Estrellas de la música británica en contra de las desconexiones a los usuarios de P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

Algunas figuras del mundo de la música como Paul McCartney, Elton John o Damon Albarn han criticado el modelo británico que pretende desconectar a los usuarios que descargan habitualmente en redes de intercambio P2P.

El ministro de Empresa e Innovación británico, Peter Mandelson, propuso la semana pasada adoptar un modelo similar al francés para combatir la piratería en la red que daña a los autores. Entre las medidas anunciadas figuran los microcortes y las desconexiones a los usuarios más intensivos.

Según publica El País, el anuncio fue aplaudido por la industria discográfica británica y por las sociedades de gestión de derechos de autor, sin embargo, desató las críticas de los operadores de telecomunicaciones e internautas. A estos se han unido estrellas de la música británica como: Paul McCartney, Elton John y Damon Albarn, entre otros, han sumado su voz a un comunicado que califica la idea del ejecutivo como "extraordinariamente negativa".

Los artistas y productores británicos piensan que la ley supone una vuelta al pasado y recuerdan que en Estados Unidos se han perdido 30.000 denuncias contra internautas. "Esta no es una política que deba practicar un Gobierno británico que piense en el futuro".

En España también ha habido artistas que han defendido el intercambio de ficheros y criticado el canon digital. Tenemos el ejemplo de Andrés Calamaro que afirmó en la radio que la piratería fomenta que los artistas hagan mejores discos o Enrique Bunbury que alabó el intercambio de archivos para difundir la música y criticó el canon digital afirmando que era una chorrada.

El proyecto británico no es firme, sin embargo puede sentar un precedente. En España habrá que esperar a mayo de 2010 para conocer la nueva regulación de las descargas.

Ver más noticias relacionadas con el intercambio de archivos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 09 1:01 pm

      Es que las “fabricantes de “rosquillas””, son un intermediario artificial, superfluo y totalmente innecesario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 4:04 am

    Creo que aquí se ve reflejado , que a quien le interesa cortar el P2P es a las discografias(que ven que ya no son utiles para la sociedad —> perdidas millonarias) y las Sociedades de autores, que ya no tiene a que defender.

    http://www.pcfriki.tk, noticias geeks y descargas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 5:49 am

    los verdaderos cantantes los que trabajan y no viven del cuento, los actores ogual lo mismo, los cuentistas son capaces de vender un pais por hacerse millonarios aun que tengan consecuencias fatales para la sociedad, esta claro, son las discograficas que han visto un filon de oro, pero ese oro tambien va a manos de actores y cantantes que sin hacer nada, ooo sease se dice la verdad se estan multimillonando

    1. brillante
  5. cocran 05 Sep, 09 7:39 am

    El tiempo pondra a cada uno en su sitio.A los vagos,ladrones y maleantes como los Ramoncines,Teddys etc etc que como no valen para la musica se dedican a robar a los demas algun dia se les acabara este chollo.Rezo todas las noches para que eso ocurra.Los ladrones a la carcel que es donde deben estar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 11:10 am

    Que raro, que dos SIR (McCartney y John) y un Señor músico, lider de Blur, GENTE QUE SE GANA LA VIDA CON LA MÚSICA, y bien de sobra, porque alguno de los anteriores hace bastantes obras benéficas, critiquen las acciones contra el P2P.

    ¿Y estos gañanes de la $GA€ de qué van? T-Bag, el Rey del “Kenttuky Fried Chicken”, la de la Puerta de Alcalá y el del abuelo picador (que se avergonzaría de su falso izquierdismo), el del mojo picón, un tipo que en los carnavales de Cádiz tiene reconocimiento y cariño popular por algo que hace gratis y saca un disco y ahora cambia de bando, un chico gordito que deja la música para ser jurado de un reality, un ex-albañil que caía mejor cuando iba en moto y que a pesar de deberle mucho al P2P ahora sufre de mala memoria, un pobre chico con el corazón roto que ya no tiene dinero para mantener sus mansiones en Miami… y tantos y tantos más, que lloran a la puerta de Moncloa con la mano en la ceja… DEBERÍAN TOMAR EJEMPLO DE LOS MÚSICOS DE VERDAD.

  7. rafaser1971 05 Sep, 09 11:38 am

    Cobran canon por soportes de grabacion, almacenamiento y demas aunque lo uses para otras cosas.

    Cobran canon a bares por tener television, eso si no les pagan por difundir los anuncios publicitarios de las TV.

    Cobran canon en verbenas populares y fiestas de pueblos por poner musica.

    Cobran canon en actuaciones teatrales de aficionados que fomentan el teatro.

    Cobran canon en conciertos beneficos para paises pobres o para ayudar a alguien que lo necesita.

    Cobran canon en las bodas si pones musica.

    Llegaran al extremo de cobrar canon si tarareas una cancion o la silbas???, tiempo al tiempo, seguro que esos dos pajarracos ya lo habran pensado y estaran contratando a personal tipo gestapo para que salgan a la calle y al que vean silbar o tararear una cancion ponerle una receta-canon para que los pajarracos tengan mas palacetes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 11:45 am

    Tonteria que se cojen, si no fuese por el p2p, el 90% de la gente que va a los conciertos no iba a cantar mas que las cancion de su grupito que ponen en los 40 principales.

    Que se dejen de bobadas, que lo que realmente les da dinero son los conciertos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 09 2:17 pm

      Que te crees tu que solo pasa allí…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 12:23 pm

    Pues eso que han hecho esos importantes artistas británicos, deberían tener el coraje y valentía de hacerlo y posicionarse aquí en España los artistas españoles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 12:59 pm

    Calamaro y Bunbury en contra del canon y las sanciones al P2P.Cómo se nota que son personas que trabajan y por eso tienen éxito.No necesitan de subterfugios para ganarse honradamente el pan.Igualito que el Teddy,el Ramón chiquitín y cia.

    P.D.:Mr.Bunbury,enhorabuena por el nick.

  11. Nova6K0 05 Sep, 09 1:13 pm

    Es de lógica aunque alguno de la SGAE no se lo crea. La realidad es que el P2P es una de las causas directas de que la gente vaya más a los conciertos. Ya que el mercado está viciado por algunos artistas que defienden las discográficas (y son los que salen en Los 40) y otros artistas quedan en un segundo plano e incluso quedan aislados o marginados por las propias discográficas. Y sin embargo con el P2P encontramos muchísimos más artistas y no nos quedan sólo los de “Los 40” si no una variedad de músicas y estilos, algunas de gran calidad que primero no tienen que envidiar nada a los artistas “VIP” de las discográficas y sobre todo porque lo hacen por amor al arte y no sólo pensando en la chequera.

    La diferencia entre un verdadero artista y un “vividor del cuento” es principalmente una; que no culpe a sus fans de la situación del mercado o del monopolio musical existente.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 1:46 pm

    Y aunque a mi me quitaran el P2P, me quedaria aun Spotify, y llevo 1 semana con el, y se lo he pasado a mis amigos y estamos descubriendo canciones buenisimas de grupos como Iron Maiden, Deep Purple, Kiss… Que ni por asomo hubieramos escuchado, y encima gratis… Y lástima que por derechos de las discograficas no esten grupos como ACDC o Metallica para escuchar, si no bien de gente que iba a descubrir canciones buenisimas de esos grupazos.

    Asi que eso demuestra que tales grupos mencionados que estan presentes en Spotify tienen colgados sus discografias enteras con su caratula y todo, es decir, que no le importa que la gente no compre su disco fisicamente, solo con que lo escuchen y haya difusion para sus conciertos estan contentos, ya que se lo pasan mejor tanto el grupo que actua, como la gente que los ve actuar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 3:50 pm

    Lo siento, pero tengo que decirlo:

    ¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

    Bromas aparte, me parece genial lo que hacen estos ARTISTAS, ya que saben que el P2P les va a dar más beneficios en conciertos, etc. y cada vez el gobierno español tiene más ejemplos donde fijarse: los artistas ingleses en contra, en EEUU se pierden 30 000 juicios contra internautas… Esperemos que tomen nota y no se atrevan a tomar medidas drásticas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 7:13 pm

    La calidad musical es lo que diferencia estos autores, y los de aqui. No les hace falta robar a los ciudadanos de su pais mediante una entidad privada, o subvenciones de su gobierno.

    En la linea de funcionamiento de este pais, intentar trabajar lo minimo y a cobrar de donde se pueda, a costa del resto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 11:40 pm

    Los que son artistas saben que Internet es un medio que les ha permitido darse a conocer en todo el mundo y que hace que la gente vaya a sus conciertos, los reconozca como artistas y los respete como tales. Yo he conocido grupos que si no llega a ser por internet nunca los hubiese escuchado y que no puedo comprar su discos porque NO venden sus discos (ni nunca se vendieron) en este gran país rebosante de cultura que es llamado España.

    Es decir, que si no llega a ser por Internet nunca habría escuchado a artistas como Daughtry, o no habría podido seguir la carrera de otros como Darren Hayes (ex Savage Garden), y todo simplemente porque:

    1º- Las discográficas no venden sus discos en España, vetando así que la música de todos los artistas pueda llegar a todo el mundo.

    2º- No los ponen en las radio fórmulas porque la discográfica de turno no paga a las emisoras para que pongan sus canciones, o pertenecen a discográficas independientes que no pueden pagar un montón de pasta para que pongan la música de sus grupos en las radios de este país. (Así es que la mayoría de los artistas suenan todos igual).
    l
    3º- Porque la discográfica de turno ha retirado los discos del mercado porque el artista se ha ido con otra discográfica, vetando así el trabajo del artista (eso lo descubrí yo buscando unos cds que quería comprar originales y que no pude porque una importante discográfica los retiró de la venta en cuanto el artista se montó su propia compañía).

    4º- La descatalogación de discos por parte de las discográficas (y de libros por las editoriales), que no respetan así la supervivencia del trabajo del artista.

    En fin, que aquellos que viven y han vivido toda su vida de su trabajo porque son artistas de verdad, saben que si siguen haciendo buenos productos la gente los seguirá comprando. Lo que pasa es que hay mucho artista temporal que quiere vivir toda su vida de lo que hizo un día de inspiración.

    Yo trabajo en la Administración y he redactado multitud de informes… ¡quiero que me paguen mis derechos de autor!, ¿a quién se los reclamo?.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 09 1:22 am

    En el 2007 Elton John decia que deberian cerrar internet durante 5 años, y ahora dice lo contrario, porque va a favor de los internautas cuando antes iba en contra, se habra dado cuenta de que en internet no se le pueden poner puertas.

    Noticia http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006266.html

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 09 3:16 am

    viva damon albarn y sus grupazos: blur, gorillaz, the good the bad and the queen!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 09 5:42 pm

    Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página (
    ) y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.cantantesybiografias.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chica

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.chicasybikinis.com/

    Descripción(opcional):

    Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar

    Webmaster

    PD – Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    http://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.