Youtube ofrecerá contenidos de pago. Google podría firmar acuerdos con discográficas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Youtube cada vez tiene más usuarios y el gasto en el que incurre Google aumenta exponencialmente. El gigante de Internet gasta medio millón de dolares al día y por ello está planteando formas para rentabilizar el portal de vídeo.

Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, ha afirmado que los usuarios podrán ver en breve nuevas fórmulas de pago y modelos de suscripción que les permitirán acceder a vídeos exclusivos abonando pequeñas cantidades.

El anuncio de Schmidt ha llegado después de que se conozca un acuerdo con la productora Sony, que permitirá ver películas en alta definición.

Google pagó 1.650 millones de dólares y además pierde medio millón al día

El gigante informático cuenta con más del 50% del mercado de los vídeos sin embargo no ha sido capaz de rentabilizar el negocio con publicidad. La industria musical y del cine considera que el futuro está en los contenidos de pago siempre y cuando las cantidades sean razonables.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver una película completa en Youtube? ¿Y un videoclip?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 4:08 pm

    Se acabó eso del gratis total… me parece que es hacia donde va todo encaminado. Mientras exista el P2P que le den al contenido de pago

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 09 4:51 pm

      Ya que sabes tanto, enséñales tu sabiduría.
      Lo que hay que oir…

    2. eupa6 18 Abr, 09 4:53 pm

      Montate tu un portal como youtube ya que sabes tanto….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 09 8:30 pm

      Troll

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 09 12:16 am

      Existiendo webs como divxonline.info creo que si será siempre gratis, este tipo de webs NUNCA cobrarán nada por ver las películas que ellos enlazan y demás contenidos.

  2. DeTeRnO 18 Abr, 09 4:11 pm

    Nada, para las películas tenemos portales tipo cinetube, i si no puedo ver un videoclip me la suda, me bajo la canción de cualquier p2p xD. Si no saben ganar dinero con un portal que recibe tantísimas visitas al día, apaga y vamonos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 4:20 pm

    Pues nada HAY QUE JODERSE

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 4:51 pm

    Otro que se apunta al cobro. Joder, en tiempos de crisis sangra al vecino.
    El proximo quien sera, el Corte Ingles que cobrara por ver el catalogo online?.
    Manda Huevos.
    Entre conexion ADSL, linea telefono, contenidos de pago, ¿Quien se conectara los ricos?.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 5:03 pm

    lo de peliculas estaria bien siempre que se descargasen al maximo de la linea = 1.000.000 de veces mas rapido que youtube. Lo de los videovlips no los compraria nadie, como mucho los de tu artista favorito en gloriosos 1080p y dolby true hd.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 09 5:17 pm

      dios que tonteria

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 5:19 pm

    Lo que hay que hacer es mandar a la quiebra todas estas empresas basura que buscan dinero fácil como si de traficantes de droga se tratara. Gl a youtube , gl a megavideo , gl a rapidshare , gl a microsoft , gl a telefonica y gl a todas las empresas que les preceden dando servicios absurdos a precios abusivos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 5:24 pm

    Hombre el ancho de banda de youtube debe ser hipercaro… lo veo lógico siempre y cuando no se pasen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 09 8:50 pm

      menudas gilipolladas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 6:01 pm

    De pago? que pronto han firmado su sentencia de muerte estos….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 6:22 pm

    el gasto en el que incurre Google aumenta exponencialmente

    Que le gusta a la gente usar esta expresion, a cualquiera que haya dado un minimo de matematicas le deberian estallar las neuronas al ver como la usan como si nada.

    Si el gasto aumenta exponencialmente quiere decir que aumenta conforme a la funcion f(x) = e^x, y dudo mucho que casualmente el crecimiento de gastos se corresponda exactamente con la citada expresion. A lo mejor aumentan mucho en poco tiempo, si, pero no tiene porque ser exponencialmente. Y esto no es ser pijotero, es hacer las cosas bien, con un minimo de cultura general… que esto se da en el instituto, coño.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 9:23 pm

    Es normal… ese tremendo streaming que soportan los servidores de youtube… hay que pagarlo… es lo mas normal… totalmente de acuerdo que intenten rentabilizar youtube.
    Es como si invitaras a tu casa todos los dias a ver el futbol de Digital+… tu pones comida, bebidas, pagas el partido… y los demas en vez de ayudar pagando parte del partido al menos… simplemente ven el partido sin pagar un duro. Esto es exactamente igual.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 09 4:14 pm

      Vaya empanada mental tienes, y eso que solo he leído hasta la mitad.

      A ver… no mezcles churras con merinas, no hablamos de canciones ni artistas ni del p2p ni de las descargas ni nada de lo que parece que hablas tú. Hablamos de cobrar por un servicio como se cobran el agua, la luz, el teléfono, etc. A ti el electricista no te cobra por cada vez que uses el enchufe pero bien que te cobra por ponerlo. Como cualquier hijo de vecino cobra por los servicios que presta con su trabajo.

      Google te ofrece vídeos que tú puedes ver, cada vez que ves un vídeo generas un consumo, tanto que asciende a medio millón de dólares al día. Pues google quiere cobrarte por el servicio que presta que no es barato ¿y dices que está mal?, ¿le generamos una pérdida de medio millón al día y te parece mal que quieran rentabilizarlo?.

      Por favor, ¿por qué no trabajas gratis y luego nos cuentas?

      E intenta no mezclar temas que nadie habla del P2P ni de canciones ni nada de eso.

  11. Manumalaga 19 Abr, 09 12:50 am

    PUES 0,20 CENTIMOS POR UNA PELICULA Y POR UN VIDEOCLIP 5 CENTIMOS SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDAN GRABAR SINO, ES UNA ESTAFA. Y ESO SI, SI LA COMPRO, TENDRIA QUE TENER DERECHO A VERLA LAS VECES QUE QUIERA AUNQUE PASEN LOS AÑOS, Y NADA DE MODIFICAR EL PRECIO, EL MISMO PRECIO QUE EN USA Y QUE ESTA APLICANDO OBAMA. No quiero que pase lo mismo como internet, que se ponga supercaro

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 09 11:00 am

    SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO PERO NO SIRVEN PARA NADA. NO HAY OTRA QUE PAGAR CON LA PUBLICIDAD. Y HASTA DONDE DÉ LA PUBLICIDAD HASTA AHÍ SE LLEGARÁ. SALUDOS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 5:34 pm

    Hay que decir que ponerle precio a ver un video en Internet es lo que faltaba. Dentro de poco cobrarán por tener cobertura en el teléfono, y no por llamar! Estratégicamente es muy acertado, pues BAJARÁ considerablemente el tráfico del porta de “youtube”, pues al ser un portal de pago, ya no necesitarán gastar 1/2 millón al día. Pero se cabarán su propia tumba. Pues como bien dice mucha gente aqui… Uno busca siempre la forma de que no le cueste nada, ya sea por P2P, por otro portal, rapidshare…

    Desde luego no entienden realmente lo que la gente quiere.
    Es como el invento del SMS. Fue un logro! Generó muchisimos ingresos. Pues aqui igual. Creas una comunidad para compartir videos, y al principio lo pones gratis y de casualidad TRIUNFA… Pues en el momento cumbre.. que tienes visitas por todos los lados, intentas cobrar…

    Le veo un futuro negro a youtube.
    Que será lo próximo?… Cobrar por hacer una búsqueda en Google???¿¿¿