MovilZona

El teléfono fijo gana terreno al móvil a causa de la crisis económica

Miércoles, 12 noviembre a las 15:40:03 30 comentarios Anuncios
En época de crisis, los ciudadanos intentan ahorrar lo máximo posible y la factura del teléfono móvil es una de las opciones más recurrentes. Según datos de la CMT, el número de minutos de telefonía móvil ha descendido mientras que el uso del teléfono fijo ha aumentado.

Según los datos que recoge el Correo Digital, el tráfico de voz entre dos teléfonos fijos de la misma provincia saltó de los 1.478 millones de minutos a 1.713 desde septiembre del año pasado a junio de 2008. El avance fue aún más espectacular en el caso de las llamadas interprovinciales, y se disparó desde los 2.761 millones hasta 3.408 en esos nueve meses.

El mismo periodo resultó desalentador para la telefonía móvil, donde el tráfico de voz apenas evolucionó. Las llamadas con esos terminales a los fijos nacionales se mantenían el pasado mes de junio en niveles similares al año anterior. De los 1.878 millones de minutos con los que cerró el segundo trimestre de 2007 se ha pasado a 1.887.

Los operadoras de telefonía móvil miran con preocupación este cambio de tendencia, mientras que los operadores que ofrecen banda ancha fija (ADSL o Cable) con tarifas planas nacionales ven con buenos ojos este aumento de tráfico fijo.

Vodafone admitió ayer que los ingresos por tráfico de minutos habían descendido sin embargo otros servicios como la banda ancha móvil compensaban estos resultados.

¿Y tú que recetas tienes contra la crisis? ¿Llamas menos? ¿Recurres a los SMS? ¿Voz IP a través de Internet?

Artículos relacionados:

La crisis pasa factura a Yoigo que está en venta según apuntan diversos medios

El precio de la banda ancha desciende a nivel mundial, excepto en España

La crisis pasa factura al presidente de ONO que ha sido relevado

Comentarios

Opinar en esta noticia

¿Cuál es la mejor receta para la crisis? Yo os voy a dar una receta para la crisis y para que aumenten además el tráfico de minutos las operadoras de telefonía móvil

- Eliminar el establecimiento de llamada

Prometo que llamaré más ¬¬

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 10 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 15:44 | #ID

Yo añadiría que bajarán los precios de forma generalizada. Así podríamos hablar más..

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 16:01 | #ID

yo que los pongan mas caros
y que la gente hable menos pues se distraen mucho en el coche por la calle andando que se oyen todas las conversaciones que la verdad eso queda fatal mas caro el movil y menos hablar que hasta en el curro hablan y no se paga en el curro por hablar por el movil,,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 19:11 | #ID

La mejor receta para la crisis, obviamente es recortar gastos en cada cosa y eso empieza por cambiar de proveedor de internet y pasar de pagar 63 euros al mes a Telefonica, a pagar la mitad a algun proveedor de la competencia (que por cierto funcionan igual de bien aunque pagues la mitad y probablemente a mayor velocidad).

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por karnika el 12 Noviembre 2008 a las 19:13 | #ID

Pregunta
¿por que en España tanta gente vive muy por encima de sus posibilidades?
Es decir, comprandose viviendas que suponen más de la mitad de los ingresos (cuando lo razonable es que la letra no supere el 30% de los ingresos), comprandose coches de alta gama cuando algunos ni llegan a fin de mes, yendo de vacaciones a crédito....... en fin que muchos se quejan pero anda que comprar un piso con el euribor por los suelos y a precios de oro no es ser un loco??
Me comparo con mis compañeros de trabajo, que todos cobramos igual, y vamos que cochazo de 4 kilitos (en pesetas), que toma chalet que me compro, que vacaciones al fin del mundo.....y algunos siendo de ETT!!!!!!!!
Simplemente alucino, dan tanto de si los sueldos??????

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 20:34 | #ID

tienes toda la razón del mundo xD

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Cheggggg el 13 Noviembre 2008 a las 0:58 | #ID

Yo llamo con el fijo siempre que puedo menos a móviles que es cuando lo uso.
Para los números 901/902 miro en la web http://www.nomasnumeros900.com asi me ahorro el coste de la llamada
de un 901/902 y me sale gratis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 15:45 | #ID

depende del tipo de contrato de movil que tengas, porque hay veces que es más barato llamar al movil desde el fijo que desde el movil.

pero coñ.... hay que hacer un master a veces

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 9:04 | #ID

Compra, compra, que los pisos suben
La crisis española se puede resumir en dos líneas: la coincidencia de una crisis financiera mundial con el desplome de la construcción, motor de la economía del país desde hace más de una década. Al final del «hipotécate, que el piso valdrá más» se han sumado una situación crediticia más estricta para que la banca conceda préstamos y la amenaza de la inflación, alentada por un barril de petróleo que, a pesar de moderarse desde julio, ha llegado a alcanzar precios estratosféricos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 9:47 | #ID

Si aun querran que nos pasemos el dia colgados del telefono. Que jeta, menosmal que solo tienen beneficios pobrecitos, que lloren un poco a ver si les dan dinero.

Y encima las facturas de telefonia, que no hay quien las enciendan con las sumas y restas. Tan dificil sera decir que tienes una tarifa minima y si no llegas te l incrementan?? pues no! Vaodafone hace unas sumas y restas que ni los acertijos de "Cifras y letras" haciendo calculos alquimicos, tanto que en la ultima factura no llego al minimo y sin embargo pago mas que lo contratado!!! Ver para creer, y ahora a llamar y perder el tiempo por los centimos estafados, que mi tiempo vale mas que esos centimos, pero, joder, hasta los huevos de que me tomes el pelo con los "centimillos".

Y hablo de Vodafone como de cualquier otra.... si cojean todas del mismo sitio.

Mi receta contra la crisis es ver mas a los amigos en persona, y menos llamadita, cuando no habia movil se quedaba con el fijo o antes de despedirse. Pues volvemos a la sociedad sin movil, fuera del uso profesional, cuanto menos mejor.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 16:45 | #ID

Lo que tendrían que hacer es lanzar tarifas planas como en Alemania (por 60 euros al mes) hablas por el móvil lo que quieras

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 17:19 | #ID

y como no te vas a vivir alemania si alli es mas barato dime
porque no te vas alli,,,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 20:29 | #ID

Porque no se aleman hijo de la grandisima puta

   Add karma   Subtract karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 22:34 | #ID

eres muy mal educada tu como se nota que mucho insultar y poco contribuir hija mia tu educacion deja que desear alli no te querrian por mal educada,,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 12:30 | #ID

Que pena me da vodafone, pobrecitos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 17:21 | #ID

Pues yo de momento ya he hecho una portabilidad de vodafone a yoigo, es decir voy a pasar de pagar 10,44 a 6,96 € de mínimo, además de una sustancial rebaja en el precio por minuto...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 17:47 | #ID

Pues ya que estabas podrías haberte pasado a Simyo, Pepephone o cualuier otra y pagabas 0 € de mínimo

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 19:58 | #ID

arg! ya estan los patéticos anti-yoigo DAIS PENA!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 2:34 | #ID

llamar por el movil para nominar en el Gran Hermano o Eurovision si que es crisis

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 18:33 | #ID

Pues hoy estaba reflexionando sobre tener el fijo, simplemente, hoy ha llegado la factura de telefonica y solamente pago la linea, vamos que ahorraria mas eliminado el pagar el mantenimiento.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 12 Noviembre 2008 a las 19:19 | #ID

Wall Street abre a la baja y arrastra a las Bolsas europeasLa Bolsa de Nueva York abrió la sesión con un descenso del 2,04% en el índice Dow Jones de Industriales, debido a la preocupación de los inversores por los nuevos signos de que se está produciendo una disminución del gasto de los consumidores.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 20:23 | #ID

Pizarro: España se enfrenta a "tres crisis superpuestas y sólo estamos viendo la primera"En La Hora de Federico, Manuel Pizarro ha pedido "luz y taquígrafos" para los 50.000 millones del plan de rescate aprobado por decreto por el Gobierno. "Hay para vigilar lo que se hace hasta con el último euro". Junto a Losantos, recuerda su debate con Solbes y repite que, ya entonces, el ministro sabía que llegaba la crisis. Pizarro alerta de que España sufre "tres crisis superpuestas" que "se tapan unas a otras": la crisis subprime, la inmobiliaria y la falta de competitividad, que es la que "más me preocupa". De momento, sólo estamos "viendo la primera".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 20:25 | #ID

“hasta que la gente no nota en carne propia, en bolsillo propio lo que está pasando”, prefiere mantener los ojos cerrados aunque “la realidad es tozuda”.

Recordando aquella noche de campaña en televisión frente a Solbes, Pizarro señala: “le dije que al final el riesgo son ustedes y pareció un exabrupto, pero al final es un convencimiento”. En lo básico, asegura Pizarro, “se puede repetir el debate sin cambiar absolutamente nada”.
Una cifra que creció, no por el aumento de la capacidad productiva de la población activa, sino por una minoración de la misma, es decir, menos trabajadores (por el aumento del paro). En este sentido, Pizarro recuerda que “el récord de productividad lo tiene el Gobierno del PSOE en el 94 con el 20 por ciento de paro”.

Empleo, paro y afiliación

No obstante, Pizarro recordó que el indicador que realmente refleja el estado de salud del mercado de trabajo es la afiliación a la seguridad social. Un indicador que “de julio a febrero se veía que había caído mucho”.

Pizarro recordaba que debido a la “rigidez” de nuestra economía, “cuando el paro empieza a salir es que hay un problema muy grave” y por eso, en aquel debate, le dijo a Solbes que “no estamos creciendo a la velocidad que usted dice porque si es así, la cosa va a ir a peor. Si creciendo al 3 tenemos 400.000 parados más, si crecemos al 1 va a haber millón y medio más de parados”.

El diputado popular ha dicho que “desde enero de 2007 sabían que el ciclo venía mal para España”. “El paro es el gran indicador que señala que la economía no va bien, porque es el que aparece a borbotones cuando la cosa no va bien”, sentencia Pizarro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 12 Noviembre 2008 a las 20:27 | #ID

Y yo me pregunto, después de ver las facturas, porque gasto 0€ en llamadas a fijos y tengo que pagar mas de 30 € en mantenimiento y alquiler??

Por que pagamos mantenimiento de Linea y alquiler de teléfono a Telefónica desde que Grahan Bell inventó las telecomunicaciones junto a Elisha Gray y Antonio Meucci el teléfono??? XD
Alguien me lo puede explicar??Quien creo la telefónica para hacerle un monumento al mayor ladron de guante blanco de la historia,

¿Porque mis padres llevan 31 años con el mismo número de teléfono y llevan pagando desde hace 31 años, mantenimiento de Linea y alquiler de teléfono? no está mas que pagado el mantenimiento, el cableado y el teléfono, la jubilación y sueldo de muchos de sus trabajadores, con la de años que llevan en telefónica??

El teléfono debe costar una pasta gansa, joder debe ser tecnología punta con miles de millones de € invertidos en I+D, porque tantos años pagando un alquiler por el, deber ser el teléfono definitivo y atemporal, tengas el que tengas pagaras por él hasta que te mueras.

Porque no han cambiado o modernizado nunca la instalación de mi casa y la del bloque??, porque no tengo PTR en casa??, porque solo me llegan según mi router 7 megas??.

Porque cuando tiene que venir un técnico, una vez cada X años, siempre suelen decir que el fallo está dentro de la instalación de casa y que eso no lo cubren ellos, no han puesto ellos la instalación del teléfono en casa??

Por que pago a telefónica.?? Ojo tengo internet + llamadas con Jazztel.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flanders el 12 Noviembre 2008 a las 23:40 | #ID

+1.
Tio eres un crack...No podria añadir nada mas ni estar mas de acuerdo contigo...
Por desgracia parece ser que este pais es el mejor para robar en la cara a tus conciudadanos y aun asi hacerles creer que necesitan esto o lo otro y que el precio es una ganga.Aun todavia estas compañias nos tratan como si nos estuvieran regalando algo,como mis jefes con mi sueldo vamos.Todo son beneficios pero encima ellos se quejan mas que nosotros.
Como decia no se quien...Dios viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.
Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 0:13 | #ID

Flanders,

Tienes más razón que un santo. Lo de Timofónica es el robo continuado más largo de la historia. El alquiler de línea es excesivo, no debería de ser más de 5 EUR/mes. Además ahora con lo de cobrar por la identificación de llamadas (creo q es 1 EUR) han metido una subida encubierta, siempre están con esas trapiñas, rascando por aquí y por allá. Fijaros 1 EUR que cobran x 10 millones de clientes (seguro que son más) son 10 millones de EURAZOS más que se embucha cada dos meses por la cara.
La otra estafa es el ALTA DE LINEA: 83 EUR, no me fastidies, de donde se saca ese coste, no se lo creen ni ellos, eso sí, si contratas cualquier otro paquete que implique pagar más al mes, te dan el alta "gratis". Vamos hombre, en el Reino Unido -que no es un país precisamente barato- dar de alta una linea eran unos 30 EUR, encima que los sueldos medios son más altos, con lo que es como si aquí costase 15EUR darse de alta.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 11:08 | #ID

Ante todas estas variables, la renta disponible de los hogares ha mermado. Esto ha provocado el hundimiento del consumo, lo que supone a su vez el desplome del crecimiento de la economía española y con ello la pérdida de miles de empresas y puestos de trabajo. El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se ha disparado, en especial en la construcción e industrias como la de la automoción. El número de parados supera los 2,5 millones de personas, el peor dato en una década, y las empresas que cierran sus puertas son numerosas, sobre todo las constructoras y promotoras inmobiliarias.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 9:50 | #ID

Que pena me dan a mi las constructoras y las promotoras inmobiliarias...Angelicas que pena !!!
Especulando con el precio de la vivienda desde un 200 ó 400 % y si no ahi esta como prueba el Pocero de Fuenlabrada,pisos de tres dormitorios con todo tipo de detalles,el mas caro 84.000€...Él se lleva un 3% y no le va mal,porque coño otros tienen que llevarse un 400%¿?
Pero lo que es mas curioso,por que hay gente que decide comprarse una casa o piso que saben hace apenas 8 años valia 4 veces menos su valor¿?Acaso sus sueldos son 4 veces mayores¿?
En fin queremos vivir el sueño americano a la española y asi nos va...Vamos tragango y tragango y algun dia estaremos tan llenos de mierda que salpicaremos a todo el que se pongo por medio...
Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 14:48 | #ID

Opto por solo tener móvil y nada de fijo porque ahora con los nuevos operadores (tipo simyo y Masmovil) puedes tener acceso al móvil sin ningún coste fijo de 6 o 9 euros, además (aqui viene lo mejor) tienen prepago internet (USB en tu portátil) de alta velocidad 3G+ (este mes Masmovil lo lanzara) con un precio más bajo del mercado. Total, hay alternativos a Telefonica y creo que dentro de meses o quizas años se ve que mucha gente optará por dejar los grandes viejos operadores.. El problema aqui en España es que la gente no se entera o que no le importa (como si tuviera millones en el banco).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Noviembre 2008 a las 18:38 | #ID

URGENTE!!!! ÚLTIMA HORA!!! TELEFONICA OS VA A ROBAR MASIVAMENTE A CLIENTES Y ACCIONISTAS!!!!!
ANTENCIÓN FOREROS...........TELEFONICA OS VA HA EXPOLIAR.......ESTÁ PENSANDO EN GASTARSE 5.000 MILLONES DE EUROS..........Y OS LO VAN A CARGAR EN LA FACTURA DE TELEFONO O ADSL Y EN RECORTES A LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS......O LO QUE SEA!!!
TELEFONICA VA HA ESTAFAROS HUID AHORA QUE PODEIS........VA HA COMPRAR A PRISA DIGITAL+ QUE ES UN MUERTO QUE NO LO REVIVE NADIE.....POR CUESTIONES POLITICAS!!!
LA FACTURA LA PAGAREIS LOS CLIENTES Y ACCIONISTAS!!!!
ROBO MASIVO!!!! SALID DE TELEFONICA CUANTO ANTES!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Noviembre 2008 a las 22:20 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />