Telefónica reconoce que la crisis ecónomica puede afectar al despliegue de fibra

Domingo, 23 noviembre a las 10:22:22 56 comentarios Telefónica
Telefónica podría ralentizar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar a causa de la desaceleración económica que afecta a España.

Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica, ha reconocido que la situación económica actual podría frenar el despliegue de redes de nueva generación que permiten

En una entrevista concedida al diario ABC, Guillermo Ansaldo, director general de la operadora ha afirmado que Telefónica piensa "en un presupuesto de inversiones para 2009 más prudente, pero muy importante.". Estos recortes afectarían directamente al despliegue de fibra hasta el hogar y es que Ansaldo reconoce que la banda ancha es un mercado maduro, que crece poco, donde los clientes están cuidando mucho el céntimo de euro, y funcionan los productos que ofrecen control del gasto o un beneficio económico claro.

Fibra óptica y despliegue en 2009

"Tenemos un plan de inversión a largo plazo con dos grandes fases. Una, acercar la fibra lo más posible a las zonas con concentración de viviendas y edificios. Ése proceso comenzó el año pasado, lo hemos seguido haciendo 2008 y lo continuaremos en 2009. La segunda parte será llevar la fibra hasta el hogar. Y este proceso conlleva una inversión importante que va ligada a la demanda. Esta segunda fase sí puede verse afectada por la desaceleración porque depende de cuánta gente va a estar dispuesta a pagar por un servicio con más prestaciones y, por tanto, más caro."

¿Cuánto se puede llegar a recortar la inversión?

Es lo que estamos definiendo. Dependerá del apetito comercial que halla. Hay un nicho de gente dispuesto a pagar mucho más por accesos de calidad, pero hay otros servicios que ni siquiera los hemos puesto en marcha.Quizás tengamos que alterar algunos precios, funcionalidades, y condiciones. En paralelo a la red, tenemos que acometer otra inversión, relacionada con el desarrollo de las prestaciones. Lo que justifica el despliegue de la fibra óptica, además de la mayor velocidad, son los nuevos servicios como el vídeo de alta definición en más de un televisor, vídeo conferencias, teleasistencia, servicios de seguridad... Vamos a mantener este desarrollo aunque de forma más moderada de lo que habíamos pensado y, quizás, sin mega-lanzamientos.

La última pregunta de la entrevista también es interesante, Ansaldo ha respondido si Telefónica es el operador más caro de Europa.

La Comisión de las Telecomunicaciones llegó a esa conclusión porque comparó nuestros paquetes más vendidos, que son los combinados de voz plana e internet, con los paquetes más vendidos en otros países que tan sólo incluyen banda ancha. Si Telefónica fuera el operador más caro, nuestros competidores tendrían que estar forrándose a llevarse nuestros clientes y no es eso lo que está pasando.

Artículos relacionados:

Despliegue de fibra 2008-2010 (podría verse afectado por los recortes)

La CMT autoriza a Telefónica la comercialización de ofertas de fibra óptica

Telefónica está dispuesta a abrir su red de fibra en zonas no competitivas

Comentarios

Opinar en esta noticia

¿No podría significar que rebajaran el precio de la fibra? Es que a 100 euritos el trío futura me temo que se lo van a comer con patatas.

No creo que haya nadie que "dispuesto a pagar mucho más por accesos de calidad"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:29 | #ID

Chatan chatan ......Lo que decia yo ..Que con la crisis actual tristemente la fibra haste el hogar no la veriamos hasta 2011 ...

Telefonica solo invierte en mercados emergentes y gracias a zapatero tenemos lo que votamos

No digo mas que me pego unos cabreos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 17:34 | #ID

Zp zp zp zp zp ....Despierta ..Oh ,,quien gobierna ?

Es que españa se acaba de dar cuenta de en manos de quien estamos .Telefonica se va otros paises como dice el usario anterior .Es imposible invertir ni 1 euro en españa

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 17:35 | #ID

Yo creo que no es porque la gente no pueda pagar lo que valia el tri futura .Es que como bien dicen no es posible invertir en un pais que se conforma con 5 megas a 60 euros

Esta es la crisis de la realidad ..El choque que 100 megas vagan en europa 30 euros y en españa solo lo halla para empresas a mas de 4000 euros

Es lo que pasa por jugar a la canasta con el voto !! Que nos dan doble menu : Crisis x 2

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 17:38 | #ID

Españolito ....Haber si te das cuenta de que es imposible que telefonica invierta en FttH con la actual crisis .

Es simple ..Inversion 3000 millones de euros y clientes potenciales no cubren la inversion a medio plazo .Que hago,para todo y me marcho a paises donde zp no toca las narices

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 18:22 | #ID

Una mente paleta y provinciana como la tuya pensaría así, a largo plazo es el mejor momento para realizar unversiones en infraestructuras siempre y cuando se tenga liquidez, y Timofónica la tiene debido a sus brutales beneficios por monopolio, estafas y prñácticas oscuras....

Ahora es mejor realizar inversiones porque estamos casi en deflacción, los precios caerán en picado y se pondrán facilidades para promover la inversión....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 12:48 | #ID

inversiones si, pero en otros paises con personas con futuro

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Noviembre 2008 a las 0:36 | #ID

mientras funcione bien el adsl x cable a 20€ k se metan la fibra más cara x ahí

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:32 | #ID

No tienes razon amigo .Mientras funcione el adsl estos os van a seguir robando .La fibra es lo mejor para que la competencia abarate precios ..

A 20 euros ? Donde contratas tu adsl ..Esos 5 votos que te han dado te los diste tu con tu cuenta o que ?

Yo tengo cable y pago 120 euros al mes entre llamadas y combo ..O sea que no digas 20 euros porque estas riendote de gente como yo

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:03 | #ID

tu paga lo k te salga del bolsiyo, yo pago 20€ de adsl y 20 por telefono, total 40 por 3 megas o es que antes de tener adsl no me soplaban 25€ y llamando menos k ahora? de gente como tú se rien las isps k dan menos megas por mas euros

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 0:04 | #ID

Ya decía yo que la fibra inalámbrica (la que nadie ve) no parecía tenerla nadie. Debe ser que empezaron con los recortes en este año..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:37 | #ID

jajajaja..la fibra que no se ve ..o sea la que tiene zp en la cabeza

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:21 | #ID

Claro es que con tantas perdidas que tienen los pobres

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:38 | #ID

{Modo Ironico On}Ahora telefonica tendrá que subir el precio de adsl porque o sinó entran en quiebra. Es que como le pagamos tan poco. {Modo Ironico Off}
No me creo que a telefonica le afecte la crisis. Ya no ha estado estafando desmasiado durante mucho tiempo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:49 | #ID

eke le kua

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 13:59 | #ID

MODO FRIKI ON verdad?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 14:07 | #ID

Por q crees q timo cobra ahora servicios q antes eran gratuitos? identificacion de llamadas... a timo por supuesto q le afecta la crisis, y la q queda por venir, otra cosa es q maquillen las cifras, he perdido 153 millones de euros en una multita de nada, pues vendo un edificio historico q tengo y compenso, asi ni se ve en el trimestre ni el accionista recibe menor dividendo y siguen contentos, pero claro q ven y les afecta, menos altas. Ninguna empresa reconoce una crisis, salvo para recibir ayudas de miles de millones de dinero publico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 16:19 | #ID

Pues creetelo que le afecte la crisis. Aunque tenga mucha pasta no quiere decir que la crisis no le afecte (sino, que se lo digan a sus acciones, de pasar de 24€ a 14.37€ se nota)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 23 Noviembre 2008 a las 16:43 | #ID

ya estan poniendo excusas para no dar los 50 megas anunciados en 2006, cuentacuentos, ahora es necesario hacer inversiones para crear empleo y apoyar la economia, Telefonica el 2007 obtuvo 9.000 millones de beneficios

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:50 | #ID

Porque saben que a los precios que pretenden cobrar es absurdo meter más fibra porque no van a tener ni un cliente. Pero claro tampoco quieren de dejar de ganar pasta

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 11:51 | #ID

vergüenza!

los que padecen la crisis somos nosotros y no ellos, que cada mes nos quitan minimo 40€!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por v1lero el 23 Noviembre 2008 a las 11:58 | #ID

pero tu no creo que tengas crisis ya que puedes pagar 40 e,, asi que no te quejes no es para tanto si tuvieras crisis ya te lo habrias quitado no seamos hipocritas si lo pagamos es que podemos,,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:22 | #ID

+1

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 13:59 | #ID

No creo que sea adecuado decir a nadie lo hipócrita que es, sin conocer su estado económico, porque tu no sabes si sufre o no la crisis o si el comentario lo a escrito en otro lugar que no sea su casa.

Comentarios así es lo que hacen dividir a la gente sin necesidad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 16:02 | #ID

Como los buenos fumadores nos estamos quitando, pues eso de pagar ¿no?. Así que todos a quitarse el ADSL y a robarselo al vecino que tal vez si tenga billetes. XDDDD
¡¡ Lo que hay que oir !!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:55 | #ID

AdslZone leeros la entrevista: prevision de comenzar el 2010 la segunda fase de llevar fibra a los hogares, osea que no hay fibra en los hogares y nos habeis contado un cuento con los 50 megas desde el 2006, y la inversion se retrasara por la crisis y no veremos la fibra ni en el 2010, sois unos cuentacuentos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:05 | #ID

10 comentarios ... los mismos a los que les llegara la fibra optica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:28 | #ID

jajaja seguro

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 23 Noviembre 2008 a las 13:14 | #ID

España será el país con más paro y menor crecimiento en 2009, según la OCDE A un mes y medio para que concluya 2008, las familias y empresas españolas se preparan para un nuevo año de dificultades. Los últimos datos oficiales constatan la primera contracción del PIB en 15 años y España será el país con una mayor tasa de paro y un menor crecimiento del mundo desarrollado.

La Eurozona, en recesión
En enero, 3 millones de parados
Montoro: "sufrimos una recesión de caballo"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:28 | #ID

El Presidente de Seopan pide que se ajusten los salarios para afrontar la crisisEl presidente de la asociación de empresas constructoras Seopan, David Taguas, ha abogado por que se ajusten los salarios como una medida clave para que afrontar la crisis. Taguas fue hasta hace poco el responsable de la Oficina Económica


España será el país con más paro y menor crecimiento en 2009, según la OCDE

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:32 | #ID

España se va a ir retrasando más y más y las distancias con Europa van a ser mayores.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:47 | #ID

Hablar de crisis es antipatriota.
(palabras de nuestro amado lider y guia espiritual)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 12:50 | #ID

y de cualquiera que este en el poder.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 16:04 | #ID

De cualquiera no se.
De momento solo lo a dicho ZampaPedos.
Lo entiendes sociatin.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 18:57 | #ID

Me uno al zamabollos de zp ,,

Gracias a el somos los campeones de europa en

-Timos adsl
-Cobertura fibra o mejor dicho ausencia
-Paro
-Paro
-Paro
-Y mas paro...

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:17 | #ID

que esta haciendo el pp dime que,, nada
tiene un partido que se desmonta por todos los lados y nadie lo quiere aznar les va dando la lata asi ya me diras que van hacer solo criticar al gobierno porque otra cosa no se que saben hacer a ver dime mira como esta valencia que se les hunde por momentos y tierra mitica que,,,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 9:58 | #ID

quien te ha dicho que sea del socialista so payaso?

Te crees que los de derecha van a incrementar la economía?

Izquierdas o derechas la misma mierda echan y me da igual si hablas de Zapatero o tu madre en vicicleta o montada en bus.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:29 | #ID

seguire insistiendo, por favor, no digais que el PSOE es de izquierdas, que ofende a los que relamente lo somos, el PSOE no sabe ni donde coño esta, es mas, yo creo que en materia economica el PP esta mas a la izquierda que el PSOE (por lo menos es lo que parece segun las declaraciones que hace Rajoy y lo que hace Zapatero)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 22:44 | #ID

Fui payaso, pero estoy en paro
Gracias por recordarme mi antiguo oficio.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 23:14 | #ID

Piqueras?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 14:10 | #ID

Si la caradura fuera delito muchos empresarios estarian entre rejas, lastima que no lo sea

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 14:31 | #ID

no creo ke nos arruinemos xd, el gobierno siempre pude chantajear a telefonica diciendole:
Si no nos das monis para afrontar el paro y la crisis, te kedas sin tu kerido monopolio en españa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 15:37 | #ID

Ah y la entrevista privada que tuvo con sus directivos no lo poene. "ONO, orange, jazztel, tele 2 y por último la gran estafa de vodafone no llegan ni siquiera a 1 mega. Por eso la gente confía en nosotros y nunca hemos tenido quejas del precio que cobramos por el duo 3 megas, porque según para el mercado español es el mas económico y el mas fiable de todo"

Si fuera verdad esto último de que los operadores alternativos no llegan a ofrecer 1 mega de velocidad como mínimo como es que jazztel, ono, oraqnge, ya.com, tele 2, vodafone no han desaparecido. No sera que estamos atontados y que le tenemos que dar la vuelta a la torillla y mandar a tomar por culo a telefónica hasta que quiebre la empresa. Orange ha sacado una tarifa plana desde 15€ al mes, vamos a ver lo que tarda movistar en sacar otra tarifa plana por debajo de los 15€ €.

Esto lo digo porque este hombre ha dicho que movistar tiene el 90% de la cuota de mercado. Una mentira despues de otra.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Manumalaga el 23 Noviembre 2008 a las 15:56 | #ID

"Si Telefónica fuera el operador más caro, nuestros competidores tendrían que estar forrándose a llevarse nuestros clientes y no es eso lo que está pasando."

O mas bien porque sois los de toda la vida y con tanto timo suelto y tanta leyenda negra los que saben poco de internet compran lo que les venden como mas fiable?

Menudos capullos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:36 | #ID

Soy cliente de telefonica desde hace 12 años con la adsl de 128kbps y creeme si aki llegara jazztel con factura unica, me voi a jazztel corriendo, ahora pago 46* + la linea i con jazztel 20mb mno pagaria la mitad

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por hellfirez el 23 Noviembre 2008 a las 21:01 | #ID

Buenas:
Yo estoy esperando el día que me pueda quitar la líea de TESa y pueda ponser la de algún otro operador que también me de internet. Tengo internet porque en casalo usan para los trabajos de la universidad, que si no me pondría el teléfono de vodafone que pagas 15 € y tines linea y tarifa plana de llamadas. Con tesa solo por la línea 14 €. ¡Qué ganas!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 20:51 | #ID

Excusas....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 22:22 | #ID

porque Telefonica no oferta adsl 20 mb como los demas operadoes? es el unico q no ofrece 20 mb

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Noviembre 2008 a las 21:09 | #ID

para que va a dar 20, para hacer aún más el rídiculo k con los 10?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 0:07 | #ID

Los 20 megas no son reales. El cable de cobre, al no ser que estes a 100 metros del nodo, jamas llegarian 20 megas, como mucho11 o 12.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Noviembre 2008 a las 19:56 | #ID

La de chorradas que hay que leer: Que tendrá que ver ZP con una crisis mundial (y no soy socialista, y tampoco popular).

A ver si dejáis de meter siempre al gobierno al completo en políticas de empresa!!!

Si TF cobra lo que cobra, es porque le sale de los huevos!! Si invirtieran menos en publicidad (casi siempre engañosa), las 24 horas, y más en otras cosas, mejor nos iría a todos.

No tienen vergüenza: ahora se ponen a cobrar la Ident. Llamadas para cuadrar las cuentas, y que los 4 directivos ricachones y accionistas de siempre, no vean pérdidas.

Se ha hablado aquí de tarifa plana móvil: Orange lleva ofeciendo años una "tarifa plana" a 22€ (realmente no lo es, está limitada en minutos y en horario), y TF no saca una "tarifa plana" para particulares, aunque sea falsa y con condiciones, ni a la de tres. Y ES LA COMPAÑÍA QUE MÁS LA PUEDE OFRECER!!!! Tienen mejores equipos y más dinero que ninguna!!!
Ahora Orange la ha sacado a 15 € (limitada claro!!), ya os digo que pasarán meses o años hasta que TF saque una oferta parecida.

¿No véis que les gusta cobrar por todo? ¿por minutos? ¿por establecimientos? POR TODO!!!

La grande de este estado de mierda y la más cara!! Se me caería la cara de vergüenza!!


Pasando de una vez al tema de la noticia: Guillermo Ansaldo no tiene vergüenza!!! Y cito:

"La Comisión de las Telecomunicaciones llegó a esa conclusión porque comparó nuestros paquetes más vendidos, que son los combinados de voz plana e internet, con los paquetes más vendidos en otros países que tan sólo incluyen banda ancha"

Y yo digo: "SI OFRECIERAIS UN PAQUETE CON ÚNICAMENTE BANDA ANCHA, SIN OBLIGAR AL PERSONAL A ADQUIRIR UN SERVICIO DE TARIFA PLANA VOZ, QUE NO SIRVE DE NADA, OTRO GALLO CANTARÍA!! ¿Quién coño usa el fijo hoy en día?"

Aquí TF mide con doble rasero: en otros países de Europa ofrecen lo que piden, aquí lo que ofrecen, como saben que nos lo tragaremos, nos echan mierda en la boca.


Sigo citando: "Si Telefónica fuera el operador más caro, nuestros competidores tendrían que estar forrándose a llevarse nuestros clientes y no es eso lo que está pasando."

Aqúi no hubo una real liberalización de las comunicaciones, saben que tienen el monopolio, y todo se la suda!!

Si TF no se está quedando sin clientes, es porque otras operadoras no tienen medios para ofrecen ofertas similares o mejores a TODOS los clientes. Si a casa de mis padres llegaría Jazztel directo, haría años que lo hubiera cambiado, os lo aseguro, pero llega un indirecto con 2 € de ahorro.

Yo en cambio tengo Jazztel y realmente me ahorro 200 pavos al año por el mismo servicio.

Además, en el robo o no robo de clientes, influyen otros muchos factores, como el INMENSO BOMBARDEO DE PUBLICIDAD, casi siempre engañosa, con la que TF nos premia en este estado.

No se pueden resumir las estadísticas en una sola frase. Y eso bien lo sabe el señor Ansaldo, y no lo dice, ahí queda eso!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 1:44 | #ID

Completamente de acuerdo. Es que es ridículo como se llegan a tergiversar los hechos, Telefónica sacando matrícula de honor en la asignatura.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Blaster75 el 24 Noviembre 2008 a las 2:47 | #ID

hombre esuqe estos de la timofonica se piensan que vamos a pagar 100€ al mes por internet; estan flipando... por muy buena compañia que sea.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 10:28 | #ID

Ya esta bien de tirar la culpa a ZP, esto de la fibra es culpa de telefonica, que aunque tiene un monton de beneficios no quiere invertir en su red, ademas no se porque tanta exectación con telefonica, o freceran 30 megas a un precio de escandalo, y solo podran disfrutarlo como a muy pronto Madrid, Barcelona Sevilla y Valencia, las demas ciudades con este corte nos quedaremos fuera, ES SOLO UNA EXCUSA, ONO DESPLEGÓ TODA SU RED DE FIBRA Y CABLE Y ONO DA 50 I 100 MEGAS EN MADRID, seguro que como telefonica no acelera ono pasara bastante de extender los 50 megas porque no hay competencia. Ono es el operador de hoy en dia que mejor velocidad da, con 25ms de ping en mi zona, el adsl pierde mucho, i encima ahora se echan atras con el FTTH.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 11:06 | #ID

En marzo de 2009 España habrá destruido todo el empleo creado en los últimos 18 mesesEn marzo de 2009 se habrán perdido todos los empleos creados en los últimos 18 meses y la tasa de paro habrá aumentado el 39% en un año, lo que significará 853.000 personas más desempleadas en doce meses, según un informe elaborado por Adecco.

Así se desprende de las previsiones del Indicador Laboral de Comunidades Autónomas Adecco, que asegura que el número de parados está creciendo a un ritmo del 40% al año y que en el primer trimestre de 2009 se alcanzarán los 3.027.000 de desempleados, la cifra más alta desde mediados de 1998.

Según este informe, la tasa de desempleo continuará ascendiendo "rápidamente", debido al proceso de "corrección desordenada de los desequilibrios acumulados durante años", y es "poco probable" que la economía inicie una recuperación antes de la segunda mitad del año que viene.

El estudio asegura que un "balance cauto" prevé que en marzo de 2009 se alcance una tasa de paro media del 13,1 por ciento, el valor más elevado desde 1999, y confirma un aumento en siete Comunidades Autónomas: Andalucía (19,3%), Comunidad Valenciana (13,1%), Galicia (10,2%), Cataluña (10,1%), Madrid (9,2%), Aragón (7,6%) y País Vasco (6,7%).

Además, este indicador, de periodicidad trimestral, estima que la crisis motivará un aumento de los empleos de media jornada, que crecerán el 4,4 por ciento, hasta los 2.550.000 en marzo de 2009, y supondrá el mayor número de personas trabajando bajo esta modalidad en toda la historia de España.

Así, este tipo de contratación supondrá el 12,7 por ciento del total de los empleos en el primer trimestre de 2009, el registro más elevado en cuatro años, mientras que los empleos de tiempo completo continuarán en retroceso y disminuirán el 1,9 por ciento interanual, hasta los 17.604.000 de personas.

La ocupación laboral se desploma

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 15:28 | #ID

Por otra parte, según las estimaciones de Adecco, la destrucción de empleo está afectando más a los españoles que a los inmigrantes, e indica que hasta el tercer trimestre de 2008 había 297.600 españoles menos con empleo, mientras que 133.300 extranjeros más estaban ocupados. LO QUE FALTABA LOS DE FUERA TIENEN ENPLEO Y LOS DE AQUI,,, QUE....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Noviembre 2008 a las 15:32 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
Arrakis Euskaltel Jazztel Ono
OpenForYou Orange R Superbanda
Tele2 Telecable Telefónica Ya.com

¿Cuánto pagarías por descargar una canción de pago?

Menos de 0,50 céntimos
50 céntimos
Menos de un euro
Un euro
Más de un euro
No voy a pagar nada mientras exista el P2P



Resultados
Encuestas

votos: 1462
Comentarios: 34
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares