González Sinde aumenta las subvenciones para los guionistas hasta 600.000 euros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Orden Ministerial que desarrollará la nueva Ley de Cine aprobada en 2007 contempla una ampliación de las ayudas importante que otorgará hasta 600.000 euros para los guionistas, repartidos en 15 ayudas de 40.000 euros. La nueva orden ha recibido el visto bueno de la industria que aplaude la generosidad de Angeles González Sinde, titular del Ministerio de Cultura.

La orden contenta a los guionistas que recibirán ayudas aunque finalmente no haya película

Las subvenciones al guión "se conciben como el primer escalón de todo el sistema de ayudas destinadas a la creación y producción de largometrajes".Como novedad, ahora no será necesario que un guión llegue finalmente a ser una película para obtener las subvenciones. Además, según recoge ABC, Cultura otorgará un máximo de 15 ayudas al año (menos que antes) de 40.000 euros cada una (mucho más). En total, 100 millones de las antiguas pesetas destinadas a este fin.

La nueva orden ministerial incluye un apartado de "ayudas al desarrollo" consistentes en la entrega a la producción de unos "recursos anticipados" para costear la búsqueda de localizaciones, la identificación del casting, las gestiones para el logro de recursos económicos, el asesoramiento tecnológico y las tareas de documentación.

Las descargas o los espectadores de festivales computarán para la subvención de una película

Anteriormente, una película recibía "ayudas" en función de los espectadores que recibía. Ahora, la Orden también incluye las llamadas "ayudas a la amortización", en las que se "computará como espectadores no sólo a los de las salas de cine, sino también el asistente a los festivales, a las descargas y accesos legales de internet, así como la venta y el alquiler de DVD".

Con todas estas ayudas, es normal que la Industria aplauda las medidas aprobadas por la ex directora de la Academia del Cine.

Relacionados:

Según González Sinde, el problema de la piratería musical es el poco peso de las canciones

González Sinde no descarta aplicar un canon en el ADSL el próximo año

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 4:49 pm

      Lo que no se es de donde coño quiere sacar la pasta, porque en los últimos presupuestos del estado (los que aun no han aprobado) les iban a bajar la pasta a los ministerio de cultura.

  3. brillante
  4. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 10:56 pm

      Desde que estan los socialistos en el gobierno no se ve otra cosa, que cansinos.

      1. PsychoDarkX 19 Oct, 09 11:14 am

        exacto, los hemos puesto nosotros
        asco de especie humana, con un poco de suerte nos autodestruimos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 09 7:44 am

      Joder los buenos eran los republicanos que era el gobierno legitimo, decir que los “nacionales” eran las buenos cuando nadie les dijo nada y se levantan contra el pueblo español tiene cojones.

  5. alex555 18 Oct, 09 1:42 pm

    España, me das asco.

  6. Carcoma 18 Oct, 09 1:44 pm

    Cada vez se entiende más cómo se están cobrando el apoyo del famoso “HAY MOTIVO” y del ya mas que asqueroso “NO A LA GUERRA” (dado lo que está pasando en Afganistán).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 1:51 pm

      Yo te ayudo con la segunda…pondra FIN.
      Como se nota que la sindesgracia se ha esnifado hasta la jeringuilla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 1:49 pm

    Esta mujer se droga….tengo un guion de una linea que sera la ostia !!!!!!
    Os lo juro….Oscar seguro…!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 9:30 pm

      Es para cagarse en su **** madre, ahora a los estudiantes con lo de bolonia nos suprimen las becas y nos dan prestamos que hay que devolver al 0% (solo faltaría que hubiera intereses), y si embargo a estos les da el dinero sin pedir nada a cambio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 1:50 pm

    Menudo gobierno y compañía dándole dinero a los bancos a los guionistas a países de afuera concediendo eres a todas las empresas que lo pidan y a los ciudadanos de a pie no solo nos sube los impuestos ya existentes si no que mete otros de mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 5:19 pm

      Venga, que la tercera la pongo yo para poner la cuenta en la que tienen que ingresar…

      Y despues no quieren que les llamen de todo… Banda de vividores…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 1:58 pm

    VIVA LA CRISIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. alex555 18 Oct, 09 2:33 pm

      También.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Oct, 09 5:20 pm

        Pues yo creo que si, que es para lo unico que nos ponemos de acuerdo. En eso, y en la siesta, claro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 10:57 pm

      No te equivoques los emos puesto nosotros.yo no pero la mayoria si.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 2:36 pm

    Saben que han perdido las próximas elecciones generales y ahora están saldando deudas.
    Dónde están los “cultos” con el NO A LA GUERRA de afganistán?
    Que pena que no nos pongamos de acuerdo para dar de lado a la “cultura” española.

    1. PsychoDarkX 19 Oct, 09 11:12 am

      zas! en to la boca!

      muy bueno tio xDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 09 1:44 pm

      Desde luego, tantos votos negativos… No sabía que aún habían un montón de fachas de mierda pululando por la vida.

      Pero además fachas que están a favor de los asesinatos que se cometieron.

      Sin palabras me deja oiga. Cada día estoy más seguro que en esta web se reune la peor calaña de todo el sector tecnológico.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 2:40 pm

    Vayasé señora Sinde, VA YA SÉ!!! CHORIZA!!!
    R79

  12. Reiga 18 Oct, 09 2:53 pm

    Ahora, que algo sea bueno no sirve de nada.

    Da igual que seas un cateto o no sepas escribir un buen guion que valga la pena, porque ahora en españa, puedes escribir algo penoso y ganar una pasta y mientras, los que escriben algo bueno, les pegas una patada en el culo, todo SU esfuerzo para que lo que escriban haya llegado algun punto, no sirva de nada.

  13. dennis27bcn 18 Oct, 09 3:35 pm

    si es que no lo veis???

    Subvenciones a guionistas no??

    Pues esto sera un coladero de dinero “negro” para las televisiones privadas.

    Un guionista recibe subvencion. Dicho guion se transforma misteriosamente en una serie o “miniserie” como les suelen gustar llamar a las TVs de hoy a las pelis largas.
    Dicho guion se aprueba en telecinco, antena3 o cuatro, se rueda y se emite.

    la TV privada se gastado menos pasta en hacer la TV movie con dinero publico señores!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 3:44 pm

    Desde luego no lo esta haciendo encubiertamente. Menuda manera de arrimar el ascua a su costal…Que te subvendionen por algo que luego ni siquiera llegue a convertirse en algo me parece lamentable…y mas cuando bajan los presupuesto en I+d+i, que deben ser el futuro de España.

  15. Nova6K0 18 Oct, 09 4:14 pm

    Vamos que computarán las descargas P2P y directas. Ya que sin ánimo de lucro son legales.

    Sinde te estás luciendo niña…

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 5:17 pm

      Que de donde? Adivina adivinanza…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 6:12 pm

    y todo con nuestro dinero y nuestro esfuerzo para conseguirlo , que ganas de que lleguen las próximas elecciones, yo nunca voto pero estoy deseando que lleguen, sera la primera vez que voto y yo no olvido.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 6:44 pm

    No pienso votar mas a esta panda de sinvergüenzas. En todo caso los botaría con un buen puntapié.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 6:48 pm

    VIVA LA BRECHA ECONÓMICA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 09 11:50 pm

      Si sólo fuera todo lo que dices… lo malo es que, encima, terminará de “asesor” de tal o cual empresa (no te extrañe que sea la SGAE).

  19. cocran 18 Oct, 09 6:49 pm

    Señora Sinde le quedan dos años de estar ganando dinero puteando al pueblo español.Luego al paro aunque no le importara porque ya llevara los bolsillos bien llenos de todo lo que nos esta robando ahora.En este pais todos los inutiles tienen suerte.Y usted no iba a ser menos.

    1. PsychoDarkX 19 Oct, 09 11:17 am

      y a qué se dedica la oposición?
      si saben que esta está en ese puesto ilegalmente y no hacen nada!!!!

  20. davilico123 18 Oct, 09 7:09 pm

    ¿Que esperábais de la ministra-guionista?. Esto es de juzgado de guardia.

    Ya sólo falta que pongan de ministro de medio ambiente al director de una central nuclear.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 8:20 pm

    Hace falta guionistas para la mierda de cine que produce España?????

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 9:38 pm

    Disfruten de lo votado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 10:29 pm

    si al menos esta señora hiciera guiones, pero…. acaso mentiras y gordas, su ultima película tiene guión? ahhh no ,que solo están que en escenas de sexo y drogas, todo un ejemplo y visión real de la juventud actual

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 09 11:10 pm

    Que generosos son nuestros gobernantes regalando nuestro dinero a la industria del cine o a sus amigos y subiendonos de paso a nosotros los impuestos como si ese proceder fuera justo, total solo estamos en el paro de 4 – 5 millones de parados que parece les importa un carajo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 9:36 am

    suena un poco raro esta ayuda cuando la misma ministra ha escrito el guion de la pelicula “7 minutos”………

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 11:53 am

    tambien escribe en la revista cosmopolitan;debe ser que con el sueldo de ministra no llega a fin de mes…..

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 09 11:55 am

    Tenemo lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 10:05 am

    coño:-# e de enterarme como hacerme amiguito de “ese ” y vivir del cuento ..
    asi vamos…de puto culo….buen dia

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 09 4:15 pm

    ahi estan los parasitos de la sociedad española, los guionistas amigos de la ministra!!! el camps y ella al paredon joder!!!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 09 7:19 am

    Y luego por el p2p los artistas se permiten llamarnos piratas, los que nos bajamos cosas solo somos contribuyentes que reciben una pequeña parte sea una película, una canción, etc de lo que el Estado regala a toda la farándula del espectaculo llamese SGAE (por favor no se querellen contra mi señores artistas, tengan consideración les pago el sueldo… y el chalet y las fiestas de despues de las premieres, y su maravillosa vida de excesos)
    A partir de ahora lo de bajarse pelis deja de llamarse PIRATERIA para llamarse Repartición al Contribuyente de Subvenciones Estatales a la SGAE.
    Proposición de ley ya!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 1:10 pm

    Yo a ver creo que teneis razón, la cultura gratis, pero entonces esper o que trabajeis vosotros por amor al arte. A ver un medico, supongo que salvará vidas gratis, joder pensar que alguien salva vidas por dinero…ufff Y los profesores, saben unas cosas que en lugar de compartirlas gratis los tios y tias cobran!! joder que inmoral… y así seguiria…
    Me parece genial que la cultura, su mantenimineto sea visto como panderetismo. Seguro que el sabado estabas vienod el madrid barsa, (unos tios majisimos que ganan un dineral y lo comparten.. ah ah ellos no les dices nada, ¿por qué? por que el sabado o le miercoles estarás ahi gritando para que alguien que no conces y que no te incumbe meta un gol y llnee sus arcas), eso sí amiguito cuando tu trabjes por la cara…. avisanos.