Vodafone y Movistar permiten el uso de Voz IP en otros páises excepto España

Sábado, 24 octubre a las 14:57:10 29 comentarios Telefonía Móvil
El uso de voz IP móvil en España está restringido por los operadores tradicionales, sin embargo, en otros países europeos están comenzando a permitirlo para evitar la fuga de clientes a otros competidores más económicos.

Inicialmente fue Movistar a través de su filial O2 quien permitió el uso de Voz IP en Alemania. "No vamos a frenar un servicio que demandan los clientes", afirmó uno de los responsables de la operadora en Munich el pasado mes de agosto cuando presentaron el servicio.

Después Vodafone respondió con un servicio similar denominado "super flat internet weekend" que permite a los clientes utilizar Voz IP y P2P a cambio de una cuota mensual de 29,95 euros. Según la operadora británica, los clientes pueden utilizar servicios de mensajería instantánea, skype y peer to peer con la nueva tarifa de datos.

Los resultados deben haber sido positivos porque ha decidido extenderlo a Holanda. En este caso, los clientes pagan 9,95 euros al mes además de su tarifa plana de datos y podrán realizar llamadas a través de Voz IP. Según Vodafone, los ingresos no se resienten a pesar de que el tráfico por voz tradicional disminuye. Los abonados deben contratar una tarifa plana de datos y el servicio de valor añadido para llamar con el Skype permiiendo un ingreso medio de 40 euros mensuales.

Es curioso que la política comercial de los operadores es muy diferente en otros países. Lamentablemente, en España la competencia es inferior, el coste de las llamadas por voz tradicional es más elevado y por ello parece improbable que permitan el uso de Voz IP a corto plazo.

Artículos relacionados:

Conoce a los 32 operadores de telefonía móvil y compara sus tarifas para ahorrar

ERC pide al Congreso que se regulen las tarifas de telefonía móvil en España

Comentarios

Opinar en esta noticia

En España debemos ser el hazmereir de europa en telecomunicaciones. Sólo falta que prohíban el P2P como en Francia y entonces seremos la verguenza occidental.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 14:01 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

El "hazmerier" lo eres tu, por faltar a mi pais, asi que deja en paz a España que bastante tiene.

Sino te gusta Vodafone o Movistar te das de baja y listo asi que comentarios como el tuyo sobran.

   Add karma   Subtract karma   karma: -8 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 19:54 | #ID

¡Atencion Troll!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 19:59 | #ID

Yo no considero que España sea el hazmereir de nadie, ni de nada. La culpa de los graves problemas que sufrimos ahora mismo no la tiene España, sino los gobernantes, así que en todo caso serían los gobernantes de España el hazmereir de quién, qué o dónde sea. Yo no soy el hazmereir de nadie, ni tengo responsabilidad alguna de lo que pasa ahora en España. Así que no es un troll. Debemos mostrarnos respeto los unos a los otros y estar unidos.

   Add karma   Subtract karma   karma: -5 | Escrito por Arvisan el 24 Octubre 2009 a las 20:07 | #ID

y como estar unidos si tu afirmas que no estas responsable de nada?¿ Asi que no tienes ninguna responsabilidad cuando votas, cuando pagas cuota, impuestos, multas. Creo que tu responsabilidad va mas alla de estar frente del ordenador y hacer comentarios hacia otros usuarios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Octubre 2009 a las 13:07 | #ID

No debemos hablar a la ligera, ser responsable pagando tus impuestos, por ejemplo, no quiere decir que seas responsable de lo que otros hacen con ellos, pagar las multas con responsabilidad, no quiere decir precisamente que hayamos procedido con responsabilidad, no confundamos las cosas.

Si, para todos, la responsabilidad, va más allá de estar frente al ordenador, pero aquí y ahora estamos hablando precisamente de la problemática que nos ocupa frente al ordenador, no de otras cuestiones que pueden ser más importantes, nadie lo discute, pero que no es su momento ni lugar.

Y por último permíteme señalar que tu también, al escribir tu post, estas haciendo comentarios sobre un usuario, y a propósito de esto, no está de más recordar que podemos aceptar o rebatir lo que cualquiera de nosotros dice, ello no quiere decir que emitamos un juicio de valor sobre la persona, tan solo sobre lo que esta dice.

Y si, creo que Arvisan está muy acertado en sus comentarios, no entiendo el porque de los votos negativos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Sun1321 el 25 Octubre 2009 a las 16:30 | #ID

En este mensaje no voy a poner a parir a las compañias porque no serviria de nada...por lo que me quedado sin nada que decir

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ers32 el 24 Octubre 2009 a las 14:28 | #ID

Para cuando una tarifa plana de voz sin limitaciones horarias o de tiempo? En otros paises ya existe

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por homenaranha el 24 Octubre 2009 a las 14:28 | #ID

pero españa es españa...

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por yanzfoot el 24 Octubre 2009 a las 14:47 | #ID

Ya tienes tarifas por paquetes y yo disfruto de ellas, lo que pasa que no le vienen bien a tu bolsillo por que son destiandas a personas que hablan por telefono, para que te salgan baratas las llamadas mira las OMV que son de lo mas baratito para llamar a tu novia y cuatro amigestes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 19:56 | #ID

Si en españa estamos así es por culpa de todos los que aún estáis con Bomistar y Timofónica... por dejaros choricear líbremente.

Vaya país de catetos e incultos tecnológicos, que les encantan que les metan sablazos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -4 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 15:30 | #ID

Yo estoy con simyo y son iguales que movistar,orange y vodafone,asi que no entiendo el porqué de tu crítica hacia personas a las que les conviene estar en esa compañia.
Ademas,viendo los continuos problemas que tengo desde febrero (que siguen sin solucion) con la conexion de simyo lo que no entiendo ni entendería es que co... hago todavia en simyo.
Pero bueno,criticar es gratis... todavía

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 16:21 | #ID

soy el de antes.
He dicho que hay personas que quieren estar en telefonica,pero se me ha olvidado mencionar que hay personas que no tienen mas remedio que estar en el monopolio porque las compañias perfectas no dan servicio en las zonas donde no les es economicamente rentable.
Ea,aclaracion hecha

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 16:23 | #ID

con un par!!!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 16:29 | #ID

Considero a Timofonica, y así lo he dicho muchas veces, un cáncer para el desarrollo de las comunicaciones en España.

Después de dejar clara mi postura, una vez más, tengo que preguntarte... ¿Qué pretendes conseguir con tu falta de respeto a las personas que eligen libremente contratar con Timofonica?.

¿Quieres desahogarte?, no comparto tus maneras, aunque puedo intentar comprenderte, a duras penas, todo hay que decirlo.

¿Quieres denunciar una situación y evitarla?, pues entonces, permíteme decirte que has elegido el camino equivocado, no es insultando a las personas como conseguirás convencerlas, podrás convencerles mostrándoles porque no deben escoger Timofonica y/o las ventajas de contratar con cualquier otro operador, faltándoles al respeto lo único que conseguirás es que se enrroquen en sus posiciones sin reflexionar.

Si yo fuese un comercial de Timofonica o alguien pagado por ellos para participar en los foros, actuaría como tu lo haces, enquistando la polémica y creando la división entre nosotros.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Sun1321 el 24 Octubre 2009 a las 18:50 | #ID

A ver a los que reclaman una tarifa de voz ilimitada sería de tontos decir que yo no esté a favor de ella. Pero en una tarifa de voz así hay que diferenciar entre el uso y el abUSO. El claro ejemplo tenemos en yoigo y el cerazo, yó en su día también tuve esa tarifa y me jodio lo que hizo yoigo, pero también hay que decir que no es de recibo cierta gente que tiene el móvil 24 horas enchufado y por no pagar 3 establecimientos no cuelgan, o gente que lo usa como interfono para controlar al bebé.
Por eso digo, que bajo mi punto de vista no lanzan una tarifa así por el hecho de los jetas y además para cobrar más claro...Yó de momento tengo la mini 24h de orange y si bien no es una maravilla para llamadas cortas como hago yo ( de no mas de minuto y medio) y no pagar establecimientos me va de lujo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 24 Octubre 2009 a las 16:38 | #ID

Normal, los operadores nos tienen como los tontos de europa, y dicen que invertir en españa es perder el dinero JA JA JA.
Esto es un paraiso para los proveedores, usuarios tontitos que pagan sin remedio como zombis, tarifas altisimas comparadas contra otros paises europeos, todas las compañias son iguales. Pero vamos que no pasa nada vengan a España que aqui estaremos los tontitos esperando a que monteis vuestra nueva operadora para pagar por ella... total somos tontitos.

La culpa de todo esto no la tenemos los tios que pagamos por esto... lo necesitamos y da igual que compañia elegimos todas nos puyan igual el problema o la culpa la tiene el gobierno o la cmt q permite este chorizeo, es para reirse, nos ofrecen internet por movil pero... como no conviene el uso de skype pues nada lo capamos pero vosotros a pagar por internet por movil.... hay q ser chorizos e hijos de puta xD en fin yo me rio porq no queda otra pero esto seguira hasta q UN GOBIERNO ESPAÑOL CON 2 COJONES tenga HUEVOS DE DECIR hasta aqui hemos llegado.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 17:31 | #ID

¿ Que no se puede usar la voz ip en España???????????
Yo solo uso voz IP con Simyo, unas 40 horas al mes, y me va de vicio. 1 centimo a fijos de España y 6 ctms a móviles sin establecimiento de llamadas. También llamo con mucha frecuencia a Chequia, 0,005 ( si, medio centimo ) a fijos y 9 a móviles

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 18:05 | #ID

Vodafone y Movistar permiten el uso de Voz IP en otros páises excepto España

a mi no me extraña esto. nosotros somos para ellos el pais donde la gente paga por un servicio pesimo y todos tan contentos.
las compañias en otros paises ponen los precios tan bajos porque saben que en españa van a ganar lo que pierden fuere de españa. las operadoras no pierden nada siempre ganan y en este caso a costa de españa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por fidelcin el 24 Octubre 2009 a las 18:24 | #ID

Yo tengo tarifa plana de datos para el movil (con vodafone) y uso el skype sin ningun problema... no hay ninguna clase de limitación... incluso, como anécdota, antes utilizaba rapidshare! y descargaba super bien, pero creo que se dieron cuenta de eso y sorprendentemente ya no entra más en la pagina de rapidshare jeje, son listos ehh...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 20:43 | #ID

TIMOFONICA ME COMIE LA PIOLLA PAYIASOS JUPUTAS

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 24 Octubre 2009 a las 20:52 | #ID

Lo que pasa es que en el resto de Europa se preocupan por la satisfacción de sus clientes y el avance tecnológico, no como en "ESPAÑA" que solo les interesa inflar sus carteras.

Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Octubre 2009 a las 12:34 | #ID

Si en España se ríen de los de Lepe, en Europa las Teleoperadoras se ríen de España.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Octubre 2009 a las 12:39 | #ID

Yo tengo un iPhone de movistar logicamente y uso VozIP y no pasa nada.

También con la blackberry de vodafone.

Los contratos de navegación que tengo, prohiben P2P y VozIP... PEEEERO

Uso mi servidor dedicado como proxy y así las compañias no se enteran de lo que hago con mi linea Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Octubre 2009 a las 14:28 | #ID

Podrías dar un poco más de detalles sobre ese procedimiento, gracias.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Octubre 2009 a las 9:52 | #ID

En ASS-paña se rien de los sudacas y moros y el resto de Europa se rien de ASS-paña....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Octubre 2009 a las 9:50 | #ID

Fíjate un poco más arriba. Mismo comentario, diferentes procedencias de la gente de la que se ríen los españoles. El resto, 95% idéntico.

Vaya originalidad, macho XD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Octubre 2009 a las 17:29 | #ID

Totalmente de acuerdo con el compañero que dijo lo de distinguir entre el uso y el ABUSO. Además, cómo que no se puede utilizar Voz IP en España? Yo tengo móvil (da igual la compañía). Mi móvil tiene wifi. Conecto el móvil a la wifi que tenga disponible, abro el Fring (parecido al Skype y que soporta los contactos de Skype) y ale, a hablar con mis contactos de Skype por la cara.

En cuanto a la diferencia entre el uso y el ABUSO, os pongo un ejemplo. Acordaos de cuando se podían enviar mensajes SMS por Internet gratis. La peña enviaba mensajes en masa a los móviles todo el rato, que digo yo que para eso, la peña podía usar el Messenger en lugar de hacer el chorra mandando mensajes SMS a los móviles, y el remitente recurría al mismo sistema de respuesta. Y los SMS se convertían en un chat a lo cutre. Un coñazo en comparación con el uso de Messenger, Yahoo YM, ICQ, etc etc etc.

Resultado: Servidores saturados y a partir de entonces, "quien quiera mandar SMSs, que pague".

Luego llamamos "poco desarrollados" a países como Ucrania, Kazakhstán, Uzbekistán, Kirguizstán... donde los operadores tienen TODOS en sus portales una opción para enviar SMSs a sus móviles. Pero, claro, fijo que allí la peña no es tan flipá como nosotros a la hora de abusar de algo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Octubre 2009 a las 17:35 | #ID

Madre mia... Esta esto llenos de listos que no saben como funciona un mercado regulado... Igual deberiais alguno ir a la CMT y preguntarle porque si Telefonica abre una zanja para meter fibra que le cuesta un paston tiene que alquilarle por una miseria el canuto a la competencia. Telefonica no es una ONG para operadoras.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Octubre 2009 a las 17:03 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />