Indignación entre las asociaciones de consumidores sobre los pactos entre operadoras

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirman que los ciudadanos saben que hay una coincidencia interplanetaria u ocurre algo muy raro en relación al precio de los SMS. Desde la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) también han criticado duramente la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia sobre los pactos entre operadores.

El Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC) afirmó ayer que no ha podido probar que Movistar, Orange y Vodafone, Vodafone se pusiesen de acuerdo para pactar el redondeo de las tarifas de móviles o en el precio de los SMS tal como denunció la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Indignación entre asociaciones de consumidores

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU señaló ayer que lo de los pactos de los operadores de telefonía móvil y de las gasolineras es como lo de las meigas gallegas, que "haberlas haylas". Asimismo señaló que "es evidente que no llegaron a un pacto con luz y taquígrafos pero el resultado es evidente: poca competencia para el consumidor".

FACUA considera que "los consumidores son víctimas de un supuesto mercado libre en manos de un oligopolio que tiene carta blanca para aplicar precios excesivos e idénticos sin que el Gobierno ponga interés en proteger a la parte más débil del mercado". La asociación ha publicado un comunicado donde muestra su indignación y afirma que seguirán luchando.

Relacionados:

Movistar deja de ofrecer una tarifa de retención de clientes para evitar bajas masivas

La CMT propone un recorte del 43% en el precio de las llamadas móviles

Yoigo augura que habrá un descenso rápido de los precios en los próximos dos años

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 2:05 am

    Con las grandes empresas nunca pueden hacer nada, y con las telecos naide se mete. Mueven demasiado como para sancionarlas. Van a por por los peces chicos…

  2. adslJazztelero 07 Jul, 09 9:02 am

    Grrrr vaya indignación!!!, creo que voy a escribir una opinión nada buena en mi blog, voy a insultarlos a través de mi nombre en el Messenger, voy a hacérselo saber a mis amigos a través de Facebook y me voy a quejar en no se que foro….

    Y a pesar de todo esto… es sorprendente que luego nos sigan dando por el culo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:09 am

    pregunta….para que sirve la cnc????…cuanto nos cuesta otra agencia,comision,etc… inutil???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:14 am

    La culpa es de Aznar,Buhs y la guerra de irak,con el soe en el poder,los trabajadores no tenemos de que preocuparnos, Zp defiende nuestros intereses.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:46 am

    Al final se salen con la suya, yo por eso no estoy entre las cuatro grandes, sino que me pase a simyo que pago mucho menos y encima no hacen tratos con estas gentes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:58 am

    Pillaros todos una línea de Simyo (sin consumo mínimo) y usarla para mandar sms… tampoco es que sean bartos, pero son 6 céntimos menos por cada sms.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 09 10:52 am

      Pues en los post del pais ponen a parir a ZP igualmente, bueno ZP alias el Fisico Nuclear,quitar la central y no pondra alternativa y dependeremos aún más de francia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 10:47 am

    TENEMOS LO QUE VOTAIS!!!!!!!!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 11:16 am

    Yo tambien voté a Rajoy y por culpa de zetaparo en el paro me veo despues de ser fijo durante 10 años, asi que ojala te pudras

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 11:25 am

    ¿alguien lo dudaba?pues ahora ya es oficial, en este pais hay una competecia impresionante,como en las gasolinas tambien,creo que la unica competencia real es la de la cola del paro…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 12:19 pm

    Más indignación deberían de tener con ellas mismas por poner año tras año los de la timo como la mejor isp en calidad/precio, no se lo creen ni ellos¡

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 1:42 pm

    ¿Que tráfico supone un sms? Si lo comparamos con el de una llamada de voz es irrisorio.
    En base a ésto, deberían cobrar los mensajes cortos a un máximo de 0,03€, pero han descubierto un filón y no lo van a soltar tan fácil.
    Puedo contar con los dedos de la mano los sms que he mandado, y con la otra los que mandaré. Se tarda más, es incómodo, y es una estafa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 2:23 pm

    En algunas cosas como esta a veces resulta casi imposible no hablar de política al hablar de tecnología. El primero que se pasa y abusa de los ciudadanos es Telefónica, y como el primero lo hace.. el resto no iban a ser menos. Pero claro, telefónica e suna multinacional y de las empresas mas fuertes en España, asi que al gobierno… acojonao le tiene (tanto a este del PSOE como al del de hace unos años del PP).