La CMT multa a Telefónica por impedir que sus competidores lanzaran ADSL sin línea

Martes, 15 diciembre a las 14:10:23 47 comentarios CMT
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a Telefónica una sanción de once millones de euros por impedir a sus rivales lanzar ADSL indirecto sin cuota de línea.

Con fecha 7 de julio de 2008, la CMT recibió un escrito de Vodafone por el que esta operadora denunciaba el incumplimiento por parte de Telefónica de los plazos descritos para ofrecer el servicio mayorista de banda ancha que permitía empaquetar la línea de teléfono en el precio. Según informa el regulador en su página web, el 2 de abril de 2009 inició un procedimiento sancionador contra Telefónica como presunto responsable directo de una infracción administrativa.

A pesar de que Telefónica presentó alegaciones, la CMT ha comprobado que el ex monopolio incumplió los plazos perjudicando a sus competidores. Por ello ha impuesto una sanción de once millones de euros.

Ver resolución

Ofertas de ADSL indirecto

Vodafone, Orange fueron los primeros operadores que lanzaron ofertas de ADSL indirecto sin línea de teléfono. Hoy ha sido Jazztel quien ha presentado nuevas modalidades de 7 y 10 megas con la cuota de línea incluida. Los precios son de 43,90 euros para las dos ofertas y según la operadora suponen un 25% de ahorro frente a otras ofertas.

Gracias al servicio mayorista aprobado por la CMT, los usuarios que viven en zonas no competitivas pueden contratar ADSL sin necesidad de pagar los 14 euros mensuales de la cuota de abono.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas (en zonas competitivas e indirecto)

Comentarios

Opinar en esta noticia

AJO Y AGUA

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por EricFuenla el 15 Diciembre 2009 a las 15:12 | #ID

Que les den. Todo lo malo que le pase a esa compañía de impresentables me parece estupendo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 15:16 | #ID

Es lo que tiene incumplir plazos y poner trabas a sus rivales, de todos modos seguro que ganó más de 11 millones de euros Telefónica con ese perjuicio

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 15:19 | #ID

Otra vez la misma la misma cantinela , SE PUEDE SABER QUE APORTAN CON EL SERVIDIO INDIRECTO?
Esto no es mas que una forma de pagar al la CMT , algo parecido a la DGT.
Querria ver yo si la multa fuera al consejo de administración ..... , si se graba a la compañia se grba a los empleados ... que le jo... , a los que tiene el poder

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 15:25 | #ID

Por ejemplo, que yo tenga el doble de subida ?????.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:01 | #ID

esa multa es el 0,01% de lo que ingresa Telefonica en un año, osea nada, calderilla
a los ricos les ponen una multa y la cuelgan en un cuadro de recuerdo, como un souvenir

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 15:25 | #ID

Será lo que tu quieras pero 11 millones es dinero...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por amdx2 el 15 Diciembre 2009 a las 15:43 | #ID

11 millones es una señora multa.

Aún así yo siempre he defendido un sistema de multas por porcentajes.

Es decir, a los ciudadanos multas por porcentaje de sus ingresos mensuales; a empresas multas por porcentaje de sus ingresos en cada ejercicio.

De esta forma las multas serían más justas, pues dolerían igual al que tiene mucho dinero que al que no lo tiene. Hasta hace poco (cuando no había carnet por puntos) podían conducir a gran velocidad los que tuvieran dinero para pagar la multa, aparcar irregularmente los que tuvieran dinero para pagar la multa, etc.

En fin, creo que se entiende mi idea. No sé por qué no se hacen por porcentajes de tus ingreos las multas, supongo que algún inconveniente que yo no veo habrá.

Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 15:59 | #ID

Muy facil, que los ingresos mensuales reales de cada uno no se corresponden con los ingresos mensuales que Hacienda conoce.

O lo que es lo mismo, que una inmensa mayoria de personas/empresas recibe parte de su salario/beneficio en negro. Si tu multas sobre el dinero que declaras, entonces la gente/empresas intentaran declarar la menor cantidad de dinero posible (o aun menos)

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:52 | #ID

Gracias, ese era el enfoque que me faltaba. El Estado no quiere que las empresas y particulares tengan aún más motivos para defraudar a Hacienda.

Claro que es un poco triste, asumir que el Estado no va a ser capaz de detectar y evitar el fraude fiscal y por tanto intentar evitarlo no dando "motivos" para hacerlo más atractivo...

En fin, que te agradezco tu opinión que me ha hecho ver la parte complicada de multar con porcentajes de los ingresos del multado.

Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 21:07 | #ID

- O lo que es lo mismo, que una inmensa mayoria de personas/empresas recibe parte de su salario/beneficio en negro. Si tu multas sobre el dinero que declaras, entonces la gente/empresas intentaran declarar la menor cantidad de dinero posible (o aun menos)

Ya, claro, pero un pequeño e insignificante detalle. Las empresas YA declaran la menor cantidad posible.
Además de la multa fija, debería haber una parte variable sobre los beneficios obtenidos, que eso, SI que les dolería en la cartera.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 2:22 | #ID

Y digo yo, que hace la CMT con ese dinero que recauda de las multas?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por daveric el 15 Diciembre 2009 a las 15:57 | #ID

La cena de Navidad porque otra cosa lo dudo... Parasitos

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ibaiondo el 15 Diciembre 2009 a las 15:59 | #ID

El dinero de la multa no va a parar a la CMT sino al Tesoro Público.

http://blogcmt.com/2008/11/06/las-multas-de-la-cmt/

Un saludo,
CMT Blog

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 16:40 | #ID

O sea para la cena de Navidad pero de los politicos.... Igual de parasitos

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ibaiondo el 15 Diciembre 2009 a las 17:12 | #ID

Para poder subirse un poco más las dietas, o enchufar a algún familiar como funcionario, ect.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 2:24 | #ID

Arreglar carreteras desde luego que no.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:03 | #ID

Que me estas contando si aquí en España os aburrís y invertís en carreteras y rotondas (vete para valencia y hay mas rotondas que semáforos)
Que inviertan en muchísimas otras cosas como en la fibra óptica por decir un caso

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:49 | #ID

deberían de hacer algo como han hecho los de la plataforma "ponle freno" para las multas de tráfico.

En este caso, la plataforma "ponme cable" debería reivindicar que todas las sanciones de la CMT sean obligatoriamente invertidas en infraestructura para internet.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por brauliojose el 16 Diciembre 2009 a las 12:30 | #ID

Lo que deberia hacer la CMT es ponerle las pilas a telefonica de una vez, y no poner esa multa de .............. y dejarse de hacer el idiota.

Si telefonica compro la tercera compañia mas grande de alemania imaginate lo que deben ser esos 11 millones calderilla.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 16:01 | #ID

así no me extraña que la timo no pueda invertir en spain, se lo quitan todo en multas, sino fuese por esta empresa,,,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 16:02 | #ID

No puede invertir aquí que cobra precios astronómicos y si puede invertir en Alemania cobrando menos de la mitad ??? Venga hombre piensa un poco lo que escribes.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:05 | #ID

No invertira por que si le tiene que poner la cama a otras operadoras no le interesa.

En este pais solo le ponen trabas y zancadillas.

Lo siento por los usuarios pero asi son las empresas, se montan para ganar dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:48 | #ID

Es la cruda realidad

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 17:54 | #ID

Y la multa no es por meter trabas a las otras operadoras?....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Rezze el 15 Diciembre 2009 a las 18:39 | #ID

Si la multa sera por eso pero que hace telefónica al tener menos dinero no invertir y como ella no invierta las demas menos asi que asi vamos lo pagamos todos nosotros no nos engañemos.

En tretanto la CMT o alguno se dara una buena comida y algo mas.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 20:44 | #ID

Lo pagarás tú, que a mi hace tiempo que me dejó de timar esta gran empresa. Ahora como pazzteles a precio de pan. Antes era al revés.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 20:46 | #ID

Yó salí hace tiempo de telefónica y estoy tan contento, si un día me dan una oferta mejor y con un precio bueno volveré.
Una curiosidad de hace años, me quería poner adsl porque en su día me lo quite de ya.com que tenía y quería reengancharme. Pido adsl con X operador y al mes al ver que no me lo ponían me indican que estaban pendientes de telefónica. Harto de esperar llamo al 1004 para pedir adsl con ellos. Pues en 24 horas me sincronizaba el modem adsl de aquella época. Casualidad o no sus altas siempre son rapidísimas y los demas tienen mucha "burocracia".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 15 Diciembre 2009 a las 18:17 | #ID

"trabacracia" diria yo porque es lo único que hace telefónica, poner zancadillas ya sea a los alternativos o a los clientes con esos precios astronómicos y esas velocidades.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por EricFuenla el 15 Diciembre 2009 a las 18:40 | #ID

Lo vuelvo a poner y no creo que sea para borrarlo.
Las altas se tramitan desde latinoamerica y asi pasa lo que pasa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 22:00 | #ID

No es burocracia, es que TIMO tiene hasta 1 mes para dar el alta, y prefiere pagar la multa al alternativo y que el alternativo pierda el cliente que dar el alta en el tiempo fijado. Ahora bien, cuando se trata de sus clientes...
Y esto no es que lo diga yo, si no que ya ha sido multada y condenada en varias ocasiones por ello.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 2:29 | #ID

telefonica rules!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 19:39 | #ID

¿Que hará la CMT con todo el dinero que ha recaudado en multas de Telefónica?

Con esa pasta se puede empezar a invertir en mejorar algo la infraestructura.

Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 19:45 | #ID

La CMT nos va a llevar fibra hasta la casa fijo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 20:45 | #ID

Ya vendrá la unión europea, deverían doblarle la anterior multa, en vez de 130 millones, 260 y así sucesivamente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 21:13 | #ID

Pues si, por reincidencia.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 2:30 | #ID

11 millones mas para el rey y estos politicos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 22:16 | #ID

Y a nosotros ¿que? ¿nos soluciona algo ese dinero?
¿Hace ZP algo para mejorar la red?
Lo que tenian hacer que es dar dinero a Telefónica para montarnos una red de fibra en condiciones y a buen precio o presionarle para ello y no parches y zancadillas entre todos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 23:03 | #ID

Claro hombre, 1º dar dinero a los bancos, 2º a los sindicatos, 3º a mis amigotes, 4º a la pobre TIMO que está al borde de la quiebra...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 2:32 | #ID

Puestos a dar como no es de ellos que es de los imbeciles de los contribuyentes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 16:49 | #ID

por qué no multan también a las demás operadoras cuando sus comerciales llaman engañando diciendo que telefonica les va hacer una rebaja en su factura, y después ocurre que.... oh!! dios mio me han cambiado de operador, con razón notaba yo que internet va mal

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 23:16 | #ID

porque a la mayoría que les hacen eso (se cabrean, sí, así es este país), cuando llevan un par de meses se dan cuenta de que estuvieron años haciendo el tonto pagando más por una conexión peor, echa la lotería a ver si te toca tb

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 8:28 | #ID

la CMT y Timofonica están conpinchaos y si sancionan es para intentar que europa no le meta una sancion pero de las de verdad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 0:42 | #ID

Señores las multas que la CMT impone a Telefonica no son nada de nada de eso ellos se rien por que es 100 veces mas lo que a generado en el tiempo que lo han estado impidiendo a esas compañías, que por cierto también timan de todas las maneras posibles, como todas.

Y como dice en otra linea un compañero ese dinero es como cuando te multan con el coche, el dinero va a el estado no a la CMT que solo es una comisión de regulación.

Como dice Zonero con esto Telefonica se libra de las sanciones europeas como la que ya pagaron de 150 millones de euros, que eso si que es una multa y no esto de la CMT.

Aun que a su favor ahi que decir que a las compañías pequeñas como en la que yo trabajo, nos da muchas facilidades y libertad de movimiento mientras que a telefonica le inspecciona cada una de las ofertas para que no pueda volver a monopolizar el mercado en España.

Pero también me gustaría decir que telefonica hoy día esta perdiendo 2000 clientes a diario que es el maximo de portabilidades que se pueden realizar por cada operador cada 24 horas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 1:51 | #ID

que se jodan !!! a mi me llamaron amenazandome si no me cambiada para que me cambiaran el cableado (iban a poner VDSL de ese) y se me cortaria la linea jajaja putos mentirorsos ya no sabesn k hacer para no perder clientes ....xD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por whitelight el 16 Diciembre 2009 a las 11:54 | #ID

y que me decis que telefonica cuando vas a gestionar la baja te siguen diciendo que tarda 15 dias pero que te dan llamadas a moviles durante ese tiempo para compensarte, se han pasado la nueva ley de mejoras del usuario por donde te dije, pero lo mas curioso es que se lo han permitido ¡¡¡¡¡ la baja tiene que ser en 48 horas!!!! y si el cliente no lo pide te calzaron los 15 dias, esto se merece una noticia en portada para que la gente lo sepa

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Diciembre 2009 a las 12:03 | #ID

luego de muchos intentos fallidos con Telefonica para obtener buenos servicios de conexion a internet he cambiado de servicio y no me arrepiento, he probado con Sistelbanda con resultados optimos ya que pago por la velocidad que he contratado , les dejo la info porque no sere el unico que cambie de proveedor.

http://sistelbanda.es/

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Diciembre 2009 a las 3:30 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />