y tener 3000 decos distintos en casa…uno para la tv por cable,otro el de la tdt, otro vhs,otro el dvd,el Beta(a quien lo tenga seguro),otro el gol tv…LA TORRE DE BABEL DE LOS CACHHARROS BAJO EL TELEVISOR!

    Lo mejor de todo: Van a cobrarnos por darle al ON en la tv…y si no,ya me lo direis…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 12:34 pm

      ya sabes que el populacho borregado no entiende y solo hace lo que le ofrecen es cuestion de ingnorancia falta de cultura y este pais carece cantidad de esto asi va parados con tv de pago

  4. guiddens 29 Dic, 09 3:02 am

    Privatizar lo privado. Con anuncios o sin ellos, pagar por ver la TV me parece desproporcionado. Parece mentira que haya 5 millones de parados. Ahora que la clase aborregada vaya y contraten sus canales de alta definición en TDT en vez de reivindicar un trabajo digno tal y como lo estable la Constitución Española.

    Ah! es verdad, que aquí quiénes son los únicos que no les llega la crisis son a los políticos, banqueros, grandes empresas y funcionarios. Y mientras España siga aplicando la política del enchufismo, amiguismo y clientelismo, no pasa ná.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 6:55 am

    No pago por GOL TV ni pienso pagar por ningún canal de TV como no lo he hecho nunca.
    El mundo no se acaba sin la televisión.
    Hace 50 años no teníamos televisión y la gente también vivía.
    Simplemente, es cuestión de acomodarse a lo que haya.
    Pagamos absolutamente por todo y cada vez más, por eso vamos como vamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 12:13 pm

      Si las privadas van a ganar una pastaza con la TDT de pago y con la publicidad que no tendrá la tele estatal, que subvencionen la TVE y que les den.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 8:23 am

    Seguro que este gobierno, tan sensible a la realidad social del sector audivisual y siempre al quite de favorecer a los medios tan críticos como cuatro y la sexta, fomenta el plan osjodEis para subvencionar este sector tan estratégico.

    Y luego dirán que es la pluraridad

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 8:28 am

    Se sabía cual era el fin principal para el que se creó la TDT estaba clarísimo, la televisión de pago. Ahora tendrán que afinar mucho las cadenas de televisión para lograr un buen número de abonados para lo cual las peleas por obtener los permisos para las dos fuentes principales de alimentacion como son el cine y el futbol van a ser muy disputadas. Veremos como quedan los canales que sean en abierto pero mucho me temo que la calidad que ya de por si no es del todo brillante ahora puede verse incluso mas afectada

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 10:11 am

    señores no osdais cuenta que os hace pagar por unos canales que no tienen calidad televisiva os ponen 4 cosas y os tiene enbobados para cuando empiese a emitir el canal al aire poneros cosas que no tienen calidad os estais vendiando por canales que no tienen calidad televisiva

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 11:07 am

      quieroTv no funcionó por varios factores.
      1. el mercado no estaba preparado
      2. mala gestión empresarial.
      3. poca o nula cobertura.

      y se de que hablo.

      Perfectamente puede existir una plataforma o varias de pago por TDT lo que veo inviable es vendernos por 15/30 euros mensuales la misma “mierda”, con perdón, que tenemos actualmente. Yo llego a casa de currar tarde y me gusta cenar y ver una serie, película o programa bueno, pero lo que no puedo permitirme es acostarme a las 2 de la mañana porq a las 7 tengo que ponerme en marcha de nuevo. Si alguien, por un precio razonable, me asegura que voy a tener ese tipo de contenidos todos los dias, yo sería el primero en contratarlo, pero hoy en dia no hay ninguna plataforma que lo cumpla, y he tenido Digital+ que conste.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 10:13 am

    Vamos a ver si esto ya lo teníamos con QuieroTV y le dimos puerta. Era más barata (te regalaban el deco, la tarjeta y seis meses de programación por 30 euros), te la instalaban y no triunfó. ¿Qué esperan? ¿Que nos hayamos vuelto tontos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 11:22 am

      Sí, donde salga belén esteban y demás telebasura, eso es gratis seguro

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 10:15 am

    habra un canal gratis en la tdt ???

    En este planeta vivmos solo para pagar suerte que tenemos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 11:58 am

      Una cosa es contratar un paquete, donde entre todos los canales hay futbol y otra muy distinta es contratar canales individuales. Si no dime que es lo que ha pasado al final con digital+, pues que todo el mundo se esta dando de baja porque no interesan sus contenidos, repiten las series, peliculas y documentales hasta la saciedad, los precios son altos sobre todo para la epoca que vivimos y aprte de todo ello, hoy dia las familias Españolas dedican mucho menos tiempo a ver la TV, disponen de poco tiempo libre y el tiempo libre que tienen prefieren usarlo en otros menesteres muy distintos a ver la TV.
      Los estudios han demostrado que la TV es vista por una gran cantidad de gente en la franja horaria de 20:00 a 23:00, quedando el resto del dia con audiencias muy bajas, solamente el tramo entre las 14:00 y las 15:00 se salva de la quema, siendo en el resto de horarios vista por un publico de una edad comprendida entre los 60 y 85 años y estos no son de los que se pueden permitir la mayoria de ellos el contratar TV de pago, bastante tienen con resistir dia a dia con sus mediocres pensiones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 11:03 am

    y yo no los pagareeee, y yo no los pagareeee.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 09 1:15 pm

      es que lo que pides es un servicio de video club (o cine a la carta como dicen ahora los finolis) y para ofrecer eso no hace falta toda la estructura tan compleja que tiene el negocio de la tele y les da miedo ofrecerlo en condiciones porque nos dariamos cuenta de que sobran las tres cuartas partes de las cadenas

  12. kaspita 29 Dic, 09 11:55 am

    Salid salid, haber cuantos quedais al final de 1 año.

    Como la gente dice, en España solo se paga por 1 canal, si es por futbol (canal+ antiguo del de la llavecita, o ahora GOLTV). Pero pagar por un 1 o 2 canales de novelas, dibujos o series, no creo que tenga mucho exito.

  13. Flanders 29 Dic, 09 12:22 pm

    Osea 6 canales menos que ver, con que nos quiten los 5 de teletiendas y concursos mafiosos, tampoco vamos a perder mucho la verdad, al final nos quedaremos con 8-9 canales como en la analógica y el resto de pago, entonces para que la tdt??

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 1:34 pm

    Espero que no tenga que repartirse la audiencia actual en modalidad de abierto entre canales de pago porque sinó los veo bastante mal…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 1:58 pm

    Caparán internet para que no nos bajemos nada por lo que haya que pagar a la SGAE. Habrá que pagar por ver TV y escuchar radio, así como por silbar alguna canción, leer en voz alta una poesía, etc. En fin, que lo que deben querer las magníficas cabezas pensantes de este país es que paguemos hasta por cagar nuestra propia mierda.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 3:00 pm

    ¿15 € por ver a la Esteban? Pues va a ser que no.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 5:28 pm

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 6:06 pm

    porque no ponen de pago para ver ala cateta de belen esteban el populacho pagaria por ver ala garrula esa,,,

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 09 1:34 pm

    Al final lo de la tdt es un engaño de los de época. Hoy en día en muchos municipios se pierde la señal continuamente a poco que llueva o haga viento. Y encima nos la quieren meter de pago. Si el fútbol que tiene una audiencia media de más de tres o cuatro millones cuando es en abierto, de pago sólo tiene un millón, pues imaginaros para ver series o películas que hoy en día encuentras gratuitamente en internet.Van a fracasar, como ha fracasado Digital +, Quiero Tv y todos los que han querido cobrar por ver la tele.Porque cuando salieron estas cadenas se dijo que eran de pago porque era su única vía de financiación y con el tiempo meten más y más anuncios. Incluso los meten sobreimpresos sobre el césped en los partidos que echa C+.Que no, hombre que no, que es otra doble financiación como lo ha sido toda la vida la de las públicas pero como cuentan con el beneplácito del gobierno no se dice nada. Van al más absoluto de los fracasos y se lo merecen

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 09 10:17 pm

    Esta claro que en España vende el futbol y poco más en televisión. Creo que otros canales de pago pueden que subsistan pero a precio menor. También supongo que estos canales tienen un coste menor que el futbol, porque no creo que valga lo mismo pagar una serie que pagar por el futbol con lo que se está pagando ahora a los equipos.

    En vertele han puesto las audiencias del 2009 y hay una tabla muy interesante que muestra las 50 emisiones más vistas del 2009 y solo 9 no era futbol, o sea 41 eran partidos de futbol, post partidos y demás. Y cuando quiten todo el fútbol en abierto, que en resumen a eso es a lo que conduce todo, la mayoría pasarán por el aro y pagarán (y el que diga que le queda internet para ver el futbol ojito, que si nos fijamos, todas las “magnificas” operadoras que te venden el adsl también te venden canales de televisión de pago que emiten dicho fútbol, así que muy posiblemente busquen formas de “evitar” que puedas ver partidos por internet, aparte de los operadores propios de televisión que denunciarán -dirán que dichas webs no tienen derechos para mostrar esos partidos en España- y venderte ellas el partido. Y el que crea que esto no es posible, no tienen por qué hacerte un corte, simplemente pueden torpedear la conexión y como ejemplo pongo la reciente y famosa misteriosa pérdida de velocidad de bajada con teléfonica de megaupload y similares, estando la conexión aparentemente bien).