Nace MovilZona.es : un portal especializado en telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Os presentamos MovilZona.es, un nuevo portal sobre telefonía móvil que cuenta con fichas técnicas de cada terminal, noticias de actualidad, manuales de ayuda, información sobre operadores y foros de ayuda.

Han sido más de cuatro meses de intenso trabajo y sobre todo mucha ilusión. El pasado jueves lanzamos en "modo beta" la página y hoy queremos invitaros a que la visitéis y podáis comprobar como será nuestro nuevo proyecto.

Aunque en ADSLzone publicamos noticias sobre telefonía móvil, creemos que es un sector lo suficientemente amplio como para lanzar un portal específico que tenga información sobre terminales, operadores y banda ancha móvil.

Falta mucho por hacer, aun no hemos subido todas las fichas técnicas y seguro que aparecen errores de inicio, pero queremos que entréis en la página y nos ayudéis con un proyecto en el que confiamos desde el primer día.

¿Qué podéis encontrar en MovilZona?

Nuestro objetivo es publicar las fichas técnicas de todos los terminales desde 2008. Ofrecemos más de 70 datos por cada teléfono móvil y hemos cuidado muchísimo las fotos de cada uno. En algunos casos, también se puede descargar el manual de usuario de forma gratuita.

También contamos con información exhaustiva de los cuatro operadores principales y de los virtuales. Como ejemplo podéis comprobar Movistar, Orange, Vodafone Yoigo o Simyo. Próximamente incluiremos un comparador de tarifas y terminales para que elijáis siempre la mejor opción.

MovilZona contará con un foro propio donde los usuarios podrán preguntar, opinar y publicar sus reviews o manuales de ayuda. De hecho hoy hemos estrenado un tutorial para liberar el móvil LG Ku990 y otro para conocer a fondo Ovi, el portal de servicios de Nokia.

Por último, la web contará con análisis a fondo de los teléfonos más demandados y con noticias de actualidad diaria donde habrá sitio para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología.

Esperamos que os guste el proyecto, contamos con vuestra participación y agradecemos vuestra ayuda comentando y escribiendo en los foros. En las próximas semanas sortearemos terminales entre los foreros que más hayan participado en la web. ¡Gracias por vuestra visita!

Ver noticia de bienvenida de MovilZona

Participa en los foros de MovilZona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Flamingos 03 Oct, 09 4:48 pm

      Eso sería duplicar contenido lo cual no estaría muy bien visto por Don Google.

      El Foro de Movilzona además es mucho más avanzado, tiene más opciones y funciona en definitiva mejor. Esperamos que crezca 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 09 4:38 pm

    La web esta muy bien, pero los foros son distintos a los de AdslZone en moviles, no seria mejor unificar los contenidos? presentando los mismos contenidos en distintas paginas, como un mirror uno del otro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 09 5:04 pm

      pues en ese caso hacer un traslado de los foros de moviles a Movilzona, con los contenidos de los mismos, porque tener dos foros de moviles divide a los foreros

      1. MrBunbury 03 Oct, 09 5:24 pm

        Buenas, es una de las decisiones complicadas que debíamos tomar, pero creo que es posible conseguir dos foros grandes. Tanto Hardzone, Softzone, TVzone como Linuxzone mantendrán el foro dentro de ADSLzone.

        Vamos a intentar hacer crecer el otro, y porque no, podemos pasar un buen rato en los dos. Además, allí seguro que conseguimos que aterrice gente con un perfil muy técnico de telefonía móvil.

        Veremos que pasa 😉 por cierto me alegro que te guste 😀

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 09 5:50 pm

        Entras en Adslzone > click en TVZone (se abre una ventana) > click en un foro de TV > se abre otra ventana en AdslZone, un rodeo sin sentido y dos ventanas mas, para eso no sales de los foros de AdslZone y deja de tener sentido TVZone, excepto para leer las noticias de TV.
        Lo mas logico es tener los foros en sus respectivas webs tematicas, porque con tantos foros de distintos temas en una unica web se hace dificil encontrarlos, es mejor clasificarlos en sus webs y se les da sentido a esas webs.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 09 5:21 pm

      de esto no entiendo, pero me parece mas ordenado que los foros de moviles esten en Movilzona, los de TV en TVZone etc. y los enlaces de estos foros en Adslzone dirigirlos a los foros de Movilzona, TVZone etc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 09 4:50 pm

    Movilzona? no seria mejor Movilzone?

    de todas formas, muy bueno 🙂

  6. Islander 03 Oct, 09 5:07 pm

    Me gusta mucho, pero no entiendo por qué habeis creado un foro nuevo, eso destuye *por completo* la imagen de una comunidad única. Venga, ni pensárselo, ahora que aún es joven, mandar al nirwana el foro que hay y enlazarlo con el foro de toda la vida!

    Ah.. y enlazar Movil Zona en la portada de ADSLZONE!

    1. MrBunbury 03 Oct, 09 5:26 pm

      De momento vamos a seguir como está, los foros de moviles de adslzone se mantendrán, aunque lógicamente habrá dudas que se deriven allí.

      Hemos salido con casi 300 mensajes en el foro, era algo que queríamos tener hecho, porque empeza run foro con 0 mensajes es muy difícil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 09 5:28 pm

    Está genial la web, añadida a favoritas y suscrito a los rss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 09 6:02 pm

      A mí también me gusta más el diseño, aunque ADSLzone es mucha ADSLzone

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 09 7:59 pm

    Que chula la página y que femonos, para cuando una web tipo videojuegoszone jejejeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 09 9:26 pm

      No problem chicos.

      Era una anotación.

      Un saludo.

      1. MrBunbury 03 Oct, 09 9:42 pm

        Bueno estos detalles quedarán también aclarados, antes nos preocupa más que la web se vea bien con todos los navegadores, que no haya errores.. etc. 🙂

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 09 9:36 pm

    Lo del XHTML es una tontería, yo considero más importante el tema del logo de Creative Commons que está al pié.

    Esa imagen corresponde a una licencia Creative Commons 3.0 del tipo “Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas”

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

    Pues sólo tenemos que leer el “Aviso legal” para ver una gran contradicción (transcripción del artículo 12 del “Aviso legal”):

    12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

    La totalidad de esta web site: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado. El PORTAL no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de los mismos por el usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta Web y de sus contenidos esta bajo la responsabilidad del usuario. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, así como de los productos adquiridos a través del web site.

    Los webmasters deberían tener este punto muy claro ya que induce a errores importantes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 09 1:49 am

    Ya etán los programadores “listos” dando porsaco, envez de valorarla ya están sacando errores. Se nota que se aburren cuando no hay clases.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 09 3:33 am

    Mi opinión es que no me gusta para nada el diseño. Una Web más que no ofrece nada nuevo y especializadas de verdad, que no copian contenidos sin mencionar fuentes, y con millones de usuarios registrados y un pagerank que deja a ADSLzone en ridíCULO.

    Espero que se vuelvan a poner los créditos de WP al pie de página, como consta en las condiciones legales, que aunque se haya modificado a vuestro gusto, es un requisito indispensable cuando se usa un código que no ha sido ni ideado, ni creado por vosotros.

    Un saludete

    1. MrBunbury 04 Oct, 09 5:14 am

      Dont feed the troll 😉 en fin que ni caso, el diseño es que es horrible xDD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 09 4:08 am

    Con moscardones puruleando por ahí como tú seguro que no crece. ¿Es que vas por las webs revisando las licencias? ¿Es que alguien te paga por ello? ¿O es que te aburres?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 09 4:53 pm

      Cuando estés años desarrollando algo, lo ofrezcas gratuitamente a los demás, y solo pidas que se ponga a pie de página que tipo de CMS se usa y su enlace, entonces llegarás a tragarte todas y cada una de las palabras que mencionaste. Dejando de lado, que quizás estés hablando con uno de sus desarrolladores.

      Vamos por vía legal?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 09 12:56 pm

    Enhorabuena y gracias. Ahora tendremos un sitio en el que escribir sin tener que pagar, como en otros… (gsmspain, por ejemplo)

  14. DAVID25TGN 05 Oct, 09 5:19 pm

    enhorabuena por esa fantastica web,nos vemos en movil zona!