Telecom Italia alcanza hasta 140 Mb de velocidad en un piloto de banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La banda ancha móvil acelera y una prueba de ello son los 140 megas que ha alcanzado Telecom Italia en un piloto llevado a cabo en Turín. El objetivo de la operadora es comercializar próximamente servicios de banda ancha móvil ultrarrápida.

Huawei fue el fabricante encargado de realizar el despliegue de red en la ciudad italiana. Según los responsables del fabricante chino y de la operadora, "esta alta capacidad de transmisión permitirá nuevos servicios en las redes de banda ancha móvil de “próxima generación” como video llamadas de alta definición".

Sandro Dionisi, responsable del proyecto dijo que "esta primera prueba tecnológica con Huawei representa una meta muy importante en el desarrollo de la tecnología de red LTE (Long Term Evolution) para las expectativas de Telecom Italia. Los resultados alcanzados hasta la fecha refuerzan nuestra colaboración con el suministrador chino y el compromiso conjunto en el desarrollo de tecnología de cuarta generación que continuará también el próximo año.”

En España Telefónica también ha llevado a cabo un piloto con LTE y el objetivo de la operadora es ofrecer conexiones a partir de 100 megabits a finales de 2011. De momento, se puede navegar con 21 megas en algunas zonas de Madrid gracias a Movistar y Vodafone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 09 3:46 pm

    ¿Qué es más barato para un operador desplegar fibra o desarrollar antenas de 4G? Es que últimamente parecen muy centrados en la banda ancha móvil y la fibra está completamente aparcada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 09 4:38 pm

    ¿Y qué?………..

  3. EricFuenla 30 Nov, 09 5:24 pm

    -En España Telefónica también ha llevado a cabo un piloto con LTE y el objetivo de la operadora es ofrecer conexiones a partir de 100 megabits a finales de 2011.
    Que se dediquen primero a lo que se tienen que dedicar… porque con esos precios tan altos que tiene… ¿pretenden ofrecer 100 megabits a 1000 euros/mes o qué?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 09 5:42 pm

    Los italianos son menos de fiar q los españoles, antes pone Telefonica 100 mb q Telecom Italia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 09 6:07 pm

    que los italianos son menos de fiar? y que TIMOFONICA pondra antes los 100 megas que telecom italia? pero si la puta timofonica es lo mas ladrona de todas las compañias ,que te ofrece un adsl de mierda lentisimo y lo tienes que pagar como si de oro se tratase,eso de decir que la puta timofonica pondra los 100 megas antes es como leer una historia de fantasia.

  6. esticbo 30 Nov, 09 7:29 pm

    En Italia muchas zonas tienen todavia la conexione a 56k, ya que no hay ADSL Rural

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 09 9:54 am

    El 20% de Telecom Italia es de Telefonica…