Los operadores de internet no mantienen las velocidades prometidas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

A la hora de contratar o cambiar de compañía que ofrece acceso a la red, la mayoría de los usuarios miran siempre que la velocidad sea la máxima posible y a unos precios medianamente ajustados, pero a la hora de la verdad, éstas no cumplen lo prometido. Según denuncia la Asociación de Internautas (AI), ningún operador española que da acceso a internet llega a alcanzar la velocidad prometida. Las velocidades de ADSL, con una contratación de 512 kilobytes por segundo suelen enmarcarse en la horquilla de los 400-425 kbps, algo que está un 20% por debajo de lo contratado.

Según podemos ver en el estudio presentado por la AI, en lo que respecta a las conexiones de internet en RTC, Telefónica es quién está a la cabeza de operadores que se acercan a la velocidad prometida, seguido por Auna, y un sorprendente último puesto para ONO, ya que según denuncia la Asociación de Internautas la media diaria que mantiene esta compañía (que opera sobretodo en la Comunidad Valenciana) está en 50.04 Kb/s, un 42% mejor que la de principios de 2004.

Respecto a la banda ancha, que suponemos es lo que más interesa a la mayoría de internautas, las cableras sitúan una media de velocidad de 378 Kbps frente a la horquilla de los 400-425 kbps.

Entre todos los operadores es Telefónica el que presenta una media de velocidad diaria más alta, 426,61 Kbps, superando a sus competidores en un rango que oscila entre los 104 y los 23 Kbps.

Entre los operadores de cable, ONO ofrece la mejor velocidad media , (377.92 Kbps), 55 Kbps por encima de AUNA. Sin embargo, la media de velocidad está a 49 Kbps del ADSL de Telefónica en el caso de ONO y a 104 en el caso de AUNA.

La velocidad obtenida por ONO representa un 62% de la velocidad ofrecida, (600 Kbps), mientras que en AUNA sólo es el 53%.

Este estudio se enmarca en el 2004-2005, con lo que es posible que algunos datos hayan cambiado, ya que hemos visto como operadoras como ONO han aumentado su oferta sin variar apenas el precio.

noticias.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. gallegasllegas 13 Jun, 05 4:35 pm

    esto es mas curioso que los estudios de la universidad de California.

    pero si esto ya lo venimos nosotros denunciando desde hace tiempo¡¡¡¡¡ esto es solo para encabritarnos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    solo dejar un matiz, estas diferencias se empezaron a apreciar muchisimo desde que se doblo la velocidad el año pasado de 256 a 512; como nos afectará esta nueva subida?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 5:40 pm

    yo tngo 4 mbs con jazztel y apenas me pasa de 1 mb!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 6:13 pm

    creo que la velocidad MAXIMA posible andra alrededor de los 450Kbps y en el mejor (sieria un milagro) de los casos. Pero una velocidad inferior a 400 me parece decepcionante.

    Por muy buena que sea una linea NUNCA se conseguira alcanzar la velocidad contratada.. lo digo por los cinutrios que andan por ahi quejandose que su linea 1MB
    no alcanza los 1000Kbps. Que sigan rezando porque piden un milagro , y los milagfros no existen.

    Yo tengo una linea de 1MB y normalmente alcanza 850kbps… y estoy muy feliz con el rendimiento, sobretodo porque se como va el funcionamiento del ADSL

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 6:33 pm

    Tienen en cuenta lo que consumen los protocolos? suelen olvidarse de eso…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 7:38 pm

    Yo tengo 4 megas de telefonica y en los test suelo andar sobre 2.700kbps osea que estoy perdiendo 1.300, pero lo que mas patetico me parece es que a la hora de navegar sea igual tener 1 mega que 4 megas las paginas abren a la misma velocidad.-

  6. luismaxi 13 Jun, 05 9:07 pm

    Pues yo tengo un amigo q vive a 500 metros de mi y le conecta a 524 y al hacer un test le va a 450 el esta en wanadoo y yo en telefonica

  7. NeoFaiT 13 Jun, 05 10:05 pm

    Ineptos que no saben lo que consumen los protocolos como dicen por ahí, un adsl de 4092Kbps nunca va a llegar a 4000kbps….tenedlo claro…como uno que dice me da 2700 se me van a la mierda 1500, que sepas que lo normal con 4 mb es llegar a 3500 como mucho…..

  8. RyDeN 14 Jun, 05 12:17 am

    Euskaltel siempre ha dado el 100% de la velocidad ofertada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 12:54 am

    Con el protocolo TCP/IP para enviar un byte de información (8 bits) hay que enviar otros 2 bits para corrección de errores y el protocolo en sí, así que tenemos una tasa de 80 bits de datos más 20 de protocolo de cada 100 bits transferidos, es decir, un 80%. Si no me equivoco, el 80% de 512 ronda los 410. Ahí sí que salen las cuentas, creo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 1:09 am

    NeoFaiT tiene toda la razon… tened en cuenta que la velocidad real tiene un maximo de 10-20% menor a la velocidad contratada, sin contar con el ruido d la linea, ni saturacion…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 1:39 pm

    Yo tengo banda ancha de ONO a 4 megas y siempre que realizo un test de velocidad – y he probado varios -, me salen 536 Kbps de media. Llamo al servicio técnico de ONO, por cierto, de pago, y me dicen que eso es normal. Estoy indignado, si alguien pudiera decirme qué puedo hacer lo agradecería.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 08 10:49 am

    Para saber que velocidad es la optima tienes que tener en cuenta muchos factore, 1.- los protocolos IP consumen cierca del 20% del ancho de banda, 2º la distancia de tu casa a la centralita, + distancia – velocidad, 3º la cantidad de puntos de conexiones (telefonos y emplames que tengas en tu domicilio) todo eso influye y mucho en la velocidad de conexion, por ese motivo y tu velocidad se acerca a un 80% de la contratada…. date por contento, el ADSL es asi y de momento no se puede hacer mas….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 12:37 pm

    Contrate el todo en uno en Diciembre.En un principio mi linea sincronizaba a 15,y me llegaban entre 11 y 13 megas.A unos 500 metros de la central.Estaba encantada,buena velocidad,buen precio y 0 problemas.Pero…De repente,mi linea sincroniza a 7 megas,y mi velocidad no llega a 6.Despues de pasar todos los programas decentes que tengo para limpiar el orde (Nod 32,outpoust,ad-aware,CCleaner,Regseeker y Spybooot),como no se arregla,compruebo las conexiones,formateo…Todo esto por que los operadores de Orange dicen que esta todo bien,que es problema de mi orde.Despues de varias incidencias abiertas,y cerradas sin solucion ni explicacion,al fin consigo que alguien me diga que mi linea solo sincroniza a 7 megas,y que no puedo navegar a mas,que mi linea no lo soporta.Menos mal que consegui uno de esos raros dias que el test de velocidad de orange funciono,hacer mas de uno.Y les quedo reflejado.Asi consegui que me abrieran incidencia que llevo abierta desde el dia 2 de Septiembre,si una sola explicacion COHERENTE,ni una llamada.Las explicaciones eran…Mi linea no soporta mas (Y como es que antes he navegado entre 11 y 13 megas y teneis ahi los resultados del test???) o que han cambiado mi perfil para darle mas estabilidad a la linea y que no tenga cortes (Y por que antes me iba bien y es ahora cuando tengo baja velocidad,cortes,las paginas tardan siglos en cargar,y a veces hasta dan error???) Y sobre todo,por que si tengo contratado HASTA 20 MEGAS me limitan mi linea a 8 MEGAS???Si pago por velocidad maxima,es la que quiero,no que me cambien las condiciones por que les da la gana.
    Mas de un mes para que me cambien el perfil,y ni aun asi.La unica solucion que me ofrecen es darme de baja y despues de alta,con lo que vuelvo a tener compromiso de permanencia,me quedo no se cuantos dias sin internet ni telefono y probablemente pierda mi numero de telefono.
    Esto se llama,entre otras cosas,incompetencia supina