La importancia de la distancia a la central para contratar ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Hoy en día las ofertas de 20 megas cada vez son más populares, los precios económicos y la velocidad son dos de los reclamos más importantes. Sin embargo es importante asegurarse de la distancia de la central a nuestro hogar para contratar ADSL con garantías.

El ADSL2+ es una tecnología que proporciona hasta 24 megas de bajada y 2,5 megas de subida en distancias cortas (100-300 metros desde la central). Multitud de comerciales venden este tipo de ofertas prometiendo velocidades que en realidad son imposibles de alcanzar en la mayoría de bucles, por ello vamos a proponerte varias formas de contratar ADSL sabiendo de antemano la velocidad máxima que puede alcanzar tu línea.

Desde Hispatienda.es, distribuidor líder de ADSL, analizan a todos los usuarios la longitud del bucle y estiman las velocidad real para aconsejar la mejor oferta. Si por ejemplo un usuario se encuentra a más de 1.700 metros de la central, automáticamente descartan las modalidades de más de 10 megas. Todos aquellos que queráis comprobar vuestra distancia a la central para contratar ADSL podéis llamar sin compromiso al teléfono 963 166 500.

Herramientas de cáculo de distancia online

Otra de las formas de comprobar estos datos es gracias a una herramienta pionera en la red de ADSLnet para calcular la distancia a la central. El portal desarrolló durante varios años un sistema que calcula la longitud de los bucles en función de la distancia. La fiabilidad es superior al 95% y es un complemento ideal para conocer los datos topológicos de nuestras líneas.

Herramientas que no funcionan y engaños

Es importante destacar que han aparecido multitud de distribuidores de ADSL que prometen análisis previos de la calidad de las líneas y realmente pueden llegar a engañar al usuario para conseguir ventas. En este sentido, Vodafone y Telefónica son los operadores más serios, si un bucle está alejado directamente no permiten contratar el ADSL de una determinada velocidad.

También han aparecido herramientas que plagian el sistema de ADSLnet y que realmente no funcionan. Un ejemplo de ello es esto. Por todo ello recomendamos siempre consultar en nuestros foros de ayuda y ponerse en manos de profesionales como Hisparienda para contratar ADSL con garantías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 1:09 am

    Se agradecen este tipo de informaciones, yo cuando llamé a Jazztel me prometieron 15 megas y luego en realidad me llegaban 4. Así que decidi cambiarme a Ya.com 3 megas que la velocidad es peor pero mucho mas barato

    1. Arvisan 06 Jul, 09 1:16 am

      No sé con quien habrás hablado para contratar el adsl, pero si lo has hecho con tesa, ellos ofertan como mucho los 10 mbs. También no sólo depende de la distancia, sino de muchos otros factores como la saturación en central, estado del par, bucle, etc.

      1. Flamingos 06 Jul, 09 1:27 am

        Es que la gente quiere los originales no las copias, y ya estamos cansados de tanto plagio.

        Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 1:30 am

      y con otros operadores has probado? Un 20 megas debería irte de lujo

      1. MrBunbury 06 Jul, 09 1:47 am

        Yo creo que sí a modo informativo, tenemos mucho visitante que no sabe lod e la distancia a la central… vamos gente muy novata. No sólo criticamos el tema del plagio, también queremos aportar información.

        Saludos! y en lo demás te doy la razón sí.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Jul, 09 5:12 am

          Pues a mí me dice que estoy a 2.600 metros de la central con un error de 900 metros….joder…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 1:11 am

    Aparece esta noticia en el mejor momento:

    Mi casa esta a 50 o 100 metros de la central de Telefonica de la UVA de Hortaleza, Madrid, y dicen que lo maximo que me llega son 10 megas de mierda. No se porque podrá ser, me tiene muy quemado esto, y luego encima tengo un ping de 58 ayudadme por favor, o decirme porque puede ser el problema

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 3:25 am

    A mi me sigue saliendo que mi central es la de un pueblo de la provincia vecina, cuando tengo la ciudad mucho más cerca….debo estar en ese 5% de error. 🙁

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 9:33 am

    No os entiendo. Pareceis adolescentes a ver quien la tiene más grande 😀 ¿Por qué no os dedicáis cada uno a lo vuestro y pasáis del otro?. Si saco algo y mi “competencia” saca lo mismo, mi labor es mejorar mi producto para hacerlo más grande y mejor.
    Vuestro comportar, cada día se parece más a las campañas políticas de este país, donde poco prometen, y se basan en poner verde al oponente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 9:46 am

    la herramienta de adslnet funciona mal

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 11:46 am

      un 10 para hisaptienda y fuieste tú el que no les hiciste caso? anda que si te llegas a poner los 6 megas les das un 11, lo dicho, mucho blablabla y no hay nada como ponerse lo que uno quiere, que funciona bien, adelante, que no funciona, pues a otra cosa mariposa, que más vale saber lo que se tiene que no quedarse con la mosca detrás de la oreja por lo que te digan, que esto del adsl no es como las matemáticas y como tú caso hay cientos como para que le den tanta cancha a las herramientas de la hispa y más hablando de 1700 metros¡¡¡ por lo menos podrían haber puesto 2 kms y no quedaba tan pedante, aunque bueno, peor hubiese sido poner hasta 1713 metros, lo habrían bordado¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 9:49 am

    Yo hace poco contrate Jazztel 20MB con Hispatienda y la verdad que va de lujo. Me recomendaron una conexion de 6Mb por la distancia que tenia con la central, pero insistí en los 20Mb por la subida. Y mira ahora, me va de lujo, tengo 10Mb y la subida casi entera, ronda los 900Kbs. Y el paso de una operadora a otra ha sido fantástico, 0 problemas, todo perfect. Un 10 para Hispatienda.

    1. Danlukk 06 Jul, 09 10:17 am

      Hola, la herramienta me parece muy util, pero en mi caso tampoco ha ido bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 10:49 am

      pues si, la de hipatienda funciona muy bien, gracias

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 12:04 pm

      En mi caso lo clava.2600 m. y son 2600.Excelente herramienta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 10:29 am

    Lo que está claro que la herramienta no funciona.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:43 am

    vaya reportaje más “tonto”, yo he tenido 20 megas a 3 kms de la central y me llegaban 7 perfectamente por 51€ al mes, 7/0,9 que ahora será más con el anexo m, acaso sabeis alguna otra conexión que dé más por menos? no sé, a lo mejor es mejor ponerse los 6/0,5 por 46€ al mes que los 7/2 por 51, en fin, como siempre haciendo propaganda sin más

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 1:06 pm

      Cuanto odio veo aqui u.U

      Es necesario? :O

      Cuando me dijeron que era mejor 6Mb me dijeron que los 20mb me llegarian unos 8 o 9, y no se han equivocado no 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 12:07 pm

    Muchas gracias por el artículo y la información. Me parece muy buena para decidir un cambio de operador ADSL. No he visto esta información en ningún otro sitio y os lo agradezco de veras.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 12:29 pm

    Como estáis dejando que caiga en nivel de ambas páginas con rivalidades estúpidas que no conducen a nada.

    En fin, mi humilde consejo es que suméis fuerzas para luchar por el usuario y dejéis como secundario luchar por vuestros propios intereses. Que son intereses respetables pero que siempre creo yo que deberían ser secundarios respecto al interés que todas las páginas de esta temática deben compartir en cuanto a la lucha por la mejora de los servicios de banda ancha en nuestro país.

    Un saludo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 1:23 pm

    Poniendo este tipo de noticias en portada, lo que se consigue es dar publicidad al que se pretende desprestigiar y rebajarse uno mismo con acusaciones de niño pequeño.

    A mi la herramienta de adsl.net tampoco me funciona, dice que no existe mi código postal o algo así y no me indica distancia alguna.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 2:05 pm

    Todo esto empieza por donde empieza siempre. Hay gente que tiene ideas, las lleva a la práctica, y luego están los tipicos arrastrados de turno que intentan copiarlo. Lo peor es que esas copias son malas, pero se adornan para parecer como la original. Y encima se hacen en sitios donde los intereses están más que claros. Pero vamos que es el quiero y no puedo de los fracasados.

    Solo saben copiar. No tienen ideas propias.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 3:19 pm

    NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

    No sirve para nada ninguna herramienta, ni de esta página web, ni de Hispatienda, ni de las operadoras…. una estafa monumental. Los datos salen todos del mismo sitio y en muchos casos son incorrectos.

    A mí mismo me dijeron en todos los sitios que tenía creo que eran unos 400 metros de cable y que SEGURISIMO que me llegaban del orden de 15 a 17 megas. Al final resulta que tengo más de 2,8 Km de mierda de cable, pasando por un muxfin anticuado y asqueroso y no me llegaron ni 3 megas y pico en la línea nueva que contraté bajo ese engaño. ¿Y se hacen responsables desde Jazztel (que es donde contraté)? ¡¡POR SUPUESTO QUE NO!! Los 90 euros de la instalación de la nueva línea me los como yo con papas (o espero 6 meses a que me los devuelvan, pero pago la mensualidad durante ese tiempo).

    En definitiva, que se basan en unos datos que pueden ser absolutamente incorrectos, y como la responsabilidad del que te lo dice es CERO PATATERO, pues bien pueden directamente engañarte y decirte siempre que te van a llegar muchos megas. Total, luego si te he visto no me acuerdo. La impunidad es total para los comerciales y la operadora. Lo cual debería estar impedido por ley, con penalizaciones ante los incumplimientos.

    Esta experiencia es con Jazztel. ¿Me váis a decir que Hispatienda se hubiera hecho responsable de esos 90 euros y hubiera podido dar la baja sin pagar un sólo duro por la estafa de línea? Permitidme dudarlo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 3:42 pm

    yo hace unos meses mandé un formulario para que me dijeran la distancia y demás en hispatienda y aún estoy esperando… vaya servicio

    por cierto, hay otras maneras de hacer publicidad a vuestra tienda que no sea a través de una noticia

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 5:33 pm

    Pues la herramienta de Hispatienda es de risa, me marca que tengo poco mas de 47 kms a la central a la que estoy conectado y realmente hay poco mas de 1km asi que como para fiarse….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 7:39 pm

    A mi el tecnico de timofonica que hizo la instalacion me dijo que la central estaba a 800 metros mas o menos y que podia contratar los 10 megas. Bueno, pues los contrato y durante los 6 primeros meses de maravilla, llegaban los 10 megas con los tristes 312 de subida. Pero despues de eso nada mas llegaban 5 o 6, a saber que pasaria ahi. El caso es que llamo a otra compañia y dicen que no pueden ofrecerme ni siquiera 6 porque mi casa esta a mas de 2 kilometros o algo asi de la central.

    Que coño a pasado aqui??? Se han llevado el servidor que estaba a 800 metros a otro lado o que!!??

  18. VansFannel 07 Jul, 09 7:21 am

    Mi comentario anterior ha desaparecido, lo repito:

    Los de hispatienda aún diciendome que estoy a más de dos kilómetros me recomendaron 20Mb.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:42 am

    ¿herramientas que plagian? Eso son alternativas, las mismas que queremos al contratar ADSL que no sea de Telefónica o pedir una segunda opinión medica.
    Lo que es malo para vuestro negocio es es bueno para el usuario, a mas competencia mejor.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 09 12:35 pm

    cuarta vez que me borran un comentario

    paso ya de esta web y sus niñerías para ganar visitas y dinero a costa de los pobres internautas que entramos