Yahoo cierra una serie de chats debido a numerosas críticas en un reportaje

Escrito por Javier Sanz
Redes
5

emuiba nos cuenta: leo en libertaddigital que debido a las quejas de varios a anunciantes y, sobre todo, el intento por mantener su imagen impoluta, ha llevado Yahoo! a cerrar varios salones de chats de su portal. La medida se lleva a cabo después de que una cadena de televisión estadounidense emitiera una reportaje en que se desvelaba que, en algunas de las salas, se promovía el sexo con menores. Yahoo! podría enfrentarse a una demanda en la que se le reclama 10 millones de dólares. Desgraciadamente en los chats abundan sobre todo ese tipo de salas…

Entre las compañías que tienen firmadas campañas de publicidad con Yahoo! y que han solicitado el cierre de las salas de chat se encuentran PepsiCo, State Farm Insurance y Georgia-Pacific. Todas han coincidido en amenazar al portal estadounidense con dejar de anunciarse si no se daban de baja las salas en las que, según un reportaje de la cadena de televisión KPRC, se promovía la pederastia.

Según la página The Register, KPRC relataba cómo, en algunos casos, los usuarios utilizaban sus cámaras web para enviar fotografías obscenas a menores de edad. Las salas en las que se llevaban a cabo estos actos tenían nombres como “Chicas jóvenes para chicos mayores” o “chicas de 13 años y menos para chicos mayores”.

La portavoz de Yahoo!, Mary Osako, ha señalado que se han cerrado las salas para garantizar que se cumplen todos los términos de uso del servicio y ha informado de que se ha eliminado la posibilidad de crear nuevas salas. Cuando se da de alta una nueva “habitación”, se exige a los usuarios que se comprometan a que “en ningún caso injuriarán a menores” o que no facilitarán contenidos que sea ilegales, dañinos, amenazantes, ultrajantes, molestos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, calumniantes… o inaceptables”.

La compañía no ha sido capaz de concretar cuánto tiempo han estado activas las salas que ahora han sido cerradas escudándose en que no monitoriza el contenido de sus usuarios.

Las acusaciones contra el portal dirigido por Terry Semel en el sentido de que ha sido demasiado benevolente con sus salas de chats viene de antiguo. Según Peter Carr, redactor de ka web ChatMag.com el año pasado ya se envió una petición que “instaba a Yahoo! a poner moderadores en las salas de chat”, requerimiento que la compañía nunca llegó a cumplir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Xpolt 24 Jun, 05 12:54 am

    metemededios, a pechar se ha dicho

  2. Xpolt 24 Jun, 05 1:05 am

    buen gujero peluo pa jodelo, pincha le minga pendejo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 10:01 pm

    me parace muy bien qe digan lo de los menores,pero nosotras o tenemos la culpa de los padres qe no les educan bien.espero qe se buelva a poner esta clase de paginas pero con mas seguridad como dando ti nif por ejemplo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 09 5:15 am

    una pagina que me parece una falta de respeto es http://www.amigos.com. La primera y unica vez q entre era un descontrol (salas repletas de gente loca). Para colmo, como si fuera un tribunal, me suspendieron la cuenta xq pase a otro usuario mi email. Nunca mas pude entrar. PEOR QUE EL FBI. De terror.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 09 5:25 am

    En esa pagina de amigos.com permiten toda clase de anuncios, como parejitas invitando a “pendejitas” a chatear con webcam pero eso no les parece grave. Son arbitrarios y solo te hacen perder tiempo haciendote crear cuentas d emails nuevas para registrarte. Luego t envian mail c pasword. Cuando queres entrar no podes xq t dicen q aun no aprobaron tu perfil jajaja. Luego t mandan otro mail aprobandote perfil y….cuando ya tenesl pasword y el perfil aprobado TAMPOCO podes entrar xq aparece q tene7 tu cuenta suspendida??? Jajaja x q? S4 n4 siquiera entre!? aparece pt