Jazztel supera sus previsiones de captación de clientes de ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha superado sus previsiones de captación de clientes en el segundo trimestre del año. La operadora ha sumado 47.200 nuevos abonados, una cifra muy digna teniendo en cuenta la ralentización que está sufriendo el mercado de la banda ancha.

La base de clientes de ADSL de la operadora, ha aumentado un 51 por ciento durante el primer semestre de 2009, si la comparamos con el mismo periodo del año anterior. En el lado opuesto se encuentra Jazztelia TV donde la base de clientes se redujo en 1.000 abonados.

Jazztel pierde menos

La operadora afirmó en una nota de prensa que sus pérdidas netas del primer semestre se situaron en 32,3 millones de euros, frente a los 48,9 millones de euros perdidos un año antes.

Al mismo tiempo, Jazztel ha cubierto su ampliación de capital, que ha llevado hasta los 90 millones de euros, y que estaba destinada a reestructurar su deuda de bonos convertibles, que tras la reestructuración se ha reducido hasta los 111,3 millones de euros y cuyo vencimiento se extiende hasta abril de 2013.

Nuevas ofertas

El próximo 1 de agosto la operadora lanzará nuevas ofertas. Se espera que sean especialmente agresivas ya que el próximo mes es históricamente negativo para la captación de nuevos clientes. Al mismo tiempo, la oferta de Telefónica ofreciendo el ADSL de 6 Megas a 19,90 euros durante doce meses supone un importante ataque que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals debe contestar.

Ver ofertas y valoración de Jazztel (precios finales fuera de promoción.. etc)

Foro Jazztel : opiniones, consejos, dudas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 10:56 am

    La ampliación de capital supone un balón de oxígeno hasta 2013, pero los próximos años Jazztel puede subir porque llegará la fibra y la competencia será más dura en las centrales donde ha desagregado el servicio.

    Deberían de abrir más centrales en zonas de indirecto porque allí Telefónica es incontestable..

  2. juantxo85 28 Jul, 09 11:15 am

    Bastante gasto han hecho metiendo toda la fibra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 09 11:22 am

      Jamás bajarán el precio, y lo del VDSL2… Hace años dijeron que estaban haciendo pruebas, ahora no creo que sea el momento, es inmadura esa tecnología

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 11:18 am

    Jazztel tendria que empezar a ofrecer ofertas de hasta 30mb/3mb VDSL2 a partir de septiembre y bajar el precio del adsl hasta 20mb, mientras se prepara para el despliege de la FTTH que puede tardar ahún varios años. Competir contra el despliege de FTTH que esta haciendo telefónica o los 50mb/3mb de ONO no va a ser facil, tendria que empezar a moverse ya.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 11:59 am

    Lo que pasa es que la gente es muy dada a tirarse de cabeza a la piscina sin haber mirado si hay agua (o como mínimo si hay la suficiente para no abrirte la cabeza).

    La “oferta” de Telefónica es pan para hoy y hambre para mañana, porque después de esos 12 meses… a pagar de nuevo 45 napos. Y ya me supongo que la permanencia no será precisamente de 12 meses…

    Y yo no estoy ya con Jazztel porque precisamente me está frenando la permanencia que tengo con ya.com (totalmente aceptada por mí, ya que se trataba de una oferta que me hicieron para mejorar el contrato que ya tenía… así que hay que aguantar unos mesecillos más).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 09 6:52 pm

      Tienen unos 28.000 km de fibra. Solo Comunitel tenía 135.000 que ahora son de Vodafone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 5:11 pm

    entonces jazztel se mueve o no se mueve . Como dice el anuncio

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 6:29 pm

    Pues si Jazztel es la mejor, apaga y vamonos, cortes continuos, incumplimientos de velocidad, SAT patetico, cobros indebidos en la factura que no devuleven. Los 20″meigas” no llegan, pero es que los 6 tampoco, llevo 3 años con esta patetica empresa y lo unico competitivo es el precio, desde luego no hago el cuarto con estos incompetentes. Si esto es lo mejor; asi estamos. Ah claro la culpa es de Telefonica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 7:30 pm

    Jazztel asegura que no abrirá más centralitas en España.
    Gracias pichatel, seguid asi, que me voy a ir con vosotros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 8:34 pm

    adios timofonica….hola jazztel

  9. Flanders 28 Jul, 09 8:43 pm

    10 mb/1mb al precio de los 6 megas y se convierten en los putos amos, lastimas que se hayan decantado por los 6 que ya tenían hace años.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 8:54 pm

    Yo solo se que esta puñetera me va como un tiro… y pedi el alta el martes de la semana pasada y desde este lunes ya estoy navegando y pagando la mitad que los 63 euros que pagaba a telefonica. Y eso que no cuento los meses de gratis, sino ya despues de promociones. El World of warcraft online es la leche… Yuju!!…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 10:07 pm

    Cuanta ignorancia, llevo intentando más de una semana darme de baja de jazztel y como no mission imposible IV, parece que no les gusta que me pase a timofonica, pero ahora es la que mejor precio da para los doce meses de permanencia que te pide, porque jazztel muchas cuotas gratis y luego a sudar para darte de baja.

    Por cierto un colega con la timo a 6 MB que se la pusieron hace dos días, los juegos online van de miedo, mejor que mi conexión de mentira de jazztel.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 10:10 pm

    Y vended las acciones de jazztel porque con la oferta de la timo van a valer menos de un centimo. Si antes perdía ahora va a perder mas. Como para invertir, por eso les cuesta tanto darme de baja, vamos como decñia el anterior va a ser una escabechina para orange, jazztel,…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 09 12:23 am

    Que pasa, que uno no se puede quejar cuando Jazztel va mal?, pues no ha habido quejas de Jazztel, joder paginas y paginas, que no insistais que no es mejor que telefonica; que son todas iguales. Ademas que mas les dara, si les va bien mejor para ellos, pero si me va mal pienso quejarme en todos los foros, que por cierto para poco mas vale esta supuesta linea de ADSL de Jazztel. Ni que os fuera la vida, (o la pasta), en que Jazztel tenga mas o menos clientes. Hasta es una mala noticia que capte mas, ya no puede dar buen servicio a loa que tiene.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 09 10:55 am

    En jazztel te cambias.. pruebas.. si te gusta te quedas.. y si no te gusta te vas gratis…. asi de facil, con que no entiendo tanta tonteria… yo si compro un coche y en el primer mes le noto que no va… por muy barato que sea…. lo devuelvo…por cierto.. a mi Jazztel me va bien.

    Como a mi el otro dia un comercial de telefonica… para que se vea lo informados que están… me llama y me dice que que operador tengo… yo.. jazztel… que que velocidad tenia contratada.. 7 megas..
    y me dice que eso no existe, que son 6 o 3… total que tengo 7 pero bueno… le digo .. venga pues 6… me pregunta que cuanto me llega y le digo que 4 y me dice que Jazztel me esta estafando.. que telefonica me ofrece 6 megas reales…. y le digo que eso es imposible, que la velocidad depende de la distancia a la central.. bla bla.. total el tio q no…. y ya me hincho los cojones y le dije.. pues la que me ha estado estafando ha sido telefonica, cobrandome 3 euros al mes durante 30 años por el alquiler de un telefono de mierda… total que al final me dice.. bueno voy a regalarle el adsl a tu vecino que ya veo que tu esta visto que no entiendes… y le dije.. pues regalale tambien un ordenador que no tiene..

    Vaya un gilipollas ¡¡

    Por supuesto me quedé con Jazztel..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 09 1:13 pm

    Hola buenas tardes.
    Estoy con telefónica desde hace tres años y a mi barrio no llega más que 1 mega. Imposible acceder a más velocidad. Tengo como posibilidad cambiarme a Ono, que sé que hace un año metieron su linea hasta mi comunidad.
    Ahora estoy mirando los precios de Jazztel y la verdad es que tienen buena pinta…he aquí mi pregunta: ¿cómo puedo saber si Jazztel tiene linea propia en mi barrio o si tiene que utilizar la de telefónica? (he mirado en su web y no queda nada claro)

    Porque si tiene que utilizar la de Telefónica ni de coña me van a llegar los 20 megas que ofrece….

    gracias de antemano por vuestras respuestas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 12:44 am

    yo jazztel ni agua.MIRAD ESTA NOTICIA FANBOYS.A VER LO QUE DECIS, DEFENSORES DE JAZZTEL.


    Jazztel, condenada a indemnizar a un socio de FACUA con 2.000 euros por dejarlo tres meses sin teléfono ni Internet

    Jazztel, condenada a indemnizar a un socio de FACUA con 2.000 euros por dejarlo tres meses sin teléfono ni Internet
    La sentencia advierte que las compensaciones establecidas en la normativa de telecomunicaciones no representan más que “un mínimo no vinculante”, independientemente de los daños morales que pueda reclamar el usuario.

    La compañía de telecomunicaciones Jazztel ha sido condenada a indemnizar a un socio de FACUA-Consumidores en Acción con 2.000 euros por daños morales como consecuencia de haberlo dejado tres meses sin línea telefónica ni acceso a Internet.

    Jazztel ha asumido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla y ha pagado la indemnización y sus intereses a Luis R.A.

    En octubre de 2006, el usuario solicitó a Jazztel la portabilidad de su número y un servicio de ADSL. La empresa tardó casi un mes en solicitar la portabilidad al anterior operador del usuario y cuando ésta culminó, errores de Jazztel en su tramitación provocaron que el usuario se quedase sin línea.

    Tras tres meses de espera, Luis optó por solicitar la anulación del contrato y reclamar una indemnización a la compañía a través de FACUA. Ante la negativa de Jazztel a aceptar la reclamación, el caso se llevó a los tribunales.

    La jueza rechaza en la sentencia la propuesta de indemnización planteada por Jazztel, una cantidad muy inferior que se basaba en las compensaciones económicas ante interrupciones temporales del servicio establecidas en la normativa sobre telecomunicaciones.

    Las compensaciones establecidas en la normativa de telecomunicaciones son “un mínimo no vinculante”

    Así, el auto indica que el servicio no fue interrumpido, sino que nunca fue activado, por lo que a efectos indemnizatorios “no resulta aplicable” dicha norma, recordando además que la misma establece “un mínimo no vinculante”, independientemente de los daños morales que pueda reclamar el usuario.

    La sentencia señala que la privación de línea telefónica y de la posibilidad de contectarse a Internet durante tres meses constituye para el usuario “una incomodidad que el mismo no estaba obligado a soportar” ya que “no estaba justificada la falta de restauración del servicio”. Algo que representa “causa bastante para conceder al cliente perjudicado una indemnización por el daño moral que se le ha causado”.

    El auto plantea que “aún cuando se trata de un perjuicio difícilmente mensurable, ello no impide cuantificar económicamente la indemnización procedente”. Así, “teniéndose en consideración que el señor R.A. hacía el uso personal y doméstico que cualquier particular hace de su línea telefónica, procede prudencialmente cuantificar la indemnización a su favor en 2.000 euros más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda”.

    En los fundamentos de derecho de la sentencia, se indica que “se ha razonado apreciar la responsabilidad contractual de la entidad Jazz Telecom, SAU conforme al artículo 1.101 del Código Civil al haber cumplido negligentemente sus obligaciones, lo que conlleva, por imperativo del citado precepto y siguientes del Código Civil, la obligación de resarcir el daño irrogado a su cliente”.

    FUENTE:

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4371

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 11:51 pm

    Jazztel paga 2.000 € a un usuario al que dejó tres meses sin ADSL
    Jazztel ha sido condenada por un juzgado de Sevilla a indemnizar con 2.000 euros por daños morales a un usuario al que dejó tres meses sin línea telefónica ni acceso a Internet. La operadora ha asumido la sentencia y pagado el importe al afectado.

    En octubre de 2006, el usuario solicitó portar su número fijo y ADSL a Jazztel. La empresa tardó cerca de un mes en tramitar el cambio y cuando se suponía que estaba completado, el usuario se quedó sin servicio. Tres meses después y sin recibir una solución, el afectado solicitó la anulación del contrato y una indemnización a la compañía. La respuesta de Jazztel fue ofrecerle como compensación una cantidad inferior a la que reclamaba el usuario. Finalmente el caso se llevó ante los tribunales.

    La sentencia concluye que dejar a un usuario sin teléfono e Internet durante tres meses constituye para el usuario “una incomodidad que el mismo no estaba obligado a soportar” y que es suficiente razón para “conceder al cliente perjudicado una indemnización por el daño moral que se le ha causado”.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 09 7:05 pm

    Es verdad eso de las nuevas ofertas del 1 de agosto??? yo estoy interesando en al oferta de lso 20 megas de jazztel, pero si sacara mejores ofertas mas agresivas mejor me espero.

    Saludos

  19. Que_pasa_primo 05 Feb, 10 5:03 pm

    Spam