El ADSL de Telefónica e Imagenio pasarán a llamarse Movistar banda ancha y televisión

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica cambiará de marca a partir de marzo de 2010. La transición se hará de forma progresiva y el ADSL de Telefónica pasará a llamarse Movistar banda ancha mientras que Imagenio pasará a llamarse Movistar Televisión.

Según publica El País, todos los productos se denominarán Movistar, para ayudar a la clientela a que se ubique, se le añadirá un apelativo con el servicio que se vende. Fijo, banda ancha, móvil y televisión.

La operadora no ha detallado el coste de esta renovación de imagen pero fuentes del sector apuntan a que será superior a 60 millones de euros. El ex monopolio cambiará los rótulos, las facturas, la publicidad y las tiendas propias. La nueva marca vendrá aparejada con un cambio de logotipo. La M verde de Movistar suaviza sus lomos para hacerse menos juvenil. De hecho, según la operadora es probable que se unifiquen todos los servicios en una misma factura. De hecho, Telefónica ha lanzado promociones orientadas a integrar todos los servicios del hogar (telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión).

En este cambio de marca e imagen habrá varias excepciones. La marca O2 se mantendrá en los países europeos donde la operadora está presente, (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá. También se mantendrá Alice, la marca de la compañía de banda ancha Hansenet que opera en Alemania y que acaba de ser adquirida por la operadora presidida por César Alierta.

La denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 1:12 pm

    creo que es un error, todos los padres, abuelos, gente que conoce de toda la vida perderá esa confianza de mantener el teléfono con telefonica. Espero que los demas operadores se aprovechen y puedan hacer una competencia real

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 09 1:24 pm

      Cuando una empresa se gasta 60 millones es para ganar por lo menos 61, así que lo tendrán bien estudiado. Otra cosa es que sus planes les salgan bien, claro está.

      En cuanto a lo de cambiar el nombre para que no asociemos los productos que ofrecen en otros países, puede ser una razón, pero los que nos enteramos de lo que ofrece en otros países somos una minoría (los que visitamos adslzone y páginas por el estilo) y por mucho que cambien de nombre, los vamos a seguir asociando a telefónica o como se llame igual igual.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 09 4:28 pm

      O simplemente para quitarse esa mala fama que se están ganando últimamente. Claro, que no deja de ser mismo perro con distinto collar.

  2. Rezze 17 Nov, 09 1:12 pm

    60 millones que vuelan como si nada,menudo despilfarro dios mio……..

    Apunto aparte,no creeis que pueden cambiar el nombre en España,para que asi no asociemos los productos que ofrecen en otros paises y en ofertas de otros paises,en las que incitan a contratarlos para tener un mejor p2p,o ofertas que doblan a las españolas?

  3. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 12:35 pm

      Estamos con lo de siempre. Si consideras que Movistar es un monopolio es pq los operadores subcontratados no tienen narices de ponerse a invertir ni dar soluciones…es la única que tiene qeu deir algo en el sector.

    1. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 1:44 pm

    INTERNET | Incluido en el servicio universal

    El Gobierno convierte en derecho tener conexión a un mega desde 2011,,,,,,,,,,,El Gobierno ha anunciado que la banda ancha de 1 mega estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, afirmó el ministro Miguel Sebastián.

    La inauguración de la feria de contenidos digitales FICOD en Madrid ha servido de marco para este anuncio de Sebastián, que implicará que el operador responsable de proporcionar este servicio (actualmente Telefónica) deberá garantizar esta velocidad como mínimo para prácticamente toda la población en España y a un “precio razonable”.

    Para 2011 se deberá designar el operador u operadores que van a desempeñar esta función, informa Efe.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 8:46 am

      distinto nombre, misma mierda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 1:51 pm

    Cambian el nombre para que no podamos decir: Timofónica. Habra que pensar algo nuevo, ¿Timostar?

  6. Jonal 17 Nov, 09 2:51 pm

    Para mí, la marca “Imagenio” es mucho mejor que “Movistar Televisión”. La marca “Imagenio” es un nombre inventado, original… que le dá personalidad al servicio, en cambio, “Movistar Televisión” queda como uno más entre Orange TV, Jazztelia TV, … vamos (nombre_operador) TV

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 3:06 pm

    Facturacion de linea Telefonica de España, servicio banda ancha Movistar, sercicio television Movistar television. Demostracion de que lo importante son las facturaciones seguras, porque el servicio de linea requiere un mantenimiento minimo y un cobro seguro, tanto si se utiliza como no. Los otros servicios son al mejor postor, pero variables a la competencia. Lo que mal empieza mal acaba, por suerte las inversiones para internet inalambrico toman cuerpo y podria salir el tiro por la retaguardia.

    1. ec7aky 17 Nov, 09 10:55 pm

      ¿Como llamarias a aquel que no puede optar a otra cosa que telefonica?.Antes de usar adejtivos por favor piensa un poco,que Dios te ha dado cerebro para algo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 3:21 pm

    Timofonica sera siempre Timofonica

    Da igual el nombre que se pongan seran siempre Timadores S/A

    Yo te timofonica paso prefiero otras operadoras

    Taluego ilusos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 09 3:46 pm

      Los que provocáis que se pongan enlaces sois vosotros, que ante cualquier comentario que no os gusta empezáis a insultar, a decir cosas que no son ciertas (como que fuistes los primeros en marzo) y al final hay que demostraros las cosas con datos.

      No te vendría mal demostrar un poco de educación y saber estar en lugar de insultar y faltar al respeto a la gente auqnue lo que diga sea cierto.

    2. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 4:43 pm

    Lo que tienen que hacer es dar mas ancho de banda a la televisión para así poder ofrecer un poquito mas de calidad de imagen, porque la calidad de imagen de esta plataforma deja mucho que desear con cualquiera de los decodificadores de que disponen.3
    Calidad de imagen = Pesíma.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 4:56 pm

    se nota que le sobran las pelas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 09 6:20 pm

    Exacto, ya la podeis criticar, que sí, que es la mas cara, no da upload, menos velocidad que nadie… pero va siguiendo una estrategia que la esta llevando a ser la numero 3 o 4 en el mundo (ahora no se exactamente su posición). Y cada dia sera más dificl destronarla de su sitio… de exmonopolio español a monopolio america del sur y con presencia en toda europa!! A ver en unos años cuanto poder tiene

  12. comun3ro 18 Nov, 09 1:36 am

    se han cambiado el nombre para que no les llamemos tomofonica, si os dais cuenta movistar es dificil ponerle coletilla… movistafa? XDD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 12:39 pm

    Me parece una gran idea segur en el mercado con la marca más activa de la empesa. El gancho qe tiene es mucho mejor, y enfoque medio, tanto para jóvenes como para sus consumidores de siempre.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 09 12:46 pm

    A mi lo que me mola es que estén escuchando a los clientes.