Las subvenciones del Gobierno destinadas a la televisión se dispararon en 2008

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según los datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su informe anual, en 2005 el sector audiovisual recibió 661 millones de euros en subvenciones. En 2007 la cifra ascendió a 1018 millones y en 2008 las ayudas han sido batido un record. El sector recibió 1278 millones de euros a pesar de la crisis.

Las televisiones de pago facturaron 2090 millones de euros en 2008, un 4% más que el año anterior. Por su parte, la radio se vio afectada por el conexto económico desfavorable, y tras crecer un 100% en el ejercicio del 2007, experimentó, en 2008 una caída del 0,9% en los ingresos globales, alcanzando una cifra de negocio de 442 millones de euros.

A todo ello hay que añadir las subvenciones que el sector audiovisual recibió de las diferentes Administraciones Públicas, que ascendieron a 1278 millones de euros, 177 millones destinados al sector de la radio y 1101 millones al de la televisión.

Hay que tener en cuenta que las televisiones destinan el 5% de sus ingresos a las producciones de Cine español y curiosamente, año tras año las subvenciones van aumentando a pesar de que la facturación es inferior. Por este motivo, la Asociación de Internautas solicitó que se distribuyeran en la red las películas no estrenadas.

Sin contar lo que recibe el cine nacional de las televisiones, para calcular las ayudas que recibe el sector hay que tener en cuenta que el Fondo de Protección a la Cinematografía dispone en 2009 de 88 millones de euros, tres más que el año anterior. A ello hay que sumar otros 11,5 millones canalizados a través de las Comunidades Autónomas, y 8,6 millones que añadió Cultura el pasado mes de mayo.

Las plataformas de TV ADSL se situaron en cuarto lugar en ingresos

La televisión IP, integrada por las plataformas de televisión de pago de Telefónica, Orange y Jazztel, se situó en cuarto lugar por razón de ingresos y fue la que registró un mayor crecimiento al ingresar un 41,8% más respecto a 2007.

Por último, la televisión móvil ingresó 16,2 millones de euros. Esta cifra reflejó un crecimiento del 86,7%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 9:31 am

      De lo que no cabe duda es que no recuerdo una buena acción últimamamente,y cuando digo últimamente,no me refiero a meses sino años.

      Si ponemos al frente del país a un grupo de orangutanes,al menos igualarían o serían menos torpes que nuestros actuales dirigentes.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 09 7:39 pm

    Estas subvenciones no cabe duda que son una mala acción de zp, pero a donde van estas realmente?, es decir donde acaban, ya que al igual que en el cine que luego no se estrenan las películas pero se quedaron con el dinero.

    No sé si por la crisis pretenden arrimar a más gente políticamente hablando hacia su partido, pero el pago real está en la calle, quienes se quedaron sin nada y que aun menos pueden opinar aquí.

    Esto es un robo, estamos en crisis y cada vez mas y mas, gente en la calle, mas pobres y zp gastando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 09 7:43 pm

    Que curioso, alguien tiene los datos cuando Gobernaba el PP? Seguro que no recibían ni 500 kilos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 09 9:18 pm

    Y para que suben las cantidades destinadas a el cine español si esta claro que a los españoles no nos gusta y por lo que yo se (que no es mucho, hay que reconocerlo) en el extranjero tampoco es que triumfemos? No se,lo veo inútil. Como ir a Eurovision y el dinero que se gasta en ello para que luego se ria Europa de nosotros porque siempre quedamos de los últimos…

    Como dice el primer mensaje, que bajen el presupuesto para esas ayudas y que nos dejen de chupar la sangre con el puto carburante!!

  4. alex555 11 Jul, 09 9:38 pm

    Lo mejor de todo es las subvenciones se las reparten entre ellos….vamos los 4 del grupito de amigos, para lo que realmente son las subvenciones, no las dan.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 09 11:12 pm

    Como se hayan gastado subvenciones para los cutrecanales de la TDT que solo emiten vergonzosa teletienda …. sería pa mear y no echar gota.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 1:10 am

    y cuando piensan subvencionar a pobre gente y familias currantes que no llegan a final de mes??,el dinero para los que ya tienen asi me gusta,a la pobre gente humilde y trabajadora que les den y luego encima venid a pedirnos el voto,os va a votar….mejor no lo digo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 11:20 am

    Animo Despues de aguantar a ZP durante cinco años……SOLO QUE DAN TRES MAS!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 11:43 am

      +1

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 11:40 am

    En cuanto lea la noticia en otra web, y lo expliquen mejor, entonces igual me creo. Porque PPZone ataca cada varios días con su veneno azul, y sus noticias sesgadas y politizadas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 6:33 pm

      Otro que es del “psoebre”

    2. bambino 14 Jul, 09 12:20 am

      ¿Gastado? En este país lo único que se gasta es la paciencia y el dinero de quienes contribuimos con nuestro esfuerzo (casi medio año de nuestro salario se destina a pagar impuestos) a mantener a toda la caterva que vive del contribuyente (políticos, funcionarios, altos cargos, sindicatos, partidos políticos, ong, etc.).

      ¿Ideas ultraliberales? ¿Mira dónde nos han llevado? ¿Pero qué dices cretino-necio-ignorante? España, ¿liberal? Apenas hay algún país en el mundo que cumpla alguno de esos criterios. España ni uno solo. ¿Que nos saqueen menos nuestros bolsillos te parece ultraliberal? ¿Sólo tienes como argumentos las manidas etiquetas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 12:42 pm

    el otoño proximo va a ser muy duro para todos
    despidos masivos crisis muy fuerte la gente no esta preparada para lo que va a llegar va ser muy duro se volveran a ver chavolas no se podran pagar hipotecas no habra trabajo para todos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 8:23 pm

    TRANSLATE INTO GOOGLE:

    OLLA, QUIEN SER JAVI SANZ, NECESITO SAVER DE EL PARA TRABAJO CLASE.

    SALUDOSL.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 8:39 pm

    El mensaje de Zetapparo para las navidades 2009

    Españoles Españolas comer espaguettis con tomate frito es barrato y bueno

  12. bambino 14 Jul, 09 12:34 am

    Para los trolls y mamporreros:

    1975. Funcionarios: 650.000. Parados: no llegaban a 300.000.
    1996. Funcionarios: 2.000.000. Parados: rondando los 3 millones.
    2004. Funcionarios: 2.400.000. Parados: 2,2 millones.
    2009. Funcionarios: 3.000.000. Parados: sin el maquillaje de excluir a los parados haciendo cursos, los de los ERES, los que ponen condiciones y otros, unos 4,5 millones y subiendo. Y cerca de un millón y medio no cobra ni paro ni ayuda.

    Ahora retorcer todo lo que queráis los datos y los hechos que la realidad os escupirá en vuestra terca necedad, incluidos vuestros familiares en paro o próximos a estarlo que ven cómo sus proyectos, sus ilusiones se les vienen abajo.